www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-mossos-... por
--147295-- el 14-01-2012 12:07 UTC publicado: 14-01-2012 12:25 UTC
Un grupo de agentes de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio ha coreado este sábado unas estrofas de la canción 'Viva España' al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para boicotear un acto en Lloret de Mar (Girona). Unos 400 policías se han concentrado frente a la Casa de la Cultura de Lloret para protestar por los recortes en el cuerpo aprovechando la visita de Mas. Lo han hecho convocados por los sindicatos policiales, que han portado pancartas con los lemas 'Basta de recortes' y 'Mossos en lucha'.
etiquetas: mossos, viva españa, artur mas, lloret de mar negativos:
4 usuarios:
358 anónimos:
502
Lo más valioso que se puede hacer por cataluña es denunciar el expolio fiscal al que nos vemos sometidos los catalanes y luchar para tener un régmien de financiación que nos permita vivir al nivel de nuestras posibilidades reales. Es decir, autonomia financiera absoluta.
Si además te preocupa la cultura y la lengua catalana, entonces lo más valioso es la autonomía legislativa absoluta.
Todo eso lleva a que lo más valioso que se puede hacer por Cataluña es luchar por un Estat Català independiente de España y libremente asociado a quien le dé la gana.
Entiendo que decir todo eso en un foro español es defender la democracia ante un grupo de skinheads. Tranquilos, estoy inmunizado contra los negativos. No os cortéis.
l FolloneroJose Mota?P.D.:
Si fuera por mí los echaba a la puta calle ya mismo.
Salu2!!
En realidad os cuesta aceptar que una Cataluña independiente de España significaría una Cataluña más cerca de Alemania y una España más cerca de Grecia. Al no aceptarlo, reaccionáis con virulencia, insultos ... en fin, escupís en la mano que os da de comer, cosa que es realmente necia.
Insisto, lo tuyo es propio del sistema educativo español actual. No te preocupes. Estudiando en tus ratos libres se cura.
Claro mo ahora les an jodido despues de lamer culo protestan pues a joderse todos envargados por incopetentes.
Lo primero lo del expolio fiscal... aunque entiendo a lo que te refieres, tal vez "expolio" no sea el término más adecuado en mi opinión.
Cataluña se encuentra entre las regiones más ricas de España y de la Unión Europea por lo que es lógico que en la redistribución de los recursos reciba algo menos de lo que da... usar ese argumento es como si los de Barcelona quisieran independizarse porque el resto de la provincia les está "expoliando".
Pero yo creo que todo esto del "expolio" es un argumento que han utilizado unos malos gestores para quitarse el muerto de encima... porque en mi opinión la gestión económica de Cataluña en los últimos años ha sido bastante mala... Comentarte que la balanza fiscal es más desfavorable (lógicamente) con la Comunidad de Madrid de lo que es con la Generalidad de Cataluña (disculpa si te molesta que la llame Generalidad, no tengo nada en contra del nombre oficial pero si en contra de mezclar idiomas cuando existe traducción) sin embargo Cataluña es la autonomía más endeudada de España y Madrid la menos endeudada (deuda/PIB), todo ello a pesar de que Cataluña tiene los impuestos más altos de toda España y que ¿casi? todas las carreteras que hagan sean de peaje.
Me duele tener que comparar precisamente con Madrid porque se de la rivalidad que existe entre ambas, pero no se me ocurre otra región con un nivel económico similar...
Pero para los independentistas la culpa del problema económico de Cataluña es el gobierno central (que no el gobierno de Madrid como muchos dicen, pues no tiene nada que ver) y su solución es independizarse... yo creo que hay muchas otra cosas que podrían mejorar la situación antes de llegar a eso... y estoy seguro de que ser un gobierno independiente le saldría más caro a Cataluña de lo que le sale la contribución al gobierno central... pero es que además la mayoría de independentistas con los que he charlado sobre esto son también europeistas, lo que me parece una gran contradicción... o no, porque si Cataluña no se uniera a la UE no podría participar del mercado común incluyendo el resto de España. Vender o comprar productos al resto de Europa sería mucho más dificultoso e incluso caro. Lo que no tienen en cuenta es que si Cataluña entrara independientemente a la UE, al ser una de las regiones más ricas como he comentado antes... tendría que aportar a los famosos fondos de cohesión con la misma finalidad que los fondos del famoso "expolio" fiscal pero a nivel europeo... y con la particularidad de que tal vez le tocara pagar más de lo que ahora paga...
En resumen, en mi opinión el estado actual de Cataluña como autonomía dentro de España no es responsable de su situación económica.
Como digo, mi impresión es que estos señores han visto recortado alguno de sus derechos adquiridos, y han aprovechado la coyuntura actual para montar una huelga de este tipo, totalmente fuera de lugar. Unos señoritos que gastan lo que ganan, sin tener necesidad ninguna de hacerlo, en equipamiento para ser más contundentes, no deberían tener problema en poner ellos de sus bolsillos el dinero necesario para lo que les hayan recortado. ¿Para comprar kobutanes sí y para cambiar una rueda al coche no? Perdona pero no.
Que no quieran dar a la sociedad la impresión de que les están recortando, luego cuando hay una huelga y aparecen cientos de ellos equipados, como dije antes, con trajes y armas carísimas, qué. Para eso si que hay dinero, ahí que no les falte de nada.
A mí como si quieren cantar el Times are changin'. Este colectivo sólo me produce repulsa y se la han ganado a pulso con su violencia y corporativismo. Además no le veo ninguna elegancia al hecho de cantar una canción chovinista y casposa, sea de la nacionalidad que sea.
Solo en España.
cabrón,
eres español.
Y oye, el que no las cumpla a la puta calle. Por no cumplir las órdenes. ¿O es que hay órdenes que se pueden cumplir porque son divertidas y te gusta cumplirlas y otras que no hay que cumplir porque son "injustas"? Venga ya hombre.
relacionada
Si le saliera por lo mismo (no digo "más"), eso implicaría pagar varias veces más de lo que paga ahora quién más paga en Europa. Lo veo difícil.
Te digo lo mismo que #142, ahora las órdenes de Mas son que cobren menos, que las cumplan!
Al menos los criterios fiscales en Europa son claros. En España son claramente discriminatorios y con agravios comparativos descomunales (véase el caso del concierto económico del País Vasco y Navarra, la absoluta desproporción de infraestructuras entre Madrid y el mediterráneo ...).
Tengo un tío que al cabo de muchos años de vivir y trabajar en Andorra consiguió la nacionalidad. Y renunció a la española.
De todas formas, si quieres puedes dejar de hacer el ridículo muy fácilmente: dejando ya el tema y pasar a comentar otras cosas de las que puedas saber un poco más.
Si quieres ver el nacionalismo como algo malo es tu problema, yo no lo entiendo así. No soy español ni catalan pero entiendo la lucha -no violenta- por preservar la identidad de un pueblo como una iniciativa sana que construye la riqueza de la diversidad, o como lo describió aquella premio Nobel; ' El nacionalismo es la máxima expresión de solidaridad hacía un pueblo'...
No voy a levantar ni la voz ni la mano por defender mis ideas y tampoco voy a faltar el respeto como se hace con Catalunya constantemente en algunos medios españoles. Y si no insultas puedo tratar de entender tu punto de vista aunque sea lo más aburrido que haga esta semana.
Lo que comentas de las infraestructuras Madrid vs. Cataluña... es cierto, Madrid está más beneficiada en general.
Por un lado por la herencia que nos dejó por ejemplo, con un sistema radial de carreteras que deja mucho que desear y que por ejemplo en Madrid dejó su parte positiva (buena comunicación con todas partes y tráfico pasante que aporta algo) y su parte negativa (mucho tráfico que no aporta nada a Madrid y que obliga a sobredimensionar todas las infraestructuras locales para acoger ese tráfico, supongo que en Cataluña pasará algo parecido por ser paso fronterizo con Francia). Últimamente se ha intentado corregir ésto y se ha "desradializado" bastante el sistema. El gobierno central ha puesto su granito de arena, y las autonomías están haciendo grandes esfuerzos (por ejemplo, yo vivo en Toledo y puedo ir por autovía al Sur y Este peninsular todo por autovía sin pasar por Madrid cuando hace pocos años sería una utopía, y dentro de lo que cabe tampoco era para tanto, pero quien vaya de Cádiz a Gijón seguro que lo agradece mucho más que yo).
Pero tampoco tenemos que olvidarnos de que Madrid es una autonomía central y Cataluña una periférica (geográficamente hablando) eso también explica parte de ese déficit de infraestructuras... (aunque a cambio Barcelona tiene un puerto que ya quisiera Madrid jajajaja).
También la orografía de la península juega un papel importante en esto, el centro de la península es plano (salvo por una sierra que divide el norte y el sur) mientras que la costa tiende a ser más complicada. Una carretera o una vía del tren se hace en dos días por dos duros si se hace por cualquiera de las mesetas, sin embargo cuando se complica la orografía esto cambia significativamente.
Por último, Cataluña siempre ha sido "siempre" pionera en tansferencia de » ver todo el comentario
yo te diría que para mi la independencia no es exagerada porque:
1.- En tu exposición, olvidas el tema cultural. Nadie pide explicaciones a Andorra ni a ningún país por su política lingüística. Porqué Cataluña está bajo la lupa permanentemente? .. porque no tenemos estado propio?. Pues la solución es uno.
2.- La política de inversiones, como tú dices, puede ser porque Cataluña es periférica y Madrid no (yo dudo mucho que este sea el motivo). Pues bien, con una Cataluña independiente, Cataluña ya no sería periférica y podríamos vivir un poco más como nos merecemos. Al contrario de lo que tú expones, la España radial no es una herencia. Es una realidad actual. Tan sólo hay que mirar por donde se empezó a construir el AVE Madrid - Barcelona - Frontera Francesa. Durante más de dos años se podía ir de Madrid a Lleida y no de Barcelona a Lleida. Todavía hoy no ha llegado a la frontera francesa, lo cuan tendría que haber sido una prioridad. No hubiera costado nada empezar por los dos extremos. La falta de un corredor mediterráneo, eje del territorio con más potencial económico de España, tambien es por las políticas actuales, no es herencia del franquismo.
Respecto a las comunicaciones con el resto de comunidades, casi todas son de pago y las alternativas gratuitas (N-340 hasta Castellón) y N-II (de Barcelona al a frontera francesa) son vías de doble sentido que todavía atraviesan núcleos urbanos con semáforos.
Por todo eso, yo ya sólo lucho por un Estat Català, amigo de España y de Francia como lo pueda ser Andorra. Culturalmente tengo mucho más en común con un andorrano que con un jerezano. O sea que no sería ninguna aberración estar en Estados distintos.
Pero ahí va mi positivo por tu respetuosa y argumentada aportación, como tú dices, muy difícil de encontrar por estos lares
Y en cuanto a lo de las carreteras de peaje, a mi también me parece un tanto vergonzoso lo de que la AP-2 sea de peaje siendo una vía tan importante, la AP-7 al menos tiene muchos tramos alternativos como A-7 (aunque no se cómo estará por el norte), pero en cuanto al resto de carreteras es cosa del gobierno catalán (por eso me refería a la situación periférica, el gobierno central desde hace unos años casi solo se está encargando de las carreteras que comunican regiones), por ejemplo en Madrid y Toledo que son las regiones que más conozco, la gran mayoría de inversiones en infraestructuras de carreteras han sido por parte de los gobiernos autonómicos y no del central. Las que no podían pagar, en lugar de hacerlas de peaje normal, las han hecho de peaje en la sombra (como la M-45 o la CM-42) que es casi lo mismo pero es la autonomía la que paga el peaje (a un precio más reducido que si lo pagara directamente el usuario y con un máximo).
En cuanto a lo del AVE es un poco complicado de explicar..., el Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa está planteado desde que el de Sevilla estaba en obras (finales de los 80, principios de los 90), después llegó la crisis de los 90 que ralentizó las obras muchísimo... sin embargo se empezaron a ejecutar algunos tramos... el retraso Tarragona-Barcelona fue porque fue el último tramo sobre el que se llegó a un acuerdo sobre su trazado (en 200X). Sin embargo al mismo tiempo más o menos se puso en servicio la segunda línea de alta velocidad en España tras la de Sevilla y de la que nadie habla normalmente porque a pesar de usarse los mismos trenes que en el AVE, circulan por ancho ibérico, y porque el hecho de compartir vías con otros tráficos y ser una línea reconvertida hace que no sea tan rápido como el AVE (pero sigue siendo alta velocidad según los estándares internacionales!) se llama Euromed, supongo que lo conocerás, pero si no, su itinerario es » ver todo el comentario
Es que los que tenemos que estar contentos somos los catalanes. A los demás os tiene que dar igual. Y los catalanes estamos muy contentos con nuestro sistema de inmersión lingüística y nuestra TV3. Qua al final nos permite ser el único país del Estado plenamente bilingüe. No es el caso ni del País Valencià, ni del País Vasco ni de Galicia. Que ante tal obviedad tengamos al Tribunal Constitucional machacándonos, pues sinceramente, que nos dejen en paz, que nuestras leyes son igual de buenas y de malas que las de cualquier otro país. Y en materia de derechos lingüísticos, mucho más avanzadas que las españolas. Por cierto, el Estado Español tiene recurrida la ley del Aranés, que hace del Aranés idioma oficial en toda Cataluña. Pues bien, a España esto no le gusta ...
#164 ¡Juas! ni caso. Se refiere a la minoría de Cataluña. La mayoría de Catalanes (mas de un 50 %) Habla castellano, no le gusta el modelo de inmersión ni la imposición lingüística y le repatea que TV3 en 30 años de emisión no haya ni si quiera felicitado el año en castellano (por poner un ejemplo).
Yo, como catalán, me incluyo en ese porcentaje.
P.D.: @fdalida, no generalices, eso es trampa y lo sabes, cuenta la verdad sobre Cataluña por favor.
No aquellos que vemos que nuestra identidad es continuamente menospreciada por las élites dirigentes (políticos y prensa) y el país tratado como si solo tuviese una identidad.
Por eso pasan estas cosas, a pesar de la presión que hay para que no pasen (los mossos que cantan viva España no son precisamente asturianos)
Todos ellos obviando (y tú también) que los únicos monolingües que existen en Cataluña son castellanoparlantes. Los catalanoparlantes haces muchos años que hemos hecho los deberes del bilingüismo. Voluntariamente o a la fuerza. Esa es la realidad que deberías explicar tú sobre Cataluña.
El castellano es oficial en Cataluña, y podéis dar gracias, porque el idioma propio de Cataluña es el catalán. Y no tenemos otro. Sabemos otros. Algunos aprendidos a base de ostias. Pero nuestro idioma sólo es uno. Si queréis un país con otro idioma propio, tenéis muchos donde escoger.
Tendríais más credibilidad si pidiérais que el catalán fuera oficial en la Franja, o que el árabe lo fuera en toda España.
Para muestra un mapa: www.viajesxeuropa.com/wp-content/uploads/2009/03/mapa-europa.jpg
¿Puedes por favor indicarme en el mapa ese país que según tu me acogió?
Gracias.
El castellano es oficial en Cataluña, y podéis dar gracias, porque el idioma propio de Cataluña es el catalán.
¿Que podemos dar gracias?
¿En que momento he faltado el respeto a la cultura y al idioma catalán?
A mí no me ha acogido nadie, yo he nacido aquí igual que tú, y cuando nací ya me he encontrado la cultura castellano-catalán que hay, igual que te la encontraste tú, solo que tú no la respetas y quieres poner una por encima de la otra.
#170 Yo creo que en contra de la inmersión están mucho más que "cuatro gatos" aunque las élites lo silencie...según el CIS:
En la enseñanza obligatoria (hasta los 16 años). Según su opinión, ¿cómo cree Ud. que debería ser la enseñanza básica en Cataluña?
Todo en castellano…………………………………………….....0.8%
La mayor parte en castellano y algo en catalán……….....4.0%
La mitad en castellano y la mitad en catalán….......50.2%
La mayor parte en catalán y algo en castellano…….....33.2%
Todo en catalán……………………………………………….....9.3%
N.S…………………………………………………………………...1.5%
N.C…………………………………………………………………...1.0%
No hace falta el enlace del Urbano, pero tamibién te digo que una cosa es la Guardia Urbana y otra los mossos.
En cuanto a la equipación, sigo en mis trece, los que puedes ver aparecer en una huelga nunca serán los patrulleros, serán los antidisturbios, que esos si, portan equipaciones carísimas.
Entiendo que los mossos como colectivo laboral, puedan quejarse por los recortes que les afecten, digo yo que tienen el mismo derecho que cualquier otro ciudadano, por mucho que en meneame se les odie.
Salut!