1895
En Estados Unidos hubo un gran aumento de la fiebre del dengue en el último decenio y los mosquitos vectores se están desplazando hacia el norte siendo que históricamente, estaban restringidos a una franja sureña de Texas a Florida. Estos mosquitos pueden sobrevivir y propagarse más fácilmente cuando los inviernos son más moderados, de manera que el calentamiento global puede aumentar la transmisión, dijo Kim Knowlton, científica senior del programa de salud y ambiente del Natural Resources Defense Council (NRDC).
menéame
Uno de los problemas que mas me preocupan del cambio climatico es este, la expansion de enfermedades asociada a la migracion de especies.
#6 Pienso lo mismo cada vez que veo los desastres naturales que afectan a los USA. Pero de ahí a que tomen conciencia de que hay una responsabilidad propia en ésto, habrá muchas desgracias, creo.
</aydios>
"El dengue afecta cada año entre 50 y 100 millones de personas, principalmente en países pobres. ", que haya unos cuantos miles en EEUU no es muy relevante....
meneame.net/story/encuentran-solucion-para-dengue-sri-lanka-6-meses-ca
Casualidad también que la vacuna aparezca o la inventen cuando se ve amenazado un pais del primer mundo, mientras que en los paises subdesarrollados llevan con el dengue decenas de años...
Cuando puedas pásate por la consulta del Humorologo
Este tema de la salud pública se ha convertido en un problema universal como lo demuestra la propagación de las epidemias y las fallas estructurales de los sistemas de salud pública para proteger a la población.
La mortalidad de los niños negros de EEUU es como la de Libia
meneame.net/story/mortalidad-ninos-negros-ee-uu-como-libia
La ineficacia del sistema de salud de EEUU cuesta 101 mil muertos prematuros
meneame.net/story/ineficacia-sistema-salud-eeuu-cuesta-101-mil-muertos
El sistema de salud de EEUU, el peor de los países ricos.
meneame.net/story/sistema-salud-eeuu-peor-paises-ricos
etc etc etc