Hace 17 años | Por camachosoft a lanacion.cl
Publicado hace 17 años por camachosoft a lanacion.cl

Cada dos millones y medio de años el planeta renueva sus inquilinos. Gran parte de las especies son eliminadas y reemplazadas por un nuevo puñado de habitantes. Estas extinciones han desconcertado por décadas a los paleontólogos, pero hoy parecen tener una explicación plausible a este extraño fenómeno de desapariciones: el bamboleo terrícola, que desata dramáticos cambios climáticos, que muy pocos seres vivos son capaces de soportar.

Comentarios

jamj2000

Vamos a ser una especie afortunada.

Vamos a ser la primera especie con el cerebro suficiente ¿? para darse cuenta de su propia extinción

jotape

#6 de los dinosaurios ya hace 65 millones, digo yo que ya va tocando lol

Nirgal

http://en.wikipedia.org/wiki/Extinction_event

Sí, parece que es un ciclo más largo, y variable.

p

Escasez de materias primas + Escasez de energía + Aumento incontrolado de la población + Crecimiento económico constante = Destrucción de los recursos naturales + Hambre + Guerra + Fin de la civilización actual + Caida masiva de la población

O se meten más factores en esa ecuación o así acabaremos. No hace falta que la tierra haga nada especial. Nosotros solitos vamos CORRIENDO hacia ese momento.

j

Siempre me ha perecido que el tema del cambio climático implica una visión estática de la naturaleza, además de una subestimación de su capacidad de recuperación, en el elace que da #8, se ve como después de cada desastre la vida sigue y la prueba es que perdura hasta hoy.

Lo que me pregunto es cual será la especie dominante que nos precederá, ¿las hormigas?, ¿los calamares?, ¿el mosquito tigre?

D

Pues visto así, el ser humano le está ahorrando trabajo a la madre naturaleza quitando antes algunas especies de en medio. ¿No tendremos condonación de deuda mortal por eso, no? (válgase la ironía)

neo22s

seguro chuck norris sobrevive

ya sabeis bicho malo nunca muere

D

#2 Woody allen. A me gusta cuando tiene ese encuentro "imaginario" con sus excompañeros de clase, es que el toxicomano lo clava. lol lol lol

unf

#14, no creo que nadie diga que el cambio climático vaya a acabar con la vida en la tierra. Lo que se dice es que hará que cambien las condiciones y eso es un problema: un cambio significa que hay que readaptarse.

Nirgal

No estoy tan seguro. ¿Existirá un meneo ni positivo ni negativo, que diga "dudosa"? Tengo entendido que las grandes extinciones son en periodos más largos, algo así como cincuenta millones de años...

D

Joder #19 Has dado en el clavo.... salvo en una cosa.... El Hombre, ya ha sobrevivido a esto, y no en una ocasion, sino en varias.

Ahora mismos estamos en un "estado de civilizacion" totalmente nuevo y novedoso. No nos extinguiremos.... morimeremos la mayoria, pero es muy posible que un nuevo Adan y nuena nueva Eva regeneren el mundo de nuevo...

( Y con un poco de suerte, serán ateos!!!! )

j

#16, a eso me refiero, no creo que exista tal problema (hablo de la extinción de la vida como el peor escenario posible), si la vida tiene alguna característica destacable es, sin duda, la capacidad de adaptación. De hecho, creo, que este tipo de desastres son beneficiosos para la incrementar la robutez de la vida futura, es una afirmación bastante cruda pero tiene su lógica.

humanbulk

Si eso fuera así para que preocuparnos, si toene que ocurrir esta fuera de nuestro alcance de control, así que a seguir viviendo (lo mejor que se pueda).

aquihubounusuario

Ja, ja, con estas perspectivas me voy yo a meter en una hipoteca mañana mismo, vamos.

Alhen

Y es que no sé. Ahora cuanto falta para la siguiente vueltita?

l

pues eso del mortifero movimiento de la tierra, me suena cuando a los rel real madrid se le mueve la porteria y pierde contra el barsa! =)

emmaskarada

Pues si porque cualquier dia de estos llega el meteorito ese que nos aplastara a todos asi que mejor que lo pasemos lo mejor posible si no sobrevivimos para contarlo...