Hace 5 años | Por candonga1 a lasexta.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a lasexta.com

En torno a las 17 horas, un hombre ha intentado entrar a la Sagrada Familia portando varios cargadores, por ello ha sido detenido por los Mossos. En el vehículo del detenido, por tenencia ilícita de armas, han encontrado un arma de fuego. El hombre, que en todo momento ha colaborado con los agentes, se trata de un militar francés.

Comentarios

D

#8 #7 No van por ahí los tiros. El hombre era un militar, y seguramente tuviera los permisos de las armas en regla (pero en Francia). No tiene pinta de intento de ataque terrorista, sino de un tipo con pocas luces.

editado:
aunque según la información de #9, que tenga el número de serie borrado da que pensar. De todas formas sigo pensando que no es un terrorista: Es estúpido que lleve el cargador y no el arma.

D

#17 Si yo tuviera que hacer eso, no lo haría con el cargador real, sino simplemente con algún objeto de metal, o una pequeña navaja (de las de pelar manzanas) si quiere llevar algo que fuera como un arma. Llevar el cargador con la pistola en el coche es absurdo, pues si te pillan porque la seguridad es buena ya te detienen por llevar balas, y si no te pillan tienes que pasar dos veces el (posible) control.

los12monos

#23 ¿Como las de la foto?
https://www.elmundo.es/cataluna/2018/12/30/5c2920ecfc6c8348668b45c1.html

Es difícil ponerse en la piel de cada gilipollas que hay en el mundo pero llevarte unos cargadores de vacaciones es como poco raro. Y con lo de hace dos días más raro todavía. Y siendo los dos franceses ya estaba llamando a la dirección general de seguridad exterior a ver si quieren algo.

D

#25 Si no niego que haya que investigar el asunto, pero no apuntaba a atentado. Si de verdad quisiera atentar no hubiera llevado los cargadores en la maleta cuando ya estaba dentro del país. Es que es absurdo que intente atentar y se meta en la sagrada familia con los cargadores (pero sin el arma) y encima dentro de una maleta de los que les costaría trabajo sacarlos. Parece un idiota que se olvidó que tenía los cargadores en la maleta. La pregunta es, ¿para que quería un arma con el número de serie borrado? Veremos si su historia de un viaje de práctica de tiro se sostiene cuando los agentes investiguen el tema.

los12monos

#35 Asumiendo que el arma no estuviera ya dentro entrada a piezas.
Un atentado puede requerir mucha más planificación de lo que pareces apuntar.
Aunque sí, comparto tu impresión.
No obstante se me hacen muy incómodas de digerir ciertas casualidades.

D

#36 Lo cierto es que tengo la sensación de que está ocurriendo algo extraño en Barcelona, y mientras más hablo de este tema, mas raro me parece este suceso. Me parece que hay algo gordo planeado, que las autoridades tienen ciertas pistas al respecto y están controlando la información. Hace unas semanas leí que estaban en alerta máxima por peligro de atentado, luego detuvieron al conductor frances pero.... tengo la sensación de que los medios apenas le han dado importancia a todo esto, cuando otros años la difusión era mucho mayor por simples rumores. No se, creo que hay planificado algo gordo en Barcelona, que las autoridades tienen indicios muy fuertes al respecto, y que están controlando la información de manera intensiva. Veremos como acaba todo esto.

los12monos

#44 No sé si es sólo una campaña a nivel de medios pero tienes las tres noticias prácticamente como un tres en raya: el aviso de amenaza y los dos incidentes prácticamente consecutivos (más la búsqueda de un conductor de autobuses).

No se le ha dado importancia porque han sido pequeños incidentes que de forma aislada y en situación normal apenas serían reportados.
Tal vez lo que se busca es eso precisamente, enrarecer el ambiente, sino algo más.

Pero la teoría ortodoxa de la radicalización espontánea me chirría por todos lados, aún con la que está cayendo, más teniendo en cuenta que la mitad son confidentes.
Si los del CNI buscan el factor de riesgo clave para la radicalización es ese: tenerlos en nómina.
Si quieres mi impresión va en la línea de las teorías deep state/gladio. Que se dice pronto.

P

#20 Tambien dijeron que lo del chalet de Alcanar era un laboratorio de drogas. Esperemos que no termine ocurriendo lo mismo.

D

#20 si lo dicen los Mossos nos podemos quedar tranquilos


b

#87 Esos no son los que neutralizaron una célula terrorista en un plis plas el año pasado?

los12monos

#24 Hay que ver que sutiles sois con el tema étnico y sin embargo se os pasa que casi todos tienen una relación más o menos directa con servicios de inteligencia o fuerzas de seguridad.
Para eso no sois tan sutiles, coño.
A ver si es que en vez de sutiles y avispados sois sólo un poco racistas y punto.

D

#33 pues si ya es raro ver a un moro hacer cola para entrar en una catedral, cuando lleva cargadores encima no te digo.

Pero si, que racistas somos

sotillo

#24 Pues no tiene buena pinta el asunto

gulfstream

#15 Con mi permiso de armas español no puedo llevar mi arma a Francia porque no me sirve la licencia. Lo mismo pasa a la inversa.

k

#15 Es que a lo mejor puede ser que el tipo sea un argelino con nacionalidad francesa. Y puede que también el arma hayan intentado colarla por otro lado, o en otro día distinto.

Navidad, cristianismo vs islamismo, fanáticos nacionalizados, intento organizado de meter el material por partes entre varias personas a la espera del ejecutor definitivo. Apuesto por este cocktel.

D

#7 Eso es como cuando dicen "el delincuente, domiciliado en..." ... ya sabes que no es de allí.

D

#7 Puedes quitar las comillas. Para ser del ejército francés tienes que ser francés. A no ser que sea de la legión extranjera donde también hay españoles, por cierto.

Gotnov

#7 Luego nos quejamos y decimos que es irrelevante que sea negro o árabe, pero cuando no lo dicen ya entramos en especulaciones.

Cabre13

#12 Pues vaya tontería de película, ¿Qué clase de seguridad deja entrar las armas a cachitos?

jm22381

#45 Creo recordar que eran piezas de plástico que armaban un rifle de francotirador. Era antes de la impresión 3D.

Cabre13

#46 En las pelis todo vale, llevamos cincuenta años de películas con pistolas de porcelana y plástico, pero eso no significa que existan de verdad.

jm22381
Cabre13

#49 Hemos pasado de "uno entra con la pistola y otro con los cargadores" a "hay pistolas imprimibles"... Que por cierto esas pistolas siguen teniendo partes metálicas, munición detectable y se rompen a la mínima.
Yo solo te digo que uno pasa los controles así como así, tal y como se ve en esta noticia.

D

#45 Es que hay mucho tonto suelto, más de lo que parece.

T

Hombre, si llevaba varios móviles, es normal que llevara varios cargadores.

D

El tipo ha colaborado con los mossos y es militar. La noticia tal vez no sea irrelevante pero por poco.

D

#6 Es posible incluso que lo haya notificado.

Geirmund

#11 Probablemente lo haya hecho, razón por la cual no entiendo que no fuera escoltado en todo momento.

D

#18 Podría ser una persona autorizada para llevarla (escolta, guardaespaldas o similar).

Geirmund

#21 Tal vez, pero eso hace que esta historia sea aún más confusa, en primer lugar porque no hay ninguna visita programada de ningún alto funcionario francés, para alguien de menor rango la custodia recae sobre nuestras propias fuerzas de seguridad.

Está claro que viendo la fuente de la noticia es más que evidente que falta información.

D

#26 No se, ¿personal de consulado? Incluso es común entre militares y exmilitares hacer trabajitos de escolta en el sector privado de forma legal.

Faltando información podríamos especular otra cosa (inteligencia), pero eso nunca nos lo dirán si es así.

D

#47 #32 #28 #26 #1 Lo que pasa es que es un personaje que seguramente no debería estar autorizado a llevar armas nunca.

Quién las debe llevar, debería de guardarlas siempre con mucho celo, no ir dejándolas tiradas por cualquier sitio.

Y lo de notificarlo, no lo creo. Fue en su coche a Francia, no en avión. Simplemente que hasta ahora no se lo encontraron.

#37 Número borrado? Puede ser, pero no quiere decir que la fuese a utilizar. Más bien será un fantasioso de las armas y le molará andar armado. Ahora tendrá que responder también por eso.

Es un desastre, sin más.

mikeoptiko

#32 y si eres traficante qué coño haces entrando a la sagrada familia?

Welling

#77 a los traficantes también les gusta la cultura, quizá es fan de Gaudí

sotillo

#11 ¿Con un arma con el número borrado?¿ No te suena raro?

D

#37 Si, pero el resto de explicaciones también. La verdad que no se me ocurre ninguna. En caso de querer intentar algo la habría llevado encima.

sotillo

#38 O su cómplice, o desmontada en varias partes...vete a saber pero nueve cargadores y una pistola con el número de serie borrado por mucho que este en su coche es para tener miedo

P

#38 no se te ocurre ninguna? De verdad? Ayer roban una furgo de bicin y hacen una chapuza y hoy esta?

Supongo que eres de los que piensa que ser cristiano es lo peor y ser musulman ta to quapo primo

D

#6 Meh, estamos en la UE y la OTAN. Son aliados.

ochoceros

#6 ¿Qué hace un francés armado en nuestro país? ¿Quiere que le abramos la veda de los borbones?

kumo

#6 entrar armado a otro país se considera prácticamente un acto de guerra

A diario entra gente armada en España en vuelos regulares. Se trata normalmente de agentes de la ley de otros paises, como marshals de USA (1 o 2 por cada avión yankee que aterriza). Les vamos declarando la guerra o cómo? Incluso nuestros agentes salen fuera y llevan sus armas. Por no mencionar a militares que van en misiones humanitarias y no han declarado la guerra (y eso sí es un ejército con armas y equipo de combate). Hay que leer unas cosas que vaya tela.

Geirmund

#67 En el momento que llegan los Marshalls un agente de la GC entra al avión a requisar sus armas antes de que pisen suelo español.

Y si te da por leer mi comentario no he dicho que no puedan entrar armados, he dicho que necesitan un permiso para pisar suelo español armados, y por supuesto declarar el arma, y ya me dirás tu como declaras un arma con el número de serie borrado.

Sí que hay que leer cada cosa que tela.

j

#1 la noticia es un poco sensacionalista. De lejos se ve que el tio se ha llevado los cargadores encima para no dejarlos en el coche junto con el arma. En parte bien hecho, pero por otro lado un poco estúpido por querer entrar alli con los cargadores, para no hablar que posiblemente iba armado en un pais donde no tendra licencia de armas.

D

Se lo están currando mucho las fuerzas de seguridad del estado. Muy bien.

sotillo

#14 Hombre en la Sagrada familia y éstos días tiene menos mérito, seguro que estaba algun Ángel custodio de visita a la familia y se ha dado cuenta que este no pertenece al rebaño y se ha chivado a los mosos

GuL

Argelino nacionalizado para más señas

D

No es terroristas. Solo tiene pocas luces. A quien se le ocurre intentar entrar a la sagrada familia con un cargador

c

#2 Con varios....

Veelicus

#2 #3 Pues si, si no lleva un arma como no se dedique a tirar los cargadores a la cabeza poca leche va a hacer.
Para mi esta claro que no anda muy bien de la azotea.

D

#2 #3 Joer, igual uno era el del iPhone y el otro el de la gopro.

#3 Quizas se ha llevado los cargadores para que si le roban la pistola del coche no se pongan a pegar tiros, en parte ha hecho bien dejando el arma sin los cargadores

los12monos

#58 Claro, claro... ¿y para qué ha hecho bien lo de borrarle el número de serie? lol

D

#60 Ahora mismo, haran unas pruebas de balistica y cotejaran y este se va a comer muchos marrones como la pistola este sucia.

los12monos

#62 No creo que nadie pueda ser tan torpe, lo de entrar con los cargadores raro pero aún pase, hacer turismo por ahí con un arma pringada ya sería para bingo.

D

#66 Por la cara, no parece que tenga todas las luces en funcionamiento aunque bueno, con un poco suerte, es un mierda, le habra proporcionado el arma algun español ya dentro del territorio y este va a cantar hasta la marsellesa.

p

#58 en el coche había más cargadores.

f

#58 Quieres decir "dejando sólo 4 en el coche".... no?

Penetrator

#2 Pues es muy fácil: para abatir a un terrorista en caso de que hubiera un ataque. Cada vez que hay un atentado en algún lugar salta alguien a decir que si toda la gente que había en ese sitio fuera armada se habrían podio defender, ¿verdad? Pues este señor debe ser de los que piensan eso.

Yo ya no salgo de casa sin mi AK-47, nunca sabes cuándo te puede hacer falta.

p

#56 En la mayoría de noticias de esta índole, evitan dar datos raciales/étnicos/religiosos/... personalmente empiezo a estar bastante cansado de la ñoñería.

Habrá quien diga que es por mantener la imparcialidad/objetividad del medio, pero la realidad es que hemos llegado al punto de que parece más desinformar/manipular al lector que otra cosa. Cuánto miedo a ofender por discriminación hay hoy en día, que ya da hasta miedo hasta describir agresores, posibles terroristas,... Peor aún, palabras como "inmigrante" parecen ser hoy negativas/tabú, así que mejor quitar los prefijos y referirnos a todo como "migrante".

Ya mañana si eso nos ofendemos también por indicar el sexo de un sospechoso/delincuente y directamente que escriba la prensa "un ente ha sido detenido por cometer un atraco".

k

#69 La práctica es:

Cuando es extranjero del todo no dicen nada, ni nacionalidad ni nombre ni nada. Un individuo, o un sujeto, o expresiones del estilo.

Cuando es extranjero nacionalizado, dicen un español. Nada más, ni nombre ni otras pistas.

Cuando es español, dicen nombre, donde vive, ponen foto etc.

Evidentemente es una manipulación ya que todo lo que no es originario español se blanquea, y se dirige el foco hacia lo español, por lo que al leer la noticia todo el mundo piensa en alguien originario de aquí.

El ejemplo lo tienes en este hilo. Con la que está cayendo, navidad, islamismo, amenaza de atentado, templo cristiano, dicen en la noticia que un francés y los primeros treinta o cuarenta comentarios ni se van por la posibilidad de un argelino nacionalizado, todos piensan y hablan de un militar francés, hablando incluso de conflicto internacional.

Nos pastorean como quieren.

D

Ahora va y resulta que era un militar. Malas noticias para el comando Sanvago.

D

#27 Cuando veas la foto del militar veras que son malas noticias para el comando chaletazo

D

#30 El típico militar islamista, que los tienes a decenas.

Con lo fácil que es aceptar que la habéis cagado, como siempre...

D

#34 Vives en un mundo paralelo, me queda claro con cualquiera de las dos frases por separado. Ya juntas ni te cuento. Yo soy de los que prefieren esperar a tener datos antes de aventurarme a hablar de sanvagos.

D

#40 Habla de mundos paralelos el que cree que un militar francés es un terrorista islamista por sus apariencia.

Olé tus cojones jajaja lol

boodix

Que iba a echarse una misa y se le “olvidaron” los cargadores y además el puñal y la navaja hombre! Quien no saldrá de vacaciones con 4 cargadores joé

O

Uno de iPhone, uno de Android, un usb-C...

D

#52 para eso tienes adaptadores que vienen todos en uno...

Yo por la foto que he visto, frances será pero vamos (no me gusta la fuente):
https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/detienen-militar-sagrada-familia-municion_0_2683275059.html

blokka

Otro atentado de falsa bandera? tinfoil tinfoil

D

Precisamente hoy es la festividad de la Sagrada Familia...
https://es.wikipedia.org/wiki/Sagrada_Familia

D

Hay algo que no me encaja, creo que lo vi salir detenido de un piso... Ojo que no no sé si me equivoco, pero yo si creo que hay algo más gordo.
Enla web de telecinco hay foto.

D

un francés, pero de esos que son morenos, muy morenos... vamos, franceses...

E

Y la frase mágica usando se habría la chaqueta era: "sorpresa!"

D

Éste es el que el FBI "anuncio" el otro día...lo que tienen que hacer para meter miedo...

los12monos

Relacionada: La@barcelona_GUB aborta, en pleno Viernes, un ataque terrorista en Las Ramblas con una furgoneta robada

Hace 5 años | Por Pireta a twitter.com
Publicado hace 5 años por Pireta a twitter.com

P

#8 pues yo no entiendo como eso no ha ni salido por tv... algo estan tapando.

los12monos

#70 Pues no te sé decir y poca TV veo. Pero si se han hecho eco medios escritos.
Que sabemos lo que nos cuentan está claro.
No veo qué podrían estar tapando, lo de la casa de Alcanar también salió en medios, otra cosa es que lo leyeran bien. O que les facilitaran la información oportuna para poder leerlo bien.

Elián

Cargadores universales para la obra universal de Cristo.

Pérfido

Apuesto a que tiene barba.

D

"Ciudadano francés" y "Organismo pluricelular basado en carbono" son descripciones igual de relevantes en este caso.

Laura_Bits

Foto del sujeto siendo altamente responsable y para nada chuleando de pipa dedo en gatillo:
https://fotografias.lasexta.com/clipping/cmsimages02/2018/12/30/7E3D83F2-E982-4BA7-AC7B-FB2003F8DFAC//58.jpg

D

Era francés o "francés". Que el buenismo de los progres con las nacionalidades a veces da asco-pena.

D

Si fuera vasco o morenito ya estaría muerto, y los polis condecoraos.