www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1441549/morir/tras... por
Bender_Rodriguez el 19-01-2013 11:22 UTC publicado: 19-01-2013 20:30 UTC

Concepción Fuenmayor, de 84 años de edad, sufría una dolencia cardiaca. Su estado era grave cuando su hija, Rosario Sáenz, acudió con ella a las Urgencias del Hospital Virgen Macarena el pasado miércoles, 16 de enero, a las 22:30. Tenía los pulmones encharcados y, tras pasar por la sala de triage, donde se evalúa el estado del paciente, pasó buena parte de la noche en la sala de espera, junto a decenas de pacientes agolpados por todo el recinto.
etiquetas: muerte. hospital, macarena, urgencias, sevilla negativos:
1 usuarios:
384 anónimos:
927
Y como los hospitales públicos de la capital eran incapaces de absorber los pacientes del Aljarafe se construyó uno privado, concertado con el SAS, of course.
Lei que hay un hospital en Andalucia con más directivos que médicos.
He trabajado como asesor de seguros en una compañía muy conocida durante años y te puedo decir que es así. Un seguro privado es menos empático con la gente que una máquina de tabaco.
Vuelvo a repetir que se vea encarecidamente el documental Sicko.
www.meneame.net/story/juez-ordena-abrir-planta-hospital-toledo-atender
www.meneame.net/story/explotacion-hombre-hombre
#18 Si tu tienes a un ser querido muriendose, lo minimo que quieres es que no se muera en una sala de espera.
Dicen que estaba con edema pulmonar, eso va ligado a insuficiencia cardíaca sobre todo. Y aparte de seguril y otra cosilla en vena, oxígeno si el cuadro es grave, no hay mucho más que hacer cuando les da. Y cruzar los dedos para que el corazón no falle por el esfuerzo mientras se vacía el agua de los pulmones... Eso vi yo durante años en mi abuela. Hasta que una de las veces entró en parada de repente. No se me ocurrió culpar al pasillo o la falta de cama...
Pero van a salir muchas más de los mismos que dicen que se han hecho hospitales como aeropuertos y que es insostenible, al tiempo.
Pero la gente se lo cree sin el más mínimo sentido crítico, es como lo del número de políticos, de todo lo que hizo el presidente de Francia en apenas un mes, da igual.
Se mire como se mire, no es nada normal tener a una persona enferma y grave en un pasillo 1 día y medio. Ni siquiera unas horas.
¿Que se pudo morir porque le tocó la hora? Sí, claro. ¿Que hubiera podido sobrevivir de haber tenido habitación, cama y asistencia? También. Pero por desgracia eso ya nunca lo sabremos.
Vamos, que de ahorro cero y de vergüenza menos.
Por otro lado: Hospital del Poniente
www.elmundo.es/elmundo/2012/10/31/andalucia/1351708583.html
90 directivos frente a 180 médicos. Es una Agencia Publica Empresarial, asi que allí no se entra por oposición, sino como en cualquier hospital privado. (O por lo menos eso es lo que tengo entendido.)
#2 ni 6000€ ni hostias. La privada te habría hecho las pruevas que quisieses pagar (que para eso cobran...) , pero te habría mandado a operar a la pública.
#3 Venga coño, slayer, reconoce que en el asuto de la sanidad, por MUY mal que lo hagan los andaluces, (que lo hacen) la Loli no está muy lejos. Mira el camino que sigue que es el de Mas y ese ya se ha cargado a más de uno y de dos.
¿Vas a ser ahora como los de Ryanair? " A mi no se me ha muerto nadie..."
Por cierto, 're-bienvenido', que no te lo había dicho.
VOTA LO MENOS DESFAVORABLE DE LAS POBRES OPCIONES QUE TENEMOS!!!
Cuando era crio la sanidad gratuita y el medico venia a mi casa a tomarme la fiebre si yo no podia ir al ambulatorio. Tengo 42 tacos. Mira como se han deteriodado las cosas. Privatizacion no necesariamente significa progreso.
El día que empiece a cortar manos, no paro.
Conozco perfectamente todo el proceso, desde la elaboración de la lista, hasta su publicación y es uno de esos casos que ta hace pensar la de falacias que te tragarás por el mero hecho de que alguien las publique, en este caso se hizo de mala fe por motivos más que partidistas y personales, y este "periodista" que publicará sin rechistar todo lo que les de A...., C.... al final le pagan por línea escrita y es un buen estómago.