Hace 6 años | Por Ze7eN a efe.com
Publicado hace 6 años por Ze7eN a efe.com

Los mossos d' Esquadra han confirmado una detención por el atentado de Barcelona y han asegurado que no hay ningún atrincherado en ningún bar del centro de Barcelona, como se había comentado en redes sociales y en algunos medios. Según otras fuentes policiales consultadas por Efe se trataría de Diss Oukabir, el joven de origen magrebí que podría haber alquilado la furgoneta con la que se perpetró el atropello múltiple.

Comentarios

ArdiIIa

#0 Aquí te parece irrelevante y a continuación la envías tú ambiando el estatus de sospechoso a detenido pero con menos información.
El presunto terrorista: "Matar a los infieles y sólo dejar a musulmanes que sigan la religión"

Hace 6 años | Por ArdiIIa a vozpopuli.com

KARMA_A_TOPE

Ze7eN

#7 Me parece irrelevante lo que dice de matar infieles, no así su noticia de la detención ni que descarten lo de los rehenes. No tiene nada que ver una noticia con otra, macho. Una es información, la otra puro sensacionalismo. Habían enviado otra de la detención antes que la mía y no solo la he meneado, también la he defendido de los votos negativos.

ArdiIIa

#14 Una es información, la otra puro sensacionalismo.
Tomo nota, pero ahora mismo, lo sensato es que esta noticia sea eliminada de portada en base que ahora la sensacionalista es esta además con falta de rigor.
Te la han colado doblada macho.
Driss Oukabir se persona en la comisaría del Mossos de Ripoll

Hace 6 años | Por Cartman a elnacional.cat

Ze7eN

#24 ¿Que es lo que me han colado?

D

#7 Parece que el sospechoso de ese meneo se desmarca del atentado

Driss Oukabir se persona en la comisaría del Mossos de Ripoll

Hace 6 años | Por Cartman a elnacional.cat

thepiratecat

#39 Que disfrutes de tu realidad paralela.

S

El susodicho comenta que le han robado la documentación y al parecer se ha entregado voluntariamente para aclarar los hechos. Si al final resulta ser así, a este chico le han destrozado la vida difundiendo su foto por todas las televisiones.

D

#21 Lo mismo se dijo en los hilos de los ultraderechistas de EEUU hace unos días por unas acusaciones que decian que eran falsas.

Entrar a juzgar, a hablar, como loros, trae estas consecuencias (y lo dice un meneante roll )

D

#21 Esa es su versión, habrá que ver que dice la investigación. Por de pronto él es el responsable del vehículo y hasta después del atentado no había denunciado nada... así que la cosa pinta bastante mal para él en cualquier caso.

S

#31 Claro. Justo eso es lo que estoy diciendo. Que habrá que esperar a lo que diga la investigación. Y que no sabemos si es el culpable,cabecilla,conductor,cómplice o inocente. Pero de momento, ha salido su cara en los medios de comunicación de toda España y me imagino que del mundo. Y en eso, ya no hay vuelta atrás.

Relator

Esta noticia está a punto de ser parcialmente errónea.

D

Y yo me pregunto? Cómo cojones se mete una furgoneta en las ramblas?. No había bolardos?. Bordillos altos?. Furgones de parapeto?. Joder que estamos en alerta 4 hace un huevo.

D

#2 pues muy mal. Bolardos de quita y pon y fuera. No hay excusa. Que hablamos de las ramblas, coño. Punto neurálgico donde los haya.

padrecurro

#2 Ves a lo que me refería con mi queja en detenido-autor-atentado-barcelona ?
Y posterior explicación en detenido-autor-atentado-barcelona

Hace no poco había una noticia creo que llegó a portada de un atrincheramiento en un bar con secuestradores y toda la marimorena. Y no lo decía un medio, lo decían varios. Y ahora resulta que no. Periodismo basura es lo que tenemos en España. BA-SU-RA.

Pablosky

#8 Yo he sido periodista (en un medio enano de mierda), yo he llegado a escuchar broncas del "encargao jefe" al redactor jefe porqué eran las 11 y el becario senior no había copiado la noticia que tenía otro mierda medio en portada desde las 9.30. La negrita la he puesto adrede, obviamente no he mencionado nada del proceso de verificación ya que no hablo de cosas que no existen...

Sólo tienes que ver como cuando citan un suceso con un nombre propio algo raro, si el primer medio que lo cita mete una errata al escribir dicho nombre de repente 30 o 40 medios más comenten "casualmente" todos el mismo error, mira tu que casualidad más casualidosa... lol lol lol

RocK

#2 y vehículos privados cuando hay manifestaciones, celebraciones en Canaletes (que está al final de las Ramblas con Plaça Catalunya) y otras aglomeraciones que impiden salir de las ramblas. Un fin de año nos tocó pasar por entremedio de las ramblas (subiendo por la rampa de los pasos de cebra) para poder cambiar de sentido y salir de allí.

D

#1 Creo que sería más lógico y sensato echar del país a los sospechosos de tener lazos con los terroristas, como el 'prenda' que la ha liado esta tarde y que estaba fichado. Pero no, mejor poner bolardos

D

#35 eso que dices no va a ocurrir porque todos los buenistas de este pais liarían la de dios, asi que por lo menos que tengan la decencia de poner un puto macetero de mierda en las putas ramblas!!!

Purkinje

#43 Hace años que se expulso a la Guardia Civil y la Policia Nacional, hace justo un mes Forn purgo al anterior director de los Mossos y puso al frente a un independentista, y ahora resulta que Rajoy deberia estar en persona coordinando la labor de la policia.

Manda guevos.

D

uno de los testigos afirmaba que la furgoneta estaba ocupada seguro por 2 personas que el viera, no sabe si en la parte trasera podria haber más ¿se ha escapado uno por lo menos?

Purkinje

#39 Explota el deposito de explosivos de Alcanar y ni se enteran. El primer sospechoso por el atropello se presenta en comisaria diciendo que el no ha sido, el tiroteado por los mossos parece no guardar relacion con el atentado, y el conductor sigue huido.

Josep Lluís Trapero, major de los Mossos d'Esquadra ha confirmado en rueda de prensa que no se espera otro ataque terrorista en las próximas horas. "No preveemos que pueda haber un ataque de forma inminente" ha afirmado Trapero.

Tiroteo en Cambrils.


Vamos, lo normal en estos casos, un caos.

D

Podria haber cedido la empresa y el gobierno aceptando las condiciones de los trabajadores. Siempre gana la empresa. En este pais damos la cara siempre los currantes. Los empresarios tienen demasiada CARA.

G

#38 Respuesta infantil propia de un niño pequeño. No tengo argumentos para rebatir a los que sacan las vergüenzas de la Generalitat ¿que hago? Pues decir que se larguen los otros.
Ojalá esa mala bilis que tenéis la dedicarais a aquellos en la Generalitat que hicieron caso omiso de las directivas dadas por la Policia Nacional en diciembre sobre el tema de los bolardos o al aviso hace dos meses de la CIA a los mossos.
http://www.elnacional.cat/es/sociedad/mossos-medidas-antiterroristas-policia-navidad_127707_102.html
http://www.elperiodico.com/es/politica/20170817/cia-aviso-riesgo-atentado-ramblas-barcelona-6228987
http://www.elperiodico.com/es/internacional/20161221/los-mossos-se-desmarcan-del-ministerio-en-la-proteccion-de-multitudes-5705536
Mientras Madrid tienen media ciudad llena de bolardos, pregúntate que hacen los que verdaderamente te parasitan en Cataluña. A ver si maduráis y abrís los ojos de una vez...

D

#39 Lo siento, pero no tienes razón.

Lo primero, las materias de seguridad llevan transferidas años. El gobierno central ni pincha ni corta nada ahí y ni debe, a no ser que la Generalitat les pida ayuda.

Segundo, la decisión de que no hubiera bolardos en las Ramblas fue de los mossos. De hecho, cuando se recomendó desde el central se hicieron los airados diciendo que eso era su competencia.

Tercero, en todos los atentados de este tipo, las reacciones de la policía de todo el mundo ha sido fulgurante.

Que entiendo lo jodido que estás y lo siento, el 11-M a mí no me pilló por 15 minutos, pero era la linea de tren que pillaba todos los días, pero una cosa no quita la otra.

XtrMnIO

Joder.

La verdad es que difícil solución le veo a esta mierda del terrorismo islámico,

Lo único que se me ocurre es no golpear su avispero con un palo y que se las apañen entre ellos.

No darles razones ni excusas a esta panda tarados...

D

#20 Todos los terrorismos los hemos derrotado democráticamente, siendo firmes y defendiendo la ley.

Irlanda, Pais Vasco, Argentina...

Causan dolor, y cuando pasan jode más, pero aguantando se los derrota. Ten en cuenta que si recurren a esto es porque ya lo están de antemano: no tienen posiblidad de victoria militar, por eso atacan a la población.

D

Buen trabajo el de los mossos. 3h30 después se sigue esperando a España (el estado).

D

#3 vendran para hacerse la foto. no lo dudes

D

#12 tienes razón, pero no seas tan duro. Recuerdo cuando pasó en Madrid y estábamos todos jodidos, la gente tiene que desahogarse, aunque parezca una meada fuera de tiesto.

Edit cc #11

G

#22 Quiero pensar que es así y humanamente lo entiendo pero es que me decepciona la injusticia de ese comentario por ser falso obviamente y precisamente por venir de una persona que valoro su opinión y su aporte. Pero sí, es impropio de él así que tiene que ser por el impacto emocional.

padrecurro

#22 me ha chocado mucho que hiciera un comentario de ese tipo. Mi respuesta no iba con intención dolosa. Más bien intentaba, torpemente, calmarlo. Sin duda debería haber empezado mi comentario mostrandole mi solidaridad y siendo algo más amable con un señor que realmente aprecio y que ciertamente debe estar jodido. Lo siento@eolosbcn Te envío un abrazo.

D

#22 #39 Utilizar muertos calientes para hacer política independentista es una bajeza, que te parezca normal te define perfectamente.

D

#12 Si no tienen competencias que se larguen ya, sólo están parasitando. Y si las tienen que arrimen el hombro, tan simple como eso.

Aleurerref

#3 Desoyeron lo de los bolardos, si hubieran puesto bolardos a lo mejor no hubiera pasado o el impacto hubiera sido menor

D

#15 Sin duda los bolardos hubieran solucionado el problema... lanzados a la cabeza del moro de los cojones ser de luz de religión mahometana.

D

#3 Sí, un trabajo excelente, pasa por el comentario 6 anda

D

#3 Lamentable comentario para politizar un atentado, no me lo esperaba de ti la verdad.

D

#3 Qué decepción que alguien que parecía inteligente demuestre esa bajeza, es oler una bandera y se os llena la cabeza de mierda

thepiratecat

#3 Qué bajeza

D

#26 Ni bajeza ni hostias. Bajeza porque claro, no te gusta que te muestren lo evidente. Si me venden que España es un país y bla, bla, bla... al menos que lo demuestren.
Y por supuesto, como ciudadano, puedo cagarme en quien me de la gana y especialmente a nivel político y decir lo que pienso. Veo las noticias y el país que veo es Catalunya a España no se la ve. Y hubiera sido un buen momento para demostrar que muchos estabamos equivocados. Pues no, no lo estabamos.

Y Rajoy, ni el gobierno, como en todo, ni está, ni se le espera.

Y si estoy satisfechobde la policia. Muy satisfecho. ¿En cuantos atentados de este estilo se ha detenido a alguien y en tan poco tiempo? Y hablo de en el mundo.

Purkinje

#3 Quien es 'el Estado' y que se supone que deberia hacer? Nombres? Medidas concretas?

D

#41 ¿Quien es el presidente del país, Rajoy o Puigemont? ¿Y el ministro de interior? ¿Juan Ignacio Zoido o Joaquim Forn?

Recuerdo que las competencias antiterroristas son compartidas, no únicas. ¿Te digo yo quien siento hoy que es el presidente y ministro de interior de mi país? Al menos podían haber hecho un esfuerzo. Ni eso. ¿Que ha dicho el ministro de interior a estas horas?¿De que ha informado?
Debe estar ocupado preparando sus chanchullos, como el anterior.