www.que.es/barcelona/201210021912-mossos-sorprendidos-env... por
Ap0kalypSyS el 03-10-2012 10:24 UTC publicado: 03-10-2012 12:50 UTC

El comisario portavoz de los Mossos d'Esquadra, Joan Miquel Capell, se ha mostrado sorprendido por la decisión de la Audiencia de Barcelona de obligar a ingresar en prisión en 45 días a los cuatro mossos condenados por torturas después de que un indulto parcial del Gobierno les rebajara la pena, ya que según él "no hay precedentes".
etiquetas: mossos, sorprendidos, prisión, agentes, indultados negativos:
2 usuarios:
445 anónimos:
681
Más terrible es la cárcel de ver violada tu integridad corporal. #mossos_mutiladores
Imagino que el cuerpo de Mossos está tan corrompido y animalizado, que encima que al final parece que vana ir a la cárcel estos dos salvajes, se sorprenden.
Deberían salir a al calle a pedir más pena.
Le meten en la boca una pistola a un tío, y encima se sorprenden.
A estos sorprendidos les daba yo el mismo jarabe.
#15 ojo por ojo y todo el mundo tuerto.
No soy muy de conspiraciones y de demonizar a la policía pero me resulta altamente extraño la celeridad al conceder el indulto en este caso concreto. Qué menos que si no quieren mantener presos a sus chicos al menos disimulen un poco, pero ya no hay vergüenza ni para disimular, se saben intocables.
Que el Gobierno pueda firmar indultos es un enorme escándalo.
Un niño mal criado acostumbra a pegar a todo bicho viviente, inclusive a mayores que no quieren imponerse por la violencia/fuerza y le invitan a reflexionar sobre el pacto social que convivencia y principios morales/eticos.
¿Cual es el problema? Uno de ellos es que el niño desconoce el daño que hace, no es consciente de las consecuencias de sus acciones (violencia) ni en sentido físico ni psicológico.
¿ Como solucionarlo ? Darle al niño una referencia de que implican su actos, que no puede ser de otra manera que recibir una buena Ostia a tiempo!!, eso sí, nunca en caliente y explicandole previamente el motivo de darle esa 'información' y conocimiento.
No hay nada mas peligroso que sentirse impune de tus actos, y el grado de madurez de nuestro 'agentes de seguridad' es muy cuestionable, como en el royo que acabo de soltar en el parrafo anterior creo que puede ser muy saludable para todos (incluidas futuras victimas)'conocer' de primera mano todos los efectos que ellos causan (desde impotencia,violencia gratuita, inferioridad fisica,desprecio,prepotencia, algún que otro ojo y beneplácito del resto de las personas de 'bien',....).
Ps: Observa que no justifico el 'ojo por ojo' como principio de justicia, es un poquito 'bruto', sino que en depende que casos es un principio educativo necesario en depende que casos.
#31 Lee bien, entran en la cárcel dentro de 45 días, pero su condena ahora mismo es de 2 años.
A este paso la justicia solo sera para unos pocos y luego una casta estilo el mataelefantes y su familia que estan por encima de la ley.
#40 Tienes razón, era más adecuado preguntar eso. Lo de trolear daba a entender que lo hacías con mala intención.
Aunque tu idea sea poco ortodoxa no puedo dejar de admitir que tiene cierto sentido.
Eh ! si quereis, si no...
Salu2
Torturadores condenados en firme trabajando para el Estado y armados a cargo de nuestro impuestos. Se me acabaron los calificativos hace tiempo, y empezaron los vómitos.
Como criminales que son esos torturadores han de ir con los de su calaña, a prisión.
Ojo por nada y a lo mejor acabas sin los dos ojos. Tú y todos aquellos que se dejen pisotear.
Basta ya de el concepto cristiano de poner la otra mejilla. La defensa es legítima.
El juez dice que son peligrosos, por algo los ha condenado, y ante tal situación no deben salir a la calle aunque sea con condena inferior a dos años y me da que no les ha caído mas pena como suele suceder en estos casos porque la fiscalía solicita o acuerda la pena mínima dentro del delito.
Me sorprende que no ocurra como siempre se ha hecho, antes un indulto parcial te indultaba de toda condena y problemas, ahora resulta que solo indulta parcialmente, esto es culpa de Madrid/ZP/capitalismo (segun tu zona de residencia y/o periodico que compres)
Esto solo es la prueba de que este pais funciona a base de enchufismo y trafico de influencias ,por que los grandes medios no investigan sobre quien pidio el indulto y las conexiones de este con los mossos ,el indulto no salio de la nada.
PD:Se supone que los agentes tiene que pasar unos examenes de ingreso y aprenden las leyes que les afecta.
Si matas a alguien, y es la primera vez, no pasa nada.
Es obvio que todos los precedentes tenían un precedente hasta llegar a uno que no los tenía. SIEMPRE hay casos emblemáticos que crean jurisprudencia y sientan precedente.
Con eso está dicho todo lo que se puede decir acerca de quienes nos gobiernan.
Eso sí, a quien deja con el culo al aire esto es al Gobierno, que pensando que indultando los años por encima del segundo para evitar la cárcel era suficiente.