www.setmanaridirecta.info/noticia/els-mossos-detenen-dos-... por
berser el 25-04-2012 12:22 UTC publicado: 25-04-2012 13:30 UTC

Dos conocidos delegados sindicales de CCOO y UGT en Seat de Martorell (Barcelona) han sido detenidos esta mañana por agentes de los Mossos de Esquadra. Los agentes han sacado a los delegados de la fábrica y los han llevado hasta los calabozos de la comisaría de Martorell, donde un grupo de trabajadores se dirige para pedir su libertad. Los dos delegados son acusados de participar en los piquetes de la huelga general y forman parte de la lista de 80 personas a ser detenidas que Felip Puig filtró la semana pasada.
etiquetas: mossos, detenciones, huelga general, sindicatos, coco, ugt, 29m negativos:
2 usuarios:
428 anónimos:
606
Y los chavales del 29M llevan casi un mes detenidos
VUELVA GENERAL!!!!!
Espero que estas detenciones tengan como respuesta la solidaridad de una mayoría social que se implique también en la lucha, y denuncie la creciente represión. Los que no se solidaricen, que no se pregunten luego por qué hay tanto trepa hoy en los sindicatos que otrora fueron combativos.
Vale!
12M NO LO OLVIDES.
Lo que hizo CGT es promover un acto simbólico de quema de unas bolsas, enfrenta a la Bolsa de Barcelona, lo cual no es ningún acto ilegal y mucho menos vandálico.
#11 ya me parecía extraño.
El ex secretario del sindicato LAB, Rafa Diez Usabiaga, fue detenido en el 2009, y condenado en el 2010 a 10 años de cárcel
www.meneame.net/story/vasquizacion-espana
El 12M hay que salir a la calle pacíficamente, pero masivamente.
Con esto no quiero decir que todos los sindicalistas sean violentos ni mucho menos, pero como las meigas, haberlos, haylos.
Forman parte de la lista de 80 personas que Felip Puig filtró la semana pasada
La lista de Puig...
#Prourepressió
Tenemos que movernos y echar a este gobierno corrupto y ladrón.
www.meneame.net/story/guardia-civil-detiene-dos-representantes-cc-oo
www.meneame.net/story/mossos-detienen-secretaria-organizacion-cgt-barc
Fascismo en estado puro.
1945, Martin Niemoeller
www.youtube.com/watch?v=u-B5-HSvJD8
Ahora pon la tele otra vez y desaparece de mi vista.
GoooGOOOOOooooOOOOOOOOL
Listas de personas a detener, detenciones de sindicalistas...
Alguien tiene memoria?
www.324.cat/noticia/1710912/catalunya/Detenen-un-sindicalista-dUGT-i-u
aunque no está bien visto dar este tipo de información, se prefiere dar noticias sensacionalistas.
Son ellos solitos los que estan regando la rosa de foc
Si comentas con un "politicos muertos" "bancos landrones/mentirosos" "nos roban al pueblo" ... etc,etc,etc se ve bien visto
Que lástima lo que está pasando en cataluña con el Puig, cada dia más cerca de una dictadura represora.
Yo no se a ti pero a mi me importa, y mucho, que el estado y nuestras FFSS se comporten con responsabilidad y sentido del deber y no como están demostrando. Con todas estas cosas hay que andar con muchisimo cuidado porque no está el horno para bollos y este camino (el de detener a gente por quemar papeles) no nos conduce a nada bueno.
Vamos, que le dejaba solo
Y para eso montan un operativo de detención que los va a buscar a su trabajo como si fueran delincuentes peligrosos! Ole el Puig y su estrategia de difamación y meter miedo.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
Pues ala majos, que os den por culo ahora. Espero que los tengan unos buenos añitos en la carcel. O espera, copio mi comentario manido favorito de otras ocasiones: Dos violentos menos en la calle. Gracias a las fuerzas del estado, por hacer respetar nuestro estado democratico. Duro con estos fascistas violentos
#79 cuando vinieron a por los sindicalistas vascos, CCOO y UGT secundaron las medidas. Ahora que vienen a por ellos, yo me descojono por la justicia poetica que implica que les impongan ello que secundaban
P.D.: *sí, existe la presunción de inocencia, también para los sindicalistas detenidos; digo también, porque existe para el resto de españoles**.
P.P.D.: **incluídos los que han practicado las detenciones.
Pero es gracioso como toda la fauna salta y pone el grito en el cielo, algún día llegareis a justificar el asesinato de alguien por no se que rollo de la hoz y el martillo, bueno eso ya lo hacéis.
www.meneame.net/c/10534124
Dejar a nuestros jóvenes sin educación o a nuestros ancianos sin sanidad esto si que es terrorismo de Estado...
¿Por qué unos siempre pagan sus errores y otros siempre se van de rositas?
Al respecto ver: economia.elpais.com/economia/2012/04/25/actualidad/1335372935_634086.h
He hecho bastantes trabajos pero no he podido cotizarlos.
¿Y que mas da lo que haya hecho o no?
Si algo es cierto lo es independientemente de quien lo diga.
#88 ¿Matar al mensajero? Para nada. Sólo le he invitado a poner el mensaje en su contexto. Que en el contexto quede 'feo', no es culpa mía.
¿Has probado a leer la noticia (no es tan complicado), y ver que han sido puestos en libertad con una citación judicial?
"dos coneguts delegats sindicals han estat detinguts aquest matí [...] minuts després de les 16h, i quan ja eren més d'un centenar els treballadors de SEAT concentrats davant de la comissaria de Martorell, els Mossos han fet un pas enrere i han alliberat els dos sindicalistes. Els han entregat una citació per anar a declarar als jutjats"
Eso son menos de
7212 horas. Y si creen que ha habido algo ilegal en su detención, que denuncien, faltaría más.El caso es que, chico, no deberías hacer caso a los que dicen que leerse las noticias meneadas perjudica la salud ...
están metiendo miedo a simplemente simpatizar con unas siglas LEGALES... los que se muevan ,lo harán fuera del ojo del amo.
y serán los mas peligrosos
tic..
tac...
¿Sabias que puedes facturar trabajos y haciendo eso es legal? Solo tiene un problema: no cotizas.
A no ser que sólo hayas trabajado 'puntualmente', señal, como te decía en mi primer comentario, de que no tienes experiencia laboral.
Por cierto... ¿Hiciste declaración del IVA y de hacienda?...
En ningún caso tendrán que declarar los contribuyentes que obtengan exclusivamente rendimientos del trabajo, del capital, de actividades profesionales y gananciales patrimoniales, sometidas o no a retención, cuando la suma de todos ellos no exceda de 1.000 euros brutos anuales.
De cualquier manera no dejaría de ser curioso que estés trabajando de esta manera preocupado como estás por la posibilidad de que, como mayor de 26 años, deje de cubrirte la seguridad social a cargo de tu padre.
Mira... Uno que ha cuadrado el círculo vicioso del problema de los autónomos.
Y repito:
¿QUE COJONES TIENE QUE VER QUE HAYA O NO TRABAJO CON TENER O NO RAZÓN?
Se puede tener razón sin haber trabajado. Si un niño de primaria te dice que 2 + 2 son 4, ese niño estara diciendo la verdad y no ha cotizado. Si te dice que el cielo es azul lo mismo. Y si un parado te dice que algo es ilegal, y resulta serlo, lo sera por muy parado que sea.
Una certeza o una verdad lo es por si misma. Aunque lo diga un mentiroso o alguien que no miente. En ninguno de los dos casos habra diferencia alguna.
Y si no he podido cotizar mas, es MI problema. Pero eso no me hace menos persona.
Los sindicalistas no tienen ningún paraguas legal en forma de inmunidad, al contrario que los políticos, como queda patente en la noticia que comentamos. Los sindicalistas detenidos lo han sido en tanto que líderes sindicales, y eso es una detención política. Cuadre con tu visión del mundo o no. No se ha detenido a otros sindicalistas, sólo a los representantes.
Y mira lo que son las cosas, hasta las personas que van a limpiar por horas a casas particulares tienen que tener un contrato y cotizar a la seguridad social, pero tú, precisamente tú, no. Y en efecto, eso no te hace menos persona, ni peor. Hasta me suscita la simpatía como debe hacerlo cualquier persona que lucha por salir adelante por sus propios medios. Lo que no me gusta es que esa persona que está forzando los límites del sistema los blinde donde quiere y los diluya cuando le interesa.
si, me he leido la noticia, y te he respondido con lo que se hace en casos de detención ilegal, como dice mucha gente que es, si los han detenido se ajustará a derecho, sino, pues denuncia, la policia no es inmune en estos casos, (no, no lo es)
Por otra parte, Laura Gómez, la secretària d'organització de la CGT:
"El jutjat d'instrucció 23 de Barcelona, que es troba en funcions de guàrdia de detinguts, li ha pres declaració i ha decidit el seu ingrés a la presó"
un ingreso en prisión, tambien supongo que sera por persecucion politica, por la caza intensa de sindicalistas o por inoncencia suprema violar la ley tiene sus penas, que en ocasiones no se persigan como deben es cierto, pero si se hace nadie deberia quejarse, que la ley es "erronea" puede ser, pero la batalla judicial esta perdida, busca otras vias.
Habia una web indicando que empresas realizaban estas practicas. Porque no detienen a los dueños de las empresas igual que están haciendo con los piquetes.
Es más para mí un sindicalista, según en qué realidad social se mueve, debe cometer ciertos delitos. No tiene sentido considerar mis ataques a @MarioQuartz como un ad-hominem, puesto que no niego la proposición del adversario, sino que la afirmo.