767 meneos
3925 clics

Los ‘moscosos’ no son un privilegio

Muchos defienden a capa y espada la retirada de “ciertos privilegios” como los días de libre disposición de los funcionarios. Acaso habría que contarles que en los años ochenta cuando se crearon esos días no se hizo para privilegiar a la Función Pública sobre el resto de trabajadores. Muy al contrario se hizo para compensar una subida de más del 12% del IPC que el Gobierno de entonces era incapaz de asumir. Los funcionarios de entonces sí tenían sentido de Estado y sabían de la dificultad por la que atravesaba España en aquellos años...
etiquetas: moscosos, funcionarios, recortes, gobierno
negativos: 3   usuarios: 297   anónimos: 470  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Gran Zaska. Bien explicado, yo no lo sabía. Meneo.
    145  votos: 15   link
    el 20-07-2012 15:32 UTC por ermieldas ermieldas
  2. #4   #3 Si los sueldos y pensiones no suben al menos a la par que el IPC la gente cada vez sería más pobre, ¿o es que te crees que aquello que pasaba antes (porque ahora ya no) de que te subieran el sueldo según los años que llevases trabajando en un sitio era un privilegio? Pues no, era un derecho, porque si el IPC sube y tu sueldo no, entonces tu sueldo está bajando.

    Además hay un error muy común con lo de la subida del IPC, si ha subido un 1% al año y pasan 5 años, la subida no es de un 5%, es mayor porque el 1% de cada año se calcula con respecto al precio del año anterior (que ya es mayor en un 1%)... luego la subida se acumula.

    Usando unas cifras más claras: Subida en dos años del 50% siendo el precio inicial 100€.
    Lo que nos suelen vender es que como sube un 50% cada año, tendríamos:
    Año 1: +50€
    Año 2: +50€
    Precio final: 200€ -- Subida del 100%

    Pero, en realidad, el segundo año la subida del 50% se calcula sobre los 150€ que ya cuesta en el primer año, luego:
    Año 1: +50€
    Año 2: +75€
    Precio final: 225€ -- Subida del 125%

    Estas subidas acumuladas, aunque sean del 1%, acaban duplicando los precios en muy poco tiempo.

    Es exactamente esto lo que nos hacen con la luz, el agua, el gas, la gasolina...
    496  votos: 55   link
    el 20-07-2012 16:19 UTC por tonterias tonterias
  3. #6   #5 Los funcionarios han estado con los sueldos virtualmente congelados durante los años de bonanza, hace año y medio les rebajaron el sueldo entre un 5 y un 10% (mi padre es profesor de universidad y le levantaron un 8%), y ahora les quitan un 7% por las bravas.
    ¿Que no arriman el hombro, dices?
    525  votos: 60   link
    el 20-07-2012 17:04 UTC por themarquesito themarquesito
  4. #7   #5 Tu... ¿muy informado no andas verdad? U sea que en vez de subirles el sueldo como debian... aceptan dias de vacaciones... ¿Y esto es un privilegio? Joder que lastima que no emitan barrio sesamo... porque esto son las lecciones de coco

    Saludos
    264  votos: 28   link
    el 20-07-2012 18:11 UTC por Wendigo Wendigo
  5. #8   #5 #2 estoy de acuerdo contigo, lo que hay que hacer es arrimar el hombro todos y ponernos el sueldo mínimo interprofesional que somos muy insolidarios con los que ganan eso, empezamos igualando hasta estar todos igual de hechos mierda, eso, eso es lo inteligente, sí señor
    65  votos: 7   link
    el 20-07-2012 19:02 UTC por TodasHieren... TodasHieren...
  6. #9   #2, #5
    ¡que patético! es decir: grotesco, que produce vergüenza ajena
    66  votos: 6   link
    el 20-07-2012 19:31 UTC por linal linal
  7. #10   España paga como suele, así nos va. Siempre vemos que los demas se tocan los huevos y ganan mucho y yo me veo sin trabajo o si lo tengo asfixiado y mal pagado.

    En fin país de acomplejados...
    6  votos: 0   link
    el 20-07-2012 20:11 UTC por p0l1ll4 p0l1ll4
  8. #11   #2 La envidia te corroe, fascista. Échale huevos y sacate unas oposiciones si tanto te jode no ser funcionario, pero no quieras que los jodan como un miserable por tu incapacidad de alcanzar lo que otros si pueden.
    50  votos: 10   link
    el 20-07-2012 20:12 UTC por Razorworks Razorworks
  9. #12   Los funcionarios se merecen estos días, pero los trabajadores de la privada también han visto sus sueldos reducidos, eso si, por la via de despido y buscar un trabajo peor pagado.

    Así que no hay razón para que los trabajadores de la privada no tengan los mismos derechos que los funcionarios en cuanto a "días de libre disposición" o lo que sea menester.
    10  votos: 0   link
    el 20-07-2012 20:18 UTC por legendarya legendarya
  10. #13   Un funcionario público es un trabajador mas. No se debe tener envidia cobarde hacia personas que trabajan ahí. Es cierto que hay mucho enchufismo pero también lo hay en el sector privado (Vease el caso hurtangarin)
    22  votos: 2   link
    el 20-07-2012 20:20 UTC por CremaCatalana CremaCatalana
  11. #14   La clase trabajadora de esta país tiene lo que se merece. Ha comprado la burda propaganda de la extrema derecha en el poder. Considera los derechos de los demás como privilegios y clama porque se los quiten. ¿Habrá algo más vulgar?. Los tontos se refocilan en su tontería. Hace 20 años era inconcebible que la gente comentase cual era su sueldo o preguntase a los demás cuanto ganaban y, desde luego, si alguien se atreviese a decir las cosas que se están diciendo ahora sobre las condiciones salariales y de trabajo de los empleados públicos, volvería a casa con la cara rota. Claro que entonces todavía quedaban hombres de verdad.
    82  votos: 9   link
    el 20-07-2012 20:22 UTC por Kovaliov Kovaliov
  12. #16   #12 claro, y como la empresa privada lo hace mal, y abusa de los trabajadores, eso mismo tiene que hacer el gobierno, que para que, para que va a dar ejemplo.

    De hecho, muy inteligente lo de quitar la paga extra a los funcionarios... si el gobierno que debe respetar a sus ciudadanos lo hace.. ¿ por que las empresas no pueden tampoco ? Vamos, yo como empresario ya tendría la excusa perfecta...
    76  votos: 7   link
    el 20-07-2012 20:23 UTC por agorostidi agorostidi
  13. #17   Los moscosos son dias ni cobrados ni cotizados

    por lo tanto no se trabajan.

    creo que era así
    -8  votos: 4   link
    el 20-07-2012 20:23 UTC por jainkone jainkone
  14. #18   ...y digo yo, si ya han bajado el sueldo para conseguir pasta... para qué joder más quitando moscosos???
    Creo que lo hacen para contentar a gente sin dos dedos de frente como #2 y #5
    36  votos: 3   link
    el 20-07-2012 20:24 UTC por ratoncitoferoz ratoncitoferoz
  15. #23   Se ruega al Inteligente aforo de menéame centren sus neuronas, para buscar y compartir SOLUCIONES.

    Y solo Soluciones.

    ( Todo demás ya está requetemanido... Ufff )
    7  votos: 0   link
    el 20-07-2012 20:32 UTC por --331867-- --331867--
  16. #24   ¿ Soluciones ... alguien ... ?
    7  votos: 0   link
    el 20-07-2012 20:33 UTC por --331867-- --331867--
  17. #25   Muy bien!!! hacedle el juego al Gobierno... eso es justo lo que buscan: enfrentar a los trabajadores públicos y privados para que no nos enfrentemos con ellos. Si las manifestaciones tienen éxito es porque vamos todos juntos... si no, nos van a joder a TODOS.
    15  votos: 1   link
    el 20-07-2012 20:34 UTC por ratoncitoferoz ratoncitoferoz
  18. #26   Es que precisamente lo que hay que hacer en estos casos de crisis es lo que se hizo con los moscosos.

    Se pueden admitir congelaciones de sueldo, e incluso son discutibles las reducciones.
    Pero lo que es una estafa es aumentar las horas de trabajo, lo que se ha de hacer es reducirlas como se hizo entonces.

    Una persona trabajando más supone menos personas contratadas. Si hay problemas para dar empleo a la gente, si tanto paro hay, lo que se debe hacer es distribuir el trabajo. Que cada persona trabaje menos, y que no se tenga que despedir a nadie, e incluso contratar a más gente. Y no pagar más por tener más trabajadores, porque hablamos de reducir sueldos.

    De toda la situación actual, esto es lo que más me indigna, que se pida trabajar más a los que tienen trabajo, lo cual supone que otras personas no tengan trabajo.
    43  votos: 4   link
    el 20-07-2012 20:34 UTC por avalancha971 avalancha971
  19. #27   Para aclarar una cosa, no solo los funcionarios tienen días moscosos, en la empresa privada también hay si se han negociado en el convenio, generalmente, al menos en el caso que yo conozco, porque la empresa no quiere pagar como extra el exceso de horario anual.
    También se que en algunas empresas, y hablo siempre de privada, debido a picos de producción en ciertas épocas del año, en lugar de abonar los excesos de jornada como horas extras se abonan en días de vacaciones ( aunque no son exactamente moscosos es algo similar)
    16  votos: 1   link
    el 20-07-2012 20:38 UTC por Gabarit Gabarit
  20. #29   #22 Si es la salida de los mediocres, supongo que Severo Ochoa es un mediocre de acuerdo a tu gran lógica...
    En fin... para qué perder más tiempo...
    3  votos: 1   link
    el 20-07-2012 20:48 UTC por John_Doe John_Doe
  21. #30   Professor, eres un Troll a sueldo de Montoro.

    Paso de darte de comer.
    bye.
    29  votos: 2   link
    el 20-07-2012 20:48 UTC por ratoncitoferoz ratoncitoferoz
  22. #31   Pues en la enseñanza no hay moscosos y los recortes lo han sufrido igual.
    10  votos: 0   link
    el 20-07-2012 20:52 UTC por zetapazzz zetapazzz
  23. #32   #29 jooooder nos sacan a Severo Ochoa como ejemplo de funcionario! jajajajj si, y Einstein tb era funcionario (registrador de patentes). La relatividad la sacó en una servilleta de papel entre café y café :-D

    #30 no, a Montoro le pago Yo
    29  votos: 3   link
    el 20-07-2012 20:52 UTC por Professor Professor
  24. #33   Pues ya podían haber bajado el horario o dado días en el descuento del 5% del 2010 y en este +o-5% de ahora.
    6  votos: 0   link
    el 20-07-2012 20:54 UTC por eleazarr eleazarr
  25. #34   #28. La verdad es espero que te haga gracia poner las gilipolleces que pones y que por eso pones lo que pones. Vamos segun tu un medico en un pueblo o un servicio de urgencias o bomberos se les pagaría si y solo si ese dia han hecho algo, no? ¿ Esa es la idea? Siendo asi quien trabajaría en los pueblos o en sectores necesarios pero con una relativa baja carga de trabajo (como ya he dicho servicios de urgencias, carteros...)
    O eres un troll o te sobra dinero para pagarte todos esos servicios (vete mirando cuanto te cuesta un seguro medico o mensajeria privada).
    21  votos: 1   link
    el 20-07-2012 21:07 UTC por daga535 daga535
  26. #35   #20 ^^!
    -Estudiar hasta los 16, dejarlo y ponerse a currar en la obra, es lo mas cómodo y lo mas sencillo.
    -Estudiar hasta los 23, terminar la carrera y a currar, has estado pagando y sin cobrar 5 años frente al -caso anterior, pero el esfuerzo tiene su recompensa (o no), es lo incómodo y más duro.
    -Estudiar hasta los 27 o más, sacarse la oposición y a currar, has estado sin cobrar 4 años frente al caso anterior, es lo más incomodo y duro de todo. Y con el riesgo de que si no apruebas el esfuerzo no ha servido de nada, frente al obrero de 16 años que lleva 11 años cobrando mientras tú no has tenido ingresos y haces malabarismos para mantenerte. Obviamente, hay que echarle huevos. Decir que esto es lo cómodo es
    imposible de defender en un debate, por tanto no espero respuesta alguna.

    #28 Interesante, pero necesitas un mecanismo para evitar que el funcionario más solicitado por lso ciudadanos sea el más corrupto, y los políticos dejen sin trabajo a los autonomos que no tragan con sus ilegalidades o no son de su ideología. Precisamente el trabajo fijo es para evitar esas corruptelas, si lo quitas ya puedes pensar algo para evitarlo
    25  votos: 2   link
    el 20-07-2012 21:12 UTC por juancarloschou juancarloschou
  27. #36   No sé en que clase de empresas trabajais vosotros, pero en las que yo conozco, incluida la mía, si trabajas horas de más, telas compensan en días libres.
    6  votos: 0   link
    el 20-07-2012 21:13 UTC por btrick btrick
  28. #37   #17 Son días de asuntos propios, por tanto cotizados y pagados, creo que es así...
    #36 Así es la ley, o te las pagan al precio de hora extra o te las compensan por descanso retribuido. Pero muchas empresas no cumplen la ley, según las estimaciones oficiales hay muchos millones horas extra en negro cada año (q o no se pagan o se pagan en negro al precio que le de la gana al empresario), los sindicatos calculan que de eliminarse esas horas extras sería necesario contratar a decenas o cientos de miles de nuevos empleados para realizar esas tareas.
    7  votos: 0   link
    el 20-07-2012 21:21 UTC por juancarloschou juancarloschou
  29. #38   #4 Eso está muy bien, hasta que te pones a mirar como se hace, por ejemplo lo común es usar el IPC estatal, con lo cual en zonas como Cataluña donde el IPC siempre suele estar unas décimas por encima se pierde poder adquisitivo, mientras que en otras seguramente se gane.

    Con lo cual lo que debería utilizarse si se quiere hacer bien es el IPC local, pero como no se hace acabas teniendo el mismo problema en algunos sitios.
    18  votos: 1   link
    el 20-07-2012 21:30 UTC por Devlin Devlin
  30. #39   #22 Deja, deja, me gusta vivir de tu esfuerzo :-D Y lo mejor, es que lo haré toda la vida, cuando encuentres curro, viviré de ti y de tu trabajo.

    Tocar los cojones sabemos hacerlo todos. ;)
    9  votos: 0   link
    el 20-07-2012 21:38 UTC por --156407-- --156407--
  31. #40   #16 "claro, y como la empresa privada lo hace mal, y abusa de los trabajadores, eso mismo tiene que hacer el gobierno, que para que, para que va a dar ejemplo."

    ¿Tu has leído mi comentario o te dedicas a desbarrar a lo loco? Estoy pidiendo mas derechos para los de la privada, que parece que a algunos os jode, no menos para los de la pública.

    Relee mi comentario. Desde la primera línea digo: "Los funcionarios se merecen estos días"
    19  votos: 1   link
    el 20-07-2012 21:45 UTC por legendarya legendarya
  32. #41   Lo siento he votado positivo, malditas pantallas táctiles. Por cierto, creo que tienes muy pocas luces.
    6  votos: 0   link
    el 20-07-2012 21:51 UTC por p0l1ll4 p0l1ll4
  33. #42   Veo que hay muchos que no saben lo que es un funcionario, y la ignorancia unido a la envidia da como resultado....
    6  votos: 0   link
    el 20-07-2012 21:52 UTC por alfeiba alfeiba
  34. #43   #28 me refería a soluciones en presente plural y realizables desde ahora mismo. ( Gracias )
    7  votos: 0   link
    el 20-07-2012 22:02 UTC por --331867-- --331867--
  35. #45   #5 Si álguien está mal y otro bien no hay que tratar de empeorar las condiciones del que está bien (cosa que proponen los medios liberales)sino que el que está mal mejore.

    Vamos, digo yo.

    #44 ¿Tu crees que un bombero, un médico, una profesora, un guardia civil, una enfermera, un policia... han elegido su profesión sin tener vocación alguna y para vivir del cuento?
    21  votos: 1   link
    el 20-07-2012 23:05 UTC por albertiño12 albertiño12
  36. #46   Aquí en España tenemos un problema, que no se si llamarlo envidia (yo creo que se ajusta bastante).
    En este país, los empleados públicos normalmente tienen unas condiciones mejores que las que se tienen en el sector privado: con la salvedad que en el sector privado se puede llegar a ganar mucho más que en el sector público. Estas mejores condiciones no son accidentales, ni mucho menos son privilegios. De hecho, como se indica aquí, algunas de ellas son sacrificios maquillados de privilegio. Pero es que los funcionarios han sabido pelear sus derechos (tal vez porque les resulte más fácil luchar por ellos, al no estar sometidos tan fácilmente al despido como en el sector privado).

    Pero claro, es que los empleados del sector privado normalmente de lo único que nos hemos preocupado es de intentar que nuestra nómina sea lo más abultada posible, en lugar de pelear por mejores condiciones laborales.
    Claro, ahora que ha llegado la época de las vacas flacas, bueno... se ve quien ha sido la hormiga y la cigarra todo este tiempo.

    Ya está bien de demagogias por favor. Yo lloréis reclamando que las condiciones de los funcionarios se equiparen a las del sector privado. Llorad por que las del sector privado se equiparen a la de los funcionarios. Y si alguien quiere días moscosos, pedidlo en vuestra próxima revisión en vuestro trabajo, en lugar de una subida salarial. Igual os lleváis una sorpresa.
    6  votos: 2   link
    el 20-07-2012 23:14 UTC por dlopez dlopez
  37. #47   #44 Los investigadores del csic son funcionarios...
    Los investigadores de las universidades, profesores, catedráticos son funcionarios...
    No te gusta la investigación pública???... tal vez deberían despedirse todos y fichar por una multinacional para que estés contento, y, de paso, que solamente investiguen las enfermedades que pueden dar pasta a la empresa...
    Eso es lo mas justo para ti?
    24  votos: 3   link
    el 20-07-2012 23:14 UTC por ratoncitoferoz ratoncitoferoz
  38. #48   Con lo que nos han bajado desde el 2010, me corresponde 1 mes y medio más de vacaciones.

    A los piojos resucitáos que pululan por aquí, los siervos de nacimiento, los amargados, los inferiores, los que no tienen ni p... idea de como funciona un estado democrático, cuales con sus requisitos, de los porqués y para qués, los que no dan más de si que para obedecer y envidiar... Iros a la mi...

    Y encima además de lerdos seréis feos y deformes... Está demostrado que los funcionarios además de más listos somos más guapos, eso también cuenta en la oposición, no me extraña que ni lo intentéis.
    -12  votos: 4   link
    el 21-07-2012 00:01 UTC por SilviaFF SilviaFF
  39. #49   #44 Pero si ya comparé los funcionarios con los obreros sin formación y con los que han estudiado una carrera. Después de acabar la carrera, si te pones a trabajar tienes ingresos todos los meses (con suerte), pero si te pones a preparar la oposición no vas a cobrar nada todos esos años. Al igual que con un emprendedor, el opositor decide correr un riesgo, el empresario arriesga dinero y el opositor se arriesga a estar varios años sin ganar nada y si suspende se queda con las manos vacias, igual que el emprendedor. Son casos comparables en asunción de riesgos, en echarle huevos y ninguno de los dos es lo cómodo.

    En tus argumentos das a entender que la oposición se estudia en una semana, o bien ignoras que todo el tiempo que estudies es tiempo que no cobras nada y te arriesgas por lograr algo que no es seguro. Yo también podría decir que el emprendedor es un jeta al que no han querido en ninguna empresa y decide montar la suya por lo que se forra al instante (sin años de esfuerzo y riesgo) y pasa a ser su propio jefe con trabajo fijo, y ya puede dedicarse a hacer el vago. Obviamente estaría mintiendo.
    19  votos: 2   link
    el 21-07-2012 00:27 UTC por juancarloschou juancarloschou
  40. #50   #5 bajada de sueldo + eliminación paga extra = menos consumo. Menos consumo = menos trabajo restaurantes, tiendas... =menos compras a proveedores que menos contrata por tanto menos recauda el estado......supongo que todavia no lo entiendes......bueno pues tu sigue a lo tuyo y no te olvides de leer el Marca que hablan de la selección española
    12  votos: 1   link
    el 21-07-2012 00:34 UTC por joanrmm joanrmm
  41. #51   El IPC también subió para mí, y sin embargo mi empresa no me adjudicó ningún moscoso....
    19  votos: 3   link
    el 21-07-2012 01:15 UTC por aurum aurum
  42. #52   Voto errónea: Sí son un privilegio, que hay que eliminar.
    8  votos: 4   link
    el 21-07-2012 03:13 UTC por unpobremas unpobremas
  43. #53   La estrategia del poder siempre va a incluir buscar la división. Funcionarios/empresa privada, nativos/foráneos, fijos/eventuales, viejos/jóvenes...

    No comulgo con muchas cosas del marxismo, y con prácticamente ninguna de las experiencias que ha habido, pero es obvio que esta situación se explica perfectamente mediante la lucha de clases. Si hay alguien que tiene por verdadero y totalmente asumido este discurso, es la oligarquía. Estamos viviendo un asalto programado, estamos perdiendo una gran batalla en la Historia.  media
    12  votos: 1   link
    el 21-07-2012 04:24 UTC por a1984 a1984
  44. #55   Con alguna gente que leo más arriba no vamos a ningún lado, auguro un futuro inmediato negro negrísimo. Nos están dando hostias a todos y algunos van y aplauden porque le sacuden a otro.

    ¿No os dais cuente que están usando con nosotros el 'divide y vencerás'?

    Me hace gracia que cuando las cosas van mal todos nos acordamos de los funcionarios y sus 'privilegios' pero cuando la cosa iba mejor en pleno boom, nadie se acordó de nosotros.
    7  votos: 0   link
    el 21-07-2012 08:36 UTC por Lesioneitor Lesioneitor
  45. #56   #7 si os dan días de vacaciones dice poco a favor del trabajo que hacen, o más bien del que no hacen, por cierto lo días de vacaciones se dieron en su momento para compensar y hala para toda la vida, lo vuestro es para toda la vida y más allá...
    7  votos: 0   link
    el 21-07-2012 09:59 UTC por Spartan67 Spartan67
  46. #57   Parece ser que aquí nadie si da cuenta de que el día que los funcionarios cobren menos y trabajen más que alguien en una empresa privada los puestos públicos no tendrán atractivo para nadie y los servicios públicos son necesarios.

    No soy hay gente tras una ventanilla que parece que almuerce tres veces al día (que también los hay en el sector privado), también hay gente cualificada y trabajadora que si un puesto público no le hubiera resultado atractivo estaría en la privada y ahora tendríamos unos profesores de mierda (por ejemplo) para el que no pudiera pagar uno bueno.

    No digo que haya que darles privilegios a lo loco, pero hay que tener en cuenta que sin esa gente no tendríamos servicios públicos, así que no tienen que ser los primeros en sufrir las consecuencias de los errores de otros (como los bancos)
    18  votos: 1   link
    el 21-07-2012 10:59 UTC por wamphyr wamphyr
  47. #58   #56 Tu de comentario de texto...flojito...muy flojito. Por cierto ni me acerco al perfil de un funcionario así que a mi... pero oye si tu quieres trabajar gratis y tener derecho a pan agua y una litera compartida...animo...aunque creo que ya en china están mas avanzados en derechos laborales de lo que a ti te gustaría.

    Saludos
    11  votos: 0   link
    el 21-07-2012 11:17 UTC por Wendigo Wendigo
  48. #59   #35 Y el que se puso de obrero a los 16 posiblemente ganaba el doble(o más) que el de 27 como funcionario. Ahora no hay ladrillo, no hay trabajo y....seguramente no hay ahorros.
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2012 11:21 UTC por hanstupu hanstupu
  49. #60   #11 ¡Qué a gusto te has quedado! ¿Eh? Totalmente de acuerdo contigo.
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2012 11:28 UTC por amesgaiztoa amesgaiztoa
  50. #61   #12 ¿Te ha dicho algun funcionario que no tenían derecho a ellos?
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2012 11:29 UTC por amesgaiztoa amesgaiztoa
  51. #62   #6 Si yo estoy en un trabajo y en años de bonanza me congelan el sueldo: me cambio de trabajo, como hace la gran mayoría ¿Por que los funcionarios no lo hacen?
    18  votos: 1   link
    el 21-07-2012 11:32 UTC por Salmonete Salmonete
  52. #63   #61 "¿Te ha dicho algun funcionario que no tenían derecho a ellos?"

    No, pero aprovecho para reclamarlo también para los de la privada. Creo que si los de la pública y la privada os unís para reclamar ese derecho para todos, podréis hacer más fuerza que si se reclama mantenerlo solo para los funcionarios. ¿Por que te molesta?
    10  votos: 0   link
    el 21-07-2012 11:39 UTC por legendarya legendarya
  53. #64   #62 Mira la de albañiles que están en la calle porque no pueden o no quieren cambiar de trabajo. Ahora extrapola el coste de adaptación desde-hacia un trabajo altamente cualificado como el de profesor, médico o investigadores varios.
    Por otro lado, imagina llegar al punto en que un trabajador no cualificado tuviese que competir con un doctor en economía por un puesto de cajero de supermercado. Y claro, lo razonable sería que si al segundo le pagas n, la oferta del puesto para el no cualificado sería como mínimo proporcional a la preparación.
    ¿Acaso te parece beneficioso poder llegar a esa situación?
    15  votos: 1   link
    el 21-07-2012 12:43 UTC por iLk iLk
  54. #65   #63 ¿A tí te parece que me moleste? Solo lo he preguntado por si te lo habían dicho. Lo que si me parece impertinente es la pregunta de si me molesta.
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2012 14:55 UTC por amesgaiztoa amesgaiztoa
  55. #66   #65 "¿A tí te parece que me moleste? Solo lo he preguntado por si te lo habían dicho. Lo que si me parece impertinente es la pregunta de si me molesta."

    Hombre, por dios, que no somos niños. Que se reconocer perfectamente una pregunta retórica. Tu no me preguntabas por que realmente creyeses que pudiese haber algún funcionario que lo hubiese dicho. Tu lo preguntaste para meter cizaña. Y yo te he respondido con la misma impertinencia.

    Yo en ningún momento critiqué a los funcionarios. Es mas, mantuve que se merecían ese derecho. Solo dije que se debería pedir también para los de la privada, y que haciéndolo así sería más fácil de defender por que nos apoyaríamos los unos a los otros y tendríamos más fuerza. Ahora bien, tu puedes tomar este consejo como algo positivo, o perderte en detalles estúpidos que no llevan a ningún lado.
    10  votos: 0   link
    el 21-07-2012 16:12 UTC por legendarya legendarya
  56. #67   #58 hablas de aquellos que no son funcionarios supongo que esos sí que no tienen donde agarrarse vosotros como estáis en lo que estáis a la mínima hala a la calle a montarla que el país sin nosotros no funciona y los demás qué?, dejaos de mirar vuestros ombligos que en este país trabajan también los no funcionarios y sin tanto derechos y privilegios como vosotros.
    7  votos: 0   link
    el 21-07-2012 16:15 UTC por Spartan67 Spartan67
  57. #68   #67 Resumiendo no sabes LEER. En ningún momento he dicho que sea Funcionario. Pero , en fin, tu sigue trolleando.

    Saludos
    11  votos: 0   link
    el 21-07-2012 16:51 UTC por Wendigo Wendigo
  58. #69   Una medida injusta donde las haya. No todos los funcionarios trabajan de lunes a viernes en horario de mañana y tienen todos los festivos libres. Hay muchos que trabajan fines de semana, navidades, semana santa, etc.
    7  votos: 0   link
    el 21-07-2012 23:02 UTC por sblancoestevez sblancoestevez
  59. #70   #68 pesaito eres, ya sé que no eres funcionario, hablo en general, pero aunque no lo seas intuyo que te toca cerca...
    Saluditos.
    7  votos: 0   link
    el 22-07-2012 09:02 UTC por Spartan67 Spartan67
  60. #71   #70 Pues intuyes fatal... pero si, como a cualquier trabajador estos temas de recortes en derechos laborales... me toca cerca

    Saludos
    11  votos: 0   link
    el 22-07-2012 11:28 UTC por Wendigo Wendigo
  61. #72   Esta medida no sirve para nada, todos los saben, pero se contenta a cierto sector derechil e ingenuo de la población española.
    6  votos: 0   link
    el 22-07-2012 12:43 UTC por margessimpsson margessimpsson
comentarios cerrados

menéame