Hace 5 años | Por Bibal a publico.es
Publicado hace 5 años por Bibal a publico.es

El conductor infractor, que lleva audífono y tiene dificultades de movimiento, había perdido los puntos del permiso de conducir en varias ocasiones.

Comentarios

D

#7 Va a ser lo mas lógico.

a

#10 Yo entendía que fue interceptado por el radar y luego localizado e inmobilizado. No me imagino una persecución a 200 hm/h para pillarlo.

D

#21 Es que lo más normal es lo que dices. No que haya persecuciones de película por una autovía. Eso aquí es lo raro.

D

#31 A quién no le ha pasado.

D

#23 es una lástima, porque son entretenidas para las cadenas de televisión

D

#21 es que las persecuciones en plan yankee son una maldita irresponsabilidad.
Las ansias de castigar ponen en riesgo la seguridad de toda la población

Yo he visto una persecución por la ciudad, un coche huyendo hacia las afueras y he oído a un policía pegarle un tiro a las ruedas desde una emboscada. No sé por qué no pusieron las barreras esas.

auroraboreal

#61 Por supuesto. Y esa persecución tampoco ha existido esta vez

En cuanto a esa otra persecución en la ciudad...yo he leído alguna otra triste historia, en casi todos los países empezando por Suecia, pasando por España y llegando a USA... incluso una con resultado de muerte por irse sin pagar de una gasolinera:
https://sverigesradio.se/sida/artikel.aspx?programid=493&artikel=5470872

Sin embargo, eso no es lo normal y cada vez que pasa sale en las noticias. En este caso, está saliendo en los comentarios pero sin que haya vuelto a pasar. Esta vez nadie persiguió al octogenario.

Wir0s

#11 No se como sera en otras partes, pero aquí los mossos muchas veces tienen el radar puesto y el control X kilómetros después.

Uno te hace la foto en el otro te paran y te dan la multa.

M

#10 a ese hombre lo que hay que hacer es darle un volante en mclaren

T

#71 ¿Para qué? Va más rapido en el suyo.

salsamalaga

#10 Esto es menéame. Aquí se comenta sin leer.

T

#77 Pues la tortilla siempre con cebolla, faltaría más.

D

#10 Joder, que voy a 180km/h por la autovía y esperas que además de comentar me lea las noticias.

T

#84 Ya que tienes una mano libre para el móvil...

D

#10 joder pues anda que no me he puesto veces a 180-190 en la c32. Por esa tontería te detienen???

T

#97 Sólo si te pillan. Sigue jugando y algún día tendrás premio.

auroraboreal

#7 se puede hacer eso cuando te paran, delante de los agentes ??
Los Mossos inmovilizaron el vehículo e informaron al juzgado de instrucción en funciones de guardia y a la Fiscalía sobre este caso, por si era necesario aplicar medidas cautelares.

D

#18 No. A no ser que encima le des a la policía la documentación de otra persona.

#57 De acuerdo pero quiero añadir que en la Costa del sol los guiris tendrían que hacer un examen de conducción sobre todo si son británicos y mayores... ¡Que van como rojos!

auroraboreal

#92 para eso, ya hay una campaña educativa muy divertida...aunque no son los ingleses, sino los daneses los que la hicieron:


#93 Gracias, buenísimo. Soy del sur y los veo freirse al sol.
De todas formas soy tan blanca como una vikinga y ya tuve una insolación un día de levante. Ni me enteré hasta que me abrió la puerta mi madre y supe que quería darme de leches pero no había lugar excepto en el carné. Ahora no soy vampira pero me falta poco. Filtros solares y a veces ni por esas.

S

#18 a partir de X kilómetros por hora pasados del límite el tema pasa a delito contra la seguridad del tráfico. Creo que si vas a más del 50% de la velocidad genérica. En autovia el límite estaría alrededor de 180km/h

Eso unido al resto de circunstancias hace perfectamente normal informar al juzgado

D

#55 es injusto que se castigue con más gravedad a los conductores que van a 180 Km/h, porque esa velocidad solo la alcanzan los coches caros. Estamos expulsando del sistema punitivo a la escoria que conducimos Opel Corsa

m

#7: Los puntos de mis abuelos están todos colocados en Wallapop desde hace tempo, he conseguido redondear su pensión.
#Disclaimer: este mensaje es irónico.

D

#7 está claro que no es delito conducir a 180 kilos por hora

javiercostas

#40 Si la vía está limita a 100 km/h sí, 80 km/h por encima de límite genérico extraurbano, en autopista y autovía son 200 km/h.

par

#1 Si sobrevives a algo muy peligroso, significa que no es muy peligroso?

D

#36 Para algunos, no morir haciendo algo es de nenazas...

Tannhauser

#1 Si hubiera tenido o provocado un accidente, ¿llegarías a la misma conclusión?

D

#37 Si, mi conclusion es que pasan pocas cosas para las que podrian pasar.

Tannhauser

#38 Entonces no entiendo tu primer comentario. ¿El límite de velocidad lo pondrías más alto o más bajo?

D

#39 Lo quitaria, cada conductor que elija el suyo, creo que las normas genericas no valen absolutamente para nada. Es absurdo que ese viejo y Carlos Saiz tengan las mismas limitaciones.

Tannhauser

#41 Pero entonces habrían más accidentes graves. Además, seas un viejo de 80 años o Carlos Sainz, la biología (responden igual ante traumatismos) y la física (energía cinética y potencial de una masa de media de 1,2 toneladas a 180Km/hora) es igual para los 2. Yo no lo veo tan claro.

D

#43 Si hablamos de cinetica explicame por que un camion de tres ejes de 1980 tiene el mismo limite que un Mercedes nuevecito.

Tannhauser

#46 Por la misa razón que un coche de 1980 tiene el mismo límite que un coche actual de 5 estrellas en Euro NCAP.

D

#49 Como veras de razon nada, solo es una norma absurda. Hay una ITV obligatoria, que las normas se adecuen a cada vehiculo y las revisiones medicas igual.

Tannhauser

#50 Ahora ponte en el lado de la DGT: cómo gestionas los controles de velocidad por edad de vehículo y conductor en un parque de 23,62 millones de unidades. Otra cosa distinta es el cachondeo de las revisiones médicas que no sirven de nada más que para rascarse el bolsillo.

Y para acabar: no es lo mismo tener reflejos para evitar una situación de peligro a 120km/h que a 180. La capacidad de reacción es la misma en un tiempo menor de respuesta.

D

#54 La DGT controla y gestiona lo que quiere, sobre todo las multas y su cobro.

Y para acabar: no es lo mismo tener reflejos para evitar una situacion de peligro a los 30 años que a los 80 o en un camion viejo que en un coche nuevo, pero eso no interesa, lo interesante es cobrar multas a toda leche sin reclamaciones y sin ningun criterio util.

D

#56 yo paso de darles carta libre a canis con el seat leon para que vayan a 180 porque son jovenes y el coche es nuevo... y mas teniendo en cuenta que la gente se pone de alcohol y coca hasta las cejas

D

#65 Son correrectas, ponles una carretera virada con adelantamientos entre horquillas y les pierdes en la segunda curva.

D

#54 Pues igual que hace Alemania con algunas autovías, dando libertad a la hora de elegir velocidad.

Ni siquiera tienen que dar carta blanca, basta con aumentar unas decenas de km/h en distintos tramos. Tenemos autovías que atraviesan rectas interminables en la meseta.

D

#46 no lo tiene. Leete el código.

Límites velocidad en autopistas y autovías:

"100 Km/h para autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables.
90 Km/h para camiones, vehículos articulados, tractocamiones (tractoras), furgonetas, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 Kg."

auroraboreal

#41 Las limitaciones no son solo para limitar a los conductores que no tienen la misma pericia que Carlos Sainz.
Nos movemos en un mundo de "normas genéricas" simplemente porque es mucho más sencillo y efectivo: hacer una norma personalizada para cada situación específica sería carísimo e incontrolable y bastante poco efectivo. Puedes, tal vez, crear unas "excepciones" muy bien definidas y que, por ejemplo, los interesados paguen los sobrecontroles que se deben hacer a esas personas para aceptar que son "excepciones".

Porque todos los Carlos Sainz del mundo han tenido accidentes (o son demasiado jóvenes, o no son Carlos Sainz si no han tenido ninguno)... y "no ha pasado más" porque las condiciones en las que él va a tope están mucho más controladas que en una carretera normal.



Por muy "Carlos Sainz que seas, yo no te daría de ninguna forma el derecho de circular por una ciudad a "la velocidad que creas adecuada". Vivimos en sociedad y una cadena es tan fuerte como su eslabón más debil, también aplicado al resto de los conductores y peatones que el maravilloso Carlos Sainz se cruza en su camino

D

#70 Tu puedes circular a las velocidades que te salga de las narices y la prueba es ese anciano, paralítico y sordo. La única respuesta social es recaudar.

auroraboreal

#74 lo único que prueba esa persona es que quien quiere saltarse las normas se las salta hasta que le pillan.

w

#1 maldita juventud irresponsable

Kleshk

#3 Yo tampoco conozco la medida 180.000/hora

P

#24 en la carrera aprenden ocosas, como lamerle el escroto a los políticos, o guardar vídeos de Cifuentes durante años, hasta que les ordenan sacarlos

D

#3 kilos / hora

OviOne

#3 Creo que es un nuevo nivel de ignorancia visto en un titular. Bravo.

Guanarteme

Uno de los muchos inconvenientes de la conducción tradicional frente al coche autónomo: "el humano por orgullo se niega a reconocer sus dificultades".

Increíble lo de algunos viejos al volante... Al padre de un amigo mío le tienen que esconder las llaves del coche, pero el hombre las busca, ya una vez que las encontró tuvo un accidente dando marcha atrás al tratar de incorporarse a la circulación. Pues ahí sigue el cabrón buscando las llaves con una obstinación salida del mismísimo infierno.

En cambio una tía mía (que conducía de puta madre) tuvo un sustillo de nada y tuvo la honestidad, la reponsabilidad y los ovarios de decir: "no puedo seguir conduciendo".

M

#25 es verdad, mi abuelo se estampó con varias señales de tráfico por no querer soltar el maldito coche. Era un peligro diario. Pocas cosas pasan...

D

#29 Pues con la generación de viejos que se cree con derecho a todo que está por venir, vamos a flipar.

auroraboreal

#35 ¿Tú no vas a llegar? tú también vas a ser, con suerte, de esa generación "de viejos que se cree con derecho a todo". Y espero que, como los de hoy, o los tengas o tengas fuerzas para luchar por los que te quieran quitar, porque la mayoría te los habrás merecido tras toda una vida de vivir en sociedad. (Tendrás, espero, como ellos hoy, tus derechos y tus obligaciones)

D

#67 Ni ahora ni nunca me voy a creer con derecho a todo. Eso es de gente maleducada, tengan 10, 30 o 60 años. Y mi generación más bien se cree con derecho a nada porque "otros" se lo han metido en la cabeza.

Lo de las obligaciones es lo que a muchos se les olvida.

auroraboreal

#81 Sí, lo de las obligaciones se les olvida a muchos, independientemente de la edad.
Y a tí se te olvida que no tienes el derecho de calumniar a todo un grupo de edad por un pecado de 1 de esa edad. ¿Cuántos de tu generación han infringido las normas de circulación en el último año y conducido este año a 180km/h? Si llegas a la edad de tener el carné de conducir, sea cual sea tu edad, pongo la mano en el fuego a que han sido más que los de 88 años que lo han hecho en este último año.

J

#88 No es ni la primera ni la segunda vez que lo hace. Arrastra algún tipo de trauma y se desfoga aquí.

D

#88 Se ve que de estadística y proporciones no tienes ni pajolera idea.

D

#25 Ponedle un EuroTruckSimulator2 al yayo con un volante

c

#0 Por favor cambia lo de k/hora por km/h.

Bibal

#15 oh perdón que error más grande, gracias por avisar

EmuAGR

#79 Espero que eso no sea ironía. Sí es un error grave, se enseña en 5° de Primaria. A ver si viene un@admin y puede hacer el cambio.

D

No son edades para conducir un coche por muy lucido que se sea...

D

#5 No, pon un ex menor de 18.

H

#19 a esas edades los psicotécnicos deberían hacerse cada 10 minutos

Marriaunpajote

Pero entonces que es lo malo tener 88 años o ir a 180km/h? Microblogging

robotnick

The Yayo and the Furious

#58 lol Que me ahogo de la risa... Bichus malisimus...

ikipol

Reprimiendo a los catalanes

falconi

Pensará que se aburre y que la vida se le está haciendo larga, y pisarle a fondo es lo que le hace sentir vivo, y para lo que le queda, incluso lo vería como una buena forma de morir..

- "¡Pa lo que hago en mi casa, Mosso!" ¿..? , le espetó con desfachatez al agente interviniente..

D

Ya le han dado un coche rápido a Alonso?

D

#91 Alonso de joven corría, ahora culpa de todo a los demás, y es que para la F1 ya es yayo.

Guanarteme

#48 ¡Ah! ¿Tú te refieres a los que tienen ahora sesenta y pico? ¡Pero si esos están criados a cachetada limpia! Así tienen la autoestima como la tienen con tanto despropósito educativo de la "torta a tiempo", la "letra con sangre" y "cuando seas padre comerás dos huevos"...

D

#52 Si, y entre cachetada y cachetada tuvieron "todo lo que sus padres no pudieron por la guerra", gratis total (bueno no, gracias al sacrificio de sus padres a los que encierran en residencias).

La receta perfecta para malcriar a una generación que ahora se cree merecerlo todo por el simple hecho de existir.

#52 En España, los babyboomers nacieron en los sesenta ¡No nos eches más años!

J

Cada uno trata de suicidarse como puede

S

¿Para qué le dieron Coca-Cola?

Donninel

Los progres de público se inventan nuevas formas de escribir magnitudes.

mmpulido

A tumba abierta y nunca mejor dicho.

Moléculo

"Muchas gracias por seguirme" (dijo el anciano)

D

Vendo Opel Corsa por jubilación.
Motor en perfecto estado, mejor ver, envío foto.

#48 ¿Quién se está metiendo con los babyboomers que me lo como?

D

#95 pero a besos, no?

#100 ¿Sugieres que me gustan los niñatos?

D

Pa lo que me queda en el convento, me cago dentro.

sad2013

"dificultades de movimiento" igual se le hundió el pie del acelerador y no era capaz de levantarlo

s

Pujol camino de Andorra creyendo que aún tiene inmunidad.

Exderecha

la cara del agente, como el final de zootropolis...

D

La que se avecina con los nuevos "ancianos" que nos va a tocar aguantar.

Guanarteme

#34 Tranquilo, que cuando todos los niñatos con "síndrome del emperador" estén gagás, el coche de conducción humana será algo como las calesas y las tartanas a día de hoy: piezas de museo, para ceremonias o para algún friki coleccionista.

D

#44 "niñatos con "síndrome del emperador" "

Estoy de acuerdo. Pero no digas cosas tan feas de los Babyboomeers, no es del todo su culpa... roll (pongo iconito, porque sé que eres incapaz de pillar mi ironía)

#44 Yo los veo a diario pero todavía no se han hecho viejos. Prefiero no verlo.

1 2