Hace 6 años | Por Verbenero a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Verbenero a cadenaser.com

60 claves -nada secretas- para celebrar el 60º aniversario del nacimiento de las criaturas más populares de Francisco Ibáñez.

Comentarios

daTO

#6 joder, anda que no me he reído con éstos desde ni me acuerdo, fueron de los primeros cómics que cayeron, soy del 70. Costaban cuatro duros - literalmente - y todos teníamos cajas llenas, que intercambiábamos. El P2P de la época. Así los fui perdiendo todos. Aunque sigo comprando..

Arkhan

#15 Con el primero que me regalaron mi padre aprovechó para hacer una colección relativamente importante. Con la excusa de "es que le gustan al niño" iban entrando en casa de forma asidua.

daTO

#18 yo uso la misma excusa ahora roll

w

#15 todos los domingos me compraba mi padre el Mortadelo y el capitán trueno

D

#22 El capitan. Trueno,el Javato eran pelín cristanoides,pero bueno para la época tenían su encanto.

uxxx

#3
la verdad es que se habla mal de zoido pero comparado con el anterior ( jorge mordaza ) este a mi me parece un iluminado...
y eso que detesto el pp...

efectogamonal

Felicidades a la T.I.A. 🔥

X

#14 Mi aventura favorita !!

ewok

#14 Si eres tan fan, este tráiler tiene buena pinta. La estética parece bastante más lograda que los intentos anteriores, tanto con actores como de animación... Ahora a ver el guión.

pawer13

#28 esa peli lleva en Netflix desde hace más de un año. Y sí, respeta bastante el espíritu original.

ewok

#32 Ah, es que yo acabo de ver el tráiler en http://www.mortadeloyfilemon.com

j

Nunca se me olvidara cuando les pusieron de guardaespaldas de "La Espantajo" (Isabel Pantoja) y la ministra de medio ambiente Isabel Tocino (no me acuerdo como la llamaba)

b

#7 O cuando atrapan a Roldan y el Felipe Gonzalez ve que practicamente toda la cúpula del PSOE está implicada,decide hacer "pelillos a la mar".

Spirito

Una nueva aventura de Puitdemont y sus mortadelos y bacterios en: "Tabarnia me la sopla"

T.I.A. Ofelia (TM)

D

#5 Yo a Puchi le veo como a Mortadelo,siempre lo pensé, con pelo,y mucho menos simpático por supuesto.

v

Chapeau El Esmirriau...

D

#20 jejeje es verdad.

poyeur

Lo de los 10 agujeros del gang del chicharrón es de lo más genial que ha hecho. Cacao espacial es otra joya

D

Aquí pocos milenials hay,de 40 para arriba,y de 50. roll

ED209

cuando van a Alemania… qué jartá de reír

https://es.wikipedia.org/wiki/En_Alemania

tshade

Son unos dibujos machistas y no se respeta a los animales, además, los inmigrantes son caricaturizados como peligrosos. Jajaj. Pobre Ibáñez. La que le va a caer.

D

#11 y lo de la Ofelia, estereotipo machista...eramos más libres en muchos aspectos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Al año que viene...

Verbenero

#2 solo has tardado 2 minutos en decirlo...

Rorschach_

#2 Y es 'El ...' #4

Baal

Gracias y Felicidades!!

mikeoptiko

Felicidades, hermanos. Nuestro papi esta muy orgulloso de vosotros

Walldrop

Pobre becario que no le pagan suficiente ni le dan tiempo a hacer una página en condiciones, porque sin links pierde mucho. Con links sería la ostia

BertoltBrecht

Qué grandes.

D

A Ibáñez le considero como el Mozart del cómic de humor. Es una fuente inagotable de buenas ideas y de excelente realización de su obra.

Meinster

#36 Sin duda es un grande, con un grandioso sentido del humor y creatividad a la hora de crear gags visuales. Mi infancia le debe muchísimo, pero no hay que olvidar sus influencias, le debe muchísimo al cómic franco-belga, especialmente a cómics como Spirou o Gaston, de los que él mismo no se avergüenza en decir que copió, y que principalmente la editorial les mandaba copiar para crear más deprisa.
En lo que ha sido un genio es en crear 13 Rue del Percebe que, aunque hay pequeñas influencias, es totalmente original y genial.
Este artículo (largo son 20 páginas pero totalmente disfrutable) sobre las influencias franco belgas de Mortadelo y Filemón merece mucho la pena, no solo por rememorar episodios, para dar a conocer las influencias y ver, en definitiva, como se reinventan y se crean historias.
http://www.mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMDcmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MA%3D%3D#.WmN6-ajiZPY

barkalez

Si dibuja en creative en Twitch se forra.

painful

Lo celebraré con L.S.D.

D

Me aburría con ellos lo más grande. No sabía cómo ni dónde encajar tanta chuminada. A mí me gustaba El Jabato o El Corsario de Hierro.

Borjius

Menciona la revista "Yo y Yo" madre mia que hartones de disfrutar con esa, los "mortadelos" y los "guay"