Hace 6 años | Por --7331-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --7331-- a eldiario.es

El conseller del Interior y el jefe de los Mossos reconocen que recibieron una alerta el día 25 que contrastaron con el Estado, pero niegan que fuera de la CIA ni del Centro Nacional Antiterrorista de EEUU. El Periódico publica una reproducción del aviso que habrían recibido diferentes cuerpos policiales españoles en mayo sobre un posible atentado en La Rambla. "El documento es un montaje que el propio director reconoce que ha fabricado con diversas informaciones", ha asegurado el conseller.

Comentarios

c

Como he leído por ahí:

A estas horas todo el mundo sabe que la información de El Periódico es falsa excepto los españoles....id riéndoos de Korea del Norte.

D

La de punta que se le está sacando a esto y claramente con intención de perjudicar a la Generalitat y a los Mossos.
A ver, avisos reciben muchos de cualquier tipo a menudo. Este no era fiable (como la inmensa mayoría). Punto.

Duke00

Aquí la versión de El Periódico donde en teoría confirma que la nota fue enviada por el Centro Nacional Antiterrorista de EEUU:

http://www.elperiodico.com/es/politica/20170831/eeuu-reafirma-atentado-rambla-barcelona-alerta-mossos-cia-6257463

Puedo entender que el Conseller defienda la actuación de los Mossos, pero según sale más información me pregunto si no se extralimita con sus palabras contra el director de El Periodico acusándole de montaje cuando ya todo parece indicar que no es un montaje...

#4 Probablemente si tenían razones para no considerar fiable la información de la nota, lo que me pregunto es por que negar su existencia y su procedencia con tanto ahinco y atacar de esa manera al periodista...

D

#5 ya todo parece indicar que no es un montaje...
Tu has visto Al rojo vivo, verdad?
Aquí la versión de El Periódico donde en teoría confirma que la nota fue enviada por el Centro Nacional Antiterrorista de EEUU
El periodico quedó retratado ayer con esa cutrez de nota.

Duke00

#8 Será una cutrez de nota, pero eso no impide que fuese real. No vi al Rojo Vivo pero estás comentando en un meneo que precisamente habla acerca de la confirmación de los Mossos de que esa nota fue real... Además han salido otras fuentes que la confirman.

Cada vez me pregunto más acerca de ese interés por desmentir y descalificar al periodista que sacó la información en lugar de simplemente confirmar que existió pero que no era una amenaza suficientemente fiable...

D

#11 Será una cutrez de nota, pero eso no impide que fuese real
Por esa cutrez, uno tiene que huir como de la peste!
confirmación de los Mossos de que esa nota fue real... Además han salido otras fuentes que la confirman.
Dudo mucho que sea real. Pero muchísimo.

Hay una guerra en todo el mundo por el control de la información. En España casi todo está en manos de unos pocos medios que pertenecen a una minoría acaudalada que lleva controlando el país desde siglos. Huid insensatos!

Frasquito

#11
1-El documento que ponen no es el real, es una simulación y no lo advierte en el periódico.
2- El Documento no es de CIA es de otra agencia.
3-Todas las fuerzas de seguridad lo tenían y solo ataca a Mossos
4- ¿Quien es máximo responsable de la lucha antiterrorista?

Ratoncolorao

#4 Tienes toda la razón pero el problema es que el tema se ha llevado fataaaal, no han sabido hacer frente a los medios con argumentos y maneras solidas...Primero negando que existiera, luego negando que fuera de la CIA, luego que si Puigdemon lo sabía...Un puto desastre de comunicación pública.

D

#7 De verdad. No veo que se haya llevado mal, pero si miras medios privados te van a colar de todo.

lameiro

Si, claro, la CIA aviso a los mossos, pero no al ministerio del interior.

D

Igual es un karma suicidio mandar esta noticia, pero todo sobre este asunto es muy raro y parece que tanto Mossos como El Periódico mienten, pero el resto de actores que conocen lo que sucedió prefieren callar.

Igual todos la cagaron.

D

- "Recibieron ustedes esa información?"
- "Nosotros no hablamos directamente con la CIA, ya nos gustaría"

Allá va el regate!

D

Era una pregunta retórica...