Hace 17 años | Por --13413-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --13413-- a 20minutos.es

Tres se han encadenado a la antena de la vivienda y otro ha metido las manos en un bidón con cemento. Los Mossos d'Esquadra han procedido hacia las 6 de hoy martes al desalojo de L'Esbarzer. Los okupas recibieron un aviso para que dejaran la casa.

Comentarios

Eli25bcn

Pues entonces más que un desalojo ha sido una mudanza lol

el-aleman

¡Que tios los okupas!
¡Que gracia nos hacen!
Lo que pasa es que dejan de ser graciosos cuando se meten en la casa que no vendieron tus padres cuando se mudaron para que tú pudieras usarla cuando te cases el año que viene.

M.Ali

#18 Igual el problema es precisamnete que tu solo quieres cambiar el sistema, parece que no te das cuenta que el sistema vive precisamnete de las injusticias que genera. El ejemplo mas claro (y el que mas viene al caso) es el de la vivenda, logicamente relacionada con las constructoras, los bancos etc... y eso no se puede cambiar ya que es uno de los pilares del sistema, la pasta y su reparto. Sin eso no hay sistema.
Por otro lado el asunto del decalogo es bastante gracioso ya que tu discurso no es precisamente muy original. "L@s antisistema" no tienen un discurso ya que engloban, a varias ideologias.

#22 Cuando la constitucion dirima como llegar a un acuerdo con los responsables de la situacion de la vivenda y evite el derecho del mas fuerte, me comentas.

janmi

Son prácticos estos okupas...

m

#18 Y que alternativa hay a hipotecarte de por vida, pagando TRES veces lo que te ha costado el piso solo en intereses, y dando de comer a toda esta panda de sanguijuelas (bancos, constructores, especuladores...)? O de pagar alquileres astronómicos por una mierda de piso? Que alternativa hay? Esto es ganarte un futuro, significa claudicar a todo esta mierda? NO!

Wilder

Eso mismo paso aqui en Terrassa hace menos de 2 meses.

R

Tranquilos, que aquí el único que se puede permitir ser vago es quien se atiborra con los beneficios de las hipotecas

D

#3 Claro, cómo que los okupas no miran antes de quien es la casa, cuanto tiempo lleva abandonada y cual es su estado de abandono, etc.

D

#37 Te equivocas, es como si un hombre con hambre robara en una tienda dónde tiran alimentos a la basura.

D

#26 No entiendo porqué dices lo de vagos la verdad. Se nota que no te has pasado mucho por un Casa Okupa (por ejemplo Can Masdeu) dónde incluso van muchos colegios a hacer visitas, si! tus hijos quizás aprenderán de esa gente, que miedo eh, no le dejes ir! protegelos de esa gente vaga y aprovechada!

Y también están la llamada gente que entra en pisos porque no tiene casa, que no es okupa, però que si trabaja, simplemente no tiene casa y okupa la primera que encuentran vacía. No digo que esté bien, simplemente que no digas vagos por decir, porque de vago nada, esa gente quizás trabaja más que tu pero no tiene suficiente para comprar-se o alquilar una casa.

Ahora, si quieres decir vago a un director de una inmobiliaria que se presenta al trabajo a las 11 de la mañana y por la tarde se va a jugar golf, ningún problema. La realidad cómo es.

josujon

#11 Muchas veces se derrumban los edificios okupados y suelen estar derrumbados años antes de que se empiecen a construir algo, osea que se derrumban solamente para desalojarlos (no en todos los casos pero...).
Y esa gente que dice que son unos vagos y tal: Muchos salen del curro y se van a la casa okupada y siguen haciendo cosas como teatro, musica, dan charlas sobre situaciones del mundo y mas.
Asi que a ver quien es el vago.
#18 Quieres un mundo basado en la legalidad. Que legalidad, la de ahora? la que permite la estafa inmobiliaria, que no te permitan fumarte un porrito nunca (aun que si veverte dos litros de vodca de trago),la que permite que haya miles de casas vacias, sin uso y que permita que haya miles de personas en la calle con el frio que hace.

M

#26 Xq se debería...

Los Okupas que rehabilitan espacios abandonados, solares que no se van a utilizar y demás, de p.madre.

Los "mal-llamados" okupas que se encierran en una casa QUE NO ES SUYA, aunque no esté siendo utilizada en ese momento, lo que son es una panda de desgraciaos (con perdón).

Ah! Y de vagos!

Salu2!

Findeton

Los okupas estaban okupando una CASA ABANDONADA y después de ser desalojados LA HAN DERRUMBADO...

u

Yo me e debido perder algo...

Quien ha dicho que los okupas no trabajan?

Sinceramente #16 deberias enterarte un poco mejor antes de hablar. Por cierto como dice el ultimo anuncio de coccacolalight, "Que levante la mano el idiota al que le encante tener que meter mil horas extra al mes para que dentro de 55 años la casa en la que vive por fin sea suya". Sin mas, mi apoyo a los desalojados, por cierto irse a la casa de al lado que tambien tiene ya la orden de desalojo, me parece un poco de idiotas, pero bueno...

M.Ali

#29 la constitucion es ley de leyes si, pero esta claro, que l@s que tienen la capacidad de cambiarla para que legisle en favor de la sociedad no parecen estar muy por la labor (talvez obtengan veneficios economicos de las injusticias?). Y quizas la okupaion sea una manera de presionar para que se cambie esa legislacion. La fiebre que indica que detras se esconde otra enfermedad, inmobiliaria en este caso.
No tengo muy claro quien es mas prepotente en este caso, l@s okupas que entran en fabricas, edificios abandonados... para realizar actividades de caracter social (te gusten mas o menos). O l@s que se forran gracias al boom inmobiliario, que hablando de historia y de memoria, no empezo ayer, es un proceso que a durado años, tantos como tiempo an tenido l@s gobernantes para cambiar las leyes con el objetivo de impedirlo.

D

#32 Claro, y así mientras los empresarios del ladrillo se llenan el bolsillo y se van a jugar a golf por las tardes tu tienes que vivir con 4 personas y con el 50% del sueldo para el alquiler.

¿Porque pones personas entre comillas? Esque me cago en toda vuestra puchedumbre cívica, vais muy de cívicos y luego hablando sin saber lo que habláis criticáis de vaga a gente que trabaja(asalariadamente o no) y consideras que no son personas poniéndolo entre comillas.

Ah y por cierto quien vive del cuento no son los okupas, son los que ganan millones vendiendo exclusivas, especulando con la vivienda(motivo por el que haya más okupas, mira por dónde), etc.

Y haz el favor de no decir tonterias, si una casa tubiera un amo normal i corriente(no por ejemplo una fábrica que fué abandonada hace 50 años y el empresario desapareció) los okupas se van sin problema.

Que son personas coño, no animales, ni morrudos.

A sí, ojalá te quedes sin casa a los 50 años, no recibas casi nada de tu trabajo porque ha ido a bancarrota y tengas la necesidad de okupar una casa.

morphoide

Yo cogía el bidón y lo ponía en medio del campo

daemon

"Tres se han encadenado a la antena de la vivienda y otro ha metido las manos en un bidón con cemento." Sinceramente, con todos mis respetos al movimiento okupa, pero creo que la policia tiene cosas mejores que hacer (no, no me refiero a poner multas), que liberar al tio este. A parte, mirar el estado en el que se encontraba la casa, el problema aquí, es que si pasa algo en el edificio y alguien se hace daño, la responsabilidad es del propietario.

#14 Sinceramente, dudo mucho que nadie que realmente piense en el futuro de sus hijos actue de esta forma. Yo también quiero un mundo mejor, pero que sea también un mundo racional, y basado en la legalidad. Y estos actos no me lo parecen.

El problema de los anti-sistema (bueno, y de muchas otras ideologias) es que teneis un "decalogo", y donde teneis que opinar "X" opinais "X", y donde teneis que decir o hacer "Y" haceis "Y". Vuestro discurso es siempre el mismo, y hablais de lo que quereis conseguir pero sin ofrecer unos argumentos consistentes de como hacerlo (vaya, no creo que realmente penseis en cambiar la sociedad ocupando casas). No es lo mismo intentar cambiar el sistema que ir contra el sistema.

D

#25 Ya lo mencioné arriba. La constitución es la ley de leyes, y si no sirve se cambia, que para eso también hay mecanismos. Por lo demás, quedarse apoltronado en el "yo me legislo a mí mismo según como me amanezca el ánimo, porque los demás no hacen lo que yo quiero" ha llevado -y lleva- a muchos desastres en el mundo. Falta memoria y sobra prepotencia.

manolo

"Tres se han encadenado a la antena de la vivienda y otro ha metido las manos en un bidón con cemento."

Un bidón con cemento... Tambien hay que tener ganas (y paciencia, claro está)

M.Ali

#35 Te repito otra vez lo mismo, el problema de base es este modelo de democracia/capitalista, asi que ni me planteo cambiarlo. Es malo desde la raiz. Y no tengo tan claro que la sociedad evolucione a mejor, es mas lo dudo bastante.
Lo de las reglas y el saltarselas y eso, pues me parece que esta claro cuando una situacion es manifiestamente injusta y las personas (gobierno etc...) con capacidad de cambiarla no lo hacen, la manera mas logica de hacer que se den cuenta es protestando, y la okupacion al final es una manera de protestar, saltarse una norma (ley) de manera masiva y/o sistematica es una manera de denunciar la situacion, para que el que pueda cambiar las leyes se de cuenta de que algo no va bien. Eso es la teoria, esta claro que en el caso de la vivenda(y en muchos otros) no se arregla porque existen muchos intereses economicos creados, no porque no exista una solucion factible.

Por ultimo aqui tienes un ejemplo de democracia no capitalista (matizable) dentro del estado, y la solucion que an dado al problema de la vivienda. Porcierto, su lucha empezo okupando tierras para poder trabajar, saltandose las leyes por el bien comun.
http://www.marinaleda.com/viviendas.htm

puto_amo

¡¡¡Pero bueno, ni okupa se puede ser ya en este país... Que vergüenza!!!

D

Totalmente de acuerdo con lo comentado por daemon en #18. Juntar palabras bonitas porque suenan bien y porque son demagógicamente agraciadas no soluciona problemas, por el contrario ofrece espectativas falsas sino se estructura el como. Por consenso claro, y por ley.

jesusr

#14 Relajate tio. Ir contracorriente está bien, pero la libertad va unida a la responsabilidad que tienes dentro de una sociedad.

D

"De esta manera te presionan porque estas siempre alerta y no puedes hacer la vida de un vecino normal", ha declarado a Catalunya Radio Llorens, uno de los okupas."

Manda huevos, ahora resulta que la policía no les deja hacer vida normal.

mira #31, esas "personas" deberían coger y buscarse un trabajo, y entre 4 con 300 euros cada uno al mes se alquilan un piso, que es lo que hacemos todo estudiante en madrid.

Pero no, es más fácil ser un jeta, entrar en una casa que no es tuya, no pagar impuestos por el terreno ni la casa, y vivir del cuento.

Estoy harto de que llamen a esto movimiento, cuando son unos ladrones.

LA prueba está que si vas como dueño de la casa, tengas que mandar a la policía porque no se quieren ir.

Se que los pisos está mal, pero si damos carta blanca a la ocupación, llegará un momento que creará jurisprudencia y a ver si en un futuro puedes echar a cualquiera de tu casa.

Ante estos casos mano dura, -> que la casa no es tuya , a la calle ; y que se agilicen las denuncias , cojones.

D

Muchas soluciones debe estudiar su gobierno para el problema inmobiliario (Viviendas sociales a precios acordes encargadas por el Estado, limitar los intereses hipotecarios y hacerlo por el modelo alemán, gravar las viviendas desocupadas etc..) Pero la solución nunca será la prepotencia de hacer lo que a uno se le viene en gana. Todos nos podemos inventar razones para lo que queramos. Para eso existe una constitución que dirime como se llega a un acuerdo y evitar el derecho del más fuerte.

MrBlonde

Si lo van a derrumbar, es que van a hacer algo en ese solar, luego no es cierto que no tenga ningún uso. La cuestión de todos modos es que los okupas no son los propietarios del sitio, por lo que el dueño puede hacer con él lo que le dé la gana. Me río del tal Llorens y su "no puedes hacer la vida de un vecino normal". Los vecinos normales son propietarios del techo bajo el que duermen.

D

#33 queres acabar con la especulación entrando a una casa que no es tuya, me parece absurdo, pero bueno.

No se cómo se defiende ese movimiento.

Es como acabar con el hambre robando comida a los tenderos

PEro bueno, y pongo las comillas porque yo me pago el alquiler d e mierda con la mitad del sueldo, no robando el terreno de al lado

p

Je Je!

daemon

#25 Pues si, yo quiero cambiar el sistema, porqué hay MUCHAS coas que me parecen francamente mal, y en las que seguramente coincidiriamos. Pero cambiar el sistema no significa ir en contra del sistema, porqué lo creas o no, pienso que la sociedad acabará evolucionando a MEJOR (o no tenemos ahora mas derecho que en la edad media? o no tenemos acaso ahora mas derechos y libertades que hace apenas 35 años?).

Pero estar en una sociedad que sigue unas reglas y saltarselas porqué a ti no te gustan no es la manera, eso es lo que hacen los corruptos, los delincuentes o los terroristas, en mayor o menor grado. Las leyes hay que cambiarlas, a los corruptos hay que encerrarlos en la carcel, pero que tu te saltes las leyes en que beneficia a la sociedad? Por loq ue entiendo, solo te beneficia a ti mismo.

La democracia es el mejor sistema que tenemos, digamos que es el "menor de los males". Y la democracia no puede existir si no es basada en un listema de legalidad. Si no lo crees asi, ponme un ejemplo.

D

Son tan vagos que ya ni se preocupan un buscar un mejor emplazamiento lol

D

¿Sabeis? Apuko es Okupa al reves.

Jeje

[¿Que llevaría esa pastilla...?]

r

#3 Venga, venga, menos exagerar...
Que venga alguno que le haya pasado eso. ¿O te ha pasado a ti? Si es asi, disculpa...

D

#14 TRABAJA Y GANATE TU FUTURO, VAGO!!!!!