Publicado hace 3 años por ExIgnatiusJReilly a m.europapress.es

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este jueves que la vuelta a las aulas a mediados de mayo podría ser una de las primeras medidas de desconfinamiento, como ocurrirá en otros países europeos.

Comentarios

#19 seguro que en septiembre el tratamiento de la enfermedad es más eficaz que ahora, aunque no haya vacuna

d

#20 en septiembre o mayo se hará lo mismo, evitar que ucis se saturen, cosa que ha pasado en Madrid y cuatro sitios más únicamente.

D

#19 en septiembre u octubre tendrás las aulas preparadas para acoger a 10 niños por clase, los que no puedan estar en su casa porque sus progenitores tienen que ir a currar, esos niños estarán dando la misma clase que otros desde su casa. Es mentira que haya un país vaya a abrir colegios en mayo como estaban antes, porque los asesores científicos que tienen la mandatarios lo están desaconsejando, se abrirán con restricciones muy gordas... Alemania destina millones de euros ahora mismo en dotación telemática a familias, ordenadores, u otro tipo de terminales y mejora de infraestructuras de comunicaciones.

Tenemos que convivir con la pandemia, sin volver a colapsar el sistema de salud. Nada va a ser como antes, que se olviden de eso si no lo consiguen comprender, los que piensen que esto es una competición entre partidos o países. Cada pais está en un estadio de la propagación y adaptación de las medidas de convivencia con el virus.

d

#21 que en todos lados no está pegando igual. No puedes tomar las mismas medidas con una persona con una herida en la pierna que a otra con gangrena, aunque sea el mismo bicho.

Saigesp

#4 "Pues vamos a aumentar el gasto en sanidad e I+D como ocurre en otros países europeos"

D

#18 En realidad eso les da igual y no les interesa nada.
Como van a ir los provincianos andaluces al cole si los madris no pueden, ni de broma.
Da igual que Andalucía sea de las comunidades con menos casos cuyas ucis no se han saturado, mientras en Madrid no bajen a joderse.

K

De poco les servirá a los niños una educación si pierden a familiares con la medida. Hay que tener en cuenta que en algunas familias son las pensiones de los abuelos las que (a duras penas) ayudan a la estabilidad económica familiar. Sin esos ancianos, que precisamente son los más vulnerables, las cosas serán aun peor para ellos. 😩

Dinamarca abrió la semana pasada a los niños hasta 5 grado. Puedes confimarlo buscando en internet.
Francia tiene planificado en Mayo abrir. Que va a rectificar? Lo dudo pero eso ya es elucubrar.

D

#13 sí, confirmado está que la inmensa mayoría de el alumnado no empieza hasta el próximo curso. Dices del alumnado de hasta 5 grado, pero desperdigado en todo el centro educativo para mantener la distancia (la clase no puede tener más de 15 en los casos con aulas mayores) y no todo el alumnado, sino aquel que por circunstancias familiares no puede estar con un tutor durante sus clases telemáticas. Se hace hasta 5 grado porque no hay espacio material y porque es en ese tramo de edad donde se encuentran los casos de Notbetreung, salvo los casos de adolescentes con problemas de salud, psiquicos etc.

Wer hat Anspruch auf Notbetreuung in Kita oder Schule?

Lo he leido, y es lo mismo que se hace en Alemania https://www.rbb24.de/panorama/thema/2020/coronavirus/beitraege/kinder-betreuung-kita-schulen-berlin-brandenburg.html

Sobre Dinamarca https://www.tagesschau.de/ausland/daenmark-lockerungen-coronavirus-101.html

Vorschulen, die sonst Platz für 45 Kinder haben, dürfen nach den neuen Regeln nur noch 15 aufnehmen. Eltern unter anderem in Kopenhagen sind aufgerufen, zunächst einmal bei der Verwaltung nachzufragen, ob es überhaupt Platz gibt für ihre Kinder.

Yo que estoy en casita con el resto de mi familia no encarno un caso de Notbetreung.

Respecto a lo de Francia solo tienes que leer la prensa Francesa de un tiempo a esta parte para saber lo que pasa.

D

#17 Tiempos interesantes estos, los bautizaría como "Los días de la rectificación"

A.more

El PP está siguiendo la táctica de atacar desde todos los frentes para acertar seguro. Y le importan España y los españoles una mierda. A ver si Pablo Motos comento algo de esto. Y no solo de los que tienen la responsabilidad. Ni es extraño que fuera quien primero blanqueo a Voz. Que respeto al hablarle a Abascal. Sin embargo del gobierno habla como si fueran mindundis. No tienen la categoría que su abascal

Komod0r

Este tio es subnormal, para que cojones va a abrir los colegios? pa diez dias???

t

#6 Para que le cuiden a los niños, porque quiere que esos padres vuelvan al trabajo. Que nadie piense que esto tiene algo que ver con la educación.

i

#9 pues si, va siendo hora de volver a lo nuestro. Los padres a currar y los niños al cole.

mefistófeles

Estrategia pensando en abrir para el turismo, pienso yo.

t

#8 Primero la gente a trabajar en las empresas de otros sectores, para al mes siguiente abrir el turismo. Opino lo mismo

vilujo

#8 el turismo este año va a ser una utopía: los de fuera no van a querer y los pocos españoles que puedan permitírselo no se van a atrever. Cuando antes lo tengamos claro, mejor

D

#26 R

Qevmers

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Muy bueno.
Buena coña.

Qevmers

#5 lo desconozco, ni vivo en Francia, ni en Alemania ni en Dinamarca.
Aquí lo que ocurre es que los colegios concertados están cobrando "donativos" injustificados... y de alguna manera hay que justificar.
Esta españistan es un reino de taifas y cada taifa solo mira por sus intereses, no por los generales del país, algunas taifas aun son cara al sol.

Qevmers

Eso es...
El PP pensando en el bienestar de los suyos ... de los que les untan con dinero, de los que les llenan sobres, de los que les mantienen...
Al ciudadano que lo sodomicen como puedan...
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

V

#1 Francia, Alemania, Dinamarca... paises que abren colegios en Mayo o han abierto ya.

Serán unos fachas todos ellos...

D

#1 ¿Y hasta cuando deberían permanecer cerrados los colegios? ¿Hasta que haya vacuna? Porque el coronavirus no se va a ir a ningún lado.

Qevmers

#26 no soy técnico, usted?

D

#30 Tampoco. Por eso pregunto

Qevmers

#31 entonces la pregunta no tendría que ir dirigida a los técnicos que coordinan todo?
Lo que yo planteo, como bien conoce expone y afirma el PP que este país es un reino de taifas, que cada uno va a su puñetero royo, wye cada uno hace (o intenta hscer) lo que le interesa como partido, no conveniente a la ciudadanía.
Lo que normal.ente se denomina tocar los cojones para joder al otro, eso si, el ciudadano... como si lo sodomizan.

D

#32 entonces la pregunta no tendría que ir dirigida a los técnicos que coordinan todo?

Sí, pero como no tengo su teléfono, y estoy en meneame, lo pongo en meneame

Qevmers

#33 No, no lo ha puesto en meneame.
Eso seria un comentario tal cual.
Usted lo ha puesto como interpelación a un comentario mio.
Pero ya se sabe, según el PP en lis reinos de taifas de este país, cualquier cosa es "operativa si interesa al partido".

D

#34 Claro, porque tú has dicho que el PP quiere sodomizar al ciudadano. ¿Como sodomiza al ciudadano que se abran los colegios en mayo? ¿En unas de las comunidades menos castigadas por el coronavirus, a pesar de ser la más poblada?

Qevmers

#35 con un nuevo pico y que al despedir (como están haciendo) sanitarios Regresemos a las muertes de ciudadanos y que "papa" gobierno central "lo arregle"?
El PP sabemos a que va.... a lo suyo, a sus sobres... a sus intereses particulares...
Esto huele a una Gürtel andaluza.

D

#36 Esto huele a una salida por la tangente

Qevmers

#37 Seguro?
Lea todos los comentarios en esta linea (los mios evidentemente), y luego expliqueme donde esta la tangente...
Posiblemente en los sobres de la concertada...

D

#38 Nuevamente te vuelves a salir de la tangente.

Qevmers

#39 lo que usted diga...
Arriba España
Viva Franco.
Ya estoy en "la" linea?