www.europapress.es/sociedad/noticia-mossos-impiden-acceso... por
IgnatiusJReilly el 03-05-2012 14:12 UTC publicado: 03-05-2012 17:45 UTC

Un centenar de agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han impedido este jueves el acceso de más de 300 jóvenes a la plaza Catalunya de Barcelona, que se dirigían a la facultad de la Universitat de Barcelona (UB) en el barrio del Raval.
etiquetas: mossos, acceso, plaza de catalunya, jovenes, libertad de circulacion negativos:
1 usuarios:
348 anónimos:
480
Terribles delitos ideológicos, al trullo con ellos.
¿Provocarán más problemas que alguien de traje como Urdangarin o Matas?
Y las pelotas se disparan con rebote.
Y los violentos son los antisistema.
Y LOS PAJARITOS CANTAN Y LAS PUTAS NUBES SE LEVANTAN.
¿Y acaso no puede ser uno turista y anticapitalista?
Madre mía, joder con la catadura moral de algunos...
Edit: Pelín demagogo ya eres eh...
Hay tantas cosas normales que obvias que das autentica pena.
#14 Soy anarquista. ¿Quieres decir que yo soy sucio? Pues me parece que soy mucho más civico que tus ídolos del PSOE
Para mi hoy en dia es "normal" estar indignado (como poco) por la situación, enfadado con los que controlan el capital y solo piensan en seguir enriqueciendose ellos sin importarle el resto y por supuesto totalmente en contra de las politicas (en forma de recortes) que impone la capital del reino (llamando a las cosas por su nombre y buscando un termino lo mas cercano al que se utilizara en la edad media que es a donde vamos con tonterias como la tuya)
p.twimg.com/Ar-jVtACQAA_5cu.jpg
#19 A mi m e da la impresion de que lo que no tienes tu es ni una neurona.
Y bueno, he ido seguindo a los manifestantes rodeados por los mossos hasta plaça universitat dónde les han dejado, no sin antes llevarse a un hombre que arrastraron a un furgón quién sabe con qué excusa. Y por el camino algún que otro empujón o "golpecito" a los estudiantes encerrados, vi como empujaban a un periodista y un hombre ha resultado herido, no he visto lo que pasaba un furgón me lo tapaba.
Por parte de los manifestantes, el único comportamiento "reprochable" que he visto es que han tirado un huevo de pintura a un banco que lo habían tapado con cartones para que no se ensuciara.
Y ya, tengo algún video, a ver si puedo subirlo más tarde.
Disculpa llorens...le di comentario equivocado
i.imgur.com/GplAz.jpg
Y para aclarar las cosas no tengo para nada pinta de antisistema, perroflauta o peligroso terrorista internacional.
Como he comentado antes estar indignado, enfadado o incluso algo peor es lo "normal" hoy en dia.
"Algunos anarquistas consideran que la asimilación de terrorismo y "propaganda por el hecho" es incorrecta debido a que el diccionario de la Real Academia Española define terrorismo como una dominación por el terror o sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror3 mientras que la intención de la "propaganda por el hecho" es la de inspirar el ardor revolucionario de los individuos a través de hechos dramáticos, y consideran que es más correcto asimilar la "propaganda por el hecho" con violencia."
Por otro lado, algunos españoles consideran que la violencia es la mejor manera para divertirse un sábado por la noche, por tanto, estarás de acuerdo en que diga, que un español, tiene más tendencia a crear problemas que el ciudadano de cualquier otro país...
Esto es lo que os pasa a los intolerantes como tú, que os centráis en un resquicio para criminalizar todo lo que no os gusta, como eta apoyaba ideas nacionalistas y mataba por ellas, todos los nacionalistas son terroristas, como a algunos rumanos y "moros" les da por robar, los rumanos y los moros son unos ladrones... Y así podría pasar toda la mañana, en serio, lee, culturizate, sal más y verás que en la vida solo hay una generalización que confirma la regla, que generalizar siempre es un error.
Lo mismo pasa con la "s" existen militantes que son más noliberales que esperanza aguirre.
El PP es una partido de no a la violencia y estamos recibiendo más ostias que todos los partidos anarquistas juntos.
Has oido hablar de la violencia simbólica?
pues eso.
Es como luchar contra la violencia de género a base de entrullar a todos los hombres en el momento en que conocen a una mujer.
Gilipolleces que sólo se le pueden ocurrir a un majadero irresponsable, a una persona con taras mentales, o a un pequeño fascista con ganas de buscar excusas y muy poca vergüenza.
Algunos anarquistas consideran que la asimilación de terrorismo y "propaganda por el hecho" es incorrecta debido a que el diccionario de la Real Academia Española define terrorismo como una dominación por el terror o sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror3 mientras que la intención de la "propaganda por el hecho" es la de inspirar el ardor revolucionario de los individuos a través de hechos dramáticos, y consideran que es más correcto asimilar la "propaganda por el hecho" con violencia.
Las revoluciones sangrientas son con frecuencia necesarias a causa de la estupidez humana. Pero son siempre un mal, un daño monstruoso y un gran desastre, no solo por lo que respecta a las víctimas sino también por la pureza y la perfección del fin en cuyo nombre esas revoluciones se suscitan.
Mijail Bakunin
es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_y_violencia
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Principales_atentados_anarquistas#Principa
cc/ #12
Como me divierte ver que alguno quereis buscarle los 3 pies al gato para justificar ciertas opresiones.
Toma para que te convenzas de que es lo mismo.
1. tr. Impedir que algo salga, se mueva, se elimine o desaparezca.
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=retener
- Me acusas de no aceptar autocrítica y de llamarte fascista.... te lo inventas directamente y permíteme decirte que el que no aceptó autocrítica fuiste tú al no querer convencerte de que cuando alguien te impide tu libre circulación te está reteniendo, poniendo de manifiesto que quizás lo que está tierna es tu comprensión lectora.
-Por último me dices que así es como se acaban destruyéndose movimientos como el 15M ... de verdad y con todo el cariño, estás muy frito.
Y por cierto, si te vas al contexto social de cuando vivía bakunin... Igual comprendes mejor sus palabras...
Pero que animal eres...
Cómo mola el que algunos aprovechéis cualquier resquicio para tomar a un compañero que está de acuerdo contigo en lo fundamental y atribuirle automáticamente los pensamientos y acciones de aquel con el que lucha. ¿Justificar yo la opresión? ¿Y precisamente esta? ¡Venga ya! Yo podría haber estado dentro de ese círculo de armarios 2x2.
Ocurre que algunos estáis tan polarizados y cegados que en cuanto no os dan la razón automáticamente, o cuando sospecháis que el otro no os da la razón automáticamente y percibís cualquier indicio de (auto)crítica, lo tratáis de fascista para arriba. Dais hasta un poco de ternura.
Y no me enlaces al DRAE. Jurídicamente, una retención no es lo mismo que el impedir el acceso a un lugar público. Retención es cuando te llevan a un rincón que no sea la comisaría y te prohíben moverte de allí por un tiempo determinado. Impedir el acceso es, eso, cuando no te dejan entrar a un lugar, en este caso además un lugar público, de todos.
¿Acaso cuando el portero del pub no te deja entrar al mismo te está reteniendo Porque si es así, llama a la poli, que se le cae el pelo.
PD: Así es como acabarán destruyéndose movimientos como el 15-M. Un indignado cualquiera pondrá un "pero" y automáticamente será un fascista opresor. En el fondo el asunto da pena.
Bien dicho. Yo diría que generalizar, de hecho, consiste en hacer un error y admitirlo. Decir: "vale, de acuerdo, el asunto no es exactamente así, pero aproximadamente...". Y claro, hay errores y errores. Algunos que son minucias y otros auténticas burradas.
Moraleja: toda generalización es al menos un poco injusta a la realidad. Por otro lado, las necesitamos porque no podemos hablar de casos individuales todo el tiempo.
#69 Pero que vas a dar tú lecciones ... si ni intentas negarme la mayor de que los anarquistas toleran la violencia como forma de lucha ... porque es verdad y además te lo he dado con una cita de Bakunin, al que dices leer.
Simplemente tratas de irte por la tangente, ¿tratas de explicar lo que es una generalización?
:¿Qué no has entendido? te lo vuelvo a explicar, tienes un grupo de skins borrachos y otro grupo de jubilados borrachos, ¿cual es mas propenso a generar altercados? ... ¿quiere decir eso que todos los skins sean violentos? pues no.
Pd: ¿Sabes que en los campings de Holanda los Españoles tienen un sitio a parte por lo ruidosos que somos por la noche?
Lo de que soy un intolerante te lo estás cogiendo con papel de fumar ... espera, ¿Quien es más probable que te haga un atentado? un etarra o un no etarra ... vaya ... debes ser incapaz de dar una respuesta.
Te lo explica #71, pero supongo que te la suda.
No me voy a la época de Bakunin, ya se que ahora no hacéis magnicidios, ni cosas serias, me limito a la época actual con las acciones en las manifestaciones ... por ejemplo los Black block (es una generalización, habrá miembros que no son anarquistas e incluso habrá alguno que no es violento).
¿No se si es que me estás insinuando que los anarquistas ya no usáis la "propaganda por el acto"?
ese si, es un condicional, no expresa que seas anarquista ....
Pides un anarquista ... bueno, tienes a IvanDrago que se declara como tal ... pero le respondo en el mismo comentario que a ti, veo que no lo has leído porque sigues dándole vueltas al tema de la generalización (como si eso fuese un argumento ...).
Eres un poco fanfarrón, "Si quieres argumentos, pide por esa boca, que lo mismo hasta me arranco." pues dale, niégame si puedes que los anarquistas no aceptan la violencia como una forma de lucha .... (puedes leer la conversación con @IvanDrago y @Gilgamesh si quieres ahorrar tiempo, aunque ya lo tendrías que haber leído en los enlaces que puse en el comentario al que respondes).
La agresividad en mis comentarios es algo buscado de forma intencionada, la confusión en mis argumentaciones es algo que tendrás que demostrar (si puedes).
Hay 8000 policías, 100 mossos, 15 furgonetas. y 2 helicópteros avistando la ciudad todo el dia. Luego en la Barceloneta hay francotiradores en algunas zonas, según he visto fotos, parece que estemos en una guerra y solo es una cumbre del bce no?
Esto cada día se pone peor, y eso solo es una cumbre el dia haya un problema de verdad cuantos policías habrá por las calles 100 mil?
Como decía un meneante arriba están pidiendo identificaciones en barrio de Marina que esta bastante lejos de la barceloneta, donde se hace la cumbre del bce. He visto controles hasta en Badalona, y eso esta bastante lejos. Dudo una multitud de gente de Badalona dispuesta a quemar el hotel arts o la bolsa de barcelona y salgan en tropel hacia Barcelona.
Es un despliegue tan exagerado y brutal, que es del todo innecesario para la reunión de 13 personas no tienen que haber 8000 policías y tantos controles.
Hasta Felip Puig, ese prohombre a favor de la represión y cosas peores, ha dicho el despliegue es innecesario, e incluso Duran i Lleida se ha pronunciado en contra del despliegues diciendo que con los mossos era mas que suficiente.
Da la sensación tienen miedo que la gente proteste y se queje contra el bce..
Claro que tienen miedo de que se produzcan disturbios que den mala imagen a la ciudad/país ... si lo raro es que no los haya.
El anarquismo es una corriente de izquierdas definida, lo que puede variar es la forma de llegar a el, pero el fin ultimo del termino es bastante claro.
No veo que problema tienes con la chulería, las formas no deberían impedirte ver la argumentación de los comentarios, de todos modos el tono condescendiente de tus comentarios ... "¿Qué dices criatura?!!" y la respuesta a mis comentarios sin haberlos leido: "todos los anarquistas son violentos por definición?" hacen que dude si me estabas intentando trollear o no, de ahí el tono agresivo.
Que el movimiento anarquista tolera la violencia ... es algo de perogrullo, cualquier persona que haya leído algo sobre el tema sabe de sobra.
Pd: Que te cambie el sexo también da igual para la discusión, usted también lo hace conmigo y no me quejo.
Se lo que es la "violencia simbólica" y @Bast creo que no se está refiriendo a eso, aunque tampoco se que tratas de argumentar ... ¿también niegas que la tolerancia de la violencia por parte de grupos anarquistas?
www.youtube.com/watch?v=FdUId_pibtU&feature=youtu.be
www.youtube.com/watch?v=WA0NZGcQDk0&feature=youtu.be
www.youtube.com/watch?v=TNq59lsy_gQ&feature=youtu.be
www.youtube.com/watch?v=_FmBVoGLNJc&feature=youtu.be
Reconozco que no tengo un gran pulso, pero bueno
PD: #88 #89 www.youtube.com/watch?v=NNC0kIzM1Fo no he podido evitarlo