Hace 4 años | Por Cristian_AC a redaccionmedica.com
Publicado hace 4 años por Cristian_AC a redaccionmedica.com

A lo largo de la historia la tendencia ha sido, especialmente en las últimas décadas, que las nuevas generaciones disfruten de una mejor calidad de vida que sus antecesoras. Sin embargo, el caso de los ‘millennial’, la generación nacida entre 1981 y 1996, la cual, además, alcanza unas cuotas de educación y adaptación tecnológica como hasta nunca se había visto, rompe con esta tendencia. Un estudio elaborado por Blue Cross en E.E.U.U revela que su salud es peor que la de la generación X (los nacidos entre los años 60 y hasta primeros de los 80)

Comentarios

D

#5 Y follan menos. Por eso, van a morir antes del asco.

F

#8 Aquí, los de la generación X, estamos hartos de follar. No te jode

D

#37 Pues no sé tú, pero yo desde que me eché mi primera novia a los 17, no me puedo quejar...

F

#95 tú, que serás un millenials infiltrado ....

HyperBlad

#95 ¿Pero porque te va bien o porque no te puedes quejar?

David_VG

#8 Debido a la planificación familiar lo que es follar follan más, pero con otras consecuencias.

p

#20 Cada año que pasa retrasan el año de nacimiento de los millenials, yo antes no lo era y ahora si.

JusticiaParaMAG

#19 Pero si están hartos de decirnos que cada vez empiezan antes a beber alcohol, a fumar porros y a entrar en Pornhub. ¿En qué quedamos?

D

#55 En un país donde antes se bebía y fumaba con 12-13 años? Lo dudo

Al-Khwarizmi

#19 Yo soy "early millennial" y me he pegado unas buenas fiestas, pero la tendencia en consumo de alcohol en España es descendente desde los 70-80 hasta la actualidad (https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2014/05/12/13999092542763_464x0.jpg). Así que estadísticamente el comentario al que respondes tiene razón, las generaciones anteriores bebían mucho más.

También interesantes los datos de aquí: https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20160915/155734804_0.html

G

#83 Esos datos son de mayores de 15 años (consumo per cápita), sin concretar cohortes. Apuesto a que los que hemos nacido en los 80 hemos bebido tanto o más en nuestros 18-20 años como los de generaciones anteriores, por no hablar de otros consumos. Y por supuesto bastante más que los que han nacido alredededor del siglo XXI, la generación Z a la que aludía. Sí se puede decir que esta última es la más sana en cuanto a patrones de consumo, sobre todo por la mayor información y concienciación que hay.

D

#5 yo opino lo mismo, la gente sale menos y hace más maratones

mandelbr0t

#34 Eso es depende del ambiente en el que te muevas. Podríamos resumirlo en los de 20 se dan excesos de todo, los de 30 pasan de cuidarse y a los 40 ya le ves las orejas al lobo y empiezas a cuidar la alimentación, hacer deporte y dormir lo necesario.

D

#87 Los de mi grupo no llegamos a los 30 y ya hemos visto las orejas y el el morro. Yo siempre digo que estamos hechos de una pasta mala... no hay momento en el último año y medio en el que no haya tenido a 2 amigos cercanos jodidos de una u otra cosa a la vez.
(Y te hablo de gente poco fiestera, no muy amiga del vivir a todo trapo ni del comer mal).

Yo mismo he tenido una ernia discal este año
Que tengamos pensión o no es lo de menos, si visto lo visto no vamos a llegar.

D

#94 hernia

D

#96 Gracias!

Llegolaley

#34 los millenians son una plaga de Runners

Z

#47 eso venía a decir. El artículo no aborda las causas. Creo que han crecido comiendo productos industriales.

D

#5 los millenials son los comprendidos entre los 40 y 20 años o algo de eso?.

En mi caso me he puesto hasta el culo.

ChukNorris

#56 Menos de 30

D

#57 ponen los nacidos entre los 80 y los 90.

Los menores de 30 son generación z. Estos sí que me creo que hayan consumido menos drogas y alcohol.

ChukNorris

#59 Ok, entonces los de esas edades si nos hemos drogado a base de bien, aunque nos libramos de la heroína en mayor medida.

M

#57 Y más de 30. Comienza a principios de 1980, hay millennials con casi 40 años.

kosako

#60 Yo ando en el borde y no me considero Millenial. Que ni digo que sea bueno ni malo, no es una "guerra" entre generaciones. Es simplemente que veo una diferencia entre mi generación y la generación de mis hermanos. A los que les saco unos años, y supuestamente todos millenials. Pero no, veo cosas bastante diferentes entre unos y otros.

Para mi sí existe esa generación intermedia llamada "Xeniall" o algo así. Los que vivimos más el cambio de lo analógico a lo digital. Del "VHS" al DVD o como quieras expresarlo.

D

#57 Soy mayor de 30 y desde luego que soy Millenial

#63 Si, yo siempre he notado mucha diferencia con los X. Unos erais los JASP con todo en bandeja y otros éramos los NINI que nos hemos tragado toda la mierda sin merecerlo.

ChukNorris

#60 #78 #63 Es que entonces en el artículo se han flipado un poco, no pueden poner la Generación X que sea entre los años 60 y hasta principios de los 80 (veintipico años) y luego decir que la siguiente generación es entre 1981 y 1996 (15 años). Se han sesgado la muestra a base de bien.

Al-Khwarizmi

#63 No conocía el término, pero lo he mirado y me identifico. Creo que los que estamos en esa "microgeneración" vivimos condiciones bastante únicas, en el sentido de que nos pilló Internet (una Internet libre y del salvaje Oeste, no como la de ahora) en plena adolescencia y juventud. Eso nos hizo trastear con los ordenadores más que nadie. A los anteriores les pillaron un poco tarde, y a los posteriores no les dejan con tanta complejidad y tanto "walled garden".

Yo noto, por ejemplo, que gente que tiene 4 ó 5 años más que yo cae en todas las "fake news" de la prensa de Internet y comparte cualquier basura, y gente de 4 ó 5 años menos se las arregla genial haciendo cualquier trámite con el móvil mientras que a mí me da pereza y voy al teclado del ordenador a la mínima.

kosako

#90 Precisamente por eso de que nos hizo trastear con los ordenadores y demás más que a nadie ahora es a mi a quien recurre mi familia y no a mis hermanos más jóvenes y teóricamente más puestos, cuando se trata de configurar móviles, pcs, etc.. Porque yo he "mamao" esa mentalidad de buscar soluciones y leer mucho para sacarla. Mientras que mis hermanos (y su generación, que no es que mis hermanos sean inútiles ni nada) no tienen esa inercia de saber qué buscar o como buscar algo para solucionarlo, recurren a mi directamente (y no digo que TODOS sean así, que seguro que hay algún ingeniero autodidacta con 25 años, que esto es menéame) que me como las horas buscando y rascando.

Yo también noto que me manejo peor con el móvil a la hora de escribir, necesito el puto teclado lol

D

#56 por definición los milenials son todos aquellos que nacieron sin tecnología y aprendieron a usarla, la siguiente generación es considerada ya nativos tecnológicos (generación z), entonces todos los que pasaron de jugar en el parque y de llamarse a gritos desde la calle para que mengano bajase, a los que empezaron a usar Tuenti Facebook Myspace fotolog... primeros teléfonos móviles con mensajes de texto y después WhatsApp... Los que pasaron de juntarse 4 en casa de alguien cada uno con su mando para jugar al Mario kart 64 a jugar en línea por internet...

e

#70 lei una noticia hace no mucho de que metían en USA las hortalizas y las frutas en una piscina con plutonio para que maduraran antes,así que imagínate que no son capaces de hacer.

D

#70 Lo preocupante es que los responsables de todo os lavéis las manos de esa forma tan rastrera y despreciable y nos responsabilicéis de las enfermedades mentales que nos habéis provocado.

Al-Khwarizmi

#5 También me llama la atención que la afirmación que se hace en la parte final del artículo, lo de que el 67% sólo van al médico si están enfermos, no lo veo en ninguna parte en la versión en inglés. Cabe la posibilidad de que esté por ahí esquinado (no me he leído palabra por palabra la letra pequeña de la versión larga en PDF) pero yo creo que no está.

En el estudio original hacen más énfasis en el aumento de depresiones y suicidios, así como del colesterol, que en ir o no ir al médico.

(Me puse a buscar eso porque yo soy de los que sólo van si se ven fatal, así que me lo tomé a pecho )

D

#5

Y sobre todo hay un sistema de salud pública asequible.

TuRbo_Keron

#5 será por la obesidad en los EEUU que arrastra toda la gráfica

u

#5 el artículo, si te fijas, avisa del dato pero para evitar daños económicos no porque tenga un excesivo interés en la salud de nadie

Es el mercado amigos

G

#5 a mi también me gusta pensar que esos datos no hacen referencia a "mi gente o mi persona" pero lo preocupante no es el 40% si no que vayamos a vivir peor y menos que nuestros padres. Es un problema de salud global. Parece que nos conformaríamos con que fuera un poco menos. Estar "preocupados por cuidarse" no quiere decir que sepas, que tengas interés "por hacer deporte" no quiere decir que practiques un deporte que sea saludable para tu salud. Si no, mirar los datos de cánceres, alzheimer, obesidad, operaciones de cadera y otros derivados de una mala movilidad/funcionalidad. Pasar más tiempo sentados, respirar un aire más contaminado, beber un agua más contaminada y una comida que es menos comida cada día, y no hablemos de los niveles de estrés, desconexión con nuestra naturaleza, desregulación hormonal, etc. Creo que no nos hacemos ni una pequeña idea

snowdenknows

#4 eso seria si fuesen los del baby boom, esto lo agrava

PeterDry

#3 No tendré pensión pero tendré 4 viviendas.

anv

#10 Si, es lo que tiene ser rico...

l

#3 tendrán un iPhone y serán felices por ello

David_VG

#29 4 iPhones, no seas disruptivo.

D

#51 #29 Qué bien escribís ipone

JackDaniel

#65 es aifon

David_VG

#65 iPhone

LaInsistencia

#80 Hostia puta, un traductor "letra de medico" a texto plano!? Que clase de brujeria es esta!??

P

#29 Igualito el coste de un niño que el de un iPhone lol

davokhin

#3 no podrán tener hijos porque les estirilizan o que?

Jakeukalane

#84 #117 sin independencia económica no se puede.

Battlestar

#3 Lo de tener una vivienda en propiedad no te lo voy a cuestionar, lo de las pensiones tampoco, pero lo de que "no podrán tener hijos..." eso si que no, la gente tendrá hijos independientemente de su situacion economica, de hecho, cuanto peor es la situacion economica más volcada es la gente a tener hijos.

D

#3 Por qué no tendremos pensión?

Adson

#14, la tasa de mortalidad es una función de tiempo.

Nylo

#24 entonces, ¿cómo hay que interpretar la frase del titular? 40% más qué, cuándo y comparado con qué? ¿Mortalidad a qué edad?

L

#32 Entonces, según tú, ¿lo que dice el artículo es que este año morirá un 40% más de millenials que de la generación x?

Porque no habla de esperanza de vida, habla de mortalidad (¿tasa de mortalidad?) , pero tampoco especifica en qué periodo de tiempo.

Estoy con #28 y #14, está redactado de forma muy confusa.

T

#28 Esa es la clave. Se podría interpretar un 40% antes. Pero no se sabe, tal vez leyendo el artículo que enlaza.

Adson

#28

40 % más qué: [tasa de] mortalidad.
Cuándo: a medida que alcancen las mismas edades.
Comparado con qué: con la generación anterior.

a

#24 Efectivamente, con el tiempo todos morimos.

Adson

#31, estrictamente, no está demostrado

amoreno.carlos

#14 Bien visto. Lo que pasa es que ahora hay mucha gente que antes no se moría.

f

#14 Titular alternativo: "El 60% de los millenial serán inmortales"

P

#22 THIS

Yo el otro día defendía en una discusión que nuestros padres y abuelos (tengo 40 años) son los que han disfrutado lo mejor,
Una juventud con buenas materias primas y poca contaminación, y una madurez con los mejores avances en medicina y los mejores presupuestos del estado.

Así duran lo que duran (al menos el cuerpo, la cabeza ya es otra cosa)

R

#22 #48 La calidad del aire en Madrid es mejor que hace 20 años, así que eso de que ahora esta más contaminado no es universal, dependerá del lugar:

SO2 = caída del 80%
NOX = caída del 49,7%
PM 2.5 = caída del 60,25%
PM 10 = caída del 55,85%
CO = caída del 89,68%

P

#66 madrid es ESPAÑA!

i

#66 desconocía eso por completo.

Narukami

#48 Aparte de eso, yo la clave la veo en que durante sus vidas las cosas han ido de peor a mejor, y como la felicidad es relativa y nace de tener esperanza y expectativas de un futuro mejor, han sido bastante felices, y eso ayuda con la salud y la longevidad.

PeterDry

Que muchos no hacen deporte y son unos gordinflones hipertensos y depresivos.

D

#9 como si aqui se hiciese mucho deporte... el problema es la alimentacion. Azúcar y grasas es su dieta base.

D

#41 Hace 40 años (1980) la tasa de desempleo ya era del 12% y subiendo hasta más del 20% en 1985. Lo que tú cuentas ocurría en los años 60, en pleno franquismo.

Autarca

#67 Con el euro hemos llegado una tasa de desempleo del 27%

Y en los 70 también ocurría, y en los ochenta la tendencia ya era mala, pero aun regalaban apartamentos en Torrevieja en el 1,2,3

D

#69 ¿Y qué tiene que ver el euro? Con la peseta, dos veces por encima del 20%. Lo de este país y el desempleo de los últimos 40 años es de traca, no tiene parangón en todo occidente. Pero si la gente no se queja ¿para qué se van a molestar los políticos en solucionarlo? Mejor soltar rollos sobre la España que se rompe, la España que se vacía, el cambio climático, que viene Vox...

Autarca

#72 Pues eso, las cosas ya iban a mal, y con el euro han empeorado.

Los políticos harán lo que les de la gana, como siempre han hecho en este país donde la democracia ni esta ni se la espera.

Javier Pérez Royo: “El sistema de poder de la Constitución del 78 viene del régimen del general Franco”

Hace 4 años | Por Esteban_Rosador a ultimocero.com

D

#77 ¿La culpa de la constitución? Por favor: aquí hay libertad de expresión y las elecciones son libres. Si este país va siempre de culo y Dinamarca siempre viento en popa, la culpa no la tiene un papelito.

Autarca

#79 Libres e irrelevantes, los politicos hacen lo que les da la gana y la voluntad del pueblo no pinta una mierda.

Dinamarca, precisamente uno de los países que mas referendums hace, y donde se respetan esos referendums.

D

#88 El papelito de Dinamarca también dice que sus políticos pueden hacer lo que les dé la gana. Pero no lo hacen. Y el caso es que en ambos países los políticos salen del mismo sitio: del pueblo...

Varlak

#36 ah, que lo importante es tener meneame, lo de un sueldo digno no da calidad de vida lol

jonolulu

De lo que se deduce que entre los millennial habrá menos inmortales

gonas

¿Que han tienen mejor educación?

areska

¿Pero no vamos a vivir eternamente con lo de los telómeros estos?

inventandonos

Es la venganza de la sociedad por habernos traído el regetón... chupaos esa, milenials.

Commodore

Noticias que nos dicen que vamos a peor. Qué novedad. Luego miro la evolución de la sociedad en los últimos 40 años y se me quita la tontería de estas noticias folloneras catastrofistas.

Commodore

#33 ¿Cómo habrías compartido ese dibujo de humor conmigo hace 40 años?
Un saludo.

Varlak

#15 mirar para atras en vez de para alante no es un buen sistema para predecir elen futuro. Si te caes por un barranco, mientras estas callendo todo indica que cada vez vas mas rapido, ahorras gasolina y no gastas ruedas, asi que todo va genial.

Sakai

#43 cayendo*

io1976

Los milenials van a ser un buen nicho de negocio para la sanidad privada, la cuestión es que como muchos no se la van a poder permitir, se morirán por pobres. Más les valdría luchar por reducir las desigualdades.

D

Muy americano el estudio. Allí vas al médico cuando te ves muy chungo no sea que agotes el seguro o lo mismo ni tienes y las medicinas cuestan una pasta y a veces las escatimas o no te las tomas.

Pero, vamos, lo mismo en unos años importamos ese modelo. No será por falta de ganas de muchos políticos de derecha.

D

#42 *estadounidense.

D

#54 Ya, pero ellos se llaman asi mismos americanos y a mi se me ha pegado.

D

#62 Los del sur también nos llamamos a nosotros americanos. Pero no hacemos tantas pelis.

D

#76 Hombre. Yo tengo decenas de amigos del sur y jamas he oído a ninguno decir “soy americano” colombiano, argentino, peruano, etc. si.
quizás lo puedas decir en el mismo contexto en el que yo digo que soy europeo. Pero no cuando te preguntan de donde eres.

Pero los estadounidenses con ese egocentrismo que tienen te suelen responder American y se quedan tan panchos, o Texan, por ejemplo, pero jamas he oído a uno decir from the Estates.

Todo esto partiendo de que tienes toda la razón y debería haber escrito estadounidense, que no te lo voy a discutir

D

Vaticino una mortalidad del 100%

ydigoyo

Pero si en Estados unidos tienen un estilo de vida totalmente insaludable comparado con el nuestro. Empezando por la alimentación, este estudio no dice nada aplicable a nosotros. Por cierto yo pensaba que yo siendo del 82 no era millenial lol.

Conde_Lito

¡¡Que bien!!, me libro por año y medio.

l

#16 yo por mes y medio

D

El articulo maneja datos de USA pero en Europa con la crisis economica y si consiguen quitarnos la seg social vamos por el mismo camino.
En 500 años cuando analicen el aumento de mortalidad y enfermedades y lo asocien con la crisis economica continua fliparan preguntandose como eheramos tan tontos

D

#58 Venía a los comentarios buscando saber si la situación es igual en todos los países, o es en USA debido al auge de la comida basura y a la sanidad de mierda que tienen.

Creo que tu me has dado la respuesta: ¡gracias!

P.D: habría que plantearse defender nuestro sistema sanitario.

shake-it

Será??? El artículo dice que "podría ser" si no se toman medidas. Titular sensacionalista.

i

Los que nos dan lecciones de como vivir lol

P

#11 no te dan lecciones de como vivir “mucho”

i

#46 vaya, que si no bebas, que si haz deporte, que si el colesterol y una sarta de enfermedades inventadas, que si hay que hacerse vegano....

Peachembela

estados unidos, rico pero de corta vida, parecerán replicantes

E

Sigamos tomando a guasa el deporte y la nutrición, que no pacha na roll

Arcueid

#38 Estoy de acuerdo. El deporte hay que tomarlo en serio porque de lo contrario puede que alguna lesión te llegue a transformar en incapacitado temporal.

roll

R

Yo creo que a la larga la mortalidad tenderá a 1 para millennials y no millennials

Imag0

El estudio habloa de EEUU donde si no tienes un duro te mueres en la puerta del hospital...

D

Edit

D

El resto,inmortales.

Metabron

¡¡¡Mi cuerpo exige su dosis diaria de transgénicos y microplásticos!!!

YowY

... Red Bull... Monster....

BRRZ

#12 Sol y Sombra y carajillo para desayunar y después de comer

YowY

#21 Y fumar Ducados hasta los 90 años

D

Van a necesitar transfusiones de likes y selfies por goteo.i

1 2