Hace 4 años | Por Ravenante a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ravenante a eldiario.es

"Vamos a usar todos los recursos, también la calle, para evitar el ninguneo del Gobierno de Pedro Sánchez a Andalucía"

Comentarios

m

#7 Si el reparto de gastos e inversiones entre las diversas comunidades fuera justo, nadie necesitaría estar corrigiendolo. Pero la injusticia actual debe necesariamente desembocar en una serie de luchas por los recursos.

Robus

#16 Quizas si lo hubiesen hecho en su momento, la autonomía que ha recibido proporcionalmente menos inversión respecto a su participación en el PIB no querría independizarse ahora.

Stiller

#7 Coño, no había visto esta noticia cuando hice arriba el comentario.

Buf, qué peligro tiene este partido. Va a intoxicarlo todo. Es terrible.

zenko

#7 lo dices como si fuera nuevo y como si el PSOE no lo hubiera hecho cuando estaba el PP y al revés durante años ya

Bourée

#30 Pon algún ejemplo por favor.

zenko

#46 cada vez que una CCAA saca una ley para la que no tiene competencias (a sabiendas) así como ejemplo rápido, cada vez que una CCAA incumple los presupuestos y el límite de gasto o cada vez que el gobierno de una CCAA llama a actos públicos en contra de las medidas del gobierno central

pues anda que no ha pasado veces

s

#31 Que va, las derechas son más de poner El Rocio todo el año y romerías en toda Andalucía. Sacarán los Cristos y las Vírgenes y así tomarán las calles, con incienso, hermandades y la bendición episcopal.

D

Que elija bien las horas de esas protestas

lorips

Los de la recentralización lo que tienen que hacer es practicarla y esperar que se arregle todo desde Madrid.

zenko

#9 tu deja de malmeter en un país en el que no quieres estar y vete a Suiza o a Bélgica

lorips

#33 Cuando no estemos vais a tener el privilegio de no tenernos que aguantar!

zenko

#40 os vais a ir todos los separatistas juntos? Hostias hacemos una fiesta de despedida

wachington

#26 Vaya tela, no me había dado cuenta que era una cuenta Kleenex, se ha registrado hoy y ya lleva 18 mensajes.

Recuerde que tiene que ir al médico y explicarle sus problemas, no tiene nada que perder.

lorips

#20 Vale. No lo sabes. Te lo has inventado.


Si quieres hablamos del privilegio de ser la región mas subvencionada de Europa y ni así.

El_Repartidor

#17 perdón, me tal vez me expliqué mal.Me refería que según ellos hay nacionalistas y "nacionalistas"

Amperobonus

#26 ¡Hombre@Prots de nuevo por aqui! Sigo esperando que me pidas perdón por llamarme proetarra grumete! Se que te banearon la cuenta y no has podido, pero te doy ahora la oportunidad!

s

Lo de los 100 días de gracia al gobierno, ya para otro día.

Aiarakoa

#1 te recuerdo que el gobierno aún en funciones, en particular María Jesús Montero, sancionó a la Junta de Andalucía (gobernada desde 2019 por PP y C's) por el exceso de déficit en el ejercicio 2018, cuando gobernaba el PSOE y durante meses su consejero de Hacienda fue ... María Jesús Montero porque ya sabes, "pasarse en un presupuesto es fácil ... chiqui, 1.200 millones es poco"

La jeta del gobierno no conoce límites.

WarDog77

#54 No seas llorón, no "sancionó" nada, solo les cambio a un sistema de financiación más favorable, el FLA

Aiarakoa

#55 restringir su capacidad de gestión financiera es sancionar, no toda sanción es multa

Y eso no es ser llorón: es que es un escándalo que Montero sancione a una comunidad autónoma que ahora dirigen otros por algo que ella hizo ... ¡que se sancione a ella misma! ¿por qué no restringe al gobierno de España, a la Hacienda central que ella dirige, lo mismo que ha restringido ella a Andalucía?

WarDog77

#56 Así funciona el Estado de Derecho los responsables de los actos de las instalaciones son las instituciones... Para bien y para mal

Aiarakoa

#57 entonces, ¿no te parece el colmo del cinismo por parte de Montero, Sánchez y su ejecutivo?

WarDog77

#58 Lex dura sed lex

Si el PP no la aplicó (siendo "obligatoria") es o bien porque no podía o porque no le interesaba

lorips

#8 ¿de qué privilegios hablas?

T

#11 ninguno ninguno.. si estáis la mar de torturados y oprimidos...

T

A los nacionalistas vascoscatalanes les viene ni que pintada la frase de animal farm: all animals are equal but some are more equal than others

Democracia para ellos es ellos conseguir cosas y tener privilegios que el resto no tenemos... qué democracia más rara...

T

#13 a mí para qué me asocias con Aznar o pp? Al pp le votarán en tu familia, a mí ni me lo insinues, ok? Si no tienes ni una mierda para rebatir te callas...

T

#18 para que me cuentas y asocias con el ibex, autopistas, castor.. como si yo estuviera de acuerdo con todo eso??? Otro que no tiene nada, este es el nivel que hay hoy en MNM.. vaya tela

D

#18 es verdad, nunca nadie ha protestado por esas cosas, ni hay partidos con millones de votos en el Congreso que representan a gente que protesta por eso.

aupaatu

#6 Saca la lista de privilegios ,para poderlos rebatir ,porque así en abstracto suena un poco hueco.

Robus

#6 Más bien les viene que ni pintada la frase:

Los alemanes no son españoles... los franceses no son españoles... y los catalanes, tampoco.

Quel

#6 Privilegios como por ejemplo ___________ (?)

l

#6 Pero de verdad que estais mal de la cabeza ¿Esa frase la has cogido de animal planet?

m

Me da igual el pataleo. Que creen un partido político propio para negociar con el gobierno y podrán mamar.
Esto de querer los beneficios sin haber hecho el esfuerzo parece el PER.

T

#3 crear un partido para poder mamar... ya si eso el crear un partido por el bien común y que unos no tengan más priviligios que otros ya si eso tal...

WarDog77

#8 Eso depende ¿Eres "liberal"?
Porque si lo eres estarás de acuerdo en que cada CCAA tenga lo que se labra y el provecho que sabe sacar a sus votos (mira Teruel Existe)

TroppoVero

Esta noticia resume los males de España. La política se reduce a un "qué hay de lo mío". Unos, porque se consideran naciones milenarias. Otros porque son directamente racistas inconfesos. Los de más allá, por razones de alta densidad de población. O baja densidad. O vaya usted a saber.

La crisis territorial del Estado se explica, sencillamente, porque no hay proyecto común. La gente se agarra a lo que le queda más a mano.

D

Todo el día se están convocando manifestaciones, pero luego nadie sale.

tiopio

El golpismo sigue tomando fuerza.

JohnnyQuest

#15 No es paradójico que los golpistas sean tipos que no han dado golpe en su vida? Abascal, Casado, Juanma Moreno...

Smidur

#24 Que fumas chaval? Cambia de camello ...

powernergia

Cataluña, Cataluña...

GeneWilder

No tienen vergüenza.

sacaelwhisky

#37 En las últimas elecciones, 4.320.121 votos. Quizá algo baja la participación, con algo más del 68 % del censo. He pensado que, con datos en la mano, quizá quieras entretenerte en pedir disculpas a esas 4.320.121 personas que sí salieron a votar. Yo soy el 1 del final, por cierto.

Susej

Jaja éste pringao se cree que les van a hacer mucho caso los andaluces, lo lleva claro lol

Robus

#12 Eso he pensado... si no sale a la calle a votar van a salir a protestar por... ¿nada? roll

aupaatu

Los impresentables neoliberales parece que actúan siempre en el mismo mismo circo de la!s amenazas donde Trump es el instructor principal.

Yuiop

Que saque a la calle a los suizos.

urannio

Definitivamente los serviles borbónicos promoviendo los conflictos domésticos para manipular voluntades y controlar el poder en las Españas.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

Smidur

#10 Pues ve y se lo dices dices al narcisista de Pedro Sánchez que dice que EspaÑa es una nación de naciones. Este tío es ridículo....

urannio

#14 antes del centralismo y de las ideas homófobas de nación-estado que trajeron los borbones las Españas se basaban en el mestizaje que tanto les repugna fuera, la unión de culturas y el federalismo. Y tanto de un lado y de otro coinciden en la promoción de ideas que van en sentido contrario.