Publicado hace 4 años por --487822-- a cronicaglobal.elespanol.com

Los Mossos d'Esquadra han neutralizado una bombona de gas manipulada que desconocidos habían dejado en Barcelona la mañana del viernes, 18 de octubre, coincidiendo con la huelga general independentista. La policía autonómica ha desplegado a los Tedax para desactivar un artefacto que, según ellos, tenía una mecha encendida, aunque no capacidad para estallar.

Comentarios

Derko_89

Parecen chavales "jugando" a ser terroristas. Espero que les detengan antes de que les explote un petardo en las manos.

Ainhoa_96

#4 Ya ha habido algunas, pero este fin de semana puede sobrepasarse un punto de no retorno.

m

#4 Algunos están buscando un muerto, luego vendrán los llantos. Siempre habrá gente que pongan un ojo o un testículo por la causa, jamás se lo pagarán y muy pronto serán olvidados. Allá ellos.

pitercio

"Los Tedax de la policía autonómica ha intervenido un recipiente de helio con una mecha simulado como artefacto incendiario" De helio ¿intentaban provocar risas? Esto es una escalada en la estrategia sonriente

woody_alien

#18 #20 Es una bombona de helio de las que se venden en un juego infantil de inflar globos o no se que hostias. La habrán encontrado vacía en la basura (sí, la gente cuando se gastan las tira al contenedor), le han metido un trapo o papeles y le han pegado fuego para hacer el paripé en instagram o cualquier subnormalidad similar. Y Crónica Global ya tiene su "grave amenaza desactivada" para llenar decenas de líneas.

mefistófeles

#20 #18 Obviamente todo el mundo sabe distinguir, desde lejos y con una mano atada a la espalda, una bombona de helio de una de gas. Sin duda.

Pero nada, sin problemas: si aparece cualquier otro objeto que pudiera parecer sospechoso, en lugar de prevenir nos limitamos a descojonarnos de risa, que es todo muy de eso. Como aquella vez que explotaron unas cuantas en un chalet y no era nada....

D

#23 No he dicho eso en ningún momento. He dicho que es físicamente imposible que encontrase una bombona de helio con una llama encendida. Entre los elementos químicos hay un grupo llamado "gases nobles" cuya característica común es que son inertes: su reactividad es muy baja, no pueden crear una combustión. Por eso los globos de helio que compramos para nuestros hijos no pueden arder.
Y creo, humildemente, que la policía debería saber distinguir una pequeña bombona convencional en venta al público... de un explosivo.
A partir de ahí el resto de inconsistencias.

mefistófeles

#24 De la noticia: "La policía autonómica ha precisado que el artefacto presentaba una llama encendida cuando han llegado."

D

#25 No se qué parte no entiendes... La policía puede decir que los cerdos vuelan o que los seres humanos respiramos gominolas. Pero la química y la física conocida es la que es y dicta que eso es imposible. Por eso se considera seguro vender esas pequeñas bombonas al público y puedes comprarlas en un chino o lo que sea, para inflar los globos de la fiesta de cumpleaños de tu hijo y cosas así, donde habrá velas y demás mierdas.
Pero oye, que si tú ahora puedes hacer arder el helio de esas bombonas... pues grábalo y lo mandas a la Real Academia de las Ciencias de Suecia, Nobel asegurado.

mefistófeles

#27 Normalmente lo entiendo todo perfectamente. Lo que no entiendo es que algunos pretendáis ridiculizar la noticia, eso, lo reconozco, sí que es algo que escapa de mi capacidad de comprensión.

Obviamente muchos sabemos que el helio no puede explotar, claro. Pero eso es una cosa y otra ver una bombona con una llama (que puede ser una vela encendida, por ejemplo) en un ambiente de violencia y en un entorno de manifestaciones.

Seguro que ese ambiente la gente no se detiene ni llama al 112 porque piensa: aho, no pasa nada, se nota perfectamente que es una bombona de helio, que no puede explotar y no debo preocuparme ni avisar a las autoridades.

Porque todo el mundo, sin distinción alguna, tiene conocimientos de química y sabe perfectamente distinguir una bombona de butano de otra que no lo es porque, en esta época de gas ciudad, ¿quién no tiene esos conocimientos?

Estáis apañados ridiculizando el hecho de que alguien haya puesto una bombona con una llama para asustar.

D

#31 ¿Estáis?
¿Qué estás asumiendo? Venga, sorpréndeme.

mefistófeles

#32 Paso de seguirte el juego en tus..... ¿sabes qué palabra continúa, verdad?

Pues eso, así que, ea,ea, tienes toda la razón y ya puedes irte a sonreir en tus manifestaciones.

D

#33 Emmm. Lo que suponía.
Un saludo desde Castilla La Mancha. roll

D

#23 Exacto, lo que se ve es una bombona y una mecha, pero a diferencia de los expertos meneantes de salón (como #20), el resto de los mortales en principio no sabemos como ha podido ser manipulada y lo que realmente pueda contener, que por supuesto no tiene por qué ser su contenido original.

RocK

#18 la revolución de las sonrisas

D

#19 Pero si es una de esas bombonas pequeñas de helio que venden para los globos. No puede explotar. El fin de semana pasado compramos una para para los globos de una fiesta de cumpleaños, y con lo que sobró acabamos pitufándonos la voz. ¿Dónde está la manipulación de la bombona? El helio no es inflamable, ¿cómo pueden decir que tenía una llama enciendida?

radon2

Era una bombona de Helio (gas inerte) y vacía. A este paso el panfleto de Pedro Jeta va a superar a OK diario.

D

Que no, que esto es otra mentira españolista.

radon2

#1 Pues sí, era otra mentira españolista.

D

#29 Y seguro que algún Guardia Civil (que ni han intervenido) le ha reventado la cara a hostias a alguien que sonreía solo porque era independentista.

RocK

#1 era una bombona de helio con una manguera (el helio es inerte) ...

Nos han pillado el plan de llevarnos Cataluña volando con globos de feria...

Sinfonico

Jajajajajajaja, ya no saben lo que inventar jajajajajajjaa
"tenía una mecha encendida, aunque no capacidad para estallar.".....igual que una vela, ahora van a desactivar velas....

D

#6 con un robot,que no te la puedes jugar.

j

#6 Es delito, como cuando atracan con una pistola falsa.

Sinfonico

#11 Dejar una bombona en la calle es ser un delincuente?....pues en mi pueblo somos unos delincuentes: el día que viene el camión están las calles llenas de bombonas lol
A ver....cualquiera sabe que si algo no hace una bombona es explotar, al menos con facilidad.

j

#13 Bombona con mecha y encendida.

Socavador

#19 En el link de #12 se puede ver en el twitter de la juntaletras de Lo País que es una bombona de helio para inflar globos.

Ainhoa_96

#6 Hay más fuentes https://www.lavanguardia.com/politica/20191018/471043992590/mossos-bombona-gas-helio-manipulada-barcelona.html

Y parece que han sido varios vecinos los que han llamado a la policía. No sé, supongo que no me extrañaría que la policía hiciese montajes, pero este no me parece uno (muy cutre).

D

#5 Pregúntale a Buzz Lightyear...

p

Dice que es una bombona de helio. El helio, al ser un gas noble, no arde.

De la noticia:
...han intervenido una bombona de gas helio manipulada en la ronda de Sant Pere. La policía catalana asegura a La Vanguardia que el artefacto fue localizado tras el aviso de los vecinos y, por el momento, se desconocen las intenciones.
...
El artefacto llevaba colocado un iniciador muy básico . No tenía ningún tipo de temporizador para detonar o similar y no había peligro de que explotada al contener helio, aclaran los agentes. Al ser intervenida ya estaba vacía.

sangonereta

Se ha infiltrado una bombona!

D

estaba vacía, peliculeros.

D

Si estaba manipulada sería que el precio sería de escándalo

D

#2 Si es de butano, unos 12€. Si es de propano, más barata.

D

#3 qué escándalo, dónde vamos a llegar

D

En serio, barceloneses ¿esta es la ciudad que quereis dejarles a los musulmanes?