Hace 4 años | Por skout a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por skout a lavanguardia.com

La capital rusa vive estos días el mes de diciembre más caluroso de la historia. Y no sólo es que las temperaturas no bajen de cero, sino que no hay ni rastro del tradicional manto de nieve que cubre habitualmente sus aceras y parques en esta época del año. Los osos del zoológico son incapaces de hibernar, las pistas de hielo se derriten y las flores brotan

Comentarios

Kasterot

#2 que la realidad no te fastidie la noticia se solía decir

powernergia

#6 ¿Puede ser que no hayan bajado de 0 hasta hoy?

Guanarteme

#6 A ver, que la noticia no está actualizada al minuto. El propio enlace que pones, señala que los próximos días habrá valores por encima de 0º, cuando las medias de máxima en enero son de -4º y para el día dos se esperan 3º, valores más próximos al récord de temperatura máxima en enero que a la media.

Rigor periodístico no veo que falte por ninguna parte, ganas tuyas de desautorizar y de buscarle los cinco pies al gato.... Ayyyy, "mi" malmetiente...

D

#27 tres, se le buscan tres pies

D

#45 me encanta que me demuestren que estoy equivocado. Gracias. 😁

Guanarteme

#41 Siempre me ha gustado más la versión de "cinco pies" porque un gato puede tener tres pies perfectamente.

D

#46 los gatos no tiene pies tienen patas. Si un gato tiene 1, 2 3 o 4 pies me preocuparía

c

#6 El apunte puntilloso.

bubiba

#10 Napoleón tomo Moscú pero los rusos vaciaron quemaron la ciudad y pusieron un cartelito se " nos vemos en Siberia" y lo dio por imposible. Hoy día Siberia es más fría que nunca porque el derretimiento de los polos hace que las corrientes árticas sean más bestias. O sea que hoy sigue siendo un imposible

seby

#2 No miente, viajo mucho a Moscú y este diciembre no es normal. Hablas con cualquier persona de allí y dicen que estás temperaturas donde si cae algo nieve (muy poca) no cuaja. Es rarisimo a estas alturas

w

#2 cuando lo habitual es -20° 😉

D

#2 "Un día nevó en mi pueblo así que el calentamiento global es mentira"

trivi

#2 si le sumas que no tiene nada que ver el tiempo con el clima huele a noticia de mierda.

Es noticia que en Moscú haga este "calor" en esta época, pero de forma aislada ni apoya ni desmiente el cambio climático.

Lo que apoya el cambio climático son los numerosos estudios estadísticos que han hecho los científicos y que, por ejemplo, demuestran sin duda que a nivel mundial la temperatura media está aumentando.

El cambio climático como gancho en cualquier artículo va a ser una constante este año tenga o no que ver con lo que cuenten en la noticia.

Qué pena de periodismo...

bubiba

#9 el ptoblema del calentamiento global es que calienta zonas que antes eran frías pero extrema las extremadamente frías. Yakutz ca camino a ser un iceberg con -50 cada invierno porque al derretirse los polos las corrientes frías bajan más. Algo parecido sucede en USA con Chicago cada vez más frío ya -30 y una sensación térmica de -45 empieza a ser normal. Hoy día a Al Capone no le funcionan las armas por congelamiento y la mafia italiana se muda a un lugar más cálido.

a Rusia el cambio climático le beneficia en la zona central con temperaturas más calida y beneficia las cosechas pero la parte siberiana se vuelve cada vez más fría. Es decir el nadie Rusia sigue estando chungo. Solo tiene que cambiar la capital de Moscú a Ekaterimburgo y ale... Siberia es más fría que nunca

D

#12 Es que es eso: a la gente les importa una mierda lo que pase porque lo que pase no les va a pasar a ellos sino a las generaciones venideras.
A la gente le da igual que los verano sean más calurosos y que el invierno no sea tan frío como los demás... la gente seguirá viviendo como siempre... pero serán nuestros hijos los que tendrán que emigrar, los que tengan que pagar agua a precio de oro y los que mueran siendo jóvenes por enfermedades respiratorias.
Esas personas del futuro serán las que mirarán atrás en el tiempo y nos maldecirán por volver la vista hacia otro lado en este preciso instante.

D

#43 Pero si no estamos teniendo hijos.

Kichito

#12 qué más da lo que pase, algún día nos tenemos que morir.

terricola2

#44 Es una pena la falta de seriedad que muestras con temas tan graves.

ElSobrinodeMarx

Si nieva cambio climático. Si no nieva cambio climático.

s

#14 muy cierto lo que dices. Una de las características del proceso del cambio climático son la aparición de fenómenos extremos y poco o nada usuales (fecha, latitud, etc).

c

Es fácil comprobar si hay nieve o no, no nos hace falta un reportero

Webcam en el centro de Moscú https://balticlivecam.com/es/cameras/russia/moscu/moscow-city-center/

Temperatura en el mes de diciembre comparado con la media histórica: https://www.accuweather.com/es/ru/moscow/294021/december-weather/294021

Según cuentan por ahí los rusos están encantados con el cambio climático. El futuro es suyo. Construirán un muro que los separe de nosotros y a vivir la vida.

D

Las temperaturas en Moscú en diciembre de 2018 estuvieron entre +2 y -11 ºC. El cambio climático, para ser eso, debería ser un cambio que se mantuviera durante años. A mí esto me parece, como mucho, una anomalía climática puntual.
https://www.accuweather.com/es/ru/moscow/294021/december-weather/294021?year=2018

Pandacolorido

#18 "La especialista del Centro de Meteorología de Rusia Marina Makárova señaló que en los últimos diez años los inviernos han sido más cálidos y menos nevosos de lo habitual, pero el de 2019 se lleva la palma."

Un solo evento puntual es una curiosidad, pero el cambio tampoco lo puedes observar de un año para el otro. Si llevan 10 años de calentamiento progresivo la cosa es distinta.

D

#28 Pues eso es lo que digo, que esto de este cálido diciembre de Moscú es un evento puntual, solo una curiosidad.

D

Primavera en Moscú. Que way!

D

#1 En diciembre.... no way.

D

#1 El otro día hablando de este tema con uno que había sido abuelo y de si por ello es buena idea tener hijos y tal, me acaba diciendo, "bueno, ya inventarán algo" 😂 . Yo pensé que sí, algo para pobres, fijo. Este mismo estaba encantado con las limosnas del señorito Amancio a la sanidad.

D

#17 A ver si ese hombre con tanto vivido va a saber más que tu vamos! Lo que faltaba!

PacoJones

#17 el nivel de condescendencia de tu comentario es bastante acusado y reprochable.

D

#17 para cuando las limosnas del señorito roures y tal ?

D

#17 el señorito ha aportado mas a la sanidad que tu en un millon de vidas

K

#17 El mundo seguirá girando. Y eso tu abuelo lo tiene claro, y yo creo que tiene razón. Hubo crisis climáticas pretecnologicas... y se siguió adelante.
Al final jodiéntote tu no ayudas a nadie.

PD: mi santa madre campesina ella esta a favor del cambio climatico. Dice que vivir en la galicia de hace 60 años era una agonía, lluvia y temporal semanas seguidas, nieve cada año , heladas que te jodían la cosecha, crecidas catastróficas, etc. Le da pena si sube el nivel del mar por mucha gente que se quedará sin casa y si no le llueve a los campesinos de las zonas más secas, pero por lo demas firma lo que ha cambiado.
Algo me dice que los moscovitas piensan igual .
Escucha a los viejos. Si te parecen tontos, analiza el por qué. No lo son.

Sacronte

Cuanto negacionista esta apareciendo roll

D

Mucho ruso en rusia

Niltsiar

#19 Muy buena la ensaladilla rusa.

Or3

#20 Las comidillas rusas en general. La cocina ya tal.

D

#20 muy emocionante la montaña rusa...

strangeoutsider

No puede ser, en los mítines de BOX nos dicen que eso del cambio climático es un contubernio de Greta, Soros y los rojos.

estemenda

Glasnost

D

El cambio climático les salvo de los alemanes en el invierno del 41/42 y contrA los rusos en el siglo XIX

K

Ya lo dijo Putin que en Rusia hace mucho frio y que 5 grados más no les vendrian mal.

D

Esto con Hitler no pasaba.

Ehorus

ahora que estaban dejando el vodka...va y desaparece el riesgo de congelación del susodicho - van a tener que sustituirlo por margaritas........... bah

Endor_Fino

Llama la atención que un artículo que habla exclusivamente del clima en un lugar concreto y no acompañe con fotos, que seguramente sean más clarificadoras que todo lo demás.

Or3

¿Y si os digo que han hecho 16°C de máxima estos días en Soria cómo os quedáis?

Sacronte

#13 Trabajo en una urbanización san roque (Cádiz), donde tenemos el material, que es una zona sombria y rodeada de vegetación solia hacer en invierno a primera hora de la mañana entre 2-6 grados, incluso -1 algunas mañanas. Ahora es raro que baje de 12-13… y todo eso de dos años para acá.

También en mi pueblo nieva en la cima de la montaña cada año unas dos veces, el año pasado nada y este tampoco y sin embargo en 2017 cayo la nevada mas grande que recuerde. Sin contar que habido en 4 años dos lluvias torrenciales con mas de 250L en varias horas.

No sólo se calientan zonas frias, si no que eventos extremos ocurren mas frecuentemente

D

pues ya verán luego, cuando se reduzcan las de cereales, como lleva pasando estos dos últimos años.

W

En menos de un par de décadas nos estarán dando por el culo a todos, y a todas, claro, aquí no se escapa nadie...

S

Pues no es por nada, pero si yo fuera ruso iría a muerte a favor del cambio climático, lol.

Eso es algo que nunca se cuenta, el cambio climático tiene ganadores, y son perfectamente conscientes de ello.

D

El cambio climático al igual que los reyes magos son los padres. Es algo que debería saber la Tumber y todos vosotros, vivís en los mundos de Yupi.

D

El cambio climático es para tomárselo en serio.
Es lógico que las grandes empresas hagan publicidad para ir en contra, ya que el gran consumo está basado en contaminar, por lo que todo lo que les perjudique, estarán siempre en contra.
https://avatarenergia.com/emergencia-climatica/amp/

D

#54 Es verdad, si algo es verdaderamente obvio es el interés por hacer luz de gas al cambio climático de las grandes empresas. Especialmente las energéticas