Hace 11 años | Por diegusss a elpais.com
Publicado hace 11 años por diegusss a elpais.com

Muchos defienden a capa y espada la retirada de “ciertos privilegios” como los días de libre disposición de los funcionarios. Acaso habría que contarles que en los años ochenta cuando se crearon esos días no se hizo para privilegiar a la Función Pública sobre el resto de trabajadores. Muy al contrario se hizo para compensar una subida de más del 12% del IPC que el Gobierno de entonces era incapaz de asumir. Los funcionarios de entonces sí tenían sentido de Estado y sabían de la dificultad por la que atravesaba España en aquellos años...

Comentarios

D

Professor, eres un Troll a sueldo de Montoro.

Paso de darte de comer.
bye.

D

#29 jooooder nos sacan a Severo Ochoa como ejemplo de funcionario! jajajajj si, y Einstein tb era funcionario (registrador de patentes). La relatividad la sacó en una servilleta de papel entre café y café

#30 no, a Montoro le pago Yo

D

#20 ^^!
-Estudiar hasta los 16, dejarlo y ponerse a currar en la obra, es lo mas cómodo y lo mas sencillo.
-Estudiar hasta los 23, terminar la carrera y a currar, has estado pagando y sin cobrar 5 años frente al -caso anterior, pero el esfuerzo tiene su recompensa (o no), es lo incómodo y más duro.
-Estudiar hasta los 27 o más, sacarse la oposición y a currar, has estado sin cobrar 4 años frente al caso anterior, es lo más incomodo y duro de todo. Y con el riesgo de que si no apruebas el esfuerzo no ha servido de nada, frente al obrero de 16 años que lleva 11 años cobrando mientras tú no has tenido ingresos y haces malabarismos para mantenerte. Obviamente, hay que echarle huevos. Decir que esto es lo cómodo es
imposible de defender en un debate, por tanto no espero respuesta alguna.

#28 Interesante, pero necesitas un mecanismo para evitar que el funcionario más solicitado por lso ciudadanos sea el más corrupto, y los políticos dejen sin trabajo a los autonomos que no tragan con sus ilegalidades o no son de su ideología. Precisamente el trabajo fijo es para evitar esas corruptelas, si lo quitas ya puedes pensar algo para evitarlo

D

#35 Qué listos sois los funcionarios, os comparáis con los obreros de la construcción, por qué no os comparáis con la gente que tiene carrera y que en vez de refugiarse en un sueldito seguro y buenos horarios, ha cogido y se ha jugado su pasta en poner en pie una empresa tecnológica.

Las oposiciones han sido utilizadas por ejemplo con gente que hizo una carrera sin motivación y a la que no querían en ninguna empresa. La salida fácil, hacer magisterio y unas opos, y hale, a vivir y que inventen ellos.

Por otro lado cuando un funcionario jura su cargo, admite trabajar para el estado y si este quiebra, como lo ha hecho el nuestro, les pasa lo mismo que cuando quiebra o cierra una empresa.

albertiño12

#5 Si álguien está mal y otro bien no hay que tratar de empeorar las condiciones del que está bien (cosa que proponen los medios liberales)sino que el que está mal mejore.

Vamos, digo yo.

#44 ¿Tu crees que un bombero, un médico, una profesora, un guardia civil, una enfermera, un policia... han elegido su profesión sin tener vocación alguna y para vivir del cuento?

D

#44 Los investigadores del csic son funcionarios...
Los investigadores de las universidades, profesores, catedráticos son funcionarios...
No te gusta la investigación pública???... tal vez deberían despedirse todos y fichar por una multinacional para que estés contento, y, de paso, que solamente investiguen las enfermedades que pueden dar pasta a la empresa...
Eso es lo mas justo para ti?

D

#44 Pero si ya comparé los funcionarios con los obreros sin formación y con los que han estudiado una carrera. Después de acabar la carrera, si te pones a trabajar tienes ingresos todos los meses (con suerte), pero si te pones a preparar la oposición no vas a cobrar nada todos esos años. Al igual que con un emprendedor, el opositor decide correr un riesgo, el empresario arriesga dinero y el opositor se arriesga a estar varios años sin ganar nada y si suspende se queda con las manos vacias, igual que el emprendedor. Son casos comparables en asunción de riesgos, en echarle huevos y ninguno de los dos es lo cómodo.

En tus argumentos das a entender que la oposición se estudia en una semana, o bien ignoras que todo el tiempo que estudies es tiempo que no cobras nada y te arriesgas por lograr algo que no es seguro. Yo también podría decir que el emprendedor es un jeta al que no han querido en ninguna empresa y decide montar la suya por lo que se forra al instante (sin años de esfuerzo y riesgo) y pasa a ser su propio jefe con trabajo fijo, y ya puede dedicarse a hacer el vago. Obviamente estaría mintiendo.

D

#49 tus 5 años de estudios para la oposición no aportan nada a la sociedad, simplemente es memorizar, no te valen ni para ser mejor profesional, ni para especializarte.
#50 Precisamente el Marca, es el más leído en los ministerios.

h

#35 Y el que se puso de obrero a los 16 posiblemente ganaba el doble(o más) que el de 27 como funcionario. Ahora no hay ladrillo, no hay trabajo y....seguramente no hay ahorros.

D

Un funcionario público es un trabajador mas. No se debe tener envidia cobarde hacia personas que trabajan ahí. Es cierto que hay mucho enchufismo pero también lo hay en el sector privado (Vease el caso hurtangarin)

d

#28. La verdad es espero que te haga gracia poner las gilipolleces que pones y que por eso pones lo que pones. Vamos segun tu un medico en un pueblo o un servicio de urgencias o bomberos se les pagaría si y solo si ese dia han hecho algo, no? ¿ Esa es la idea? Siendo asi quien trabajaría en los pueblos o en sectores necesarios pero con una relativa baja carga de trabajo (como ya he dicho servicios de urgencias, carteros...)
O eres un troll o te sobra dinero para pagarte todos esos servicios (vete mirando cuanto te cuesta un seguro medico o mensajeria privada).

aurum

El IPC también subió para mí, y sin embargo mi empresa no me adjudicó ningún moscoso....

w

Parece ser que aquí nadie si da cuenta de que el día que los funcionarios cobren menos y trabajen más que alguien en una empresa privada los puestos públicos no tendrán atractivo para nadie y los servicios públicos son necesarios.

No soy hay gente tras una ventanilla que parece que almuerce tres veces al día (que también los hay en el sector privado), también hay gente cualificada y trabajadora que si un puesto público no le hubiera resultado atractivo estaría en la privada y ahora tendríamos unos profesores de mierda (por ejemplo) para el que no pudiera pagar uno bueno.

No digo que haya que darles privilegios a lo loco, pero hay que tener en cuenta que sin esa gente no tendríamos servicios públicos, así que no tienen que ser los primeros en sufrir las consecuencias de los errores de otros (como los bancos)

G

Para aclarar una cosa, no solo los funcionarios tienen días moscosos, en la empresa privada también hay si se han negociado en el convenio, generalmente, al menos en el caso que yo conozco, porque la empresa no quiere pagar como extra el exceso de horario anual.
También se que en algunas empresas, y hablo siempre de privada, debido a picos de producción en ciertas épocas del año, en lugar de abonar los excesos de jornada como horas extras se abonan en días de vacaciones ( aunque no son exactamente moscosos es algo similar)

D

Muy bien!!! hacedle el juego al Gobierno... eso es justo lo que buscan: enfrentar a los trabajadores públicos y privados para que no nos enfrentemos con ellos. Si las manifestaciones tienen éxito es porque vamos todos juntos... si no, nos van a joder a TODOS.

a

La estrategia del poder siempre va a incluir buscar la división. Funcionarios/empresa privada, nativos/foráneos, fijos/eventuales, viejos/jóvenes...

No comulgo con muchas cosas del marxismo, y con prácticamente ninguna de las experiencias que ha habido, pero es obvio que esta situación se explica perfectamente mediante la lucha de clases. Si hay alguien que tiene por verdadero y totalmente asumido este discurso, es la oligarquía. Estamos viviendo un asalto programado, estamos perdiendo una gran batalla en la Historia.

w

#70 Pues intuyes fatal... pero si, como a cualquier trabajador estos temas de recortes en derechos laborales... me toca cerca

Saludos

w

#56 Tu de comentario de texto...flojito...muy flojito. Por cierto ni me acerco al perfil de un funcionario así que a mi... pero oye si tu quieres trabajar gratis y tener derecho a pan agua y una litera compartida...animo...aunque creo que ya en china están mas avanzados en derechos laborales de lo que a ti te gustaría.

Saludos

Spartan67

#58 hablas de aquellos que no son funcionarios supongo que esos sí que no tienen donde agarrarse vosotros como estáis en lo que estáis a la mínima hala a la calle a montarla que el país sin nosotros no funciona y los demás qué?, dejaos de mirar vuestros ombligos que en este país trabajan también los no funcionarios y sin tanto derechos y privilegios como vosotros.

w

#67 Resumiendo no sabes LEER. En ningún momento he dicho que sea Funcionario. Pero , en fin, tu sigue trolleando.

Saludos

Spartan67

#68 pesaito eres, ya sé que no eres funcionario, hablo en general, pero aunque no lo seas intuyo que te toca cerca...
Saluditos.

D

#65 "¿A tí te parece que me moleste? Solo lo he preguntado por si te lo habían dicho. Lo que si me parece impertinente es la pregunta de si me molesta."

Hombre, por dios, que no somos niños. Que se reconocer perfectamente una pregunta retórica. Tu no me preguntabas por que realmente creyeses que pudiese haber algún funcionario que lo hubiese dicho. Tu lo preguntaste para meter cizaña. Y yo te he respondido con la misma impertinencia.

Yo en ningún momento critiqué a los funcionarios. Es mas, mantuve que se merecían ese derecho. Solo dije que se debería pedir también para los de la privada, y que haciéndolo así sería más fácil de defender por que nos apoyaríamos los unos a los otros y tendríamos más fuerza. Ahora bien, tu puedes tomar este consejo como algo positivo, o perderte en detalles estúpidos que no llevan a ningún lado.

D

Pues en la enseñanza no hay moscosos y los recortes lo han sufrido igual.

D

Los funcionarios se merecen estos días, pero los trabajadores de la privada también han visto sus sueldos reducidos, eso si, por la via de despido y buscar un trabajo peor pagado.

Así que no hay razón para que los trabajadores de la privada no tengan los mismos derechos que los funcionarios en cuanto a "días de libre disposición" o lo que sea menester.

D

#16 La empresa privada abusa de los trabajadores que se dejan abusar.

D

#16 "claro, y como la empresa privada lo hace mal, y abusa de los trabajadores, eso mismo tiene que hacer el gobierno, que para que, para que va a dar ejemplo."

¿Tu has leído mi comentario o te dedicas a desbarrar a lo loco? Estoy pidiendo mas derechos para los de la privada, que parece que a algunos os jode, no menos para los de la pública.

Relee mi comentario. Desde la primera línea digo: "Los funcionarios se merecen estos días"

D

#12 ¿Te ha dicho algun funcionario que no tenían derecho a ellos?

D

#61 "¿Te ha dicho algun funcionario que no tenían derecho a ellos?"

No, pero aprovecho para reclamarlo también para los de la privada. Creo que si los de la pública y la privada os unís para reclamar ese derecho para todos, podréis hacer más fuerza que si se reclama mantenerlo solo para los funcionarios. ¿Por que te molesta?

D

#63 ¿A tí te parece que me moleste? Solo lo he preguntado por si te lo habían dicho. Lo que si me parece impertinente es la pregunta de si me molesta.

D

#22 Deja, deja, me gusta vivir de tu esfuerzo Y lo mejor, es que lo haré toda la vida, cuando encuentres curro, viviré de ti y de tu trabajo.

Tocar los cojones sabemos hacerlo todos.

e

Voto errónea: Sí son un privilegio, que hay que eliminar.

D

#28 me refería a soluciones en presente plural y realizables desde ahora mismo. ( Gracias )

sblancoestevez

Una medida injusta donde las haya. No todos los funcionarios trabajan de lunes a viernes en horario de mañana y tienen todos los festivos libres. Hay muchos que trabajan fines de semana, navidades, semana santa, etc.

D

Se ruega al Inteligente aforo de menéame centren sus neuronas, para buscar y compartir SOLUCIONES.

Y solo Soluciones.

( Todo demás ya está requetemanido... Ufff )

L

Con alguna gente que leo más arriba no vamos a ningún lado, auguro un futuro inmediato negro negrísimo. Nos están dando hostias a todos y algunos van y aplauden porque le sacuden a otro.

¿No os dais cuente que están usando con nosotros el 'divide y vencerás'?

Me hace gracia que cuando las cosas van mal todos nos acordamos de los funcionarios y sus 'privilegios' pero cuando la cosa iba mejor en pleno boom, nadie se acordó de nosotros.

D

¿ Soluciones ... alguien ... ?

D

#24 yo tengo una, y paso a proponerla constructivamente:

creo que los señores funcionarios deberían convertirse en Autónomos Funcionarios con plaza. Esto es, nosotros (los ciudadanos) les pagaríamos según sean necesarios sus servicios.Por supuesto,conservarían su rango y puesto,les dejaríamos usar las fotocopiadoras y demas material, pero cobrarían según la necesidad lo demande, y serían contratados aquellos que mas eficazmente hicieran su labor.

por ejm si un sr. Funcionario Policia no cumple,es corrupto,o ataca al pueblo, no volveremos a contratarlo y punto.

Es una solucion justa y equitativa y nos aseguramos que estén a nuestro servicio.

d

Aquí en España tenemos un problema, que no se si llamarlo envidia (yo creo que se ajusta bastante).
En este país, los empleados públicos normalmente tienen unas condiciones mejores que las que se tienen en el sector privado: con la salvedad que en el sector privado se puede llegar a ganar mucho más que en el sector público. Estas mejores condiciones no son accidentales, ni mucho menos son privilegios. De hecho, como se indica aquí, algunas de ellas son sacrificios maquillados de privilegio. Pero es que los funcionarios han sabido pelear sus derechos (tal vez porque les resulte más fácil luchar por ellos, al no estar sometidos tan fácilmente al despido como en el sector privado).

Pero claro, es que los empleados del sector privado normalmente de lo único que nos hemos preocupado es de intentar que nuestra nómina sea lo más abultada posible, en lugar de pelear por mejores condiciones laborales.
Claro, ahora que ha llegado la época de las vacas flacas, bueno... se ve quien ha sido la hormiga y la cigarra todo este tiempo.

Ya está bien de demagogias por favor. Yo lloréis reclamando que las condiciones de los funcionarios se equiparen a las del sector privado. Llorad por que las del sector privado se equiparen a la de los funcionarios. Y si alguien quiere días moscosos, pedidlo en vuestra próxima revisión en vuestro trabajo, en lugar de una subida salarial. Igual os lleváis una sorpresa.

e

Pues ya podían haber bajado el horario o dado días en el descuento del 5% del 2010 y en este +o-5% de ahora.

p

España paga como suele, así nos va. Siempre vemos que los demas se tocan los huevos y ganan mucho y yo me veo sin trabajo o si lo tengo asfixiado y mal pagado.

En fin país de acomplejados...

p

Lo siento he votado positivo, malditas pantallas táctiles. Por cierto, creo que tienes muy pocas luces.

a

Veo que hay muchos que no saben lo que es un funcionario, y la ignorancia unido a la envidia da como resultado....

m

Esta medida no sirve para nada, todos los saben, pero se contenta a cierto sector derechil e ingenuo de la población española.

b

No sé en que clase de empresas trabajais vosotros, pero en las que yo conozco, incluida la mía, si trabajas horas de más, telas compensan en días libres.

D

#17 Son días de asuntos propios, por tanto cotizados y pagados, creo que es así...
#36 Así es la ley, o te las pagan al precio de hora extra o te las compensan por descanso retribuido. Pero muchas empresas no cumplen la ley, según las estimaciones oficiales hay muchos millones horas extra en negro cada año (q o no se pagan o se pagan en negro al precio que le de la gana al empresario), los sindicatos calculan que de eliminarse esas horas extras sería necesario contratar a decenas o cientos de miles de nuevos empleados para realizar esas tareas.

J

#22 Si es la salida de los mediocres, supongo que Severo Ochoa es un mediocre de acuerdo a tu gran lógica...
En fin... para qué perder más tiempo...

jainkone

Los moscosos son dias ni cobrados ni cotizados

por lo tanto no se trabajan.

creo que era así

Zibi

Con lo que nos han bajado desde el 2010, me corresponde 1 mes y medio más de vacaciones.

A los piojos resucitáos que pululan por aquí, los siervos de nacimiento, los amargados, los inferiores, los que no tienen ni p... idea de como funciona un estado democrático, cuales con sus requisitos, de los porqués y para qués, los que no dan más de si que para obedecer y envidiar... Iros a la mi...

Y encima además de lerdos seréis feos y deformes... Está demostrado que los funcionarios además de más listos somos más guapos, eso también cuenta en la oposición, no me extraña que ni lo intentéis.

q

Una subida del 12% del IPC que no se porque ha de traducirse en un incremento salarial, no vaya a ser que lo liguemos a la productividad y para que queremos más.

D

#4 Eso está muy bien, hasta que te pones a mirar como se hace, por ejemplo lo común es usar el IPC estatal, con lo cual en zonas como Cataluña donde el IPC siempre suele estar unas décimas por encima se pierde poder adquisitivo, mientras que en otras seguramente se gane.

Con lo cual lo que debería utilizarse si se quiere hacer bien es el IPC local, pero como no se hace acabas teniendo el mismo problema en algunos sitios.

D

Que a los funcionarios les bajen el sueldo el 100% y les den 30 días moscosos al mes.

Mejoremos las condiciones laborales de los funcionarios!!

lial

#2, #5
¡que patético! es decir: grotesco, que produce vergüenza ajena

Razorworks

#2 La envidia te corroe, fascista. Échale huevos y sacate unas oposiciones si tanto te jode no ser funcionario, pero no quieras que los jodan como un miserable por tu incapacidad de alcanzar lo que otros si pueden.

D

#11 por tu forma de expresarte, debes ser "funcionario" de los que su oposición consistió en colocar un circulo y un cuadrado en su lugar, y correr,correr mucho.


O sea, un gilipollas con pistola y placa

Vosotros también sois necesarios en el pais.¿a quien íbamos a tirar ladrillos y cocteles molotov?

Y no me digas que eres otra cosa distinta porque entonces SI QUE ERES DE LOS QUE SOBRAN, SI! jajajja

D

#11 ¿Sacarse una oposición es echarle huevos?
Sacarse una oposición es lo cómodo.

D

#20 exacto,hacerse funcionario es la salida de los mediocres, pero ahora ponte en el lugar de estos tipejos:NO DIERON PALO AL AGUA EN SU VIDA , lo más duro que hicieron fué precisamente eso, sacarse el examen

Esta clase de gente es la que mantenemos el resto de trabajadores cada trimestre , hoy por ejm. Ellos sin embargo creen que su sueldo viene directo de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre jjajajaj

A LA PUTA CALLEEE! QUE SOBRAIS LA MITAD!!

D

#11 ¡Qué a gusto te has quedado! ¿Eh? Totalmente de acuerdo contigo.

D

...y digo yo, si ya han bajado el sueldo para conseguir pasta... para qué joder más quitando moscosos???
Creo que lo hacen para contentar a gente sin dos dedos de frente como #2 y #5

Spartan67

Claro y el resto de trabajadores que no estamos en la función pública que nos den por donde rompen los calderos, anda ya, es decir, derecho adquirido en su momento y que en época de atarse los machos no quieren ceder cuando los trabajadores no funcionarios llevamos con recorte hace ya unos añitos, anda ya, anda ya, no queréis perder nada de nada cuando el resto pierde todo, sí sí, eso se llama arrimar el hombro, se os ve el plumero pero a la legua.

D

#6 De virtualmente congelados nada, los complementos en las autonomías han subido muchísimos estos años.

S

#6 Si yo estoy en un trabajo y en años de bonanza me congelan el sueldo: me cambio de trabajo, como hace la gran mayoría ¿Por que los funcionarios no lo hacen?

i

#62 Mira la de albañiles que están en la calle porque no pueden o no quieren cambiar de trabajo. Ahora extrapola el coste de adaptación desde-hacia un trabajo altamente cualificado como el de profesor, médico o investigadores varios.
Por otro lado, imagina llegar al punto en que un trabajador no cualificado tuviese que competir con un doctor en economía por un puesto de cajero de supermercado. Y claro, lo razonable sería que si al segundo le pagas n, la oferta del puesto para el no cualificado sería como mínimo proporcional a la preparación.
¿Acaso te parece beneficioso poder llegar a esa situación?

Spartan67

#7 si os dan días de vacaciones dice poco a favor del trabajo que hacen, o más bien del que no hacen, por cierto lo días de vacaciones se dieron en su momento para compensar y hala para toda la vida, lo vuestro es para toda la vida y más allá...

joanrmm

#5 bajada de sueldo + eliminación paga extra = menos consumo. Menos consumo = menos trabajo restaurantes, tiendas... =menos compras a proveedores que menos contrata por tanto menos recauda el estado......supongo que todavia no lo entiendes......bueno pues tu sigue a lo tuyo y no te olvides de leer el Marca que hablan de la selección española