Hace 4 años | Por ramsey9000 a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por ramsey9000 a lavanguardia.com

La policía catalana hizo un “estudio retroactivo” de las conversaciones de los terroristas

Comentarios

D

#3 No sabía lo de la tía esa... Mireia Boya

Maededeu qué gente

m

#6: ¿Es un apellido o un apodo? (por aquello de estar hueco por arriba )
Desde luego que cuando dijo eso, el cerebro se lo olvidó en el baño.

D

#8 Que diferencia hay con respecto al adoctrinamiento estatal en los medios de manipulación?

D

#30 ¿EStatal?

Sendas_de_Vida

#25 El problema no es que se sostengan o no. El problema es que al confundir la noticia de los Mossos con la del CNI, da para mucho juego.

D

#29 ¿has leído lo que enlazas y este meneo?

Sendas_de_Vida

#31 Información de otros periódicos digitales., que a su vez hacen referencia a otro periódico digital. Y que lo que recibe la información es la gente que lo lee. Curiosamente nadie denuncia a los periódicos por sembrar confusiones. Tampoco nadie denuncia confundir Mossos por el CNI.
Dando por hecho que los Mossos fueron los que tuvieron un control antes de los atentados con los terroristas.
Al final pasa lo mismo, que manipulan a los que tiene dos dedos de frente.
Conclusión, todos estamos manipulados. Así es la vida.

D

#42 Asumo que eso es un no.

Sendas_de_Vida

#50 Confundido estás.

D

#51 confundido está el que basa su discurso en teorías de la conspiración.

Sendas_de_Vida

#53 Pues eres tu el que habla de teoría de la conspiración. Yo no creo que haya habido ninguna.

D

#55 yo no soy el que habla de cosas curiosas y supuestas confusiones.

Yo me limito a hechos, informaciones que hacían afirmaciones sin tener ninguna prueba que lo sostenga e informes judiciales que desmontan esas afirmaciones.

Sendas_de_Vida

#60 Igual que yo. Yo hablo de hacer creer que los Mossos y el CNI intercambiaron los papeles.

c

#29 Sactamente, además, el titular es de perogrullo...cómo se puede reconstruir un atentado antes de que éste ocurra?... segundo, como tú muy bien dices, que desmiente el artículo?...es incompatible la información que da La Vanguardia con la que da Público?

c

#36 Ah, que son varias fuentes que le aseguran a la periodista... pues estamos en las mismas pruebas que las que tiene Público

D

#39 ¿las pruebas que tiene Público están en los juzgados?¿me enseñas esos informes?

Como lo que han publicado no se sostiene es dificil de ver La "exclusiva" de Público: cuando vendes motos y tu empresa te compra autobuses

Hace 4 años | Por eugefu a twitter.com

Sendas_de_Vida

#32 El problema es confundir con lo que se ha dicho de los Mossos con el CNI. Algo que a muchos les puede interesar.

r

#3 El artículo lo único que demuestra es que los Mossos hicieron un buen trabajo de reconstrucción. Y lo tuvieron que hacer solos porque el CNI no les pasó sus grabaciones

c

#34 Sí, a posteriori.

c

#52 Que no tenían qué?...que no tenían un imán al que habían blanqueado su pasado delictivo, al que destinaron a Ripoll, al que le inventaron no se cuantos meses de cotización a la SS para que el juez no le extraditara, etc., etc. ..a quien comunicó el CNI esta situación?

sxentinel

#57 Precisamente, no los tenían pinchados porque ya tenían un topo que se suponía que iba a avisarles si tramaban algo...

z

#52 A ver si lo entiendo... La noticia habla de la reconstrucción que realizaron los Mossos después del atentado. Con la ayuda de la PN y el CNI. También dice que estos no tenían conocimiento de sus movimientos ni actividades. Sin embargo, los Mossos consiguieron hacer un "estudio retroactivo de llamadas" en base a la información que obtuvieron. Según los informes de Público, eso incluye el contenido de las conversaciones telefónicas que proporcionaría el CNI.

Y yo me pregunto, como es posible obtener el contenido de unas conversaciones que tuvieron lugar en el pasado? En algún lado deberían estar grabadas. Pero si no se hacía ningún seguimiento de los terroristas, como pueden existir estas grabaciones? A no ser, claro, que el CNI grabe sistemáticamente y sin orden judicial todas las conversaciones del país...

En fin, espero que se aclare el tema pronto, porque todas las posibilidades me parecen inquietantes

Amonamantangorri

#99 ¿De veras que un miembro de una célula yihadista es tan imbécil como para grabar sus propias conversaciones?

sxentinel

#97 Pues si, aunque te parezca mentira en España tenemos desde ya bastantes años un sistema llamado Sitel que graba de forma preventiva todas las conversaciones, aunque a estas grabaciones solo se pueda acceder mediante mandato judicial.

F

#43 cuando despues del atentado hicieron algo, exacto... ya es más..

D

#20 Tal como dice #34 deberías leerte el articulo antes de comentar, el mismo articulo te desmiente...

Pd:

r

#20 #59 Ah, pero vosotros os fiáis de lo que diga el CNI?

D

#71 Te estoy diciendo que te leas el articulo antes de comentar y léete de nuevo mi primer comentario y también el segundo, veras que no meto al CNI por el medio...

D

#71 Para empezar, el informe que cita este artículo es de los Mossos d'Esquadra, no del CNI. Por tanto, la información nos la dan los Mossos. ¿Te fias de los Mossos?

r

#100 El informe está hecho con información del CNI, de la policia Nacional, Mossos y no recuerdo si hasta los gendarmes franceses.
En este caso no me fío ni del CNI, ni la policía Nacional ni los Mossos ni Gendarmes, ni la Vanguardia...

D

#3 Lo más triste de todo, es que cuando se da un atentado terrorista con víctimas, se persigue un objetivo. Los independentistas señalaron rápidamente al Estado Español* con el fin de justificar su independentismo. Pero si te paras a pensar un poco (cosa que los independentistas no hacen) llegas a la conclusión que LO ÚLTIMO que le interesa al Estado Español en un momento en el que existe tensiones nacionalistas en Cataluña, es que lleguen unos zumbaos y maten un porrón de gente en las Ramblas. Precisamente por que eso son argumentos para los nacionalistas, y por ello el primer sospechoso que quedaría descartado es el propio estado.

¿Quién puede tener interés? O bien la Generalitat, para tener víctimas mortales en su haber y justificar el independentismo, o los propios islamistas para crear miedo y mayor división en la cuarta economía europea. En el primer caso, sería una jugada muy arriesgada, y en base a la argumentación anteriormente presentada ganar el relato es harto difícil. Así que descartado. En el segundo caso, al igual que el atentado de Atocha logró un cambio de gobierno con la subida de ZP, haciéndole pagar al PP la intervención en Irak, escoger Barcelona no fue al azar. Una ciudad turística, que supone uno de los motores económicos del país, y que está en mitad de una vorágine nacionalista. Un eslabón débil en el que atacar. En mi opinión, los objetivos eran: mermar el turismo, y generar una mayor tensión nacionalista. Dos años más tarde, creo que no se alcanzaron.

Obviamente todo esto son las hipótesis que yo mismo me he hecho. Pero vamos, creo que no andarán muy desencaminadas: sólo hace falta hacer un análisis de la situación actual y ver a quién beneficia o no este ataque.

*Utilizo esta terminología cuando hablo del gobierno en general. Dado que referirse a España implicaría a toda la población, que poco o nada tiene que ver en esto.

D

#5 el negativo es por traducir apellidos. Hasta las narices de tácticas de bullying de patio de colegio en comentarios con las putas caritas riendo para confirmarlo

D

#93 Habló de putas la tacones.

D

#89 lol lol

LarryWalters

Y el ban de Público ¿para cuándo?

D

#12 Yo marco como spam todos los meneos de Público que veo. Aunque sean interesantes.

Por supuesto es cosa mía, pero sí que creo que es un medio que ha sobrepasado todo tipo de líneas aceptables, lo suficiente como para hacerles boicot.

D

#38
Cuenta con mi negativo, me sumo a tú boicot.

D

#12 Estaría mejor una investigación sobre quién creó esa información, con que intereses y quién les pago por ello. Juzgarlos y publicar sus nombres y apellidos, para que dejen de estar en la sombra.

vicvic

#45 Dicen, que hay que fijarse en quien se beneficia de algo para saber quien anda detras..

m

#45 A parte, el artículo de lavanguardia no demuestra nada contra el artículo de Publico. Los mossos hicieron una investigacion a posteriori con lo que les dió el cni.. y?

themarquesito

#62 ¿Esas barbaridades no son causa de strike o baneo?

D

Zas, en todo el lazo!!!

D

A ver si van llegando a este meneo los conspiranoicos de las fake news de Público a opinar.

D

#10 Nah les importa un pepino la verdad, solo querian laziar un poco.

D

Utilizando métodos nazis (lazis) para difundir mentiras y engañar a la población.

Luego lógico que un independentista catalán te habla, en catalán y con la esteladas y el lacito en la camisa, del pueblo oprimido de Cataluña, sentado en su sueldo de 3.000€ limpios al mes. Y lo dice convencido eh, ninguna opresión sufre, pero está convencido de que las sufre. Porque se lo han contado en el colegio de peque, en el instituto las organizaciones de estudiantes, en el trabajo los sindicatos y el la tele TV3 y el fachonal.cat

miss-cacao

#24 Si, léete la noticia, sobre eso sí que dice algo.
#27 Manipula que algo queda, el propio artículo dice que la información proviene de Público

Sendas_de_Vida

#68 y si me hubieras leído, eso es lo que he dicho. Aunque sin nombrar lo de Público. Pues pasa con cualquier periódico.
Los periódicos son un reflejo de la sociedad igual que los políticos.

miss-cacao

#75 ¿Entiendes la diferencia entre que un periódico publique una información y que un periódico diga que otro periódico publica una información?

pip

Y el impresentable de Torra mandando cartitas a las embajadas de los países que tuvieron víctimas, insinuando que el estado estaba detrás de esto.

No sé puede ser más tóxico y más ruin. No sé dedican a nada más que a poner lazos y a meter cizaña.

D

#28 Instrumentalizan atentados para sus fines políticos, lo bueno es que querian montar una megacampaña de desprestigio contra el estado español y lo que ha pasado es que se han visto sus enormes miserias. Karma is a bitch.

M

#28 Cuanto más se retraten, mejor.

C

#28 Quim Torra es el político la marioneta más deplorable que ha visto España en mucho, mucho tiempo.

Smidur

Los Mossos pecaron de no permitir a la Guardia Civil investigar d
esde el principio la explosión...

Los alumnos no permitieron que los maestros intervinieran....

D

#19
Los Mossos desoyeron la advertencia de atentado de la jueza: “Señoría, no exagere”
https://www.elplural.com/politica/los-mossos-desoyeron-la-advertencia-de-atentado-de-la-jueza-senoria-no-exagere_108297102

D

Parece que tambien han colado las fake news a Meneame.
se nota que el peso de los administradores independentistas es demasiado grande ( o el reso es temeroso de ellos )

D

#7 Sólo había uno.

D

#13 jajajajajaj solo uno?

D

#21 Independentista como tal, si.

D

#22 Cuéntame otro chiste, son más de uno los nacionalistas que administran esto.

D

#23 Bueno, yo te doy el dato.

D

#26 Si no me equivoco, dos minimo.

TrollHunter

Supongo que los bocazas del lazo (lo sé redundante) que dijeron barbaridades en su día desfilarán por aquí para pedir disculpas.

D

#14 los admin no van a pedir disculpas, lo que harán será meternos strikes.

m

#14 ni tienen porqué hacerlo. El artículo de la Vanguardia, conde godó (esos sí son la burguesia catalana:Unió, de vuestra querida Ciu), no demuestra nada en contra del artículo de Público.

jm22381

Os lo dije. Era un análisis a posteriori de las conversaciones que tenían grabadas por un pinchazo pero no analizadas hasta después del atentado ----> El CNI escuchaba los móviles de los asesinos de Las Ramblas cinco días antes de la matanza/c79#c-79 CCdreierfahrerdreierfahrer

themarquesito

#82 Casi aciertas, ni siquiera tenían pinchados esos teléfonos sino que estos tipos usaban la app CallRecorder

Keldon82

A parte de que es una obviedad que una reconstrucción se ha de hacer después y no antes, esta noticia no aporta ningún dato nuevo que desmienta la versión de Público de que el CNI tenía controlado al Iman de Ripoll días antes del atentado.

Que se haga una comisión de investigación al respecto y todo solucionado.

pip

#61 no hay que hacer ninguna investigación en el Congreso porque no hay nada que investigar. El hecho de que un periodicucho de Internet se haga una paja mental con informaciones falsas no es motivo para investigar nada.
Si los jueces quieren aclarar algo, los jueces ordenarán investigar lo que haga falta.

Mientras tanto el que haga afirmaciones tan extraordinarias como que el estado tiene interés en que se asesinen a sus propios ciudadanos, que aporte pruebas extraordinarias o que se vaya a tomar por culo.

Keldon82

#69 Se hace una comisión de investigación y se demuestra que el CNI no tenía controlado al Imán de Ripoll y se acaba la teoría de la conspiración. No veo el problema por ningún lado.

pip

#72 el CNI está precisamente para controlar y espiar a sospechosos de terrorismo.
Lo que tú quieres saber no es eso, es si sabían que iba a haber un atentado inminente y no avisaron, y ya te acaban de demostrar que no.

StuartMcNight

#73 ¿Te acaban demostrar que no? ¿Te has leido la noticia? ¿En que parte exactamente se demuestra eso?

sxentinel

#73 El CNI no sabia del atentado porque se fiaban de su informador que luego les traiciono...

zentropia

#72 que es una perdida de tiempo y recursos hacer caso a conspiranoicos.

D

#69 ¿No era Pablo Iglesias el que decía que desde el gobierno había que fiscalizar a los medios privados?
Ah, no, que es que Roures y Ana Pardo de Vera son coleguis del movimiento morado

D

#83 De hecho Roures es el que monto la famosa cena de Pablo y Junqueras para tramar.

Piensa el conspirador que todos son de su condición.

sxentinel

#61 Precisamente como tenían en el bolsillo al imán no necesitaban investigar, se suponía que este avisaría de cualquier cosa rara que se gestara...

C

#63 Dame 5 min y fabrico un pantallazo de un comentario tuyo en meneame reconociendo que te dedicas a tumbar noticias criticas con el independentismo.

c

#66 Ah, vale... y?

D

#66 Para probar eso no hace falta un pantallazo, con tener una cuenta en mnm sobra lol lol.

D

A ver si elnaciOKnal.cat abre con esto su web o se les olvida hacerse eco. Recordemos que acusaban a la "presan española" (Público debe ser un medio chino) de no hacerse eco de unas informaciones más que dudosas. PD. A continuación: sembrar más dudas infundadas en Twitter, desinformación y que todo se quede en ruido. Como lo de la mochila misteriosa del manifestante, como lo del señor que le partió la cara a una mujer por quitar lazos amarillos...

D

Definitivo, meneame es una rambla de franquistas y fachas. Las barbaridades que estais soltando sobre los catalanes es increible. El dia que os quedeis sin los motores economicos de España reconsiderareis no haber hecho las cosas mejor.

D

#85 Gran clásico.

Las barbaridades son sobre los que se trataron la noticia y soltaron burradas. Tu asimilas eso a "los catalanes", cuando supongo que te referirás a "los militantes de partidos independentistas que tragaron y ayudaron a difundir el bulo", pero por un mecanismo muy conocido, para ti ese grupo es el todo, y el resto supongo que no serán buenos catalanes o no serán auténticos catalanes.

D

#85 Venga, cerrad la puerta al salir que se escapa el aire acondicionado. Los indepes con el cerebro lavado digo, que espero que solo sea una porción minoritaria de la sociedad catalana.

D

#85 No veo ningún mensaje aquí contra "los catalanes"
Se ha criticado a Público y demás

D

#85 1. Autoproclamarse representante de todos los catalanes. 2. Arrogarse el poder de separar a las personas. 3. Soltar un "ya veréis, ya...". 4. Agitar el puño levemente desde la distancia.

Sulfolobus_Solfataricus

#85 Negativo por insultar a los catalanes diciendo que son independentistas o que se creen este tipo de informaciones tendenciosas como las de Público.
No generalices. Habrá más o menos, pero no son defectos de los que todos sean culpables.

D

Pero el diario Rourico se ha hecho eco ya o no?

Si no es de mi fuente de fakenews predilecta, no me lo trago.

rogerius

Es un titular-trampa ¿verdad?

StuartMcNight

Yo no se que es peor... si los que creen que lo de Público demostraba que el estado había organizado el atentado (algo que Público nunca dijo) o los que creen que esta noticia contradice algo de lo dicho por Publico.

D

#79 Público no lo dijo, pero sabía cómo sembrar para que otra gente si lo dijera.
Público simplemente fabricó una fake news para generar dudas.
A ver si te crees que eres más listo que los demás.

No olvidemos quiénes son los dueños de público

StuartMcNight

#81 ¿Y por qué dices que fabricó un fake news? ¿Por esta noticia? Público conto algo que está noticia no toca ni de refilón (a pesar de ponerse la medalla del desmentido).

Las dudas de como un informante del CNI termina ideando un atentado siguen ahí. Los hay que creemos en la incompetencia, otros creen en la conspiración. Pero mientras se nieguen a aclararlo, alimentan esto.

D

#98 Discutir con nacionalistas es agotador.
Para ti el duro

Azucena1980

Uyyyy... Me da que fiarse de la prensa fake tiene estas consecuencias...

m

#1 ya... todos conocemos la vanguardia:

itomailg_ito

¿Alguien me puede decir que tiene que ver esos comentarios contra lazis, conspiranoicos, Torra, etc.... con la noticia?

m

#40 Nada, el artículo solo pretende intoxicar. No ofrece nueva información relevante mas que decir que los mossos investigaron tambien despues. No veo la notícia.

b

Reconozco que no he seguido mucho el tema y hay algo que se me escapa. Lo poco que leí de público era que el cni tenía al iman de confidente y al grupo bajo un cierto control. No que el cni supiese que iban a atentar. Lo segundo pensaba que era una conclusión a la que llegaron algunos conspiranoicos al leer la noticia.?no es así? Una cosa es una cagada del cni y otra una conspiración
...

Keldon82

#90 bueno, si el imán era confidente lo más normal es que el CNI supiera que se movía habitualmente hasta Alcanar, y por tanto el día de antes de los atentados, cuando explotó todo lo que tenían allí almacenado, deberían haber puesto en alerta a los mossos.

Nightology

Por cada noticia fake, sea del color que sea, multa del doble de los beneficios generados por clicks, venta de periódicos, publicidad... creo que algo mirarían publicar noticias falsas para enmierdar, y repito, sea del color que sea

berkut

Que los Mossos investigaran y reconstruyeran los movimientos de los terroristas a posteriori es algo normal. Para eso están. Pero esto no tiene nada que ver ni desmiente las informaciones realizadas por Público. ¿Que el CNI colaborará con ello? Faltaría más, cómo se iban a negar...Veo mucho fanboy echando mierda sobre Público cuando en ningún momento el diario ha planteado hipótesis conspironoicas.

Era evidente que alguien había de salir a blanquear al CNI. Que sea la Vanguardia, tampoco me sorprende...

M

#41 No es la Vanguardia, la Vanguardia sólo reproduce y publica el informe de los mossos, en el que por cierto SI desmiente lo publicado por Público.

pip

#41 lo desmiente por completo, las conversaciones que según la teoría se registraron antes de los atentados resulta que fueron obtenidas después, de los móviles incautados.

c

#58 Esas conversaciones según Público, son un pantallazo del CNI, y se parece como un huevo a una castaña con el informe de los Mossos que aporta La Vanguardia:

https://www.publico.es/politica/iman-ripoll-2-exclusiva-cni-escuchaba-moviles-asesinos-ramblas-cinco-dias-matanza.html

zentropia

#41 que público no ha alimentado la conspiranoia!? Pero si vive de eso. La ha creado y ha tergiversado y mentido.

D

3.
Tan lamentable como que tú me ignoras roll lol lol lol lol

1 2