Hace 10 años | Por --74648-- a timesofisrael.com
Publicado hace 10 años por --74648-- a timesofisrael.com

El sábado 15 de junio Morsi acudió a un mitin político organizado por los clérigos más radicales que pedían la guerra santa o yihad en Siria. Mostrando una bandera de la oposición de Siria y otra de Egipto, anunció que cortaba relaciones con Damasco y que apoyaba a los rebeldes. Khalil el-Anani, experto egipcio en grupos islámicos, advirtió de que "es un error estratégico que corre el riesgo de crear un Afghanistan en Oriente Medio" "Está metiendo a Egipto en una guerra sectaria en la que no tiene ningún interés" [HEMEROTECA DEL 15/6/2013]

Comentarios

L

EE.UU. y las monarquías sunitas del golfo pierden un aliado.

D

#1 #2 #3 Erroneas conclusiones.La segunda fuerza política en el parlamento egipcio son un partido salafista, opuestos a los hermanos musulmanes y muchisimo más radicales que están a favor del derrocamiento de Mursi y también apoyan a los rebeldes sirios. Es más. los rebanacuellos que salian el otro dia decapitando a un sacerdote católico eran salafistas.
Por otro lado el ejercito egipcio está lleno de oficiales formados en occidente y reciben financiación de EEUU.
#2 Lo que he comentado antes, no creo que Estados Unidos haya perdido un aliado.

D

#4 pensaba que esos salafistas eran antiisrael y pro-assad pero ya me has dejado loco

D

La he enviado porque creo que explica algunas cosas del rompecabezas. Si Morsi está con los rebeldes y Obama y amigos están con los rebeldes, la resultante es clara.

inerte

#1 En clave internacional, quizás sea mucho más relevante esto otro

Makar

Es completamente lógico que el ejército no quiera que surja una nueva generación de yihadistas, bastante tuvieron en los noventa.

D

Murso rebanacuellos, prefiero a un laico . Que te den !