Hace 9 años | Por openeye a sp.ria.ru
Publicado hace 9 años por openeye a sp.ria.ru

Cuba es el primer destino de la gira por países de América Latina que acaba de iniciar el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. La relación ruso-cubana atraviesa ahora uno de sus mejores momentos; cabe decir que el país caribeño votó en contra la resolución de la Asamblea General de la ONU que calificó de ilegítimo el referéndum de Crimea. Moscú apuesta por cooperar con La Habana no sólo en terreno económico, anteriormente, el ministro de Defensa ruso anunció planes para desplegar bases militares en varios países latinoamericanos.

Comentarios

shake-it

Un régimen ultraconservador y neoliberal cooperando con un régimen comunista??. Los enemigos de mis enemigos son mis amigos?? Vaya despropósito...

colipan

#1 no , simplemente es : TU, "DEMOCRATA" ,TE PONES A LAS PUERTAS DE MI CASA, YO, "DEMOCRATA" ME PONGO EN LAS TUYAS

D

#1 Moscú tiene interés en que a La Habana le vaya bien por su antigua relación estratégica de los tiempos de la guerra fría y por la enorme deuda que tiene Cuba con Rusia. Y además, es parte del juego geopolitico, si la OTAN se mete en Ucrania, Rusia se mete en Cuba, a 180 km de EEUU. Y los cubanos, como siempre, peones de su juego.

shake-it

#3 No, si ya sé que es geopolítica. Pero vamos, que la diferencia con la guerra fría es que por entonces era una cuestión de ideologías y planteamientos socioeconómicos. Hoy en día sólo es una cuestión de posicionamiento económico. Sólo importa el Mercado. Ya ha ganado el capitalismo, ahora hay que elegir entre el imperialismo norteamericano, el chino o el ruso... vamos, como elegir entre una patada en los huevos, morder un bordillo o un directo al hígado.

Y sí, los pobres cubanos, siempre peones de su juego.

shake-it

#3 Al hilo de todo esto, ayer envié un artículo, que en mi opinión es magistral. Trata sobre el conflicto en Ucrania, pero creo que está muy relacionado con esta noticia:

Ucrania, un país que se cae a pedazos

Hace 9 años | Por shake-it a diagonalperiodico.net

D

#3 Estoy de acuerdo. La situación económica cubana es crítica y Rusia necesita "premiar" a los escasos paises que le han apoyado en su apropiación de Crimea. Por tanto era lógico el movimiento.

El problema es que Cuba no puede pagar lo que Rusia le quiere vender... Equipo militar y productos de consumo. No tiene divisas.

A no ser que haya una fuerte inversión rusa en medios e industrias en la isla no creo que su relación pueda ir a más... Todo de boquilla. A no ser que el gobierno cubano acepte cambios plenamente capitalistas, lo que le dejaría ideológicamente con el culo al aire... Mas aun de lo que ya está con su supuesto comunismo.

A

De los productores de "La crisis de los misiles cubanos" llega "La crisis de los misiles cubanos 2". En el papel protagonista, Manuel Putin; actor de reparto Federico Castro. Una película de Tamoslokos Producciones. Próximamente en sus mejores bunkeres nucleares.