Hace 9 años | Por Maroto a directa.cat
Publicado hace 9 años por Maroto a directa.cat

La Audiencia de Barcelona ha condenado al subinspector de los Mossos Jordi Arasa a una pena-multa de 45 días por los múltiples golpes de porra que propinó a David Fernández -diputado de la CUP-AE- durante el desalojo de la acampada indignada de plaza Catalunya el 27 de mayo de 2011. [Traducción en #1]

Comentarios

D

#5 te equivocas en lo de que ser psicópata lo incapacite a uno para obedecer al sistema.
un psicópata va a permanecer fiel a sus amos, unas muestras de dolor o unos prejuicios éticos no le van a reprimir de hacer lo que se le ordene.

dogday

#5 no, que no se dedique a portero de discoteca tampoco. Por tu bien, por el de todos.

l

#1 Yo no veo una victoria, si no todo lo contrario. ESTE TARADO deberia estar en la carcel y se va de rositas

j

#1 La sentencia también obliga Arasa a indemnizar a David Fernández con 210 euros.[...]
A las once páginas de la dura resolución judicial, muy fundamentadas en el visionado de un vídeo que corrió por las redes sociales y donde se ve Arasa dando hasta veinticinco golpes de porra[...]


¿Un golpe de porra sale a menos de 1€ y 2 días de condena? Lastima que haya que ser madero para estos precios, porque si no iban a haber "hondonadas de hostias", como decía Pazos en Airbag.

eltercerhombre

Y a pesar de la sentencia contra él, la condena es una vergüenza.

¿Cómo pueden condenarlo a 45 dias de mierda?

Suigetsu

#4 Imagino que a parte de esta condena, al ser declarado culpable también recibirá algún castigo por parte del departament de interior.

eltercerhombre

#6 oh siiiiii... por parte del departamento de interior... ohhh

Justicia de mierda.

Suigetsu

#11 Ya, lamentablemente no creo que le hagan gran cosa.

PeterDry

#10 Te cae la perpetua.

D

#10 ¿Has visto tu un UIP pegandole a gente de derechas? Pues eso, yo si quieres te recomiendo libro de fantasía.

D

#18 Lo peor es que es reincidente por lo visto, ¿Pero en este país que hace falta para que te echen del cuerpo?

D

#20 gritar viva chavez, protestar por tener que quitar de su casa a una familia con niños, comentar que el gobierno utiliza l policia como arma politica.... roll

p

#20 Para echarte del cuerpo, un exorcismo, pero solo si eres el diablo.

RocK
tul

la culpa es de los periodistas que son unos rojos y le graban sin contexto

parazetamol

#35 Aunque pueda parecer extraño, David Fernández no es de la CUP, es un independiente. Lo repito, por si no queda claro DF no estaba ni está actualmente afiliado a la CUP. Y si tenia notoriedad era entre los movimientos antisistema, no entre la "gente de bien".

http://ca.wikipedia.org/wiki/David_Fern%C3%A0ndez_i_Ramos

#36 básicamente me molestan los indocumentados que hablan sin tener ni idea de lo que están diciendo.

D

#37 Te referirás a ti, que te has llevado un ZAS en toda la boca de los buenos.

"Perroflauta de los mejores" sí, tienes pinta de groupie.

parazetamol

#38 ZAS, ya te gustaría.
El día que quieras sales del pueblo, te quitas la boina y te pasas por la gran ciudad, que seguro aprendes cosas. Ale, besis.

D

#39 jajaja alucinante lol

Torosentado

#37 Un independiente que sale en la tele. Sin notoriedad pública la multa la pagas tú, digas lo que digas. Aunque si te matan te dan un indemnización y al policía un indulto.

D

#26 Lo difícil es consegir que un juez investigue la identidad de los policias a partir de un video, hasta ahora siempre se han negado, no por motivos legales, sino porque la judicatura consiente que la policia actúe fuera
de la ley, salvo cuando hay "alarma social" como en este caso, al golpear 25 veces a un diputado sin motivo alguno.

En alguna ocasión el juez llegó a exigir a los demandantes una fianza de muchos miles de euros, como requisito para investigar la identidad de unos policias que habian apaleado salvajemente a unos manifestantes, el juez contaba con numerosas pruebas, matrículas, testigos, videos del rostro de los agentes, y le resultaría facil dar con los agentes responsables, pero pidió una fianza muy elevada para amedrentar y desanimar a los demandantes (el juez argumentaba que si todo esto era un montaje de los demandantes, tendrian que hacerse cargo de indemnizar el honor dañado de los policias por sufrir esa investigación). Sin embargo los demandantes reunieron el dinero y se lo entregaron al juez, que habiendose quedado sin excusas resolvió poco después que no habia indicios de delito en la actuación policial (las imagenes de la paliza son escalofriantes y los daños sufridos irreversibles) y archivó el caso, devolviendoles la fianza ya que no era necesario identificar a los responsables (es evidente que les pidio ese dinero para poder archivar el caso con un argumento legal, pero al quedarse sin excusas decidió saltarse la ley y archivarlo de todos modos). Creo que el caso sigue en medio de recursos, pero salvo que acudan a estrasburgo poco van a conseguir de la "justicia" española, cómplice de los delincuentes.

#42 ¿Y los privilegios del policia no te indignan lo más mínimo? Porque privilegios de la victima no he visto ninguno, mas bien el tribunal se ha reido en su cara, la sentencia es una verguenza lo mires como lo mires

parazetamol

#32 ¿tu sabes leer? los hechos tuvieron lugar el 27 de mayo de 2011. David Fernandez sale elegido diputado el 25 de noviembre de 2012.
En ese momento no era ni candidato. Su oficio es el de periodista.

Torosentado

Si en vez del señor este de la CUP, fuese una persona anónima, el que paga la multa es el aporreado. #33 Antes de ser diputado no era de la CUP¿? No tenía notoriedad social¿? Le pasa ya siendo diputado ni te cuento, (aforado) ya como si le pega los porrazos él al policía. Es todo cuestión de poder.

D

#33 Y la sentencia ha salido HOY, año 2014, este señor es diputado en la actualidad.

Madre de dios, nos quejamos de los privilegios de la casta pero solo cuando nos interesa ¿Te pagan los de la CUP o solo eres un borrego mas?

Raziel_2

#36 ¿Consideras a David Fernández casta? Puedes decir que debería dar más ejemplo, pero no meterlo en el saco de los corruptos acaparadores de riquezas y privilegios, al menos no por ahora.

D

#41 Si obtiene privilegios por su posición, sí.

Si fuese coherente haría la misma crítica que yo. Los mossos han realizado acciones mucho más graves y no han llegado a pisar un juzgado.

Raziel_2

#42 Todos los cargos electos tienen privilegios, eso no se puede cambiar, la diferencia está en que emplean esos privilegios.
Que un policía agreda a un cargo electo es mucho más grave de lo que parece a simple vista. Si partes de la base de que agredir a un ciudadano es de por si algo muy grave, agredir a quién tiene que representar a los ciudadanos en un órgano institucional es intolerable.
Imagínate que alguien en el cuerpo de policía lo haga solo por motivos ideológicos, o porque no le gustan las propuestas que su partido lleva al parlamento... ¿como proteges tus intereses como ciudadano cuando un cargo electo no puede permanecer en el anonimato del que tu si puedes disfrutar?

D

#43 Cuando le dieron no ocupaba ningún cargo.

Y lo siento, no creo en los privilegios de los políticos. Me parece que merecen mayor atención los menores, las personas discriminadas o los médicos. La profesión de político está sobrevalorada.

Raziel_2

#44 Pues tienes un problema serio, ya que a día de hoy, si no te parece importante la defensa de quienes tiene que decidir el futuro de los menores, las personas discriminadas y los médicos, cuando te quieras dar cuenta lo habremos perdido todo.

Entiende bien mi comentario, yo estoy de acuerdo contigo en que hay cosas más prioritarias a simple vista que la protección de los cargos electos, pero cuando ves la imagen a fondo no es difícil ver las alternativas que se presentan sin garantías legales.

Para cambiar la situación actual solo tienes dos opciones, la violenta y la no violenta.
La violenta, por mucho que se empeñen algunos es la peor opción, implica mucho sufrimiento y muertes innecesarias.
La no violenta implica apoyo por parte de la población, tanto si pretendes hacerlo a través de las urnas, como si prefieres la vía de la desobediencia civil o la huelga.
Si lo que pretendes es cambiar las leyes a través de las urnas y no proteges a los cargos que nosotros hemos elegido a través del sufragio universal, lo que propicias es una indefension de dichos cargos ante represalias de tipo político, además del hecho de que abrirías las puerta a dejar a muchos ciudadanos sin voz en los organismos oficiales ciudadanos como los menores, las personas discriminadas, los médicos, tu y yo.

A veces hay que pensar mucho lo que se pide, porque si te lo conceden y no calculas las consecuencias, te puede salir muy caro.

Con esto no estoy defendiendo a quienes utilizan sus cargos para beneficio personal, si no a aquellas personas que ocupan cargos con mucha responsabilidad y que todavía tienen un ápice de honestidad en el desempeño de sus funciones.

D

La sentencia ahora es firme, a diferencia de la absolutoria que dictó el juzgado de instrucción 4 de Barcelona

La sentencia es un cachondeo. Menos que la anterior absolutoria, pero un cachondeo.

limondelcaribe

La sentencia es una mierda, pero es mejor que nada. Además de lo bueno del toque de atención.

D

A este lo que le hacian falta son 45 porrazos en los dientes para que espabile.por imbecil

D

Algo pasará que la multa le eliminarán

t

45 días de salario por pegar a un diputado repetidamente. En cambio a los de los piquetes del 15m en la huelga general, 3 años de prisión por la farsa del montaje policial, 3 años, pero de cárcel. #HolaDictadura

Uzer

Pues le ha salido tirado, si yo le doy 25 hostias (o solo una) puedo verme en la cárcel, así que asumo que el hijo de puta estará descojonandose en casa, y el resto de animales como el estarán comentando "bueno, chicos, que como mucho unas vacaciones"
¿Así esperan que deje de existir la violencia policial? Pues van MUY de culo

D

Y si le meto yo los mismos porrazos al mosso en defensa propia, qué me pasa? Sería la misma condena?

polvos.magicos

¿45 dias? como se rien de nosotros, teniendo en cuenta que comen de nuestros impuestos.

t

Lo triste de las imágenes, es que el único que parece que la emprende a porrazos es este tipo, y los compañeros miran, en lugar de agarrarle y evitar que siga dando palos sin parar.

D

Corto se quedó.

Paisos_Catalans

Deberían haberlo expulsado del cuerpo e inhabilitarlo para todo cargo público de por vida.

m

Tampoco es que sea una condena muy fuerte, pero bueno, al menos entre juicios y historias se le habrán quitado las ganas de seguir haciéndose el chulito con la defensa (si, mossos, la porra es para defenderse, no para atacar).

PD: ¿Y con la gente que hay en el paro más preparada que él no le sustituyen y que se dedique a otra cosa?

guillermoese

A este ahora le ascenderán otra vez, como ya ocurrió anteriormente.

Zombi

Bonitas palabras las del juez pero le cae una pena ridícula, supongo que es lo que la ley prevee para los policías, a los ciudadanos de calle nos debe corresponder otra mayor. Lógico. El mundo al revés. Muy coherente.

D

210€ de indemnización por una agresión con lesiones. Qué poca vergüenza.

fdfunk

45 dias, no le va a dar tiempo ni a aprender a leer

M

Te garantizo, que si reciben ordenes y los tienen que quitar , como no se quiten por las buenas se usan métodos más violentos que las que a usado ese agente.
Tu ves la parte de que no están haciendo nada y que se están manifestando democraticamente, y yo veo una desobediencia donde previamente se han dicho que se retiren y no lo han hecho ( por las buenas ), el problema principal reside que los que no le dejan manifestarse son los de arriba, los de abajo ( los policías) solo reciben ordenes. Los policías cumplen ordenes por interes politicos, y si no cargas y pasas, te vas a una puta oficina a poner denuncias , esa es la puta realidad.

Te garantizo que el agente que lo han sancionado se va a quedar en su mismo puesto de trabajo en su misma unidad y volvera a salir y volvera a cumplir ordenes, bajo mi punto de vista , se ha pasado un poco , no tiene que ser de mano tan liguera, pero tampoco ha sido nada del otro mundo, le da pequeños golpes , no le da ni con fuerzas ni con ganas, y eso tambien se nota.

D

Qué pasa ¿Es que hay que ser alguien para que se haga un poquito de justicia?

D

#25 Joder, será que no hay vídeos de mossos pegando palizas donde se les ve la cara. Y no creo que sea difícil para un juez pedir la identificación de los agentes.

parazetamol

#21 David Fernández no era diputado en el momento de los hechos (si es que te refieres a esto con tu comentario). Era (y sigue siendo) un perroflauta de los mejores.

D

#30 Ahora resulta que condenan a mossos todos los días, claro, claro.

Apalean a miles de personas y solo hacen algo cuando el afectado es un perroflauta con poder.

M

Esta claro que lo único que intenta ese " agente " o " animal" que es como lo calificais algunos por aquí, es disuadir a esas personas y seguramente mandado por la delegada del gobierno o persona competente para ello, esos policías no cargan por su cuenta y riesgo, siempre atacamos a los policías, pero nunca a los altos mandos que dan las ordenes que normalmente suele ser el delegado del gobierno, aquí más de uno se olvida que esos policías son mandados y esos golpes que le da, se ven a diario en cada desahucio o en cada manifestación , porque un puto tio o tia en un despacho dice que hay que "desalojar" . He estado en muchos desalojos y muchas manifestaciones por motivos profesionales y os digo que muchas veces esas personas que estan en los suelos sin hacer nada , llaman " hijos de ... " " cabrones" e incluso he llegado a escuchar " voy a buscar a tu mujer y a tu hijo y los voy a matar " y más barbaridades que los agentes tienen que escuchar. ( Casualmente las cámaras solo graban el momento de pegar, pero nunca los insultos ni las ofensas) cabe recordar que insultar a un agente de la autoridad o negarse a cumplir una orden puede constituir falta o delito por desobediencia , atentado etc.
Creo que aquí la mayoría de usuarios de meneame, vive una puta burbuja, Siempre culpando a la policía, ese agente esta claro que no actuado correctamente , pero tampoco le da con ganas, la prueba la tenéis que le esta dando golpes y no se esta meneando, si le da fuerte , sale por patas. El agente usa la porra para desalojar, una orden que le han mandado desde arriba, si se lo pides por favor y no se levanta, que haces? se tiran todo el día ? Esta claro que como es habitual las camaras no graban cuando la policía dice por el micro " por favor tenéis que marcharos " o " por favor abandonar la zona " la gente de las manifestaciones, suele ser "rebeldes" y no se levanta y no se van, entonces los agentes se encuentra en una tesitura que deben de resolver como siempre se a echo y la ley lo permite " usando métodos drásticos" Para mi lo único que incumple ese agente es el número de veces que le da, es innecesario .


Creo que en vez de carga contra ese policía , lo màs coherente es cargar contra la persona que ordena " desalojar" porque si esa persona ordena desalojar, desalojan por las buenas o por las malas , también se puede cargar contra el juez que dicta los desahucios, o con el propio gobierno para que no permita desahuciar y que permitan manifestarte como bien indica la constitución . Esto ha pasado toda la vida, Con zapatero pasaba lo mismo y ahora igual.

Os lo digo de Verdad, la prensa es muy sensacionalista y muy injusta con la Policía , y todo por una razón politica, Me encantaría que alguno por aquí que haya estado en una manifestación o las cámaras cuando graban saliera toda la verdad.
Por cierto , los agentes de policía son personas y tambien tienen sentimientos, Yo he visto llorar a tios de 2 metros con el uniforme puesto cuando nadie los ve , dentro de un furgon por desalojar a una familia con 3 hijos en ( Murcia), y ese mismo tio que lloraba . PARA MI LOS VERDADEROS HIJOS DE PUTAS DE TODO ESTO, SON LOS QUE MANEJAN A LA POLICÍA.

No justifico la mala actuación de ese hombre, solo lo digo por la gente que comenta aquí sin saber como funciona desde dentro , que solo sabe guiarse por la prensa sensacionalista y por imágenes y vídeos selectivos .

Syum

#56 "Esta claro que lo único que intenta ese " agente " o " animal" que es como lo calificais algunos por aquí, es disuadir a esas personas y seguramente mandado por la delegada del gobierno o persona competente para ello"


Ninguna persona normal, sin problemas de psicopatía, se pondría a dar porrazos a gente indefensa en el suelo con las manos levantadas por mucho que hayan recibido órdenes de desalojar, hay maneras y maneras, y este psicópata disfruta y yo le pago el sueldo, y le ha salido barata la broma, seguro que le compensa y no dudará en reincidir.

ohmio_1

La condena es sólo para que los dejéis en paz pesaos, que sois unos pesaos.

D

...¿Jordi?... yo pensaba que todos estos subnormales eran los típicos "killos" charnegos del Baix Llobregat. Debe de ser tipo "Jordi Alba", que de catalán sólo tiene el nombre.