Hace 6 años | Por rataxuelle a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elindependiente.com

Los analistas de Moody's tienen claro que la solución del conflicto soberanista pasa por el diálogo. Y por las cesiones mutuas de las dos partes implicadas: el Gobierno central y el liderado por Carles Puigdemont. En un informe difundido hoy, la agencia de calificación de riesgos asegura que "una solución duradera debería satisfacer algunas de las principales demandas de Cataluña, en particular las relacionadas con mayores recursos fiscales y la reforma del marco de financiación regional".

Comentarios

D

Tarde.

M

#2 muy tarde.

D

#5 Tardísimo pero no imposible.

D

#7 Estáis de broma, ¿no?. La situación se va a resolver como siempre, el Gobierno central le cederá algunas competencias al gobierno regional y los partidos tradicionales volverán al redil, dando por culo a la CUP y todos los que se han creído lo de la independencia. Y el resto de los españoles volveremos a ciscarnos en la madre que parió a los putos catalanes (así en general) porque están todo el día llorando y tienen más privilegios que el resto de los españoles

D

#10 literal, muy triste, putos catalanes peseteros pedigueños

obmultimedia

#12 no, la burguesia en cataluña (la EXCDC) es asi, solo les importa el poder y el dinero, la pantomima de la independencia hace aguas desde hace mucho tiempo y ya no se sostiene, y alguien tiene que ceder, y va a tener que ser el PP para que se acabe el teatro y vuelva todo a su cauce.

L

#10 más privilegios?!? JAJAJAJAJ muy bueno

D

#21 Un poco de comprensión lectora, por favor.

Estoy diciendo que es lo que piensan la mayoría de los españoles (así en general) Incluso entre mi grupo de amigos-conocidos la mayoría piensa que los catalanes (la generalidad de ellos. generalidad: grupo humano amplio, no el gobierno regional) están todo el día llorando para conseguir más privilegios que el resto de los españoles.

D

#31 Es que es lo que lleváis votando en las generales (en mayoria) los últimos treinta años, partidos bisagra en las generales que piden dar más derechos a los catalanes (a costa de los demás, claro)

D

#52 goto #31

D

#10 Esto no va ya de privilegios o concesiones o esa es la impresión que dan ERC, CUP y otros. Si no siguieran adelante, mucha gente se les iría decepcionados y no tendrán ninguna credibilidad, momento que aprovecharan los que les da igual su ética o paradigma mientras puedan pillar cacho, que son por suerte o por desgracia el 90% de la gente, pero no porque sean peores o malos, sino porque simplemente la gente es así.

Villarriba contra villabajo.

D

#36 ¿Crees de veras que ERC es independentista?. Aún me acuerdo de la vez anterior, cuando el tripartito, ERC no era independentista cuando estaba en lo alto del organigrama.

D

#37 Yo creo que a ERC le encantaría una república federal, pero visto lo visto, han dicho: oye que con esta gente no se puede, así que nos montamos nuestra república en nuestro país/estado y cuando estén listos los demás, les invitamos a forma una república federal para compartir gastos del ejército y dos cosas más.

D

#67 Pero, ¿qué es lo que no se puede?. La descentralización de España no la tiene nadie en el mundo entero. Hemos permitido que se creen 17 pequeñas españas donde mangonean los nuevos líderes tribales. Siempre culpando de lo que no se puede hacer al malo maloso del gobierno central que no nos deja realizarnos, mientras ellos siguen recortando en Sanidad y Educación y embolsándose los dineros.

D

#68 Hombre, a ver, no te digo que no. El problema de "España" no se resuelve sólo con hacer una república federal o un estado con 17 autonomías.

Es un problema de mentalidad muy enraizado en la "cultura" o idiosincrasia; o permíteme decir, en la condición humana. De nada sirve tener el estado utópico perfecto si luego sus gentes son corruptas por naturaleza y no tienen unos valores "éticos" ajustados a lo que la gran mayoría espera o debe exigir de si mismos. Justo para conseguir ese "nivel cultural/ético" es necesario una "educación/formación determinada". Además a partir de esa formación se deriva el comportamiento de la gente futura.

La "mentalidad" es muy importante, no es sólo una cuestión de poder o no poder.

Si venimos de donde venimos y luego cuando pasa el tiempo surge una generación que tiene una forma de pensar diferente eso provoca lo que estamos viendo en el mundo, no sólo en España. Este "problema" que tiene España lo tienen y los tendrán otros sitios aunque no suenen mucho. Es lo único eterno, la ley del cambio, una bonita y preciosa ironía.

D

#69 Tienes toda la razón. Y por desgracia es mucho más importante Hombres, Mujeres y Viceversa que nuestra "pequeña" burbuja político-informativa. Y nuestros nuevos amos, mientras tanto, siguen robando (derechos y dineros)

D

#10 ¿que privilegios tiene los catalanes que no tengan el resto de los españoles?
¿el de pagar los peajes de las autopistas?

efectogamonal

#7 La mentalidad de la peor metástasis de un cáncer llamado Franco no lo va a permitir y va a utilizar todas sus armas para impedirlo, se trata de una lección de poder totalitario ante su fandom para no perder la credibilidad que le da su imprescindible e incondicional apoyo, si lo permitieran estarían realmente acabados 🔥

cc/ #2 #5

D

#13 Pienso igual, llegarán a las armas si hace falta. Españoles, Franco no ha muerto.

efectogamonal

#14 Llevan meses preparando el terreno mediático, no olvidemos que son una mafia totalitaria y como tal actúan 🔥

D

#14 No es llegar a las armas si hace falta, es lo que hace cualquier pais moderno si una parte de su territorio incumple las leyes y se vuelve en su contra. ¿que piensas que haria Francia si mañana Niza decide unilateralmente que no son Francia?

D

#38 No lo sé. Depende del gobierno me imagino.

D

#41 Ya te digo yo que indiferentemente del color del gobierno, el Eliseo pasaría el rodillo.

p

#45 y si hace falta, el cuchillo

D

#41 ¿No es Moody's una empresa yankee? ¡Pues pregúntales lo que hicieron ellos!

Ed_Hunter

#38 Pues pregúntale a De Gaulle que hizo con Argelia.

D

#46 Argelia era un territorio ocupado, Niza (como Cataluña) no lo es.

Ed_Hunter

#47 tan ocupado como Niza, eran departamentos exactamente igual que el departamento de Los Alpes Franceses, con los mismos derechos y deberes que el resto de franceses.

D

#50 Lo que tu digas. Igualito.

Ed_Hunter

#51 No lo digo yo, lo decía la Costitución de la IV República, los historiadores e incluso la Wikipedia.

y

#2 unos 4 años. Pero con Rajoy cono presidente, un merluzo integral que no hace una mierda en ningún ámbito, no puedes esperar más.

D

#2 No es tarde, el estado español puede hacer su oferta y que un NO en la consulta suponga aceptar esa oferta. Pero la consulta se tiene que celebrar es la única forma de desencallar la situación tanto si es para separarse como para no hacerlo.

D

#8 los que deciden si vas a tener futuro o no.

rataxuelle

#9 "El Independiente", aunque pueda parecerlo por el nombre, no está muy a favor de la independencia de Cataluña sino todo lo contrario.

D

#15 No se trata del medio, si no de los actores. Dicho de otra manera, el "tonto mira al dedo".

rataxuelle

#16 Ya, pero es que por ahora el que "escucha" y les dedica un artículo es "El Independiente" y no los "indepes".

D

#19 Es de muy mala educación comentar una noticia sin leer los comentarios.

rataxuelle

#22 Es un poco contradictorio que escribas sobre "comentar una noticia" y te refieras a los comentarios. ¿Estás comentando la noticia o comentando los comentarios?

D

#27 La noticia y su extensión.

D

#15 Juraría que entre independiente e independentista hay alguna diferencia.

ayatolah

dincen "...la falta de una base legal y la ausencia de un umbral mínimo de participación probablemente minaría su legitimidad”
Escuchando como se creen e interpretan los argumentos de legitimidad legal que dan estos días los dirigentes independistas permítanme que dude que haya algo que se mine, vote uno o vote un millón. Están crecidos y en una nube, nada les hará bajar de ahí.

Es que yo no entiendo para que sacan una ley de transitoriedad, para ajustarse a la ley y luego, cuando le dicen que esa ley de transitoriedad no sirve, ya les da igual que cumpla la ley o no. Para eso, que no se molesten en sacarla: convocan referendum y listos, un paso que se ahorran. Es incoherente.

D

No. No debería. Una provincia no puede chantajear con el independentismo al Estado para obtener privilegios con respecto a otras.

efectogamonal

Los que faltaban pal duro, ya estamos todos 🔥

comunistadepro

Lo siento Moody's, es una batalla perdida, som i serem ||*||

D

#4 ¿Puerto Rico?

misterPCR

#4 Supongo por tu nick que quieres una Cataluña independiente y comunista no? lol lol

Menos mal que estoy lejos de todo aquello...

E

Mariano es experto en ver el cadáver del enemigo pasar. No hacer nada es su estrategia.

D

#25 Y lo peor es que le funciona. Manda cojones.

D

#25 Pensar que el depredador durmiente es incapaz de hacer nada es el camino más rápido a terminar muerto. Por lo pronto, ya se ha cargado a todos los que se lo querían cargar a él dentro de su partido.
Y algunos de los que se lo querían cargar desde fuera se han dejado los dientes en el intento.

D

Es mas factible que la ficha se mueva por un terremoto o por un tornado que la mueva Rajoy, es un pasivo de nivel dios, saldran telerañas en el tablero de juego.

D

¿Cuáles? ¿Democracia? Podrían tenerla si aprobaran leyes dentro de sus competencias:

http://www.derechoalvoto.es/content/legal/autonomias

D

6 años de no hacer nada y lo va a hacer ahora? Que siga agazapado y llorando en una esquina mientras lanza a sus perros vestidos de toga.

D

Después de Fitch : Fitch amenaza con degradar el ‘rating’ de Cataluña por convocar el referéndum

Hace 6 años | Por --557561-- a republica.com

y después de Moody's, nos queda por ver que dice Standard & Poor's
lol lol lol

D

Lo de siempre, que los ricos paguen menos impuestos.

D

#44 ¿Pero acaso has olvidado como se extendió el independentismo en Cataluña "Espanya ens roba"?

ziegs

Si, hombre, que se mueva el Mar-i-ano, pero si le pasan hasta las páginas del Marca.

D

Muy tarde. 5 años de retraso.

Brill

Al final va a ser verdad eso de que los políticos sólo son unos títeres del gran capital...

gale

Moodys tiene claro que esto es un tema de pasta.

ChingPangZe

#61 claro que Moodis y compañía son seres de luz y hasta ahora se han portado responsablemente.

colipan

ah ....!!!!! ahora Moodys dice lo que hay que hacer???

eso quiere decir que son sus marionetas????

oso_69

¿Más todavía, joder? ¡Si llevamos décadas bajándonos los pantalones!

WarDog77

Vaya, los mercados le han hablado a Mr. Rajoy. ¿y ahora que que ?

ChingPangZe

Y realmente nos importa algo la opinión de Moodis? Cataluña está llena de gente y tenemos que escuchar a los buitres?

D

#34 ¿Pretendes que alguien le preste alguna vez dinero a la Cataluña independiente? Si piensas que habrá una Cataluña independiente y crees que necesitará ir al mercado a pedir dinero prestado alguna vez (mucho condicional), entonces sí, te importa mucho la opinión de Moody's.

Dene

Pues ya pueden los moodis estos pedir directamente que echen a los incompetentes implicados en las "no negociaciones"
porque aqui no se baja del burro nadie ni muerto