Hace 4 años | Por pingON a xataka.com
Publicado hace 4 años por pingON a xataka.com

En temas de seguridad, los procesadores han sido uno de los objetivos principales de los atacantes en los últimos meses. Una vez se descubre una vulnerabilidad en un procesador es mucho más difícil bloquear el ataque o mitigar en comparación con un software u otros componentes. Pero unos investigadores creen tener la solución a esto: han desarrollado un procesador que es capaz de cambiar sus algoritmos cada 50 milisegundos para que los ataques sean en vano.

Comentarios

ytuqdizes

"unos investigadores de la Universidad de Michigan en Estados Unidos dicen haber creado el primer procesador que no se puede hackear. "
Aqui huele a Titanic...

Pointman

#2 Eso es ir provocando. Yo aviso.

D

Pone: "una leve caída en el rendimiento y unos chips más grandes parecen inevitables"
¿Leve caída del rendimiento? Me parece una estimación demasiado optimista.

D

#4 Cada 50 milisegundos, es decir, 20 veces por segundo es una eternidad para un procesador. Es como si tuvieras que hacer una mudanza una vez cada cien millones de años.

D

#6 Si, es cada mucho tiempo, pero hay que cambiar (en un principio aleatoriamente) sus algoritmos y eso supone un cambio muy grande (o debería serlo si se centra en la seguridad).

D

¿ Sabéis cuántas operaciones puede ejecutar un procesador de esos en 50 milisegundos ?

D

De la nota de la UMich: infinitely faster than a human hacker can work. Sensacionalista se queda corto.

Y que expliquen qué es el "código" del procesador, porque eso puede significar tantas cosas que no significa nada.

That’s what hackers are up against with MORPHEUS. It makes the computer an unsolvable puzzle. Este "professor of computer science and engineering" suena como si no tuviera ni puñetera idea de lo que está diciendo. El paper no puedo leerlo, pero sospecho que es infumable.

sleep_timer

Si, todo son risas hasta que tome consciencia de si mismo.