Hace 5 años | Por --595012-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --595012-- a 20minutos.es

Los bomberos han respondido empujando en grupo hacia los policías, haciéndoles retroceder.

Comentarios

D

#18 Ah, si tú lo dices, seguro que me conoces mejor que yo que no he dicho eso.

Si no ves problema en bomberos uniformados defendiendo "derechos sociales" ya hablaremos cuando pase algo similar pero no te guste lo que piden.

rojo_separatista

#20, los médicos y enfermeros también van uniformados. Las protestas tienen más éxito si son colectivas y por supuesto, si se manifiestan en por algo con lo que no estoy de acuerdo lo criticaré.

D

#22 Son los bomberos de todos, al igual que los médicos públicos, los policías y los jueces.

rob00die

#24 Ahám... Cuéntame más porque parece que no te entiendo o que tu comentario no me aporta nada.

D

#22 No te puedo responder porque estáis con las antorchas, pero si no ves problema en que alguien se ponga un uniforme para manifestarse no tengo nada que hablar contigo. Os dejo con la fiesta a ti, a jacktorrance, a peperrete y a dankz

rob00die

#36 Segundo comentario en el que no aportas nada. Para eso ni me cites, que me salte una notificación para leer cuatro lineas diciendo "si no piensas igual que yo eres imbécil" ... prefiero ahorrármelo.

Gracias

D

#36 Hay que ser falso, primero vienes y te marcas tu falacia.
Te dedicas a soltar tonterías incompatibles con el estado de derecho.
Ignoras que los bomberos de servicio mínimo no participan en la huelga.
Y todo eso aderezado con ponerle negativos a todo el que te lleve la contraria porque no tienes ni un sólo argumento con lógica, si no falacias sacadas de la Cope y de Intereconomía.
Pues oye, disfruta de tu propia paradoja vital.
Quiero comentar lo que me sale de la p. pero que nadie me reviente mi fantasía privada. Pues nene, ya sabes donde tienes la puerta. Si no te gustan los argumentos te vuelves a párvulos o no te metas a comentar en un foro público.

No te preocupes, que las antorchas ya te las apagan los bomberos.

rojo_separatista

#8, secundo tu aplauso y si además son activos en la lucha por los derechos de todos, como por otro lado siempre han hecho en Cataluña, es cuando merecen además de nuestro aplauso merecen nuestra admiración.

D

#10 Yo es que prefiero que eso lo hagan las personas a título personal, y no los cuerpos de funcionarios con el uniforme representando a quien les paga.

rojo_separatista

#12, baia baia. Qué rapidito os retratáis.

D

#14 Es lo que estaba pensando ahora mismo de vosotros.

D

Aquesta és la nostra policía.

D

#7 Por contra, yo aplaudo a los bomberos que acuden a ayudar a los accidentes, a apagar fuegos y a derribar puertas cuando los servicios sanitarios tienen que actuar de emergencia. Esos sí que son nuestros bomberos!

D

#8
Los derechos si eso,ya tal, que asco debes de darle a tu madre.

D

#11 Vaya nivel.

D

#15 Y como no tienes nada mejor que añadir te dedicas a ir al historial de la gente a poner negativos

Venga anda, que no tienes ni sentido del ridículo, hazte otro clon que te mamporree los comentarios que con Robodie sólo no te vale.

D

#40 Solo de los insultos. Por suerte en tu historial me sobra.

D

#43 Tu pon todos los que quieras, los seres inteligentes preferimos usar argumentos.

D

#50 Te has equivocado de tiempo verbal.

rob00die

#40 Hola, porfa no me relaciones con este señor que a mi también me da grima.

D

#11 No te mojes en insultarle, vivir en su piel y mirarse al espejo cada día tiene que ser bastante jodido, en realidad merece compasión.

D

#8 Falacia de tomo y lomo. Si el bombero no lucha sus derechos apaga fuegos, si los lucha no.

Efectivamente vemos que hoy han ardido varias decenas de km2 de Catalunya.

g

#25 Me parece que #7 no habla de los derechos laborales de los bomberos sino de cierta opción política de la mitad de la población de Cataluña.

batiscafo

#8 ¿Por contra?

Siento55

#7 Vaya, qué tibieza. Seguro que cuando es otra policía, tus comentarios son igual de comedidos.

Pareces hasta razonable y todo.

D

¿Recordáis a los bomberos que defendían la independencia de Cataluña?
Ahora han descubierto que el procés se está llevando el dinero destinado a sus mejoras.

Maitekor

#31 Como si no tuvieran carencias de antes del procés y si no hubieran estado protestando desde hace años...
Es el comentario más demágogico que he leído en este post. Aupa tú!

N

#31 No han descubierto nada ¿No recuerdas las fotos de bomberos apaleados por Mossos que supuestamente eran Civiles?

moraitosanlucar

JELP CATALONIEN cry

D

OMG!!! Terrorismo de estado!! Usan la violencia para reprimir!! en fin...

leporcine

#9 Porque están bajo el yugo español, si se hubieran independizado ahora sería todo muy distinto.

D

#53 Nope, porque es una de las competencias transferidas.

D

#53 Me dices que en hipotética República Catalana, ¿Los mossos** no repartirían palos?

**Una de las policías españolas que más reparte.

Siento55

Culpa de España. Deberían transferir las competencias de sanidad, bomberos y policía a la Generalitat, y así no habría ningún problema, porque los políticos catalanes darían prioridad en el gasto a la sanidad, la educación, los bomberos y resto de servicios sociales.

Bueno, espera...

Pepepaco

El que escribe el titular no tiene ni puta idea de las tácticas de protesta no violenta.
Ante una posible carga hay que pegar cuerpo con cuerpo a la policía para evitar que puedan usar las porras.
O sea que los bomberos no estaban "empujando" a la policía simplemente estaban evitando que les soltaran porrazos.
!Ay¡ esta juventud que no ha levantado nunca el culo de la silla para ir a una mani.

lainDev

Bomberos y policías cargando unos contra otros, lo único que van a hacer es herir y salir heridos y al final el mensaje no llega a donde tiene que llegar.

D

Me vi todos los vídeos de la página y no vi ninguna carga.

y

Mientras los políticos juegan, los problemas de la sociedad singuen sin atenderse. Ahora mismo, en Cataluña, dos servicios esenciales están en huelga (y con razón), el de los bomberos y el sanitario.

Minha

#16 y educación, pero se esfuerzan en que no se hable.

D

Está quedando una Cataluña preciosa

Derko_89

#75 Catalunya tiene un 64% de superficie forestal, con un 35% de superficie arbolada. A menos que lo único que hayas visto de Catalunya sea Lleida, no sé de dónde sacas esos datos.

http://www.observatoriforestal.cat/usos-del-sol/

D

Estas cargas como las catalogamos?

D

#27 Con sonrisas siempre con sonrisas

El_Drac

#63 en zonas menos habitadas sí, hay parques de bomberos en todo el territorio que cubren todas estas funciones, si hay un incendio grave se desplazan para ayudar al parque próximo. (Ojo! Que lo digo por lo que yo he visto)

D

Y como otras veces, los bomberos se retiraron y dejaron que la policía se ensañase con el resto cuando soltaron a uno de los suyos detenido...

Maitekor

Omites que unos tienen porras y armas y los otros no. La calidad de las cargas cambia considerablemente.
El mensaje llega.

D

ESPANYA ENS ROBA!!

D

Pero el problema es España que les roba.

Y el problema es Cataluña que es insolidaria.

Al final unos por otros y la casa sin barrer, y los borregos aplaudiendo.

D

Los bomberos catalanes a qué cojones se dedican? Todo el día de circo, menos apagar incendios.

Adson

#34, lo tuyo no son churras, son directamente frisonas.

D

#34 ABSOLUTAMENTE NADA ..... qué, eres de ciudadanos eh? se nota en las mentiras, tenéis un nosequé que os delata

D

#34 ¿ Tu ye crees lo que escribes ?
lol lol lol

CerdoJusticiero

#34 Cuando tienes más de una neurona es fácil entender que alguien puede ser a la vez independentista y crítico con la Generalitat, igual que se puede ser unionista y crítico con el gobierno central.

D

#2
Debes ser hermano de uno de ahí abajo.
El que debe dar asco a su propia madre,para más señas.

D

#13 Imposible.

Aparte de que no le doy asco ni a mi madre ni a la tuya, puede que tú tengas problemas para identificarlos yo si que se quiénes son mis hermanos.

K

#23 Que tengan pocos incendios no quiere decir que los bomberos trabajen mucho ni que lo esten haciendo bien.
Son otros los que hacen las funciones de prevención de incendios, no los bomberos.
Edito, para decir que con este comentario tampoco quiero decir que lo estén haciendo mal.
Supongo que harán su trabajo correctamente.
Pero por el número de incendios no se puede saber..

Derko_89

#29 Efectivamente, la vigilancia y las labores de limpieza de cortafuegos las suelen hacer las ADF (Agrupaciones de defensa forestales), pero a la que hay un conato, los que actúan son los bomberos. Que ha habido años en los que se han contabilizado más de 600 incendios y han ardido poco más de 1.000 Ha.

http://agricultura.gencat.cat/web/.content/mn_medi_natural/mn04_prevencio_incendis/enllacos-documents/estadistiques/fitxers-binaris/incendis-forestals-superficies-anys-1986-2015.pdf

D

#29 los bomberos no solo se encargan de incendios forestales

TrollHunter

#23 aquí mejor dejo que hable un experto si lo hay, pero no sé si hablar de porcentajes a modo de comparación con otras comunidades, con distintas especies, masa forestal, clima, y geomorfología es acertado de cara a enfocar el argumento de su productividad.
Aunque sin duda alguna son porcentajes muy buenos, eso no quiero desacreditarlo.

john5

#23 Catalunya es bastante desértica. Supongo que en Almería tampoco habrá mucho incendio.

Joice

#2 No tienes ni puta idea. Los bomberos de la Generalitat están en condiciones laborales precarias desde hace años.

El_Drac

#2 incendios urbanos; rescates; accidentes de circulación, laborales, etc; control de materiales peligrosos e incendios forestales o agrícolas. Y seguro que me dejo cosas..

jhoker

#52 ¿los bomberos urbanos se encargan de incendios forestales y prevencion en cataluña?
Lo pregunto desde la ignorancia aqui en Galicia son dos cuerpos totalmente diferentes, el equipo de trabajo y la forma de actuar de uno y otro se parecen entre sí tanto como un huevo a una castaña.

b

#52 Descarga de materiales peligrosos en puertos, por ejemplo.

Penetrator

#2 Tienes razón. Si no tienen trabajo, entonces deberían ponerse a buscarlo. Podrían prenderle fuego a tu casa, por ejemplo. Así ya tendrían algo que hacer, y tú podrías aprovechar para contemplar, henchido de orgullo, como los bomberos se ganan bien su sueldo intentando apagar el fuego. Incluso podrías aprovechar para gritarles la típica frase: "¡Vamos, hatajo de vagos, que os estoy pagando el sueldo!". Seguro que ellos lo apreciarán mucho.

A

#2 Pensaba que hablabas de la policía, todo el día de circo pidiendo aumentos, mientras la corrupción campa a su anchas, incluso con la policía metida de por medio; Villarejo, Pino, policía paralela fuera de derecho destruyendo pruebas, policías que entran al cuerpo por la puerta de atrás...

N

#2 ¿Tienes alguna queja concreta por su trabajo?