elpais.com/elpais/2012/07/19/opinion/1342721639_639751.html por
diegusss el 20-07-2012 15:21 UTC publicado: 20-07-2012 20:00 UTC
Muchos defienden a capa y espada la retirada de “ciertos privilegios” como los días de libre disposición de los funcionarios. Acaso habría que contarles que en los años ochenta cuando se crearon esos días no se hizo para privilegiar a la Función Pública sobre el resto de trabajadores. Muy al contrario se hizo para compensar una subida de más del 12% del IPC que el Gobierno de entonces era incapaz de asumir. Los funcionarios de entonces sí tenían sentido de Estado y sabían de la dificultad por la que atravesaba España en aquellos años...
etiquetas: moscosos, funcionarios, recortes, gobierno negativos:
3 usuarios:
297 anónimos:
470
Además hay un error muy común con lo de la subida del IPC, si ha subido un 1% al año y pasan 5 años, la subida no es de un 5%, es mayor porque el 1% de cada año se calcula con respecto al precio del año anterior (que ya es mayor en un 1%)... luego la subida se acumula.
Usando unas cifras más claras: Subida en dos años del 50% siendo el precio inicial 100€.
Lo que nos suelen vender es que como sube un 50% cada año, tendríamos:
Año 1: +50€
Año 2: +50€
Precio final: 200€ -- Subida del 100%
Pero, en realidad, el segundo año la subida del 50% se calcula sobre los 150€ que ya cuesta en el primer año, luego:
Año 1: +50€
Año 2: +75€
Precio final: 225€ -- Subida del 125%
Estas subidas acumuladas, aunque sean del 1%, acaban duplicando los precios en muy poco tiempo.
Es exactamente esto lo que nos hacen con la luz, el agua, el gas, la gasolina...
¿Que no arriman el hombro, dices?
Saludos
¡que patético! es decir: grotesco, que produce vergüenza ajena
En fin país de acomplejados...
Así que no hay razón para que los trabajadores de la privada no tengan los mismos derechos que los funcionarios en cuanto a "días de libre disposición" o lo que sea menester.
De hecho, muy inteligente lo de quitar la paga extra a los funcionarios... si el gobierno que debe respetar a sus ciudadanos lo hace.. ¿ por que las empresas no pueden tampoco ? Vamos, yo como empresario ya tendría la excusa perfecta...
por lo tanto no se trabajan.
creo que era así
Creo que lo hacen para contentar a gente sin dos dedos de frente como #2 y #5
Y solo Soluciones.
( Todo demás ya está requetemanido... Ufff )
Se pueden admitir congelaciones de sueldo, e incluso son discutibles las reducciones.
Pero lo que es una estafa es aumentar las horas de trabajo, lo que se ha de hacer es reducirlas como se hizo entonces.
Una persona trabajando más supone menos personas contratadas. Si hay problemas para dar empleo a la gente, si tanto paro hay, lo que se debe hacer es distribuir el trabajo. Que cada persona trabaje menos, y que no se tenga que despedir a nadie, e incluso contratar a más gente. Y no pagar más por tener más trabajadores, porque hablamos de reducir sueldos.
De toda la situación actual, esto es lo que más me indigna, que se pida trabajar más a los que tienen trabajo, lo cual supone que otras personas no tengan trabajo.
También se que en algunas empresas, y hablo siempre de privada, debido a picos de producción en ciertas épocas del año, en lugar de abonar los excesos de jornada como horas extras se abonan en días de vacaciones ( aunque no son exactamente moscosos es algo similar)
En fin... para qué perder más tiempo...
Paso de darte de comer.
bye.
#30 no, a Montoro le pago Yo
O eres un troll o te sobra dinero para pagarte todos esos servicios (vete mirando cuanto te cuesta un seguro medico o mensajeria privada).
-Estudiar hasta los 16, dejarlo y ponerse a currar en la obra, es lo mas cómodo y lo mas sencillo.
-Estudiar hasta los 23, terminar la carrera y a currar, has estado pagando y sin cobrar 5 años frente al -caso anterior, pero el esfuerzo tiene su recompensa (o no), es lo incómodo y más duro.
-Estudiar hasta los 27 o más, sacarse la oposición y a currar, has estado sin cobrar 4 años frente al caso anterior, es lo más incomodo y duro de todo. Y con el riesgo de que si no apruebas el esfuerzo no ha servido de nada, frente al obrero de 16 años que lleva 11 años cobrando mientras tú no has tenido ingresos y haces malabarismos para mantenerte. Obviamente, hay que echarle huevos. Decir que esto es lo cómodo es
imposible de defender en un debate, por tanto no espero respuesta alguna.
#28 Interesante, pero necesitas un mecanismo para evitar que el funcionario más solicitado por lso ciudadanos sea el más corrupto, y los políticos dejen sin trabajo a los autonomos que no tragan con sus ilegalidades o no son de su ideología. Precisamente el trabajo fijo es para evitar esas corruptelas, si lo quitas ya puedes pensar algo para evitarlo
#36 Así es la ley, o te las pagan al precio de hora extra o te las compensan por descanso retribuido. Pero muchas empresas no cumplen la ley, según las estimaciones oficiales hay muchos millones horas extra en negro cada año (q o no se pagan o se pagan en negro al precio que le de la gana al empresario), los sindicatos calculan que de eliminarse esas horas extras sería necesario contratar a decenas o cientos de miles de nuevos empleados para realizar esas tareas.
Con lo cual lo que debería utilizarse si se quiere hacer bien es el IPC local, pero como no se hace acabas teniendo el mismo problema en algunos sitios.
Tocar los cojones sabemos hacerlo todos.
¿Tu has leído mi comentario o te dedicas a desbarrar a lo loco? Estoy pidiendo mas derechos para los de la privada, que parece que a algunos os jode, no menos para los de la pública.
Relee mi comentario. Desde la primera línea digo: "Los funcionarios se merecen estos días"
Vamos, digo yo.
#44 ¿Tu crees que un bombero, un médico, una profesora, un guardia civil, una enfermera, un policia... han elegido su profesión sin tener vocación alguna y para vivir del cuento?
En este país, los empleados públicos normalmente tienen unas condiciones mejores que las que se tienen en el sector privado: con la salvedad que en el sector privado se puede llegar a ganar mucho más que en el sector público. Estas mejores condiciones no son accidentales, ni mucho menos son privilegios. De hecho, como se indica aquí, algunas de ellas son sacrificios maquillados de privilegio. Pero es que los funcionarios han sabido pelear sus derechos (tal vez porque les resulte más fácil luchar por ellos, al no estar sometidos tan fácilmente al despido como en el sector privado).
Pero claro, es que los empleados del sector privado normalmente de lo único que nos hemos preocupado es de intentar que nuestra nómina sea lo más abultada posible, en lugar de pelear por mejores condiciones laborales.
Claro, ahora que ha llegado la época de las vacas flacas, bueno... se ve quien ha sido la hormiga y la cigarra todo este tiempo.
Ya está bien de demagogias por favor. Yo lloréis reclamando que las condiciones de los funcionarios se equiparen a las del sector privado. Llorad por que las del sector privado se equiparen a la de los funcionarios. Y si alguien quiere días moscosos, pedidlo en vuestra próxima revisión en vuestro trabajo, en lugar de una subida salarial. Igual os lleváis una sorpresa.
Los investigadores de las universidades, profesores, catedráticos son funcionarios...
No te gusta la investigación pública???... tal vez deberían despedirse todos y fichar por una multinacional para que estés contento, y, de paso, que solamente investiguen las enfermedades que pueden dar pasta a la empresa...
Eso es lo mas justo para ti?
A los piojos resucitáos que pululan por aquí, los siervos de nacimiento, los amargados, los inferiores, los que no tienen ni p... idea de como funciona un estado democrático, cuales con sus requisitos, de los porqués y para qués, los que no dan más de si que para obedecer y envidiar... Iros a la mi...
Y encima además de lerdos seréis feos y deformes... Está demostrado que los funcionarios además de más listos somos más guapos, eso también cuenta en la oposición, no me extraña que ni lo intentéis.
En tus argumentos das a entender que la oposición se estudia en una semana, o bien ignoras que todo el tiempo que estudies es tiempo que no cobras nada y te arriesgas por lograr algo que no es seguro. Yo también podría decir que el emprendedor es un jeta al que no han querido en ninguna empresa y decide montar la suya por lo que se forra al instante (sin años de esfuerzo y riesgo) y pasa a ser su propio jefe con trabajo fijo, y ya puede dedicarse a hacer el vago. Obviamente estaría mintiendo.
No comulgo con muchas cosas del marxismo, y con prácticamente ninguna de las experiencias que ha habido, pero es obvio que esta situación se explica perfectamente mediante la lucha de clases. Si hay alguien que tiene por verdadero y totalmente asumido este discurso, es la oligarquía. Estamos viviendo un asalto programado, estamos perdiendo una gran batalla en la Historia.
¿No os dais cuente que están usando con nosotros el 'divide y vencerás'?
Me hace gracia que cuando las cosas van mal todos nos acordamos de los funcionarios y sus 'privilegios' pero cuando la cosa iba mejor en pleno boom, nadie se acordó de nosotros.
No soy hay gente tras una ventanilla que parece que almuerce tres veces al día (que también los hay en el sector privado), también hay gente cualificada y trabajadora que si un puesto público no le hubiera resultado atractivo estaría en la privada y ahora tendríamos unos profesores de mierda (por ejemplo) para el que no pudiera pagar uno bueno.
No digo que haya que darles privilegios a lo loco, pero hay que tener en cuenta que sin esa gente no tendríamos servicios públicos, así que no tienen que ser los primeros en sufrir las consecuencias de los errores de otros (como los bancos)
Saludos
No, pero aprovecho para reclamarlo también para los de la privada. Creo que si los de la pública y la privada os unís para reclamar ese derecho para todos, podréis hacer más fuerza que si se reclama mantenerlo solo para los funcionarios. ¿Por que te molesta?
Por otro lado, imagina llegar al punto en que un trabajador no cualificado tuviese que competir con un doctor en economía por un puesto de cajero de supermercado. Y claro, lo razonable sería que si al segundo le pagas n, la oferta del puesto para el no cualificado sería como mínimo proporcional a la preparación.
¿Acaso te parece beneficioso poder llegar a esa situación?
Hombre, por dios, que no somos niños. Que se reconocer perfectamente una pregunta retórica. Tu no me preguntabas por que realmente creyeses que pudiese haber algún funcionario que lo hubiese dicho. Tu lo preguntaste para meter cizaña. Y yo te he respondido con la misma impertinencia.
Yo en ningún momento critiqué a los funcionarios. Es mas, mantuve que se merecían ese derecho. Solo dije que se debería pedir también para los de la privada, y que haciéndolo así sería más fácil de defender por que nos apoyaríamos los unos a los otros y tendríamos más fuerza. Ahora bien, tu puedes tomar este consejo como algo positivo, o perderte en detalles estúpidos que no llevan a ningún lado.
Saludos
Saluditos.
Saludos