Hace 5 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elespanol.com

Un mosquito gigante de 11,15 centímetros de envergadura ha sido descubierto por entomólogos de la provincia suroccidental china de Sichuan, informó hoy la agencia oficial Xinhua. El mosquito pertenece a la especie "holorusia mikado", descubierta en 1876 por el entomólogo británico John Obadiah Westwood durante investigaciones en Japón, aunque normalmente sus ejemplares no sobrepasan los ocho centímetros de longitud entre los extremos de sus alas.

Comentarios

tnt80

#5 Con ese tamaño lo mismo necesitas un mazo de un metro de largo o algo así

omegapoint

#16 cañon antiaereo o lanzallamas.

Es lo más eficiente.

#22 ¡Queroseno! Bueno, ya me voy a dormir...

EmuAGR

#22 Napalm.

#46 Eso creo que se come hasta las plantas... Me has recordado el agente Orange...

#16 ¿Un bate de baseball de metal?

#5 Positivo por hacerme reír. Bichus magníficus.

sandra67

#5 ¿Una zapatilla?
Yo salgo con un lanzacohetes.

D

Me pica la curiosidad...

D

#12 Ah, pues diles a esos entomólogos chinos que lo han descubierto que esto ya lo tenemos aquí hace años y que no nos vacilen.

#13 Siempre he tenido dudas si vacilar es con V o con B. Lo digo porque con V es dudar. Vale, lo busco y me voy al catre. Buenas noches

Karmarada

#38 Buenos días, ¿ya sabes como se escribe?

#53 No. Estaba viendo la sentencia a la manada. Intento estar lo más al día que pueda. No lo he buscado por lógica debería ser con B de burra pero no pienso pelearme con la RAE ni contigo ni nadie. Llevo años leyendo MNM sin comentar. Ya he enviado a LOL LOL a ignore y me da que saldrán más narcisistas a reírse de mi. No problem. Next!

D

#12 Mosquito y zancudo creo que son sinónimos.
Tú te refieres a estos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tipulidae
Que sí son bastante comunes en España en verano y no andan muy lejos de los 10 cm.
Edito: #15 ya había comentado lo mismo, no lo había visto.

D

#18 Pues si. Nunca supe el término correcto para esos bichos. En Andalucía a esos bichos inofensivos los llaman zancudos. También creo en Mejico a los mosquitos los llaman también zancudos. Peor vamos, que son dos bichos diferentes.

Jakeukalane

#19 #18 yo siempre los he llamado típulas, no sabía que se llamaban zancudos.

skaworld

#19 #18 En Colombia tambien diferencian entre mosquitos y zancudos siendo estos un poco mas pequeñitos que los primeros y ojo, los mosquitos pican y joden, los zancudos pican y joden 5 o 6 veces mas (te salen unos ronchones de la leche)

#12 No entiendo mucho de bichos excepto por que me han comido muchas veces y otras con cortisona por medio pero siempre he oído que son las hembras las que pican y las atraes por tu olor corporal no porque tu sangre sea dulce, como dicen.

D

#36 Les atrae el dióxido de carbono que espiramos. Vamos, que por mucho que uno se lave, mientras respire, vienen. También por eso las trampas "para mosquitos" eléctricas esas con una luz UV dentro, son una estafa, no sirven para mosquitos.

#41 En mi opinión, cuanto más pequeño sea el mosquito, más difícil de atrapar. Sólo el movimiento de la mano hace que se escape gracias a la corriente de aire que levantas.

b

Es hora de comprar un lanzallamas en Aliexpress o Banggood...

Am_Shaegar

#7 En Gearbest o Joybuy.

HANNIBAL_SMITH

#7 Sí, para que te venga dentro del paquete unos cuantos polizones de estos...

D

A mi me hicieron una transfusión cuando me pico uno de esos.

D

#17 Ni el pene

squanchy

Mosquitos borriqueros de toda la vida.

l

puto asco de bicho.

Maddoctor

11 cm y no cabe la mano? Pero entonces.... esto....

D

#6 Si te cabe la polla te cabe el mosquito.

Xtrem3

#8 ¿De que cavidad hablamos?

omegapoint

#21 ¡pues lo mio debe ser la reostia!

inar

#23 A ver, sin trampas. No vale poner las manos en vertical
cc. #21

borteixo

#21 eso es el bastinazo.

#21 Hay uno, para mujeres solo... ¿Prefieres que te folle un elefante y parir un mosquito o viceversa?

p

Joer, es totalmente inofensivo, es de la familia de los https://es.wikipedia.org/wiki/Tipulidae
y no tiene NADA de novedoso, los tropicales fácilmente alcanzan los 10 cm.
https://bugguide.net/node/view/24959

D

#15

-Que es inofensivo ya lo pone en el artículo. (No es de la familia de los mosquitos)
- Este hace 11 cm, sin incluir las patas.

d

#15 Un matacandiles de toda la vida un poco mas grande que no acojona a nadie, no como las hijas de puta asiáticas.
Que no se que a pasado pero este año aun no aparecido pero si una variante negra igual de grande.
PD:Creo que son abejas negras.
https://es.wikipedia.org/wiki/Xylocopa_violacea

i

Si veo uno de esos en la pared de mi casa...

empanadilla.cosmica

¡Y los mosquitos de Laponia ya me parecían grandes!

joffer

El mosquito más grande del mundo o la mano más pequeña roll

polvos.magicos

Si te pica no te hace una roncha, ese directamente te mata.

c

Dramatización:

#25 Muy bueno. Yo también he tenido mis batallitas con insectos y arácnidos. Una excursión en enero cerca de la sierra de Granada. Cuatro personas, entre ellas yo, y a nadie les pico nada excepto a mí que salí cojeando. Tres picaduras y mi pierna parecía que la dibujó Forges. Bichus malisimus.

alalimayallimon

Estoy hiperventilando.

#50 Tranqui, lo mejor es pasar de los repelentes de mosquitos y pasarse al vinagre que no se te acerca ni nada ni nadie. Es más barato.

anv

Que no. Que no es un mosquito. Y parecidos a esos hay en España aunque no tan grandes. Y que no son mosquitos tampoco. Son de esos que se posan sobre el agua.

https://es.gizmodo.com/tranquilo-no-es-cierto-que-hayan-encontrado-un-mosquit-1825499117

D

Bueno, ¿y si nos visita algún día una civilización alienígena pacifica cuyos miembros sean como este bicho pero 10 veces mas grande? ¿Que hacemos? EIN EIN!!??

#35 ¿Darme guantadas por todo el cuerpo?

D

Las libélulas que tenemos aquí no creo que anden muy lejos de esa medida...

#49 Pero no pican.

D

Aquí tenemos chupopteros de casi 2 metros. De el y toda su prole.

Monglomorolo

El que la haya empezado: Que termine la partida ya... #Jumanji

D

errónea, no es un mosquito, es una típula.

CarlMan

Mosquito < Mosquito Tigre < Mosquito Gigante
Todas las razas evolucionan menos nosotros

bleachar

Hans...

Antonio_Sanchez_5

Te pica uno de esos y te manda al hospital

D

Esos pínfanos los hay en Asturias así de grandes, como el de la foto. En León por ejemplo son como la mitad de grandes. Ahora bien, creo no es del todo correcto llamarles mosquitos y que son algo más parecido morfológicamente a las mariposas. Por cierto, si tenéis gallinas, se ponen como locas por comerse esos insectos.

Nacho_N

Ayer leí en otra noticia (ya no tengo enlace) que NO es un mosquito.