Hace 3 años | Por ContinuumST a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por ContinuumST a lavanguardia.com

Hasta 200 coches al día intentaron eludir el confinamiento, “¿Así que a trabajar a la oficina, eh? ¿Y el patito hinchable del maletero?", afeó un mosso a un conductor. Una semana después de que las autoridades sanitarias decretasen el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià, los Mossos d’Esquadra han hecho balance de los dispositivos de control que han montado en la zona. Al menos un millar de automovilistas intentaron salir de la zona de confinamiento sin causa justificada y fueron obligados a dar marcha atrás.

Comentarios

epa2

#7 Eso venía a decir yo

ioxoi

#1 no,esto no son razones, son escusas de los que quieren controlar a la población, nada justifica geolocalizar y monitorizar las comunicaciones personales de 47.000.000 de ciudadanos por 200 presuntos infractores de una ley que no existe.
Por qué como dice #2 y el artículo 19 de la Constitución tenemos derecho a movernos por España, y escoger residencia como nos venga en gana.

i

#10 aquí la gente ya son todos aprendices de nazis encantados de flagelarse continuamente y crear pánico en la población para imponer su ley. Lamentable

ContinuumST

#10 ¿Y qué se puede hacer con los incívicos? ¿Qué se ocurre?

cc: #11

ioxoi

#12 (edit)
Necesitas un marco legal que no existe, ya que se ha dinamitado cualquier posibilidad de acuerdos entre un gobierno en minoría y la oposición, así que a confinarse más pronto que tarde o modo USA, que el liberalismo y su vacuna nos libre de una masacre

ContinuumST

#22 Pero supongo que por temas de salud pública se pueden tomar muchas medidas incluida la de confinar a una calle, un barrio, una localidad... en caso de riesgo para la población. Entiendo yo.

bubiba

#26 el problema es que la salud pública puede abrir la veda. Si permitimos que atenten contra nuestra elemental libertad civil no hay marcha atrás. Hay otros métodos. Sanciones duras y ejemplares incluyendo trabajos sociales y se le quitan las ganas a los mamarrachos pero no destruir las elementales libertades por unos pocos.

Somos el país que mejor ha hecho el confinamiento de todo occidente y aún así hay quien quiere atentar contras las libertades elementales como si fuéramos el peor país del mundo e incontrolable. Al final va a ser verdad eso que decía the guardián de que somos tan obedientes porque el franquismo no doméstico. Nuestra afición a la autoflagelación y a considerarnos lo peor es digna de estudio

ContinuumST

#65 Lo entiendo. El miedo al control total por parte de los gobiernos. Lo entiendo. Pero la libertad de uno debe coordinarse con la libertad de los demás, de la sociedad en la que vivimos. Y una vez que alguien contagia a dos o tres personas, no hay "castigo" posible para esa persona ya que el mal ya está hecho. Y si como individuos no queremos entender la gravedad de una pandemia, o queremos "abusar" de nuestra libertad personal no queda otra que tomar medidas para que la vida de las personas (o una enfermedad con secuelas) no se ponga en juego.

bubiba

#69 no es acusar de nuestra libertad ..
Es que conseguir esta libertad ha costado muuuucho más que una Pandemia.

Mira es como no encerrar a un asesino porque por lo que sea el estado ha abusado de su autoridad. Me dirás "ese asesino puede volver a matar". Ok, pero no puedes destruir el estado de derecho ni permitir el abuso de la autoridad por encima de la ley.

Esos derechos han costado mucho las que todo lo que pueda hacer el coronavirus y mucha gente no la valora. No valoras tu libertad. Que continuará después del coronavirus. Los derechos fundamentales de la humanidad como es la libertad individual no se pueden poner en juego porque volver a recuperarlos luego dale mucho las caro de lo que puedas imaginar.

Te imaginas lo que seguiría ... Poner por encima la seguridad de la libertad es muy MUY peligroso. Es la justificación de los totalitarismo donde "se cuida" al ciudadano. Se empieza con la salud pública y mañana nos quieren proteger del terrorismo o de los asesinos o ....

Pasamos de ser personas autosuficientes a estar tutelados. No. Simplemente no y que hayan personas que pued pensar que si da mucho miedo.

ContinuumST

#82 La libertad tiene un límite, como todo en esta vida. Y se coloca en su justa medida en que al lado de nosotros, en nuestra sociedad, hay más personas que también tienen libertad, pero debemos coordinarnos y para eso están las leyes y las normas sociales.

Sé que la libertad de que disponemos ha costado mucho esfuerzo y muchas vidas, lo sé. Sé que el estado de derecho es básico pilar de la sociedad. Lo sé. Y en cuanto al coste depende de cómo evolucione la pandemia... porque qué pasa en el catástrofico escenario de que el 50% de la población española fallezca, que no va a pasar, espero y deseo que no... pero en cuántas vidas valoras la libertad, 1.000.000 de españoles muertos, 5.000.000... No, si hay que empezar de nuevo porque nos han arrebatado derechos, se empieza, pero los muertos y enfermos no son recuperables de ninguna de las maneras.

No me verás defender el abuso de autoridad, no me leerás escribir nada ni remotamente similar. Sigues insistiendo en la libertad individual y yo hablo de libertad grupal. No es lo mismo.

No somos autosuficientes, dependemos de muchas personas, de muchísimas personas... No quiero que me tutelen, pero si un médico me dice que me tienen que operar, pues me opero; si un fontanero me dice que tengo que cambiar el manguito de la friscadora pues lo cambio... Si me dicen que por el bien común debo usar mascarillas, las uso, porque no VIVO solo en el planeta, hay muchas personas con sus derechos y sus deberes, como yo. Y no soy nadie para jugar con su salud.

bubiba

#87 primero no va a desaparecer el 50% de la población. El peor escenario sería un 1,%... Eso para empezar. Si pones escenarios apocalípticos imposibles mal vamos.

Y la libertad grupal no existe. Todos los estados de derecho se levantan sobre la individual. La base de la democracia moderno es el respeto a las minorías dentro de la libertad individual. De hecho lo que diferencia occidente de oriente medio es la ausencia de libertad individual. Por cierto allí hablan de su libertad siempre como grupo. Para que veas la diferencia. En europa no hay concepto de libertad grupal, eso es en zonas como oriente medio y semidictaduras.

Cuando alguien fuma daña a la sociedad. Perseguimos y monitorizando fumadores? 60.000 muertes directas y 10.000 indirectas anuales, el doble que por el covid y cada año. Cuando alguien coge un coche para una chorrada daña a la sociedad. Muertes asociadas a la polución anuales????? Cuando alguien bebé puede dañar a la sociedad. ¿Donde esta el límite? El límite es que el estado pueda intervenir con multas a los infractores o decretar un estado de alarma pero no pueda monitorizar una población entera. No hijo. Si quiero esto me voy a China .. como verás la sociedad perfecta para controlar una pandemia. Eso sí noe gustaría vivir alli.

Recuerdas las sociedades utópicas de las pelis ochebteras. Eran todas iguales. Se empezaba para proteger al grupo de una amenaza entonces me parecían chorradas exageradas e hiperbizarras, pero siempre se partía de "la protección del grupo"" la libertad de todos". No hay libertad de nadie en el momento que se destruyen los derechos civiles ...

Pero ahora que pienso en ellas y veo gente opinando como tú y autoconvencidas de que eso es "libertad grupal" y que es algo bueno empieza a darme miedo el mañana y no por el coronavirus.

ContinuumST

#90 Un 1%... Bueno... guardaré tu predicción y la mía para el futuro... Sé que mis números son inventados y servían a mi planteamiento. Espero que nos equivoquemos los dos y sea menos del 1% y mi escenario peliculero nunca se dé.

Ah, que no existe la libertad de grupo... haces lo que te da la gana cuando quieres y como quieres, y al resto de nosotros que nos parta un rayo. Veo muchos choques de intereses por ahí, pero bueno, dejémoslo. ¿En países de Oriente Medio hablan de libertad grupal? Ehm... allí no hay mucha libertad de ningún tipo. Menudo ejemplo.
"La libertad como desaparición de opresión significa no querer subyugar ni ser subyugado, e implica el fin de un estado de servidumbre. El logro de esta forma de la libertad depende de una combinación de la resistencia del individuo (o grupo) y su entorno." ¿Igual esta definición no te gusta?

Ay, sospecho (sospecho, igual estoy equivocado y te pido disculpas si no es así) que eres de los que cree que mejor dejar actuar a la naturaleza y que se lleve por delante a quien sea y si te toca, mala suerte. Pues China parece que lo ha hecho bien... tampoco viviría allí, no me malinterpretes, pero... Un gobierno serio debe tomar medidas serias para que su gente no muera.

Creo que estoy hablando para una persona que no podré convencer de casi nada... es una lástima... porque siento mucho odio al control gubernamental, pero las excepciones existen.

Te lo resumo: "tu libertad termina donde empieza la mía".

bubiba

#92 lNo, yo defiendo que hayan medidas comop el esatdo d emergencia en casos como este. me parece muy bien el confinamiento y la medidas que se han adoptado porque son medidas que funcionan sin acabar con la libertad indiiviudal


tu estas llevando el debate al blanco o al negro asumiendo que si no estoy a favor de la monitorizar a la gente estoy en contra del estado de alarama. no, si llevas el debate a "eres de los mios o delos otros" significa que est´ñas rallando el fanatismo. yo se muy bien cual es el limite, parece que tu no. Hay instrumentos legales con los que controlar una pandemia sin tener que llevar a monitorizar y destruir la libertad individual. Una cosa es prohibirme salir y otra muy diferente es seguir mis movimientos. Si no ves la diferencia, te doy un ejemplo simple: puedes legalmente prohibir a tu hijo salir de casa como castigo pero no puedes legalmente rastrear su movil sin su consentimiento ni aun siendo menor de edad. El límite, la línea pasa pro el control de movimiento (muy diferente y mucho peor que la limitación de movimientos)

Si no ves la diferencia y quieres llevarlo al balnco o el negro tienes un probl,a

y cuando dices que tu libertad acaba donde empieza la mia, exacto, tu ansia de seguridad total y tu libertad de pedirla, no puede pisar las libertades de los demás. por eso aunque una mayoria estuviera a favor del control de movimientos esto serguiria sin ser negal porque pisan la libertad de la minoria, aunque sea solo uno.

Sobre los paises de oriente medio no me refiero a Arabia Saudi o similares donde no hay libertad ninguno sino paises semidemocraticos, que son la mayoría y desde dinde seimrpe se habla de proteger su libertad como grupo. Es largo de explicar

ioxoi

#26 por salud pública puedes poner a una persona en cuarentena, si se la salta, cometería un delito contra la salud pública, pero no puedes impedirle que guarde la cuarentena en una zona geográfica o que se traslade guardando las medidas de seguridad oportunas.
Una cosa muy diferente es confinar una población de forma preventiva, sin votacion en el Congreso y a libre albedrío de una comunidad autónoma, limitar los movimientos solo se puede mediante el estado de alarma o de excepción, si no se dan las condiciones para ser aprobado ( yo pienso que sí pero ni Esquerra ni JxC lo creen), no se dan las condiciones para algo tan excepcional como impedir el libre movimiento de las personas.

camvalf

#22 el marco legal existe, se llama estado de alarma como nivel más bajo. Este se puede decretar para la totalidad del estado o bien para zonas concretas. Pero claro eso es quitarle poder a los califas de las taifas y eso no mola porque luego no me dan sus votos.
Si un abogado especialista se metiese en el tema en el constitucional tiraban los bloqueos en zonas dictados los califas.
Dicho todo esto, dobla gente no es responsable, no sólo por pueblos, lo metía en casa y les tapiaba la puerta.

i

#17 #12 que caramba! Instauremos la pena de muerte!

ContinuumST

#28 ¿Pero con tortura previa o sin ella? Gran respuesta la tuya.

c

#11 Siempre aae puede sustituir el control por una.pena.de.20 años de.carcel a los positivos lejos.de.su.residencia.

D

#11 Eso es lo que se piensa cuando se cree uno que democracia es hacer lo que me salga de los cojones.

c

#14 El CoVID no es un "pretexto". 28000 muertos en 2 meses y medio

tranki

#18 #16 O sea que hay que vender la libertad personal por una epidemia, o pandemia, o llámalo como quieras.
Pues no, en una situación de enfermedad, que nadie tiene la culpa, es cosa de la naturaleza, pueden pasar dos cosas: que te contagies o no. Es una cuestión de estadísticas, probabilidades y genética.

Pero eso no es motivo para que ahora quieran saber todos los datos de ti y si te sacas los mocos cuando no te ve nadie.
No, no es suficiente, ni virus ni leches.

tranki

#23 No, no es ese mi concepto. No te enteras, o no quieres enterarte. Tirar piedras no es lo que digo.
Pero bueno, está bien debatir y mostrar diferentes puntos de vista.

Mi punto de vista es que no se puede justificar perder la libertad por, en este caso, una enfermedad o en otro caso por otra cosa.
No sé como explicártelo para que lo entiendas, la enfermedad es chunga y no la quiero pillar, pero mi libertad es más valiosa incluso.
Lo que pasa es que los gobiernos, políticos, etc. aprovechan la mínima para fiscalizar todo lo que puedan.

Seguimos... (is very dificult todo esto)

c

#31 Tu libertad no incluye enfermar a los demás, lo siento.

tranki

#32 Bueno, hasta aquí hemos llegado. Seguimos sin entender la esencia de mi comentario. Un placer

m

#33 En realidad ha hecho diana. Tu dices que nadie puede restringirte ...ok, te lo compro. Pero vamos tu optica de libertad individual irrestrica hay una consecuencia evidente. Te responsabilizas de los que haces. Es decir, que si contagias a alguien y tiene consecuencias...entonces las afrontas. El precio de la libertad es la responsabilidad. Que luego tengas patrimonio para afrontarlo es otro tema...

tranki

#38 óptica lleva tilde

m

#74 y? nada mas que decir?

a

#74 Y libertad, responsabilidad. En relación proporcionalmente directa.

Juzgar la libertad de un asunto sin tener en cuenta la responsabilidad es un pasatiempo para idiotas.

manc0ntr0

#33 Se entiende perfectamente tu comentario, creo que el que no entiende el suyo eres tú.
Además tiene razón en su réplica.

tranki

#84 Vale, tu tienes razón, para que vamos a discutir, eres un crack

manc0ntr0

#88 Con tu contestación quedan claras 2 cosas:
Que tu comprensión lectora tiende a nulo y que tu falta de educación tiende a infinito.
Venga, a pastar.

tranki

#94 A pastar tu abuela.
¿A ver donde está el problema?
¿Qué estamos defendiendo? ¿tu estás en posesión de la razón? ¿tu sabes más que nadie?
¿Qué narices te pasa? ¿No sabes argumentar y mandas a la gente a pastar?
Dame argumentos, explicaciones, pensamientos, opiniones.

Pero no sabes dar nada de eso, simplemente dices... a pastar
vaya huevos (o vagina) tienes. te deben pesar unos cuantos kg

manc0ntr0

#96 Blablabla.
Lo único que se puede hacer con personajes como tú es mandaros a pastar.
Educación 0 la tuya.

m

#32 Un matiz. Si se pudiera hacer pagar a los contagian yo estaría de acuerdo (no tienen dinero ni para empezar. Imagina que uno de estos contagia con resultado de muerte...pues ....). Pero claman por libertar...porque sus actos no tienen consecuencias practicas contra ellos. Otra cosa sería que tuvieran que sacer la chequera por sus actos. Entonces debajo de la mesa es poco...

blockchain

#31 no acabas de entender (más bien no quieres) que TU libertad acaba cuando pones en riesgo a otros. Así de sencillo, no le des vueltas.

tranki

#39 Nu

ContinuumST

#59 -->#40

ahoraquelodices

#31 Si en tu barrio o ciudad hubiese un brote descontrolado, no te parece razonable limitar la movilidad de la gente hasta que se controle?
Vivimos en sociedad, y mi libertad personal no debería poner en riesgo tu salud.

Lo de controlar a todo el mundo lo veo difícil, pero si no demostramos civismo a más de uno le empezará á parecer buena idea.

tranki

#60 Nu

Chimuelo

#20 Nadie puede coartar nuestra libertad para andar por la calle sin mascarilla, movernos por donde queramos o ponernos un cinturón de explosivos y hacerlos estallar en un tren.
Si alguna de esas acciones provoca muertos o heridos, que se jodan. Nuestra libertad es lo primero.

¿Lo pillas?

tranki

#68 Nu

Chimuelo

#71 Ya lo sospechaba. roll

tranki

#75 Shi, que sagaz

c

#10 Una pandemia lo justifica.

ioxoi

#16 dónde está esa ley que dice que te puedes pasar la Constitución por la entrepierna si hay una pandemia que lo justifica, no consigo encontrarla.

P

#24 ¿Puedes citarme el artículo que dice que puedes prohibir a alguien la libre circulación? He leído un poco por encima y no lo he encontrado.

Que por otro lado yo veo bien que se puedan confinar ciertas zonas, pero no encuentro la base legal para hacerlo y me gustaría leerlo.

maria1988

#25 Ni siquiera eso. La lepra es muy poco contagiosa; la mayoría de enfermos no la transmiten y la mayoría de personas sanas no son susceptibles de padecerla.
Es mucho más peligroso un enfermo de COVID que un leproso.

Connect

#51 Jodo, ya me podía haber referido a otra enfermedad lol

maria1988

#97 Hay una leprosería en España, cerca de Alicante. Mi hermana estuvo allí un fin de semana cuando estudiaba (es médico) y me contó cómo vivían los leprosos.
Nada que ver con la imagen que tenemos de las películas.

ioxoi

#25 trasmitir una enfermedad por negligencia o conscientemente es ilegal, lo que no puedes hacer es limitar las libertades de las personas, cuando se supone que no existe un riesgo relevante para declarar un estado de alarma.
Sinceramente, las herramientas existen, pero no sé puede ir dicienso que no es necesario el estado de alarma, pero a la vez reclamar sus capacidades de control para las comunidades que no son las que tienen competencias para ello.
La han cagado, que o admitan y empiecen a utilizar la cabeza en lugar de usar la muerte de las personas para conseguir más poder.

Mark_

#10 que les jodan a todos. Ojalá la multa los tenga en casita sin salir un par de meses, para que aprendan que la Sanidad pública no es sólo cosa de hospitales.

bubiba

#10 de acuerdo por mucho negativo que te casquen. No hay que abrir la caja de Pandora. Hoy es el coronavirus pero se utilizará de excusa mañana. Sanciones ejemplares para quitar las ganas a los incivicos deberían ser suficiente.

ioxoi

#61 la gente no es consciente, que un derecho fundamental como es la libertad de movimiento, solo se puede restringir por una causa excepcional, y por los cauces que marca la Constitución ( estado de alarma, excepción, etc) si no es el caso ( personalmente creo que debería seguir el estado de alarma) no puedes dar ese poder a un gobierno autonómico, si les das ese poder sin justificación y procedimiento formal, ¿cual es el límite entoces?

mr_x

#10 Sshhh, cuidado que si dices algo que vaya en contra de lo que piensa el meneante medio, te acribillan a negativos.

D

#42 Nunca hemos tenido oportunidad (en el sentido de ser buena idea) de hacer desescalada sin mascarilla. La mascarilla es indispensable en todo momento porque es la principal barrera anticontagio durante la interacción social (interacción que es indispensable, por ejemplo para comprar comida).

El seguimiento GPS ya nos lo hace Google y demás compañías desde hace décadas. El que haría el gobierno sería anónimo salvo para los que den positivo, y con el único fin de poder hacer las pruebas a los posibles contagiados. No veo el problema.

c

#62 "(interacción que es indispensable, por ejemplo para comprar comida). Es que para entrar eb cualquier establecimiento ya era obligatorio, igual que para viajar en transporte público, otra cosa es que los negacionistas y cagabandurrias se lo pasen por el forro. ;(

D

#77 No del todo obligatorio, solo cuando no se podía asegurar la distancia mínima. Y para mí eso se queda corto:

- espacio cerrado -> mascarilla obligatoria.
- pararse a hablar un rato con alguien -> mascarilla obligatoria.

Y ya, por facilidad de la gestión de todo esto, mascarilla obligatoria siempre, y nos ahorramos discusiones de todo tipo entre viandante que dice que no era obligatorio en su caso y policía que tiene que ponerle la multa.

B

#9 No puede ni el estado sin declarar el estado de emergencia, qué cojones va a delegar un derecho que no tiene ni él legalmente. País de pandereta. Podrían declararlo para esa provincia solo, que lo permite la ley.

h

#58 Pues vaya fracaso que debido a una trava burocrática no puedan.

Me da la sensación que lo único en que el estado es efectivo es en cobrar impuestos.

Ehorus

#2 creo que este artículo es bastante revelador - es antiguo, pero lo cito porque viene la legislación a la que se acojen las ccaa mencionadas
https://www.newtral.es/confinamiento-territorio-comunidades-murcia-cataluna-covid-19/20200529/

bandarakot

#2 pero tienen derecho a cortar una carretera.
Lo comento porque aunque tengas razón, desobedecer a la autoridad tiene sanción, y en eso se basan, no te sancionan por circular, sino por desobedecer. Han aprendido.

Paisos_Catalans

#2 eso se arregla rápido con una independencia.

eldelshell

#8 quien diga esto no ha trabajado de cara al consumidor en su puta vida. Los gobiernos tienen que tratar esto como si todos (tu, yo, todos) fueramos imbéciles funcionales.

CillitBang

Los madrileños huyendo y esparciendo el virus, ¡¡cierre de Madrid ya!!

painful

- ¿Así que a trabajar a la oficina, eh? ¿Y el patito hinchable del maletero?

- Es que tengo almorranas y necesito sentarme sobre el flotador.

D

#34 A mí me llama la atención un guardia por tener un patito hinchable en el coche y va el asunto directo al juzgado.

robotnick

Tengo una conocida a la que su amiga le ha dicho tal cual: Me da igual el confinamiento, el lunes me voy a Cambrils con la familia. Ya nos hemos hecho los cuatro de la familia el PCR y ha salido todo bien y el lunes voy tanto como si dejan como si no.

Y lo mejor de todo es que es farmacéutica.

neo1999

#54 Claro que sí, porque pasar el test de coronavirus garantiza que no te vayas a contagiar y propagar el virus un día después wall

Elbaronrojo

Muchos conductores trataron de esgrimir coartadas que no se correspondían en absoluto con la ocupación del coche (nadie se va a la oficina a trabajar con toda la familia) ni con el abultado equipaje del maletero, incluidas sombrillas y utensilios para la playa.
A lo mejor es que va a teletrabajar desde la playa. No seamos malpensados.

Kleshk

Sólo os diré que aquí en Lleida los mossos no dan a basto y han pedido ayuda a los agentes rurales, ¿Por que? Fácil, los mossos sólo están en las carreteras y los accesos de la Autovía (A2) y la autopista (AP2) pero no en los caminos...

...y siendo la comarca toda llena de fruta, la de caminos bien asfaltados que hay... prfff, a ver si nos confinan en casa y así aprenden algunos

Joice

#37 Cuidado con lo que deseas.

Kleshk

#44 Mira, nos lo merecemos, la de gente que tengo por redes sociales en contra del confinamiento y diciendo que se van a la playa...por los caminos

Nos lo merecemos por GILIPOLLAS

swapdisk

#46 creo que lo están enfocando mal. Deberían irse a las playas a identificar gente. Ah, que es usted de la zona confinada: multazo.

Kleshk

#48 Ojalá, el problema es que como aquí, faltaría efectivos...

neo1999

#48 Eso se hizo durante la fase 2. Tengo algún conocido al que identificaron en la playa del pueblo de al lado para verificar si pertenecía a la misma provincia.

Joice

#46 Yo no me lo merezco.

Kleshk

#50 Pues ya ves, por unos cuantos gilipollas nos joderemos todos en Lleida, aún veo gente, sobretodo jóvenes, sin mascarilla por la calle...y la urbana sin hacer nada

Joice

#46 Enhorabuena. Tu deseo ya es una realidad. ¿No es maravilloso?

r

Se quejaban del estado de alarma, votando en contra, y ahora pretenden limitar el desplazamiento de la gente en base a que ley? Esto parece un poco ilegal.

StuartMcNight

#5 https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200704/un-juzgado-de-lleida-ratifica-el-confinamiento-decretado-en-al-comarca-de-lleida-8026751

PS: Se quejaban del estado de alarma al final porque decían que se podía gestionar así. En cualquier caso. La gente no está encerrada en sus casas. Solo se han limitado movimientos fuera de la comarca.

Iori

#5 Realmente me gustaría saber que posible base jurídica tiene que una persona que ha dado positivo en una enfermedad muy contagiosa y se le recomienda que se encierre, salga a esparcer el virus a la gente de su alrededor... Porque sea lo que sea, involuntario no es.

lorips

#5 Nos quejábamos de que aprovecharan la situación para implementar su proyecto recentralizador , de la gilipollez nacionalista del virus que no entiende de territorios o de la ineficacia de la central de compras.

m

por un lado está el egoísmo miserable de los individuos y por otro la monstruosidad de la vida (11 meses currando como perros para que tu mes de vacaciones te lo tengas que pasar entre las misma 4 paredes de siempre)

A

#86 Lo mismo pienso yo. No les disculpa, pero la alienada vida que llevamos, esperando todo el año las tres semanas de desconexión, tampoco ayuda.

E

#86 los japoneses tienen menos vacaciones y algunos las cogen cada 4 años, y quitando ciertad peculiaridades les va bien. No, es broma, están como cabras por no coger vacaciones.

D

Multa bonita por ocupantes del coche, que marquen la matricula y al ocupante por si intenta reincidir

Black_Diamond

¿Alguien sabe si se ha cobrado alguna del millón de multas que se pusieron durante el confinamiento de marzo-mayo? Si no es así, los siguientes serán tomados a pitorreo.

StuartMcNight

#3 Yo conozco a gente que ha pagado multas que les pusieron por desplazamientos no autorizados.

Pero ninguno de ellos intento recurrirlas. No he oído nada sobre gente que haya recurrido. Sería interesante saber que pasa en esos casos.

B

Teniendo en cuenta que ambos están haciendo algo ilegal, no tengo muy claro a quién dar la razón. Sin estado de emergencia no pueden quitarte derechos fundamentales que solo se pueden eliminarse durante el mismo (o si estás contagiado, por la ley sanitaria) Que lo declaren en esa provincia. Vivimos en un estado podrido hasta la médula, para que los jueces y los catedráticos de derecho constitucional de todas las universidades no pongan el grito en el cielo por esto.

D

una buena multa para que vuelvan a ser malas personas si se atreven

D

Oficina en la playa muy normal en tiempos distópicos.

D

Espero que les caigan buenos palos, por burros.

y empiecen las multas crecientes, a la primera que te pillen X, a la segunda X^2, a la tercera X^3...

Diphen

Una rica multa les metía yo

B

Benjamin Franklin — 'Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad'

Háganse las cosas bien legalmente, o no se hagan. Vías para hacerlas bien hay, pero es más sencillo para algunos pasárselas por el forro de los cojones autoritarios.

D

#59 Hacer las cosas bien sería quedarse en casa por voluntad propia.

J

He oido que la Generalitat, como se montó el pollo con Ferrovial, no está haciendo ningún seguimiento de contactos a contagiados, por eso no le ha quedado otra que confinar a 200.000 personas. Es una teoria conspiranoica/catalanofobica o es cierto, alguien sabe algo?

cosmonauta

#47 Si solo lo has oído, y no lo sabes, tu mismo estás contribuyendo a la propagación de un bulo, ¿No?

1 2