Hace 9 años | Por JuanFolgar a elplural.com
Publicado hace 9 años por JuanFolgar a elplural.com

Los candidatos a las elecciones andaluzas han hecho públicas en las últimas horas sus declaraciones de bienes. Entre ellas, el dinero que tiene cada uno en su cuenta en el banco… Y el dato comparativo da un resultado sorpresa: el candidato ‘popular’, Juan Manuel Moreno Bonilla es el más ‘pobre’ de todos (declara tener 6.034 euros) con la única excepción del candidato de Ciudadanos, Juan Antonio Marín (2.105 euros).

Comentarios

Dene

#2 no, poruqe lo que se gastan en coca y putas es lo que pagan los empresarios o lo que llega en B.. el millon y pico ese de sueldos acumulados son los pagos en A, unicamente.

a mi me parece una puta trola. yo con un sueldo de 1500 o 2000 segun los curros que he tenido, la santa hipoteca que nunca nos abandona, la letra del coche etc, tengo bastantes mas ahorros que eso

Turtle

#1 A este y a muchos otros. Cosa que no va a hacer siempre y cuando sean parte de su mafia. La persecución que hace montoro de políticos de la oposición utilizando al estado es propia de gobiernos bolivarianos.

d

#10 eso no va a ocurrir y lo sabes. Es mas, si no te gusta el PP lo mejor es que no se saquen noticias de este señor, que los andaluces casi no le conocen. Si empieza a salir en la tele lo mismo le votan

D

#12 No creo que los andaluces sean tan subnormales de hacer eso... con perdón.

Pepetrueno

#34 No estés tan seguro. Te lo dice un andaluz.

D

#9 Absurda! Pues a mi me gustaría saber como un mierdas al que no no conoce ni dios puede hacerse de mas de medio millón de euros en la sombra de un partido político corrupto con varias cajas de dinero negro...

d

#15 esta es buena, me la apunto.

powernergia

#18 Es lo que ha declarado en su declaración de bienes, ese dinero y dos pisos, si tiene otras inversiones no las ha declarado.

D

#19 A ver que me aclare. Ha ganado millón y medio. Tendrá cochazos, barcos y dos pisazos (que también son inversión). De los pisazos se pagaría una parte y otra se hipotecó. Esque no entiendo qué pretende el artículo con ese titular. Y dado que en la declaración al senado hay rendimientos de cuentas, depósitos y activos financieros, pues los hay.

powernergia

#21 Yo tampoco se que habrá hecho con el dinero, supongo que el articulo sera una especie de chivatazo a Montoro para que aclare sus cuentas, que seguro que son correctas, pura formalidad.

Guetta

#29 es un artículo que critica a la "casta", si tiene sentido o no ya da igual, aquí en menéame ya se le ha juzgado y seguro que tiene algo malo lol

Acido

#38

Ya lo se, mi batalla es una batalla perdida de antemano, la mayoría de meneantes son como dices y no hay nada que hacer.

Guetta

#39 bueno, no todos son así, hay esperanza jaja

powernergia

#29 Muy bien, ya le has adelantado parte del trabajo a hacienda, seguro que te estarán agradecidos cuando hagan las cuentas.

D

#29

Gilipollez del artículo:
- en 2008 ganaba 122 000 euros anuales...
- en 2015 había conseguido pagar el préstamo hipotecario
¿cómo?
Joder, pues pagando 100 000 al año en 7 años son 700 000


Si tenemos en cuenta que unos 122.000 brutos son unos 70-75.000 netos ... como que lo veo complicado.

Y otro detalle, si con 120.000 brutos te compras una casa de 700.000 o eres gilipollas (no lo descarto) o los números no encajan porque además de pagarla ha que mantenerla, amueblarla, ....

O tenía pasta de antes (herencia o lo que fuera) o eso de los 100.000 € año no es creíble (el plural tampoco, que conste)

Acido

#77 Las cuentas que hice fueron a grandes rasgos... pero voy a afinarlas.

Te en cuenta ciertos detalles:
* Los sueldos de diputado no pagan IRPF aparte, así que si eran 70 000 como diputado, pues esos están exentos. Los 122 000 se transforman en 52 000, por los cuales creo que tributa 12 000 y le quedan otros 40 000 limpios (según el artículo no son 52 000 sino 46 000 los que recibe de Génova = PP). Si sumas 70 + 40 = 110 ... son 110 000 limpios lo que tendría cada año. Sólo con eso llegaría a pagarlo: 7*110000 = 770000, justito pero llega. Veremos que no es tan justito...

* Por otro lado, hice las cuentas desde 2008 por simplificar, pero la adquisición de la vivienda fue en 2005, momento en el que ganaba unos 86 500 ... Por simplificar descuento 12000 cada año (serían menos) de IRPF y sale 75000 que multiplicado por 3 años son 225 000 que se añadirían... ¿ves como ya no va tan justo? Creo que con eso le da para pagar un mueble o dos por lo menos Sumando son casi 1 millón de euros limpios.

* Antes de meterse a comprar una casa él tenía dinero... De 2000 a 2005 ganó más de 200 000 limpios: 75 000 cada año 2003 y 2004, más unos 40 000 cada año anterior, salen: 270 000 limpios. El artículo habla de millón y medio y yo he contado 1.27 millones limpios + unos 150 000 de IRPF = 1.42

* Nótese también que como diputado (y/o alcalde) tenía dietas, así que no tenía que ahorrar aparte para comer ni desplazamientos, etc.

* Aparte, parece ser que cobró alquiler por alguna de sus viviendas algún año... y pudo tener ciertas deducciones que le podían corresponder.

* Y, como guinda: el último piso es a medias con su mujer... así que la mujer debería haber puesto algo.

Recapitulando:
- hasta 2005 imagino que acabaría de pagar su piso de Málaga, quizá 150 000 destinado a eso entre 2000 y 2005. Y pudo ahorrar para la entrada del siguiente piso al menos 50 000. Su mujer pondría algo.
- De 2005 a 1014 son 9 años pagando la hipoteca, que ya se ha visto que es posible. Cobró casi 1 millón limpios en esas fechas... pudieron ser 600 000 ó 700 000 para el piso, quedándole 400 000 limpios para otras cosas.
- Tirando por lo alto en muebles se pudo gastar 100 000 euros.
- Le quedan 300 000 que son 30 000 anuales en 10 años para IBI, basuras, comunidad de propietarios, luz, agua, vicios... Tiene 3 hijos así que 10 000 anuales por hijo para ropa, colegios, comida, juguetes.... Vamos, que las cuentas sí cuadran, no falta dinero pero tampoco sobra mucho como para decir con seguridad que sea un derrochador.

D

#79

Los sueldos de diputado no pagan IRPF

Mal empezamos. Pagan IRPF como todo hijo de vecino.

Acido

#80
Ah, pues tienes razón.
Hubiese jurado que era así, pero según acabo de leer sólo está exenta de IRPF la parte de las dietas, que serían unos 24600 euros.

Entonces, habría que rehacer las cifras:

122 000 - 24600 = 97400
En 2011 la cantidad a pagar por eso era 30500 euros, y quedaba unos 66900
que sumados a los 24600 exentos son 91500
Eso sería lo que quedaría limpio los últimos 7 añós: 7*91500 = 640 500
(eso entre los años 2008 y 2014 ambos incluídos)

A eso añadimos los años 2005 a 2008. De los 86500 quito 24600 y quedan unos 61000, que pagan unos 15000 de IRPF. Total limpios = 46 + 24 = 70000 euros. Por 3 años son 210 000 euros.

Sumando: 850 000 euros, que da para pagar los 770 000 que ha pagado (incluyendo intereses)
y le sobran 80 000... 8000 anuales para vivir, lo cual es muy justo pero sí llega.

Pero teniendo en cuenta que una parte la pagase su mujer (¿200 000 euros de los 770 000?) y más de 100 000 ahorrados de antes pues creo que sí le podría llegar para muebles, comunidad de propietarios, ropa, comida y demás.
Muebles: 3000 en electrodomésticos + 7000 en otros muebles = 10 000 euros.
Comunidad: 9 000 al año tirando por lo alto = 90 000 euros.
Comida 5 personas: 10 000 al año --> otros 100 000 euros

Quedarían unos 100 000 para ropa, regalos, colegio, luz, agua, Internet, caprichos... 10 000 anuales. Justito, la verdad, aunque estos gastos serían compartidos con su mujer con otros 10 000 anuales y ya no sería tan justito.
Ropa 5000 euros al año, colegios 6000 al año, luz+agua+telefono/internet+IBI = 2000 euros/año... quedan 7000 euros para regalos, viajes y juergas...
Como dinero extra añadimos lo percibido por alquiler (¿más de 6000 euros anuales?)

D

Los de Podemos son unos potentados en comparación a este.

Paso de entrar en el panfleto, pero puede tenerlos invertidos.

De todas formas sigo sin entender como es posible que suelan tener tan poco dinero en una cuenta los políticos cuando cobran un buen sueldo.

Azucena1980

#5 Al final por no liarse entre lo legal y los sobres, se lo llevan todo a Suiza y arreglado

Acido

#5

"sigo sin entender como es posible que suelan tener tan poco dinero en una cuenta los políticos cuando cobran un buen sueldo"


Gana 6000 al mes (aproximadamente)... ¿por qué iba a tener más en la cuenta? Un dinero ahí muerto sin producir ni nada... tú de gestionar dinero no sabes mucho ¿verdad?

Cuando recibe otros 6000 lo que no gaste en vivir (comer y demás) los invierte en una de las inversiones más seguras y rentables: pagar la hipoteca. El interés de la hipoteca siempre es más de lo que le darían en un depósito... así que mejor devolver préstamo que ponerlo en un depósito.

De esa forma siempre le quedan sólo 6000 (o la cantidad que haya fijado) ... salvo cuando a lo mejor quiera ahorrar para un coche o algo así.

t

#33 se ve que tu tampoco sabes mucho de gestionar dinero.

Pagar la hipoteca puede ser mejor o peor inversión (en realidad con el euribor tan bajo hay opciones mas atractivas). Pero es un dinero no liquido. Se recomienda siempre tener a menos 6 veces tu salario mensual en dinero o inversiones con liquidez.

Acido

#35
"con el euribor tan bajo hay opciones mas atractivas"
Ya estamos con el cuento de siempre: que hay cosas con mayor rentabilidad... nos ha jodido, y con mayor riesgo. Si lo inviertes en la Primitiva puedes tener rentabilidad del 1000000% o más jajaja
Yo he hablado de comparar una opción de poco riesgo (pagar hipoteca) con otra que pudiese ser de riesgo similar, el depósito... pero actualmente las normas bancarias impiden dar mucho interés en un depósito y estando tan bajo dudo mucho, pero muchísimo, que me digas un depósito con mayor interés que el que paga cualquier hipoteca.
Nota aparte: si eso fuese posible habría una trampa muy sencilla ¿alguien la adivina?

"Se recomienda siempre tener a menos 6 veces tu salario mensual en dinero o inversiones con liquidez."


¿Quién lo recomienda? ¿tú? jajaja
Menuda recomendación más estúpida.
Imagina alguien que gane 800 euros mensuales... no llega a fin de mes y va a tener 800*6 = 4800 euros en la cuenta... ¡mínimo! jajaja va a ser que no. Yo le recomiendo que coma antes que tener liquidez.
Ahora imagina alguien como Ana Patricia Botín que gana 6 millones anuales, es decir, medio millón de euros al mes... según tú debería tener al menos 3 millones de euros en líquido... ¿para qué? ¿por si surge un imprevisto? ¿un imprevisto de 3 millones? ¿o simplemente porque así "se recomienda" y es una norma que hay que creer gracias a la fe sin explicación?.
Otro ejemplo: un señor que tiene sueldo 0 ... porque está en paro o porque es multimillonario como hizo Steve Jobs y quiere dar ejemplo en su empresa de que él no cobra nada. En este caso, la liquidez que le recomiendas es 0... y lo mismo sigues defendiendo que eso es lo correcto.

Es lo malo de las "recomendaciones generales" o "reglas universales", que es raro que valgan para todos los casos. En el caso del que hablamos se trata de un político, el cual si invierte en empresas pueden acusarle de tener intenciones privadas en su gestión pública. Por eso es otro caso particular, otra excepción a tu regla genérica. Si no puede tener acciones, ni fondos, ni... nada líquido salvo tener el dinero en la cuenta, pues tampoco creo que tener el dinero muerto en la cuenta sea algo "razonable" de buen gestor.

Una pista: si no tienes líquido puedes pedir un préstamo poniendo como aval cualquier bien no líquido (una casa) ... solucionado el problema de liquidez debido a un imprevisto. ¿ves como no es problema? Si se tarda en vender la vivienda 1 año pues vas tirando del préstamo y una vez vendida ya tienes liquidez. En este caso, además, tiene muchos amigos que le prestarían o avalarían... así que no veo que tenga mucho sentido tener esa liquidez de 30000 euros. ¿tú sí? Explica para qué.
Se supone que también tendrá seguros para imprevistos: seguro médico privado (además de la sanidad pública), seguro a todo riesgo de los coches, seguro de la vivienda (como es normal u obligatorio al pedir hipoteca), seguro de vida, etc...

t

#37, Ta habia constestado antes pero veo que no ha salido.

Voy a pasar por alto lo de "comentario estupido" porque tengo por norma no contestar a gente que no tiene un mínimo de educación. Pero sí lo de tener unas 6 veces tu salario mensual en activos liquidos lo recomiendo yo y una gran cantidad de gente que se dedica a gestionar dinero de manera profesional. Obviamente no significa tenerlo en metálico en tu cuenta corriente.

Y claro que es una recomendación y no una ley que si no cumples te va a hacer morir entre terribles espasmos de dolor. Si no tienes dinero, pues no tienes dinero y el poco que tienes lo dedicas a vivir. Muy bien. Eso esta claro. Y?. Aqui estamos hablando de un individuo que gana mas de dos y tres veces el salario medio español. Y ya te digo yo que Ana Patricia Botin tiene mas de 3 millones en dinero con liquidez relativamente alta. Precisamente esa señora tendrá a uno o varios tipos gestionando su cartera de inversiones con una gestión de riesgo bastante profesional y un rango de activos con liquideces de todo tipo.

Por cierto, tu recomendación de superar un imprevisto poniendo como aval una casa para pedir un prestamo mientras la vas vendiendo es oro puro. Y eso aunque asumamos que esta libre de cargas. El día que tengas que cambiarle las bujias y la correa de transmision al coche, por decir algo, ya te veo poniendo en venta la casa.. . Ya casi mejor llama a Cofidis, no?, te saldrá mas rentable.

En serio, tu haz con lo que quieras con tu dinero. Pero teniendo en cuenta que tu recomendacion sobre gestionar dinero consiste en tener la cuenta al minimo posible y todo lo que te sobre meterlo en la hipoteca, deberias plantearte si no es un poco atrevido decirle a alguien "tú de gestionar dinero no sabes mucho, ?verdad?".

Yo en esto, ya he dicho todo lo que tenia que decir.

Acido

#51
Perdón por mi palabra incorrecta.

Lo de
"tú de gestionar dinero no sabes mucho, ?verdad?"
puedes comprobar que lo dije por lo de tener "sólo" 6000 euros en la cuenta corriente.

Lo de vender una casa sería una solución de máxima necesidad (para salvar una vida, etc)...
y la correa de transmisión ocurre en unos plazos determinados (a los 7 u 8 años del coche o ciertos kilómetros), y por tanto, no es un imprevisto. Y creo que puede andar por 2000 euros, aunque muchos coches de alta gama ya no las usan.

Y poco más tengo que añadir.

JohnBoy

#51 Casi ni te molestes en contestar. Un cuñado metido a asesor de finanzas: "una de las inversiones más seguras y rentables: pagar la hipoteca". Sí, sí, díselo a todos los que el valor de la casa les ha bajado un 50% y están con hipotecas más altas que le valor de mercado del bien.

Yo soy defensor de que, el que pueda permitirselo en condiciones razonables, compre su propia vivienda. Mucho mejor que vivir de alquiler. Pero utilizar la vivienda como bien de inversión es tremendamente erroneo, financieramente hablando. Hay miles de activos de inversión muchísimo más liquidos, rentables y fraccionables que la vivienda, y seguros, incluso, en un plazo de liquidez inferior al de la venta de una vivienda.

Y sin el infierno burocrático e impositivo de vender una casa. En fin...

D

#33 Yo creo que si compruebas las cuentas de su mujer, te llevarías una sorpresa...pero claro, no es su dinero, es de su mujer roll

Acido

#44 Pues no lo se...
pero vamos, es posible que no me llevase mucha sorpresa, sabiendo como ya se ha dicho que su mujer tiene al menos una casa a medias con él (y si está en gananciales tendría lo mismo que él: 6000 euros en el banco, etc)... es decir, ya sabemos que su mujer tiene bastante dinero, más que el ciudadano medio así que ¿qué sorpresa me podría llevar? ¿que tuviese varios millones de euros? ¿o cuál sorpresa?
De todas formas, es hablar por hablar, que yo sepa no tienes ninguna certeza. Si tienes pruebas estás tardando en denunciar el caso y si no las tienes hacer afirmaciones de ese estilo puede ser delito... o ilícito civil o como se llame... por calumnias o daños a la imagen y al honor.
Mejor decir lo que sí sabemos porque lo ha dicho un juez: que la sede del PP se reformó con dinero negro, que hay gente del PP como Ana Mato que ha sido considerada por el juez "beneficiaria a título lucrativo" del caso Gürtel, que también hay gente del PSOE imputada y algunos condenados, etc

D

#48 La certeza de cualquer ser humano normal, que tiene algun ahorro, siempre que no vivas hasta el cuello. Es estúpido pensar en alguien cobrando 6000 euros, con 6000 euros en el banco. Ridículo. Posible? si. Probable? No lo creo.

Acido

#66 ¿Cuál es tu teoría?

1. ¿Que su mujer tiene más, por ejemplo 50000 euros en la cuenta corriente (o depósitos, acciones, fondos)?

1.1. Si están en gananciales esto no creo que fuese posible como declaración de bienes de él, ya que el dinero que tienen ambos es de los dos así que él debería haber declarado (50 000 + 6000 ) / 2 = 28 000 euros en el banco.
Y eso es totalmente visible a hacienda... así que le pillaban seguro.
---> Este punto 1.1. creo que se descartaría

1.2. Si no están en gananciales, lo que tiene su mujer es de su mujer, ahora bien ¿de dónde ha salido?

1.2.1. Si ha salido del sueldo de su mujer pues legalmente sería correcto aunque estéticamente sería un maquillaje del dinero del que él dispone a efectos prácticos, aunque no sea suyo, su mujer se lo puede prestar en cualquier momento (él aparenta disponer de poco efectivo pero realmente tiene más)

1.2.2. Si ha salido de su marido y no han declarado una donación sería ilegal, y les pillarían de forma muy fácil...
---> Este 1.2.2. creo que también se descartaría

1.2.3. Si ha salido de "sobres" (dinero negro) pues sería ilegal y más grave todavía y les pillaban de forma muy fácil ---> También descartable.


2. ¿Que su mujer (o incluso él) tiene billetes en la caja fuerte?
Similar al caso anterior... con la diferencia de que no estaría registrado... nadie sabría si lo tienen en caja fuerte o si se lo gastaron en juergas. En caso de ser dinero negro como no está registrado se podrían salvar de ser pillados.
Sin embargo, hay un peligro aquí: que les roben un día. Un ladrón o banda sabiendo que es político con probabilidad de tener mucho dinero negro probaría suerte... y si le roba y efectivamente es B tendría la ventaja el ladrón de saber que no van a denunciar el robo...

3. Que lo tiene en joyas o similar...
En este caso no se cómo va, pero creo que a partir de cierto valor debería declararlo si es de ambos (gananciales). Vamos, que una cantidad pequeña (1000 o 2000 euros quizá) aunque sean bienes no creo que haya que declararlo pero una cantidad grande seguro que sí. Ahora bien, al igual que el caso anterior nadie sabría si lo tienen o si esas joyas se las regalaron a alguien y ya no las tienen.


4. ¿Más posibilidades?

s

#33 El problema es que es una vergüenza la laxitud con la que se interpreta la obligación de declarar bienes. Cada uno la hace como le da la gana. Lo mismo el tío tiene 100.000 euros en depósitos y 200.000 en fondos de inversión y se admite que por declarar su cuenta corriente se de por cumplida la obligación.

Acido

#47 Pues no, macho, la declaración de bienes son TODOS sus bienes (salvo un boli bic, hombre, esas minucias no... aparte de que creo que estarían incluidos en el valor de la casa), también los depósitos y los fondos.
No se por qué le dais tantas vueltas: ganó 1.5 millones y tiene 2 ó 3 casas (una de ellas unos 800 000 euros)... ya sabes dónde ha ido el dinero, no es necesario inventar películas.

s

#50 Ya se que la declaración de bienes son todos sus bienes, no soy gilipollas. Pero en la práctica cada uno declara lo que le da la real gana y no pasa nada.

Acido

#63 No, porque cada banco transmite electrónicamente cada compra de acciones que haces... Así que no puedes tener acciones, ni fondos, ni depósitos, ni dinero en la cuenta 3 meses (en bancos españoles ¿eh? nos ha jodido, porque en paraísos fiscales cambia el cuento) sin que eso quede registrado (y transmitido a hacienda, no se si al instante o periódicamente).

A menos, claro está, que un banco haga un contrato especial a un cliente donde le da las condiciones pero sin meterlo en el ordenador... o en un ordenador trucado... cosa que si se descubre le meten un puro al banco que se arma muy gorda.

s

#68 Yo no he dicho anda de los bancos, solo que la declaración de bienes consiste en preguntarle a un político qué bienes tiene, el político contesta lo que le da la gana y nadie comprueba nada ni existe un procedimiento para ello.

Acido

#74 Tienes buena parte de razón en eso que dices... habiendo en el estado cosas como un Registro de la Propiedad y los datos fiscales de los ciudadanos, no tiene mucho sentido que escriban libremente la declaración de bienes que digan que se les olvidó incluir algo.
De todas formas, aunque sea una forma chapucera y debería hacerse mejor como pequeño consuelo están las investigaciones que hacen en prensa señalando las cosas que no han declarado, para poner en evidencia esos "olvidos".

D

#33 Por supuesto que tengo en mente esa posibilidad. Pero eso también lo tienen que declarar y no sé si está puesto en la noticia, no suelo entrar en panfletos.

Acido

#49 Pues sí, lo ha declarado.

pitercio

Pufff... ya se lió! ¿Y dice que no bebe ni se droga? Su mujer le va a crujir vivo.

d

Que asco de noticia. No podría ser mas irrelevante. Por cierto sabéis que existe algo llamado esposa? A quién por cierto se les puede transferir tanto patrimonio como se quiera legalmente y gratis?

Acido

#25 La noticia es hiper-sensacionalista e irrelevantérrima...

Pero lo de transferir a la esposa te lo has inventado.
A ver, hay dos posibilidades:
* Bienes gananciales: eso significa que todos los bienes son de ambos... es decir, que no en este caso los 1.5 que ganó él no es que se transfieran y son de la esposa y él tiene 0 y la esposa 1.5 millones. No, serían 750 000 cada uno.
* Bienes separados: cada uno tendría su dinero... así que si él gana 1.5 millones la forma de "pasárselos" (transferirlos) a su esposa de forma legal es mediante una donación... la cual no es gratis, aunque en ciertas comunidades autónomas como la de Madrid el impuesto es muy bajo (creo que era el 1%, en este caso serían 15 000 euros). Pero, ojo, que las donaciones se pueden hacer a cualquier persona (no sólo a la esposa, a un hijo, a varios hijos, a un sobrino, a una amante, a un mendigo que pasaba por ahí... a quien quieras)

kikuyo

El resto lo tiene invertido en paraísos fiscales.

jm22381

Manirroto!

D

Joder, ¿ Con esa cara panoli ha ganado tanto de la política ?, nunca lo entenderé.

z

Puede ser que solo tenga 6.000 euros tras hacer varias compras de inmuebles, pero para ser un político que quiere ser un presidente de una comunidad y dirigirla, para mi, muy previsor no es, poco responsable me parece tener solo un "colchón" de 6.000 euros en la cuenta corriente para un imprevisto después de haber ganado tanto...

g

Dos noticias del PP en portada, se nota que ha empezado la campaña en Andalucía

D

Moreno que el dinero de Suiza también hay que ponerlo en la declaración de bienes.

polvos.magicos

Hay dos opciones o el resto los tiene en una cuenta en Suiza o lugar afín o estan en la cuenta de la persona más cercana pero que al mismo tiempo este fuera del escrutunio de sus cuentas.

D

Y este señor quiere gestionar una comunidad autónoma como Andalucía? Si no sabe ni gestionar su sueldo.

Por cierto, menudos liberales ahí amarrados a la teta pública como garrapatas. Por eso debe limitarse tanto los salarios, como el tiempo dedicado a la política.

Ocho años para lo segundo, y dos salarios mínimos interprofesionales para lo primero. El que quiera ganarse la vida, que se dedique a otra cosa. La política debe ser un servicio público, no un negocio.

Basileos

Pues vaya gestor de pacotilla si el Nocilla, Morcilla, Bonilla o como se llame el sucesor del señorito de Olvera coge las finanzas de la Junta, nos la interviene la troika a Andalucía en dos días...

Un tío que ingresa 1,5 millones y que solo tiene 6000€ en cuenta muy raro es la cosa

D

#26 Hombre, tiene 2 viviendas en propiedad, eso es bastante....

Acido

#26 Se te olvidó el pequeño detalle de que tiene 2 viviendas o 3 (declaradas... ¡macho! ¡que lo dice la noticia!! tampoco hay que ser adivino) ... vamos, el pequeño detalle que el dinero en cuenta no son todos sus bienes.

Si una costó 800 000, sólo le quedan 700 000 para una o dos viviendas más y para comer, para unas simples vacaciones cada año... ¿te sigue pareciendo raro?

D

#32 A ver, deja de dar la tabarra con lo de las hipotecas. No es creíble que un tipo con esos ingresos tenga 6000 euros en cash. ¿Cualquier derrama o gasto imprevisto ya se arruina por falta de efectivo?

Ya está bien que nos queráis hacer comulgar con ruedas de molino, que no somos retrasados.

Si solo tuviera esa cantidad en cash con su sueldo es cuanto menos un inconsciente y un manirroto, solo se explicaría si fuera un drogadicto o ludópata o algo así. Pero más bien es muy consciente de lo chorizo que es.

Que el joputa este está en lista de los que cobraban sobres

Acido

#54
"¿Cualquier derrama o gasto imprevisto ya se arruina por falta de efectivo?"

Pues, hombre, no se tú pero en mi comunidad de vecinos no hay derramas de 10000 euros por cada vivienda (la vivienda es compartida con su mujer: 5000 euros él y 5000 su mujer) a pagar en un mes (si son 40 vecinos serían 400 000 euros). En el raro caso de que fuese una cantidad grande se paga a plazos mensuales, y normalmente avisando. Si es un daño imprevisto como un incendio suele pagarlo el seguro...
Aparte, su banco le daría préstamos: la VISA, préstamo personal, etc...


"Que el joputa este está en lista de los que cobraban sobres"


Ahora sí, por fin empezamos a entendernos. La corrupción y el fraude fiscal no se puede consentir.
Es que una cosa es hablar de esto, del robo a todos los ciudadanos... y otra estar hablando minucias como que si tiene pocos euros en el banco, que si eso es ser poco previsor o que yo lo ponga en duda. Niego la mayor, sea o no lógico y aceptable tener 6000 euros, lo que niego es que esto tenga la más mínima importancia.

Obviamente, una cosa tiene relación con la otra... podría tener sólo 6000 en el banco porque tenga 50 000 en dinero negro en un sobre. También podría tener lingotes de oro, joyas y demás cosas que se pueden convertir en dinero líquido. Incluso esas joyas podrían haber sido pagadas legalmente... y una cosa es lo legal y otra lo ético: a lo mejor es poco ético lo que está cobrando en A del PP, por muy legal que sea.

CANITO

¡Apadrina un político!

D

Otra razón mas para no votarlo. Si de verdad tiene tan poco dinero en la cuenta habiendo ganado tanto está claro que se trata de una persona incapaz de ahorrar, así que será un gestor nefasto.

Er_Pashi

A Moreno Bonilla no lo conocen ni en el PP. Si no, mirad su biografía en la web del partido. http://www.pp.es/juan-manuel-moreno (desplegad Ver biografía).

imagosg

Este es el mejor candidato han encontrado ?? No tiene mucha aspecto de espabilado, más bien de pusilánime.

t

Eres un hacha de las finanzas. Enhorabuena. Tu recomendación de vender tu casa para hacer frente a un imprevisto y de mientras ir tirando de un préstamo avalado por la casa que ya usas de aval para tu préstamo hipotecario es oro puro. Solo te ha faltado decirme que siempre puede tirar de Cofidis.

Obviamente que una recomemdacion general no se puede aplicar a todos los casos, si tienes que comer, pues tienes que comer. Aquí hablamos de gente con ingresos mas de dos y tres veces superiores a la media española. Tu problema es que ni siquiera entiendes bien el concepto de liquidez. Ya te digo yo que Ana Botín tiene mas de 3 millones de € de liquidez. Y de 6. Y posiblemente de 20. Obviamente no están sentados en su cuenta corriente esperando para tirar de tarjeta de débito al pagar en el Mercadona.

Nylo

#43 te falta un hervor, chaval. O varios. La cantidad de cosas que has asumido sin ser ciertas en un momentito de nada es abrumadora.

Amalfi

Me pregunto hoy son los santos inocentes.

Alphanetmonic

El ministro de haciendo no tiene nada que decir????? Como se nota que el señor ministro es una persona muy profesional e incluso imparcial. Me da a mí, que no va haber ningún tipo de investigación e incluso se le podrán dar unas palmaditas en la espalda, por su gran trabajo frente al ministerio de hacienda (Hacienda somos todos, incluso el señor Bonilla).

a

Solo tiene 6.000 € en el banco.

Aquí está el resto!!

D

A este no se le exige ni se le apalea mediaticamente hasta la saciedad para que de explicaciones no? Jodido país de fachas hipócritas

D

Yo he ingresado miles de euros en concepto de nómina y mis cuentas bancarias están temblando. ¿que hay de raro en eso?

Hastaloshuevos

No lo entendéis chicos. Declara tener 6.034 euros; el resto (993.966 euros), los tiene en un paraíso fiscal, como buen pepero.

Vauldon

#23 Ha pagado una hipoteca de 600k, con sus intereses. Restalo de sus ingresos. No digo que no tenga mas dinero, digo que será cierto que se ha pulido la mayoria.

Acido

#24
Sí, ha pagado unos 650 000 + intereses que serán unos 800 000
Y además tiene al menos otra vivienda en Málaga, que a menos que la hubiese heredado también se supone que la ha pagado.

En fin, para qué explicarlo... si a la mayoría se la suda.

Shingen78

¿A este no le exigen aclararlo todo como a Monedero?

D

En Estados Unidos el 39% de los que ganan más de 75.000 dólares anuales no tienen ni mil dólares ahorrados.
Que ganen mucho no significa que tengan que ahorrar mucho también puede significar que gastan mucho.

julipo1

Este chico promete. Mintiendo asi puede hacer carrera en la politica.

D

Bah, eso no es nada , el desgarciado del expresidente del estercolero murciano , que se escapo al parlamento europeo, imputado por un caso novo cartahago , con su hija currando para la constructora y de regalo de bodas una casa sólo tenia 300 € en la cuenta y el manganate desgraciado corrupto del alcalde de Murcia lleva 3 años sin sacar pasta del cajero. Asi que lo del caballero del curriculum menguante no deja e ser una anécdota. La organizacion mafiosa criminal pepera no tiene limites.

c

Otro ladrón de guante blanco.