Hace 9 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 9 años por Ripio a europapress.es

El Ministerio de Exteriores ruso ha confirmado que un ciudadano ha muerto y otros dos han resultado heridos como consecuencia del impacto de un proyectil disparado por el "Ejército ucraniano" contra la ciudad rusa de Donetsk, en la región de Rostov. El viceministro de Exteriores, Grigori Karasin, ha prometido que Rusia dará una "respuesta dura" a lo sucedido. Relacionada: Al menos un muerto en Rusia por el impacto de un proyectil ucraniano en una vivienda
Hace 9 años | Por --249168-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por --249168--
a actualidad.rt.com

Al menos una persona ha muerto y dos han resultado heridas por el impacto de un proyectil contra una [...]

Comentarios

#13 Esto opina Putin

D

#13



Mira a ver si este video de 30" contesta a tu pregunta.

Señor_Gremlin

#73 En este mapa tienes el Donetsk de Ucrania y puedes observar una distancia considerable hasta la frontera rusa.

moraitosanlucar

#77 es otro Donetsk que esta en Rusia. Hay dos Donetsk

Señor_Gremlin

#80 casualmente en el área bajo control (pro)-ruso.

moraitosanlucar

#81 estas de coña o que?

D

#117 Pufff, te lo indica la propia noticia, se refiere a la ciudad rusa en la provincia de Rostov que tiene el mismo nombre que la ciudad ucraniana go to #73

Ala figura, a seguir bien....

noexisto

#35 ves? Aquí no es spam, si está relacionada y por eso te la voto (Gaza: horror al ser bombardeada una casa de cuidados para personas discapacitadas (ENG)/c3#c-3

D

No fue la misma excusa que dio Hitler para invadir Ucrania?

#6 Tiempo al tiempo, por cierto las comparaciones son odiosas pero siendo sinceros, Rusia tendría que haber estado recibiendo un par de cohetes cada día durante varios meses.

Capitan_Centollo

#6 No creo que Rusia haga lo mismo que Israel, pues eso le restaría legitimidad ante la comunidad internacional (Sí, esa misma que en el caso de Israel prefiere mirar hacia otro lado, pero que con Rusia no puede "permitírselo", a pesar de que tanto Israel como Rusia tienen armamento de sobra para mandar este planeta a la mierda).

Además la Unión Europea ha dejado clara su absoluta nulidad e irrelevancia moral y completa irresponsabilidad y negligencia con respecto al conflicto ucraniano con los vergonzosos hechos ocurridos recientemente en el parlamento europeo. Qué bonito es eso de tirar la piedra y esconder la mano.

JogeYawe

#6 No hace falta que hagas un ejercicio de imaginación tan grande. Putin ha declarado pública y abiertamente su total apoyo a Israel en los bombardeos de Gaza.

President Putin: I Support Israel
http://collive.com/show_news.rtx?id=31099&alias=president-putin-i-support-israel

"I support Israel's battle that is intended to keep its citizens protected," he said about the Israel Defense Forces' operation to restore quiet to the region and stop Hamas terrorism.

"I also heard about the shocking murder of the three teenagers," Putin added about the kidnapping and murder of Naftali Fraenkel, Eyal Yifrach and Gilad Shaar, three Yeshiva students in Israel. "This is an unconscionable act and I ask that you bring my condolences to the families."

ur_quan_master

#2 ¡Han hundido el Maine!

kovaliov

#3 Más bien será el incidente del golfo de Tonkin. La mayoría de nosotros no sabrá cual ha sido el incidente por el cual se dará inicio a la IIIWW porque habrá muerto en un momento. EEUU tiene que arreglar de algun modo el problema de su moneda y lo va intentando en un lugar tras otro, Afganistan, Irak, Libia, Ucrania...

moraitosanlucar

#26 pa mear y no echar gota

D

#26 Yo sí.

Tú no.

Él puede que sí, pero decir las cosas claras en las entrevistas no va mucho con los políticos.

Vete a la wiki anda... que lo mismo encuentras ahí algo.

D

#45 Claro hombre... Todos sabemos que si Rusia ataca EEUU o cualquier país de la OTAN lo normal es que mande "solo" algunos misiles...

El escudo es lo que es... Una simple herramienta política actualizada del antiguo producto "sombrilla protectora" que implicaba que el atacar a cualquier aliado suponía una respuesta automática.

A ver si repasas las matemáticas... Que veo que las tienes abandonadas.

D

#21 ¿por que? ¿ya tienes claro quien ha sido? roll

D

#23 Como se nota que no sabes lo que es el escudo antimisiles... y por lo visto él tampoco lo sabía cuando le hicieron la entrevista que, por otra parte, apuesto a que no fue en Marzo de este año.

dreierfahrer

#25 Putin no tiene ni puta idea de que es eso del escudo antimisiles...

Te deberia preguntar a ti!

D

#62 Desde luego a tí no.

dreierfahrer

#90 no soy como tu, yo no creo q tenga nada q explicar de armas nucleares a un tio q era del kgb y luego ha sido un monton de años presidente de rusia...

JohnSmith_

#25



Ups!. Repe. Sorry.

D

contra la ciudad rusa de Donetsk

Comor? Donetsk es Ucrania.

D

#11 Efecivamente. Está mal escrita la noticia.

Es Donets´k que casualmente está a un kilómetro de la frontera... Demasiado cerca como para que unos u otros no la alcancen si están pegándose morterazos al lado.

Ya sabemos lo que va a ocurrir ¿verdad?

- O Putin acepta las excusas después de algunas presiones de occidente.
- O algunos aviones bombardearán posiciones ucranianas. Apuesto a que será esto. Esperemos que la cosa después no se desbande.

D

#33 ¿Joder paises? Lo mismo le pasó a Alemania, y a Turquía, y a Polonia...

No me vengas con rusofobia.. Mi problema es solo que me jode la propaganda pueril ( especialmente la rusa ) y me joden los secesionismos de quien sea.

M

#37 Por curiosidad, ¿por que razón te joden tanto los secesionismos? Quiero decir, ¿no puedes admitir que en algún momento de la historia alguna frontera (límites administrativos, al fin y al cabo) cambie porque los habitantes de esa región así lo deseen?
Te lo digo en serio, entiendo que puedas tener motivos para estar en contra de alguna independència en particular, pero ¿estar en contra de absolutamente todos los movimientos secesionistas? ¿Cual es el motivo?

D

#60 ¿lo deseen? Si realmente muchas de las independencias las dictó gente que no representaba a su pueblo o que les engañó diciéndoles que sus condiciones mejorarían. Por ejemplo ¿es Mexico mejor país para vivir sin España?

Veamos otro ejemplo. Una parte de ciudadanos catalanes ( Del total el 15% de españoles ) desea separarse en Cataluña... Haces un referendum y con un 55% o un 60% de los votos secesionas... Para mí no es admisible que un 55% se imponga sobre un 45% cuando que el cambio que se va a imponer es tan importante...

Y si me dices que no es tanto ¿para que separarse?.

¿y que pasará con ese 45% cuando esté agrupado regionalmente o zonalmente y se les niegue ese mismo derecho? ¿con que argumentos? Y no hablemos ya de cuando la población esté realmente mezclada como ha pasado en Bosnia o en Ucrania.

Los únicos separatismos que me parecerían aceptables serían con elevado porcentaje de votos a favor... un 80%, un 90%; separar con mayorías simples es absurdo ya al separar ya incuyes el germen de nuevos separatismos y nuevos conflictos. No solucionas en realidad... Aplazas el problema.

Dado que realmente no debería haber ninguna diferencia entre personas de la cultura occidental yo tengo claro que realmente podríamos convivir en un solo sistema político. Creo que el total es mayor que la suma de las partes, pero la tendencia es separar siempre por razones económicas... En el caso de Cataluña o Euskadi lo verás mas claro. Son regiones ricas que aspiran a conservar o ampliar su riqueza cuando en realidad dependen de otras regiones. No solo desestabiizas un nuevo país sino también el país del cual se separan. Sus ciudadanos apenas notan el cambio y realmente no se produce una mejora tan apreciable como se haya dicho... Lo que pasa es que tras unas generaciones ha habido un relevo poblacional y es imposible preguntarles para revertir el proceso.

Es el mismo caso que veo cuando por ejemplo Latinoamérica se independizó de España ( lógicamente explotabamos un continente mas que otra cosa ) y muchos de los paises que debían haber continuado juntos se fragmentaron a su vez por razones absurdas. Un venezolano y un colombiano en realidad no deberían estár tan separados... Y fíjate si lo están debido a unos cuantos gilipollas.

Se da la circunstancia de que en el mundo actual cuando segmentas por raza o religión es imposible separar adecuadamente ademas gracias a la elevada movilidad que ha habido... Fíjate que en Israel hay un porcentaje de población árabe, lo que probablemente será un problema en el futuro precisamente porque su separación o unión fue artificial.

Entiendo que un país como India o como Argelia se separasen de sus paises matrices ya que no comparten herencias raciales o culturales comunes, pero me apena ver que tras la independencia son mucho mas pobres y mas inestables e inseguros para sus poblaciones de lo que serían ahora si no se hubieran separado. ¿sería Haití ahora lo que es? ¿Son los habitantes de la Guayana o de Nueva Caledonia mas felices o menos?

De hecho en las últimas separaciones que se hayan llevado a cabo creo que la única que me resulta admisible es la de Timor Oriental ya que los habitantes no tenían ninguna vinculación real con el país al que estaban unidos.

Si te fijas en el caso de los Kurdos... ¿La independencia de un trozo dentro de Irak va a ser una solución o un problema futuro? Se hizo mal en el pasado porque las fronteras fueron arbitrarias ( son líneas rectas en mapas ) y ahora pasa esto, precisamente.

En resumen. Pocas independencias se basan en la diferencia real. Debajo siempre está el márgen de la pasta.

Otro ejemplo más para que lo flipes... http://www.publico.es/internacional/220777/estoy-preparado-para-declarar-la-independencia-de-santa-cruz

Siento haberme extendido, pero lo veo así.

M

#61 Gracias, me interesaba conocer tus argumentos.

D

#33 Reuino Unido jodia a cualquier pais que amenazara su dominio naval , llamese Rusia, Alemania o Francia etc.

Rusia es igual de imperialista que el resto de potencia.

D

#47 Puede haber sido sin querer, como tú mismo decías. Te recuerdo diciendo que un bombardeo había sido en realidad bombas de humo... Y como para ti una noticia de RT que diga que el sol sale todos los días es sensacionalista.

D

#49 Así es. No tienes mas que ver el mapa que han puesto para que no se vea donde está la ciudad...

Y claro que podría haber sido sin querer.

El viento en la zona es ahora de 11 Km/h... podría haber sido un disparo desviado por una ráfaga de viento o tal vez el operador confundió el tipo de munición usada... No sabemos a que hora pero se ha dicho que el ataque fue por la mañana. Si por ejemplo se pretendía lanzar una bengala de iluminación y se usó un proyectil incorrecto podría haber sido una explicación lógica, aunque algo rebuscada.

Tampoco se suele lanzar un disparo sin mas y es posible que si era una batería de varias piezas lo lógico habría sido lanzar una salva. Cualquiera sabe. Aun es pronto para saber como ha sido.

Y yo no he dicho que sea cierto que no ha sido Ucrania... He puesto lo que dicen ellos... Que no es igual.

A mí no me parece lógico un ataque premeditado porque no le veo ningún sentido, pero si al final se confirma no habrá mas que hablar... Puede haber sido un mando ucraniano cabreado o un oficial que no tuviera ni puta idea de las coordenadas. Deliberado ¿para que?

Y sí.. En aquel caso así parecía... Y si te cae encima munición de humo no creas que te hace cosquillas. No es deflagrante pero el proyectil tiene masa al caer. Si te pilla te jode. La diferencia es que no hace explosión ni quemaduras ni lleva metralla.

r

#78 entonces, a ver si me aclaro, ¿no estan muriendo civiles en Ucrania por bombardeos del ejercito? No hay batallones ultraderechistas en ucrania? Es todo inventado y tal ¿no?

Señor_Gremlin

#83 Están muriendo civiles en los enfrentamientos entre el ejército y los terroristas (pro)-rusos liderados por el Gobernador autoproclamado Pavel Gubarev :

https://news.pn/en/politics/98744

Los terroristas están muy interesados en el fallecimiento de civiles y masacres como así han comentado en conversaciones interceptadas entre ellos.

Los terroristas están formados principalmente por miembros de esta organización:

http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_Nacional_Rusa

También hay osetios y chechenos.

de la cual es miembro Pavel Gubarev y contacta habitualmente con el líder de la misma Alexander Barkashov

http://soratnik.com/

a la que también pertenece Dugin y el Viceprimer ministro ruso Dimitri Rogozin:

http://beforeitsnews.com/politics/2014/05/p-is-for-putin-2621146.html

Una foto de uno de los (pro)-rusos que entran por la frontera rusa,en Donetsk :

r

Ahora imaginad que es EEUU en lugar de Rusia...

D

#30 ¿y si fueran aliens?

r

#30 ahora imagina que Donetsk y Lugansk fueran no se, Aleppo, Bengasi, Kosovo. O dicho de otro modo, que los que bombardean a la poblacion civil no fueran aliados de USA. ¿habria intervenido alguien en Ucrania? ¿se hubiera dado apoyo a los rebeldes? No hace falta pensarse mucho la respuesta.

rojo_separatista

#47, tu seguro que eras de los que decías que Siria atacava a Turquía a propósito, lo tuyo es muy descarado, se ve hasta patético.

D

#68 No. De hecho... ¿para que?

Te confundes.

D

Estoy leyendo un libro sobre la historia de Rusia y resulta que desde el siglo XVII existía la "rusofobia" y eso pasaba con los zares,los comunistas y con Putin.A la cabeza de la "rusofobia" siempre ha estado Inglaterra y EEUU ahora;la obsesión era impedir que Rusia pudiera tener una fuerza naval y cerrarle el acceso al Baltico y al Mar Negro.Los europeos occidentales hicieron todo lo posible para proteger Turquia e impedir que los rusos pudieran apoyar a los paises eslavos y Grecia que querian obtener su independencia de los turcos.De hecho si no hubiera sido por las maniobras inglesas y francesas y su miopia,los rusos hubieran ocupado Estambul y echado a los turcos de Europa,donde no pintan nada.

D

#29 Lo mismo sería porque desde que empezó a llamarse imperio empezó a hacerle la guerra a la mayoría de vecinos como era costumbre en la época.

Expansionismo lo llaman... Lo normal entonces.

¿y que tiene que ver eso con esto?

El_galeno

#29 Existirá la rusofobia, pero algunos parecéis tontos del bote. Yo al menos vivo en Europa Occidental, y por tanto en caso de guerra desde luego no voy a estar del lado de Rusia, ni Rusia va a defender en ningún caso mis intereses, cosa que las potencias occidentales, aunque sólo sea circusntancialmente y por defender sus intereses, si van a hacer al menos relativamente. Yo defiendo los intereses y el desarrollo de Occidente porque, al igual que tú seguramente, quiera o no quiera vivo en su sociedad y por tanto dentro de su sistema, y desde luego no voy a hacer nada en contra de mis propios intereses.
Al margen de todo esto, algunos por ahí (no sé tú), aún se creen que Rusia es comunista y que lucha contra el imperialismo estadounidense, cuando Rusia es un país salvajemente capitalista y cuando si no es más imperialista es porque no ha tenido oportunidad, y si no que les pregunten a los habitantes de muchas de sus repúblicas periféricas, como las del Caúcaso.
Hay que joderse con tanta chorrada.


#84 Mucha razón. Pero para algunos por aquí, como los EEUU son malos Putin ya pasa a ser el defensor de la humanidad, y por tanto incapaz de nada ilegítimo.

D

#87 ciertamente esa parte del comentario no iba para tí, sino para para #86

Y sí, te lo repito, es responsabilidad de Rusia controlar la frontera para que no sea un coladero de armamento y hombres a las zonas rebeldes.

A ver si lo entiendes: es responsabilidad de Ucrania no bombardear otro país, vamos, cómo sería responsabilidad de Rusia bombardear Ucrania. No veas lo patético e infantiloide que resulta esos argumentos del hombre del saco, al cual se le puede achacar todo.

A Ucrania, o más bien a los ucranianianos poco les interesa bombardear a su mayor socio comercial. A la OTAN, a esa coalición de la que tiene control total EEUU que dirige desde atrás lo que tu llamas actor independiente bastante más. Es EEUU quien se está haciendo con el control de la industria energética y alimenticia ucraniana. Sólo algunos oligarcas ucranianos se van a ver favorecidos. El resto de la población, sea pro-UE, pro-Unión Aduanera, pro-nazi, pro-rusos, comunistas, liberales... van a ver como sus condiciones de vida, ya jodidas de por sí, pasan a ser mucho peores.

#89 vivas donde vivas, eres un tonto del bote cuando apoyas argumentos guerristas y más si lo haces con argumentos del tipo: yo defiendo los intereses y el desarrollo de Occidente. Porque hay que ser tonto del bote como para pensar que las multinacionales gasísticas o petroleras, sean rusas, estadounidenses, noruegas, francesas o alemanas, defienden tus intereses.

Y todavía hay que ser más tonto del bote, al hacer una defensa a ultranza del capitalismo que debora la sociedad europea y norteamericana a la vez que se hecha en cara que Rusia sea igualmente capitalista.

Y de verdad, que hay que ser memo a ultranza para hablar de imperialismo ruso en este momento de la historia. Mirate un mapa de expansión de la OTAN o de la UE y me dices quien es imperialista. Y vaya por delante que el gobierno ruso no me parece ejemplo de nada.

El_galeno

#92 Yo no apoyo ningún argumento guerrista (que, por cierto, no sé de dónde te sacas la palabra), pero vaya por delante que vivimos en territorios que en caso de guerra estarían en conflicto con Rusia, con lo cual ahí hay un conflicto de intereses esencial: aunque sea colateralmente, Rusia te va a joder.
En segundo lugar, yo no estoy haciendo ninguna defensa del capitalismo, pero eso no cambia que siga siendo el sistema imperante, con lo cual, si vamos a hablar de la realidad, al menos habrá que aceptar la realidad que tenemos en este momento, no hablar de futuribles.

Por lo demás, no creo que los ucranianos vayan a vivir mucho peor explotados por oligarcas apoyados por la OTAN que explotados por oligarcas apoyados por Rusia. Mira a los rusos, si no, y dime si los alemanes, franceses, noruegos, eslovenos o nosotros mismos vivimos peor o mejor. Pfffff... No, desde luego que Rusia no es ejemplo de nada, eso lo tengo muy claro. Y desde luego que con ello ni defiendo ni pretendo defender las actuaciones y el juego de la OTAN y de los EEUU.

D

#93 ¿Pues que haces diciendo que tú te posicionas a un lado de intereses puramente capitalistas y que están resultando nefastos para la clase trabajadora ucraniana, europea y norteamericana?

Si no defiendes los intereses de la OTAN y de EEUU deberías dejar tu discurso puramente rusófobo y defender el bienestar de la población ucraniana (y de paso de la UE y norteamericana) que de ninguna manera pasa por el enfrentamiento con Rusia. Es más, hasta la oligarquía financiera e industrial europea se declara en contra de la política del gobierno de EEUU respecto a Ucrania.

Para que te des cuenta de cuan absurdo está resultando el tema, todo esto comenzó cuando Yanukovich rechazó el acuerdo con la UE porque las condiciones económicas eran debastadoras para Ucrania. Bien, pues tras el baño de sangre del Maidan y la ofensiva "antiterrorista", la oferta económica que la UE mejoró sustancialmente y la petición de Rusia de que el acuerdo fuera a 3 bandas (porque Ucrania es miembro de la CEI y no se pueden mantener las mismas ventajas arancelarias) se está llevando a cabo.

Es decir, toda esta violencia que tiene como causa acuerdos económicos y como consecuencia la muerte de ucranianos de toda ideología, se podía haber evitado. (Ojo, que Yanucovich era asquerosamente corrupto, que los que hayan venido detrás sean peores, no le quita nada de responsabilidad).

Y a todo esto, los más optimistas dicen que Ucrania formará parte de la UE dentro de 10 años, los siguientes dentro de 20 y algunos como Almunia dicen que ni siquiera es candidata

¿te das cuenta de cómo les han tomado el pelo y que esa tomadura de pelo se ha llevado cientos de vidas por delante?

Yo deiendo una UE social, no la UE asquerosamente imperialista e hipócrita que por conseguir supuestas ventajas económicas, es capaz de devastar un país de 42 millones de habitantes. Una UE que suelta pasta a raudales para anexionarse un país mientras el sur es tierra de paro y saqueo.
Mis intereses como ciudadana europea, no son los de Gazprom, ni los de Exxon Mobil, ni los de Shell, ni Total, ni Eni, ni Monsanto, que son los que están detrás de la guerra fraticida en Ucrania.

Porque a ver si lo entiendes: lo de Ucrania es una guerra fraticida. Los que llaman pro-rusos son ucranianos que se oponen a la política actual de Kiev. Y no se ofrece mediación, se ofrece exterminio, físico y económico. Y aunque parezca que sólo lo van a pagar los ciudadanos del este, lo van a pagar en todo el país, con una deuda impagable y con la pérdida de todos los bienes nacionales de mano del FMI.

D

#96 yo no soy rusofobo... los rusos son muy buena gente... me enseñaron a beber vodka:

1. Se coge un vaso de agua.
2. se llena hasta arriba...
3. ????
4. Te lo bebes

Ni limon, ni hielo, ni sal, ni chupitos... eso es para ¡eurofascistas!

Una cosa son los rusos a nivel particular y otra lo que hacen en manada.

Personalmente me parece muy triste que la URSS se convierta en una dictadura militar, que es lo que es Putin, un militar.

D

#98 No sé si te lo tomarás como una buena o mala noticia, pero la URSS dejó de exitir hace 25 años y aunque te sorprenda Putin no es militar. Es un civil de derechas elegido mediante sufragio como presidente.

Luego ya si eso, comentamos lo de que el ejercito ucraniano haya matado a un civil ruso dentro de las fronteras de Rusia roll

D

#99 ¿Que Putin no es militar?

JA JA JA JA JA

Tienes razón, es peor que un militar, es KGB.

D

#100 Efectivamente, no es militar viene del antiguo KGB, cuerpo que a día de hoy no existe, se disovió con la URSS. ¿Te estoy dando una primicia?

Tras la caida de la URSS cada país pasó a tener sus propios servicios secretos, los rusos se denominan FSB y el KGB ucraniano pasó a llamarse SBU.

Para más info sobre los servicios secretos y sus siglas
http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_de_inteligencia

D

¿Desde cuando Donestk es un ciudad rusa?

#99 Eso díselo a Raúl Castro.

#110 "... Es tan alucinante el tema que hasta la beligerante Georgia está cuidando a sobremanera sus relaciones con Rusia..."
No sabía que Georgia ha invadido Rusia... espera, si es al contrario roll

El_galeno

#96 No te hablo de apoyar a EEUU, claro que no; te hablo de no apoyar a Rusia. Jamás en mi vida apoyaría las acciones de Putin, teniendo en cuenta el estado en el que tiene a su propio país. A mi lo único que me revienta es que para situarse en contra de las políticas de EEUU y de la OTAN, lo cual por supuesto que apoyo, mucha gente decida situarse del lado de Rusia y defienda las acciones de Putin como si sus intereses en la vida fueran la defensa de los ucranianos porque es una buena persona. Y eso lo puedes leer en muchísimos comentarios en noticias como esta, y es lo que percibí en un primer momento en tu primer comentario al que contesto. Por lo demás, claro que estoy de acuerdo contigo, no soy el presidente de ninguna petrolera.

x

El South Stream molesta y mucho. Sospecho que cierta gente sueña con que Rusia se líe a bombazos estilo Israel-Gaza, porque sería la única manera de que la UE aplicara sanciones de verdad.

D

Rusia no debe caer en las provocaciones de los golpistas y corruptos. Pero debe reaccionar esta legitimado para dar armas de forma masiva a los antifascistas y rebeldes.

Y el próximo incidente debe destruir la artilleria pero no entrar los tanques

JogeYawe

Por otro lado, el único interesado en mantener desestabilizado Ucrania es Putin, no los ucranianos.

Es Putin el que está provocando al permitir que su frontera sea un coladero de recursos dirigidos a fortalecer a los separatistas. Si alguien aquí se cree que nadie mueve un dedo en la frontera Rusia-Ucrania sin que Rusia lo permita, es que es tonto del bote.

Es Putin el que permite que disparen desde el borde fronterizo para que el ejército ucraniano se arriesgue a incidentes como el que hemos visto.

Las provocaciones son de Rusia, que sigue desestabilizando la región porque no se puede permitir una Ucrania aliada de Europa que se desarrolle como un actor independiente y fuera de su esfera de influencia. Es Rusia la que va a hacer todo lo posible, y con cualquier excusa real o inventada, con tal de mantener este conflicto abierto tanto tiempo como sea necesario.

¿A santo de qué cojones le interesa a Ucrania matar a rusos para que Rusia entre a pisarles la cabeza? ¿Ahora es interés de los ucranianos suicidarse? Estáis en la puta inopia.

D

#76 Claro, es Putin el que dirige los proyectiles del ejercito ucraniano, que por cierto van varios, este es el primero con victimas mortales. También debió de ser Putin el que intentó asaltar la embajada rusa en Kiev

Ucrania actor independiente, de verdad cuantas chorradas en un sólo comentario.

Y vaya por delante que realmente desearía que lo fuera, para lo cual debería mantener un equilibrio con todos los actores regionales. Justo lo contrario que lleva sucediendo.

Te lo llevan diciendo en varios comentarios, hay un pueblo en Rusia, que hace frontera con Ucrania, que se llama también Donetsk. Justo el que habla esta noticia.

Señor_Gremlin

#84 el área desde la que supuestamente se dispararon los proyectiles estaba 100% bajo control de terroristas (pro)-rusos.

JogeYawe

#84 Te lo llevan diciendo en varios comentarios, hay un pueblo en Rusia, que hace frontera con Ucrania, que se llama también Donetsk. Justo el que habla esta noticia.

Aprende a leer un poquito que a mi no me ha dicho nadie nada, porque no he mencionado a Donetsk en ningún comentario.

Y sí, te lo repito, es responsabilidad de Rusia controlar la frontera para que no sea un coladero de armamento y hombres a las zonas rebeldes. Que tenéis más cara que espalda cuando insinuáis que Rusia no está haciendo todo lo posible por mantener el conflicto abierto, permitiendo el tránsito de armamento y hombres en su frontera.

Y sí, Ucrania niega rotundamente ser la responsable de ese ataque. Y sí, deberíais desempolvar algún libro de historia y ver como esto mismo fue lo que hizo Rusia para justificar la Guerra de Invierno entre Rusia y Finlandia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Mainila
https://en.wikipedia.org/wiki/Shelling_of_Mainila

El Incidente de Mainila ocurrió el 26 de noviembre de 1939, cuando el Ejército soviético disparó su artillería contra el pequeño pueblo ruso de Mainila (situada al norte de San Petersburgo), y los líderes soviéticos culparon a Finlandia de haber causado el ataque, inventando pérdidas militares además de las civiles. La Unión Soviética utilizó este incidente como excusa para iniciar la invasión de Finlandia cuatro días después.

Years after the incident the leader of the Soviet Union Nikita Khrushchev wrote that the Mainila shellings were set up by Marshal of Artillery Grigory Kulik. In 1994, the President of Russia, Boris Yeltsin, denounced the Winter War, agreeing that it was a war of aggression.

Y es algo que ellos mismos han admitido. ¿Y esto que es? Lo mismito, atacar a un pueblo fronterizo y decir que han sido los otros para justificar lo que les venga en gana.

Y por cierto, sigo sin ver un sólo comentario que explique en qué demonios interesa a Ucrania el hecho de bombardear intencionadamente territorio ruso para provocarles y que les partan la cara. A ver si alguno de los fans de Putin que pululáis por aquí me dais un motivo que tenga un mínimo de coherencia.

D

#87 Que va... No tienen ninguna explicación. Ha pasado y ahora falta saber quien ha sido.

Probablemente se dificil demostrarlo, pero la cosa es que si Rusia responde podría darse una escalada en toda la zona. Ojalá que no vaya a más.

dreierfahrer

#91 q escalada? A donde va a escalar ucrania? Q hizo el ejercito ucraniano cuando rusia asomo la patita en crimea? Callarse y largarse con el rabo entre las piernas...

Solo escalan ante civiles...

D

Si esto fuera Israel y Palestina seguro que los medios occidentales trataban el tema desde otro punto de vista....

D

Si yo fuese Vladimir Putin, borraba del mapa el parlamento ucraniano.

D

Hará una versión más pequeña de la que hace Israel cuando le matan a uno de los suyo, lo que muchos por aquí defienden y justifican. Pero una versión pequeña.

Tao-Pai-Pai

Captain Obvious al rescate. Pues claro, si el tipo está muerto es irreversible.

Siguiente noticia, por favor.

CaptainObvious

#4 di que si.

Donetsk ¿ya es territorio ruso? ¿desde cuando?

D

Lo puse en otro "hilo" un avión ucraniano invade el espacio aereo de Rusia

ULTIMA HORA .He leido que la población estaba aterrorizada (en la otra acción hubo 1 muerto )EE.UU. o Israel por menos ya estarian bombardeando.

Enésima provocación los que Gobiernan a la Sombra quieren una Gran Guerra en Europa y por mucho ji ji ja ja que hagamos vamos a pringar de seguir esto asi. Recordemos que somos una parte del Escudo Anti Misiles objetivo prioritario.

No ganamos nada con eso somos la p.ta del imperio . Que fácil es a miles de kilometros crear guerras

Paremos esta locura

D

#38 Te leo ultimamente mucho eso de "paremos".

¿que propones que se haga que sea aplicable?

D

#38 Pero que brasas eres.

K

Cada vez que alguien habla de Rusia como si aún fuera comunista o de Putin como si presidiera una URSS, Dios mata un gatito.

P

Nunca he entendido la fascinación de los meneantes con Rusia ¿nostalgia? Estoy de acuerdo con que el gobierno actual de Ucrania no es para nada una santa paloma, es criminal, corrupto y facho, pero hombre, de ahí a apoyar a ojos cerrado todo lo que haga Putin ya es estar totalmente ciego. A Putin, si le dan oportunidad, se carga todos sus vecinos y reconstruye el imperio ruso (no la URSS porque Putin es de derechas), dejando un baño de sangre a su paso y aquí le aplauden sólo porque es enemigo de sus enemigos

D

#57 en esta crisis (aunque también por intereses ) Putin se ha comportado como un lider y ha respetado los DDHH más que EE.UU. y la UE. De hecho es preferible tenerlo como vecino hostil (en el peor de los casos), que tener a la Elite UE y sobre todo EE.UU

La Elite de EE.UU. ha demostrado wue la UE es simplemente nte el Senado Imperial, totalmente controlado, que incluso lo utiliza a pesar de que perjudica a Europa. La Elite a traves de su sucursal en Europa (UE) y los Mass Media ha logrado que tanto la izquierda social democrata como casi toda la derecha europea :

- vea con buenos ojos que se mate a civiles, que se torture, que se fusile a varones de mas de 14 años y se viole a mujeres de lengua rusa

Meneame es un ejemplo de ello, con usuario (con el consentimiento de Moderación) pidiendo que se aniquilen a niños de lengua rusa. Curiosamente los comentario s en meneame, son iguales que los de La Razon o Libertad Digital.

Cuando seamos ovjetivo de la Elite se nos tratara igual (y va a llegar lo vas a ver), terroristas prescindiblea a los que se nos puede matar. Si triunfa la OTAN en Ucrania nos van a tener esclavizados no habra contrapeso

Se esta bombardeando civiles, quemando vivos a civiles, asesinando periodistas y mucha gente lo ve bien

Señor_Gremlin

#64 infame lo que has escrito. Vas reproduciendo la propaganda repugnante de un régimen totalitario y sus Kremlin trolls que distribuyen bulos y fakes en internet. El Goebbels de Putin, Alexander Dugin te va ha dar una galletita.

P

#64 Mantengamos el enfoque. Hablas de Putin en la primera frase y luego te despachas contra la UE, EEUU, los medios, Israel y por poco terminas hablando del PP y Rajoy. Que la noticia va de Rusia y Ucrania y mi postura es similar a la tuya (a algunos os gusta inferir más de la cuenta), pero con la gran diferencia de que si estoy entre dos malos vecinos que se odian, no apoyo a uno sólo porque es enemigo del que más me desagrada. Si ambos son detestables no apoyo a ninguno de los dos.

P

#64 "...los Mass Media ha logrado que tanto la izquierda social democrata como casi toda la derecha europea..."

Por cierto, no sé si lo sabías, pero Putin es de derechas, muy de derechas. Espero no haberte causado una desilusión.

D

Por supuesto que va a tener consecuencias irreversibles. El muerto no va a dejar de serlo.

D

¿Que es más probable? ¿Que Ucrania provoque a Rusia, o que Rusia se invente provocaciones?

Laureano33

Consecuencias irreversibles, sobre todo para el muerto.

merkavadelucecitas

PROVOCACION
Al igual que la salvaja de Israel.

Los asesinatos israelies de estos dias, aunque no lo parezca
-No son una campaña militar real que persiga objetivos militares algunos
-No buscan aumentar la seguridad
-Ni si quiera buscan "venganza"

Son sencillamente una desespera provocacion, como ya hicieron la guerra de Siria.
El caos es su aliado
Sumado a estas nuevas provocaciones en Ucrania, es que algunos estan muy desesperados ultimente por algo (aunque parezca un monologo de Gila)

¿El tema del abandono del Petrodolar?

Heimish

Claro que es irreversible...sobre todo para el ciudadano.

artistaza

En el fondo, lo que mas me da pena de esto, es que según está el mundo Ucrania sólo podría decidir cuál de los dos opresores es "menos malo".

D

Hace un par de meses que me pregunto ¿WHERE THE FUCK IS PUTINESCA?

Parece que se dio por satisfecho con quedarse con Crimea y montar una guerra civil en Ucrania.

Y efectivamente los eurofascistas del maidan son unos fascistas que odian a RUSIA, a.k.a. Ucranianos.

En Polonia tambien son fascistas, y en Finlandia ni os cuento... Y en Estonia Lituania y Letonia... Y en La republica Checa, y en Eslovaquia, y en Rumania, y en Bulgaría...

FASCISTAS que odian a los rusos EVERYWHERE!!!

Ya tenemos la guerra en las calles y cuando mueren civiles, unos culpando a Putinesca y otros culpando a los Eurofascistas del Maidan...

D

Y por cierto; Ucrania niega haber tenido que ver...

"Ukrainian servicemen did not, do not and will not deliver fire against the neighboring country's territory or residential areas," said Ukrainian Foreign Ministry in a statement. It also urged Moscow to be "objective and unbiased" when assessing the causes of the incident in the city of Donetsk in Russia's Rostov region, which lies near the border with Ukraine's Lugansk region."

http://www.china.org.cn/world/2014-07/14/content_32939240.htm

No tiene ningún sentido ni sirve a ningún proposito... Deliberado por parte de ejército ucraniano no puede ser porque sería una memez.

Aun así veremos como apica Rusia las represalias.

D

#41 jajajajajajaja te crees todo de un gobierno golpista pero luego dudas todo de los que no te gustan...que van a decir.
Que asquete.
Por cierto, los golpistas también negaban los bombardeos que todos hemos visto gracias a la 'propaganda' de RT.

D

#46 A ver si entendí...

¿Dices que atacan para que cosa?

¿Y si mosquean a Rusia que dices que sacan de ello?

Es tan improbable que Ucrania busque provocar a Rusia como que tú seas capaz de explicar lo que has dicho racionalmente.

¿Y quien pollas negaba los bombardeos si salían en todos los medios?

D

#46 Lo mismo a la inversa se aplica a ti, no se de que te ries tanto

D

por fin los rusos dicen algo con sentido: efectivamente, la muerte tiene consecuencias irreversibles.

moraitosanlucar

que alguien llame a un médico!

D

Como que necesitasen una excusa

D

Como que necesitasen una excusa

D

Como que necesitasen una excusa

D

Como que necesitasen una excusa

D

#9 Como que necesitasen una excusa

1 2