Hace 9 años | Por Winiveo a twitter.com
Publicado hace 9 años por Winiveo a twitter.com

Mossos d'Esquadra golpean a un joven que paseaba en bicicleta por Sants justo despues de cargar contra una manifestación en apoyo al centro social autogestionado Can Vies que desalojaron el martes 27. Las últimas noticias que llegan del Hospital Clínic es que el joven puede perder el oído.

Comentarios

D

#6 , yo creo que con una ley que permitiera grabar a la policia en todo momento (como pasa en estados unidos), no habria estos problemas

Claro claro. No habrían esos problemas, habrían los problemas de los EEUU



Las google glass, dice. Como si estar atiborrados de cámaras en EEUU les sirviera para algo.

D

#32 #119 a ver, no es lo mismo la grabacion por camaras de periodistas desde la distancia, que la grabacion directa del implicado a la cara del policia. LO DIGO Y LO MANTENGO, permitiendo poder grabar a la policia en publico, se acaban el 90% de estas cosas. Casos puntuales siempre habra, pero si os fijais no hay videos apenas de policas pegando Y QUE SE LES VEA CLARAMENTE...

f

#6 Si esperas que los cuerpos de defensa del estado actúen de manera analítica y racional cuando les esta tirando cócteles molotov, doy gracias a Dios de que no te hagan ministro del interior.

kaeldras

#37 #6 Ha dicho "pero no tienes por que pegarle a no ser que en ese momento esté pegando a la policia o a alguien"
Lo cual es bien lógico.

D

#37 pues yo sí que lo espero, para eso se les forma y entrenan, no para responder como salvajes ante cualquier provocación. Eso es lo que haría un loco, no alguien que se supone que está para deber la ley, el orden y a los ciudadanos.

desheredado

#6 Ya pusieron cámaras en las comisarias y ahora la gente se muere antes de llegar.

illuminatis

#6



Aquí les están grabando en su cara y siguen dando ostias. Hijos de puta.

Penetrator

#5 Hombre, tanto como nada... Si un manifestante se abalanzara sobre un mosso con una navaja en la mano, por ejemplo, yo lo consideraría motivo suficiente para pegarle un buen porrazo en la cabeza. No es el caso, desde luego, pero tampoco seamos tan cándidos como para creer que los manifestantes violentos no existen.

Wheresthebunny

#50 Los manifestantes violentos sí que existen. No lo dudo. Pero lo que sí que dudo es que la mayor parte de los que se llevan las palizas de la policía no habían hecho nada más que manifestarse. Que ya sé que siempre hay alguien que lanza piedras, sí. Pero eso no justifica que estos energúmenos se lancen a diestro y siniestro mutilando a gente que en muchas ocasiones no habían hecho nada. Y aunque hubiesen hecho algo sigue sin justificarse un uso de la fuerza desproporcionado. De momento no he visto a policías a los que les hayan reventado un testículo, un ojo, una oreja... y sin contar con alguna que otra muerte por despiste que siguen sin justificar.

Y no parece muy creíble que en el marco de una manifestación haya gente que quiera atacar a mossos con una navaja cuando estos van bien parapetados con protecciones y cuentan con armas y un equipo organizado. Por muy mal que esté alguien de la cabeza lo primero que se le ocurrirá es que si intenta usar cualquier tipo de arma contra los mossos está literalmente muerto.

silencer

#5 ...e imagino que algo debió pasar antes para que el,agente le diera un porrazo.

existir

ochoceros

#5 "¿Qué puede hacer una persona para justificar tal violencia?"

Seguro que el mosso se asustó al ver cómo separaba la mano del manillar de la bici. Igual era capaz de sacar el móvil y ponerse a leer el Twitter. O peor aún, enviar un twit.

D

#49 No niego que el mosso haya hecho mal. Pero sigo queriendo saber que ha pasado porque es lo coherente. Independientemente del hecho en sí.

D

#54 Veamos, vamos a hacer demagogia barata:

Foto de una mujer a la que un tío le echa ácido en la cara.

Comentario de expertomilitar:

"No niego que el señor haya hecho mal. Pero sigo queriendo saber que ha pasado porque es lo coherente. Independientemente del hecho en sí."

Expertomilitar quiere conocer si la mujer era una puta bastarda porque ha dejado al marido, o porque no ha fregado los calzoncillos, o porque se ha acostado con otro.

Pero claro, las razones anteriores dan igual, el hecho de echar ácido en la cara a una mujer no tien justificación ni requiere de saber razones anteriores, ni secuencias completas.

D

#49 lol ese Mosso, como sus superiores políticos y los banqueros, no son responsables de sus propios actos.

la responsabilidad sobre los propios actos, así como la justicia, son armas con que reprimir al populacho.

D

#43 Bien, pero quiero saberlo. El que no se diga nada más me resulta AUN mas sospechoso.

Me parece mal que le tengan que usar la porra con alguien... Pero necesito explicarlo... Independientemente de que el hecho per se esté mal.

Wir0s

#45 la lista de agredidos por los mossos sin venir a cuento es interminable. Si tu quieres seguir buscando la forma de convertir a la víctima en Verdugo poco mas se puede decir.

Insistes en que "algo habrá hecho" la experiencia nos dice que no es necesario hacer nada para que te muerdan los gossos

D

#7 Premio calzador

Anikuni

#80 Gracias, creo que me lo merezco, tras años de leer a nacionalistas catalanes que creo que les estoy pillando el punto a sus demagogias y calzadores

D

#7 y a ti, concretamente, se nota que te han pegado mucho. Especialmente en la cabeza.

D

#66 Es que esas leyes están escritas en un idioma demasiado complejo como para que lo entiendan los Mossos, ¿cómo van a saber qué significa "paralelo" o "tramo inferior del cuerpo"? Si es que las leyes van a pillar...

kaeldras

#23 Es que te diría que da igual lo que pasara antes, no esta justificado que un policía le de con la porra en la cabeza a alguien (exceptuando yo que se, que el otro estuviese armado o algo)

D

#26 #27 No no.. que esté MAL no significa que no haya una explicación.

Que yo sepa al mosso no le dan puntos por aporrear gente. Tiene que haber pasado algo... Insultó, le avisaron repetidamente... Algo pasó por mucho que se diga que el mosso es una máquina de pegar palos.

Necesito datos y el que directamente la gente no sea escéptica con la poca información que hay me lleva a pensar que algo no va bien.

Pero bueno. Tampoco os preocupeis. Gracias por intentar entenderme.

kaeldras

#29 ¿Cambia algo que le insultara o lo que fuera? Para mi no.

D

#29 La explicación para una mala actuación es falta de profesionalidad. Como yo lo veo es que o su vida corría peligro o se sienten impunes.

D

#29 Pasa que:
-El que da las ordenes es un psicópata.
-El político que permite estas situaciones busca una confrontación que saque imágenes de portada de heridos (incluso muertos) por cualquiera de los bandos, es una buena forma de justificar leyes más duras. Recordemos que la muerte de Carlo Guiliani acabó con el movimiento mundial antiglobalización y frenó las protestas casi de un día para otro. Esa situación fué buscada.
-Y los Antidisturbios, en muchas ocasiones se envenenan o disfrutan pegando, de lo contrario trabajarían de otra cosa. A veces, como se ha denunciado utilizan incluso armas ilegales.

gusloira

#29 ¿si te insultan ya puedes abrirle la cabeza a alguien? Esa es la ley de la selva y excusa mas barata posible.Proporcionalidad en las acciones y defensa de la ley creiamos que era el trabajo policial, no peleas callejeras y agresiones ante cualquier excusa. Si me insultas ya te puedo matar no lo dice un policía blanco Los Angeles aunque luego lo haga.

valzin

Lo de siempre, gente que necesita saber si dijo o hizo algo antes de la foto para justificar la agresión de los mossos.
Una persona sóla, cogida a una bicicleta... dos mossos. Si tienen motivos que lo detengan que seguro que lo hubieran tenido fácil sin utilizar la violencia.
¿Los que buscan la secuencia anterior la buscarían si el agredido fuera él, su hermano o su hijo?. Es un claro abuso de fuerza y de autoridad.
Indignante, como tantas y tantas veces.

D

#35 Claro.. En MNM explicar es justificar.

Aun así quiero saber que pasó y sacar mi conclusión. ¿te parece mal?

D

Si buscáis justificaciones a que dos monos le peguen en la cabeza a un tío en bici, estáis enfermos.
Y ojalá os suelten un día una a vosotros así estos cerdos, pero seguro que no pasará, por que sois tan lacayos que ni os acercáis a las manis, no sea que se piense el amo lo que no sois y os deje de pedir la patita.

D

#71 Justificar no... Busco alguna explicación.

Allá cada cual con sus conclusiones. A mi me falta información.

D

#23 #72 no hay justificación ninguna. Porque si hubiese hecho algo grave, atentado, insultos, daños constitutivos de delito, o lo que se te ocurra, lo suyo es detenerlo. Pero se limitan a darle una hostia.

D

#74 Pues por eso digo que no busco justificarlo. El mosso ha hecho MAL.

Pero quiero saber cual es el origen de la trifulca... que casualmente no aparece.

D

#77 es que es irrelevante! Podemos suponer que el ciclista estaba "tocándoles los webos", dificultándoles su labor (la que fuere) o recriminandoles cualquier cosa o negándose a abandonar la zona. Pues si los mossos creen que la solución es semejante hostia en la cabeza, vamos apañados...

Y si el ciclista ha hecho algo mas grave, lo suyo es detenerlo, no soltarle una hostia sin mas.

D

#82 Bien... Pero sigo queriendo saber que pasó.

D

#86 y yo....pero en cualquier caso es una pésima actuación policial

D

#89 Como la mayoría en cualquier disturbio.

D

#81 ¿como voy a justificar que un tio incumpla la ley si yo creo en la ley por encima de todo?.

Hizo MAL MAL MAL MAL MAL MAL MAL MAL y MAL.

Y llegados a ese punto... ¿por que actuó así?

D

#85 No te obceques. Si falta información es un hecho.

A mi me jode que me cuenten noticias a medias... No se a tí.

D

#92 Para darse cuenta de que ese Mosso ha obrado mal (y debería ser severamente sancionado por ello) no hace falta más información que una simple secuencia de fotos. No necesito conocer la vida, obra y milagros de ambos involucrados antes de ese momento en el que cruzaron sus vidas y la porra, sobre todo porque no necesito buscar ninguna excusa que justifique esa agresión.

D

#96 Bueno. No esperes que todos seamos así. No acepto lo que me dicen sin más.

En tu derecho estás.

D

#97 Sospecho que no se te plantearían tantas dudas ni buscarías tantas explicaciones si la foto hubiese captado el momento en el que un manifestante saliese pisando la cabeza a un Mosso. Pero cada uno es libre de hacerse las preguntas que considere oportunas, el problema es cuando uno sólo se hace preguntas que busquen reafirmar sus convicciones.

D

#99 Seguramente no. Sobre todo porque cuando uno le tira una piedra a un policía o quema un contenedor se supone que ya sabía a lo que iba.

desheredado

#100 Mira cuanta gente "que sabía a lo que iba":

D

#100 Y por qué tenemos que creer eso que dices, que es la justificación además de la mutilación de una persona. Por qué no te aplicas a ti mismo alguna vez, alguna solo, lo que vas pregonando

Crees lo que te interesa creer en base a tus ideas preconcebidas, nada más. Es evidente.

#116 no es imbecil, es un tipo (con mucho tiempo libre) muy de derechas que no gusta de las revoluciones movilizaciones ciudadanas excepto cuando en estas se encuentra la derecha, y como actualemente en Espana la derecha no se manifiesta, porque gobierna y porque, las cosas como son, no suele hacerlo a no ser que sea la extrema derecha. Pues intenta hacer creer que busca el rigor cuando defiende una y otra vez una cosa y su contraria, y cree a pies juntillas información dudosa o sensacionalista dependiendo de la fuente o de a quién beneficie o perjudique.

@Expertomilitar puedes enganar a muchos poco tiempo, a pocos mucho tiempo, pero es imposible enganar a todos todo el tiempo.

Anikuni

#83 Pues eso lo tendra que decidir un juez aunque, en mi opinion, solo le puede servir como atenuante de la pena por que, sea lo que sea, se ha saltado el reglamento precisamente el encargado de hacer cumplir la ley

Aergon

#81 hablando de perfiles psicologicos, ¿sabias que el de los polis y los criminales son practicamente iguales?
Luego diran que no, pero los jodidos bastardos occidentales, si no pueden dedicarse al crimen se meten a maderos q pal caso es lo mismo: violencia, chantaje, corrupcion... y por supuesto la mafia. Ojala esto fuese una republica bananera, no viviriamos tan mal como ahora

ChingPangZe

No pongo en duda si el ciclista hizo algo o no pero si dos mossos no son capaces de retener a un tipo que se ha bajado de la bicicleta sin atizarle son unos inutiles que no valen para su puesto.

Segador

Que denuncie!! Prescribirá y ya está.

Un juez declara prescritas las faltas imputadas a un jefe de los antidisturbios por abofetear a una menor

Rel Un juez declara prescritas las faltas imputadas a un jefe de los antidisturbios por abofetear a una menor

Hace 9 años | Por --411982-- a cadizdirecto.com

miau

Supongo que no perdió a su amigo Oreja mientras daban una vuelta por la ciudad de Bicicleta, así que he corregido las mayúsculas.

Añado que cada vez llegan cosas peor escritas a portada y parece que a nadie le importa :(.

D

D

#23 Por tanto si ninguna acción justifica que uno de estos pueda repartir golpes en la cabeza ¿es una mala actuación sí o no?. Y deja de hacer suposiciones que eso no conduce a nada ya que cada uno puede inventarse las que le plazcan, por tanto vamos a los hechos: se da un golpe con la mal llamada defensa en la cabeza a un ciudadano y como consecuencia le produce una lesión severa. Es decir, que como había gente cerca que no hizo nada después se supone que la acción fue justa y proporcionada, por tanto, cuando apedrearon a los antidisturbios que también había gente delante y no hizo nada por evitarlo es que estos también se lo merecían ¿no?.

Kobardo

#23 Por ahora el Mosso, policía o lo que sea es culpable de pegarle a alguien en la cabeza, que según tengo entendido no lo pueden hacer. En la cabeza le han pegado ¿o tenemos que esperar a ver lo que dice el forense para saber si le pegó de cuello para arriba?

D

#28 Claro que no. En mi opinión hay que SABER que pasó. No juzgar sin más.

D

#31 es simple: lo que pasó es que un policía golpeó a una persona en bicicleta en la cabeza con un arma contudente.

Los hechos anteriors o posteriores nunca van a justificar dicha acción.

Por mucho que se comiera al bebé del policía, le escupiese, le dijera hijo de puta, o sencillamente fuera un pordiosero.

c

Los que justifican a los mossos son los mismos que justifican a los hombres que golpean a las mujeres diciendo "algo habrán hecho para merecerlo"

D

En realidad es peor, porque la policía debería estar preparada para controlarse ante los insultos ya q es una persona q va las 24h armada. #53

D

Controles antidoping a la policía ya! Al que de positivo fuera y al que no que se quede. No protestan de que les llamamos drogadictos? Pues de esta manera se limpiarían la imagen.

D

Barcelona, ven y siéntela

unaqueviene

#30 meme ya! lol

v

#Claro, y como no hay antecedentes de que los mossos se excedan en sus actuaciones, como no han sido denunciados por organizaciones internacionales, porque no han sido condenados a torturas, porque no han matado a detenidos, lo adecuado es mal pensar del de la bici que se lleva la hostia en la cabeza y no del mosso. Coherente dice.

D

Yo lo veo claro: el ciclista se abalanzó violentamente contra los agentes, buscando su atropello y posterior fuga. Por supuesto, antes les dijo "Os voy a matar" en reiteradas ocasiones. Además iba totálmente drogado.
Al pobre agente no le dio tiempo suficiente más que para girarse y poner su porra en posición defensiva en un acto heróico, exponiendo su vida en defensa de su compañero.

mazikeen

Duplicada y las dos a portada... No entiendo nada.

e

Es muy distinto decir que perdió la oreja que el oido.

Orgfff

Hay mil maneras de echar por la fuerza a alguien, pero lo de darle un castañazo en la cabeza con una porra es casi intento de homicidio.

D

Hijos de puta. Un palo en la cabeza. Eso está prohibidísimo. ¡Joder, es que lo podrían haber matado! Y para partirle la oreja no es que se hayan contenido precisamente.

Repito, por si no me habéis oido: GORILAS HIJOS DE PUTA

Alex_

En la escuela me decían que si alguien tiene que recurrir a la violencia es que no puede justificar sus acciones mediante la palabra. Total no me llevé ostias de esas mismas profesoras...malditas hijas de puta histéricas que no saben educar a los niños sin golpearlos...

Moreno81

Claramente el agente lo está golpeando en las piernas, pero al pasar cerca de una manifestación/protesta/revindicación lo que ocurre es que la fotografía se automanipulada por internet y sacada de contexto para que parezca que lo está golpeando en la cabeza.

Mañana es probable que este agente sea condecorado por sus superiores, por una meritoria actuación, no sin antes recordarnos que se juegan la vida por nosotros cada día, contra los ¿malos? que nos roban todos los días. Y no, no hablamos de políticos, ni de banqueros, hablamos de los que roban para dar de comer a sus hijos.

chemacol

Buenos días. Con poco tiempo por aquí, me atrevo a comentar. Primero que no justifico la violencia "gratuita", tanto por la "autoridad" como por los manifestantes, como por cualquier otro estamento social. He estado cerca de una hora intentando contrastar el twitter original en diversos, muchos, periódicos a nivel nacional, regional o local, incluida Cataluña. Lo siento pero sólo he encontrado una referencia en, creo, dos publicaciones algo restrictivas. Quisiera, por favor, que alguien pudiese aclarar la noticia.Creo, que no sólo es saltar a la primera, eso nos hace más "borregos".
Espero no haber ofendido a nadie. Gracias

d

Llegarles=> pegarles

m

Y no se puede hacer nada? Hacer una denuncia colectiva? Una investigación privada para saber quién es ese Mosso y avergonzarlo en público (tipo cobrador del frac)? Ya no digo esperar a que la fiscalía actúe... (Y tampoco digo otras cosas censurables e inadecuadas)

D

Las orejas son ETA.

Zombi

Pues tengo curiosidad por conocer la secuencia completa, más que nada para saber que debo hacer para conservar mis preciosas orejas intactas y no provocar a la autoridad que son muy sensibles.

Ya sabéis, conocer al contrario es la mitad de la victoria.

D

otro gran hit de los Mossos!! al final parecerán toreros: orejas, ojos, y matar entre unos cuantos...

D

Son alimañas, individuos infrahumanos.

s

Orejéame.

d

Aquí hay muchos que sólo porque supuestamente no se laven, ya ven motivo para que puedan llegarles. Seguro que muchos de esos que opinan de esa forma les deberían también apalear por motivos tan diversos como por ejemplo que tengan halitosis, que sean tan poco hombres que no puedan dejar preñadas a sus mujeres, que tengan una mierda de salud y nos cueste el dinero a todos, etc. Estos son motivos tan buenos como el de no lavarse supuestamente.

Jotarf

a eso le llamo yo que te calienten la oreja...

Aergon

Todos los maderos me pareceis unos sucios hijos de puta.
A.C.A.B

Catapulta

La oreja no es el oído ¿Alguien sabe si es una cosa u otra? El oído comprende oído externo (oreja) oído medio (canal, tímpano y huesecillos) e oído interno (Zona sensorial del sonido y el equilibrio)

e

Ha tenido mala suerte, estaba en el peor sitio en el peor momento y le ha tocado.

mauser_c96

#24 Hombre, Stalingrado a finales del 42 tampoco se queda corto.

D

Yo no justifico a los mossos. Es más, les tendría que caer una buena. Pero el titular me parece bastannnte engañoso. Qué quizas es verdad ¿eh?. Pero ¿seguro que solo iba paseando? ¿Por dónde, por la Avenida Pedralbes? ¿Apareció un mosso de detrás de unos arbustos sin previo aviso? Justifique o no la violencia, por favor, no contemos trolas.

r

#63 Si no lo detuvieron es porque no había echo nada, simplemente estar donde no debía por tanto, si sólo vas a hacer que se vaya no hace falta dar un porrazo aunque les haya insultado.

D

#70 Yo no he dicho que haya hecho nada, solo digo que me juego lo que sea a que ese chico no 'paseaba en bicicleta'. Nadie se va a pasear en bicicleta en medio de una manifestación, la gente a una manifestación va a manifestarse. Sigo diciendo que no justifico a los mossos, pero estas licencias poéticas se las puede ahorrar el que sube la noticia.
Y la gente votando negativo mi comentario... viva la comprensión lectora.

Hanxxs

#63 Fijándome más en la foto, observo que el ciclista lleva botas de tacos para bicicleta. No se si las has usado alguna vez, pero ya te digo yo que es lo último que se me ocurriría ponerme para ir a correr delante de los antidisturbios.

grantorino

#0 creo que el título de este meneo es más exacto Así le rompen la oreja a un manifestante los Mossos d'Esquadra

Hace 9 años | Por nonac77 a flickr.com


Lo de dejar sin oreja me parece algo exagerado. Yo le veo la oreja en su sitio, ensangrentada pero en su sitio.

frankiegth

Para #3. Para que lo veas mejor. No le veo ninguna pega al al titular, la 'pega' se ve en la foto :

K

#3 Tal y como tiene la oreja es muy muy posible que la pierda. La oreja es un apéndice delicado frente a infecciones al no tener mucha circulación sanguínea. Hay gente (cierto que no es habitual) que incluso la pierde por una infección al hacerse un piercing perforando el cartílago

Jelens

#3 Exacto

D

Importantísimo que la noticia se explique lo menos posible. Faltaría más.

D

Holaaaaaa ¿es aquí donde te dan karma gratis sólo por despotricar de la policía, aunque nadie haya contrastado la noticia?
Graciaaaaassssss

D

Esta noticia en portado no es dupla o algo?

Clic click click $$$$

Connect

Pasear lo que se dice pasear no iba. Iba en bici "a" o "de la" manifestación e imagino que algo debió pasar antes para que el,agente le diera un porrazo. Que fue desmedido está claro. Que un agente se levantó por la mañana connganas de romper la,oreja a un humilde ciclista, no está nada claro.

Habría que ver que es lo que pasó antes entre el manifestante y el Mosso para que este acabara reacccionando así. Pero juzgar una acción con dos simples fotos es algo precipitado.

Insisto en que este Mosso deberá dar explicaciones, pero es que por el titular parece que hayan pegado a un pobre padre de familia que paseaba unndomingo sooeado de primavera en su bici de paseo..

Penetrator

#8 ¡Argh!

D

#4 Le han pegado a un ciudadano con las mal llamadas defensas, que ya vemos cual es su función real ¿qué tiene que ver que uno sea padre de familia o tenga una huerta para que reciba un golpe? ¿los derechos cambian según huelas bien o mal?

D

#4 Nada. Mala suerte. No busques una explicación racional. La conclusión por aquí es que odian a la gente y le han pegado porque querían matarlo o algo peor.

Bienvenido al club de los meneantes discrepantes.

D

#15 ¿Qué acción justifica que uno de estos te de con las mal llamadas defensas en la cabeza?

D

#17 Ninguna... como he dicho, era de día y había gente cerca... De no ser así le habrían sacrificado ritualmente a su Dios mosso dibujando un pentagrama con su sangre.

Esta muy bien eso de poner fotos denuncia y SIEMPRE me parece mal que le aticen a alguien... Pero sin saber más sobre lo que ha pasado aquí ya se ha dedicido que el mosso es culpable y el tio un ciudadano que paseaba.

Falta algo en toda esta historia... Casi siempre pasa igual... Me falta LO DE ANTES.

D

#4 da igual que sea un padre de familia o el propio hitler en bicicleta, ese animal no tiene ninguna justificación para darle con la porra a una persona en la cabeza.

Lo siento si en tu mundo las cosas no son así, pero en esa foto se aprecian unos hechos monstruosos: un hombre en bici parado y un policía dando un golpe directo en la cabeza con una porra.

Podría haberlo matado.

Kookaburra

#4 Seguramente le hirió los sentimientos, y claro, eso en el código viene bien clarito "si se meten con tu madre, golpe en la oreja".

Sí sí, créeme que la polícia de este país es así. Después en una manifestación linchan a uno y muchos lloráis. Poco se llevan.

D

#4 Tu argumento lo podemos extrapolar a las mujeres maltratadas, el típico "algo habrá hecho" de los antiguos.

Kirchhoff

#4 No te esfuerces. Aunque no digas más que obviedades que vería cualquier niño de primaria y en tu comentario no justifiques la agresión (porque decir que algo pasaría antes y justificarla sin dos cosas distintas) has dado con la endogamia de pensamiento de meneame. No se van a bajar del burro en la vida.

D

#4 Nunca dan explicaciones, dirán que la foto está manipulada, que el agente no se puede indentificar, y el juez no podrá sentarlo en el banquillo porque la policia se negará a identificarlo. Si se logra sentar en el banquillo, tras años de lucha social, el policía tampoco tendrá que responder preguntas, pues dirán que tras tanto tiempo todo ha prescrito.

Si hubiera de verdad una justificación para este tipo de agresiones, saldrían los mandos policiales a dar explicaciones. Pero eso no sucederá, si acaso saldrán a desinformar, a decir priemro que la agresión no les consta, que todo es un montaje de la victima, luego dirán que la victima en realidad es el culpable, y que utilizaron la fuerza de forma proporcionada para reducir al agresor, etc.

Nunca han sancionado de forma disciplinaria a un antidisturbios por haberse excedido con algún ciudadano. Esto habla por sí solo.

D

#4 Es muy fácil, no hay explicación posible para un porrazo en la cabeza. Es antirreglamentario y debe ser suspendido de por vida a la vez que indemniza al chaval.

Si no sabe hacer su trabajo se le tendrá que castigar duramente.

D

#4 Uhhhh así que discrepas, eh? Que osado eres lol

D

#4 Es lógica. No le das con la porra en la cabeza que lo puedes dejar en el sitio.
Es como si coges una pistola taser y le apuntas a los ojos.
Le van a joder la vida a alguien que a lo mejor pasaba solamente por allí.

1 2