Hace 5 años | Por --507437-- a metro.pr
Publicado hace 5 años por --507437-- a metro.pr

En todo el país abundan los sitios asociados con momentos importantes en la lucha por los derechos civiles de los hispanos que están olvidados, en mal estado y podrían desaparecer en cualquier momento sin que nadie se dé cuenta. Estudiosos y activistas dicen que la resistencia a preservar estos sitios y a reconocer su importancia, combinada con desastres naturales, hace que resulte difícil que sean más populares entre el público, lo que a su vez afecta la imagen que los estadounidenses tienen de los hispanos.

Comentarios

anxosan

Para ser un país con una historia tan corta, se olvidan de todo lo anterior a hace 250 años.

lentulo_spinther

#2 No se les olvida. Es que no les interesa recordarlo. Pero saben perfectamente de dónde vienen y se encargan de recordárselo a los negros cada cierto tiempo

M

Eso sí, dentro de poco todos a celebrar el jalogüen.

D

#1 Dentro de poco?, has vivido en una burbuja?, por que lleva celebrandose al menos 10 años, por que ya se sabe que aqui siempre se da por copiar lo que se ve en la tele...

M

#3 si se lleva celebrando, pero todos no lo celebramos.

D

#4 si, eso si, aunque bueno, resulta patetico. Y es algo que ya se fomenta desde el colegio. Si es lo que yo digo, ir al cortilandia del corte ingles y gritar "LOS REYES MAGOS SON LOS PADRES", que aprendan!

el-aleman

A veces es peor, ahora mismo no recuerdo exactamente ´donde ni de quien se trata, pero hay un monumento ecuestre a un descubridor/explorador español en una ciudad de EE.UU que, en aras del revisionismo y lo políticamente correcto, ha sido rebautizado/reutilizado y ahora es algo así como el monumento a los habitantes primigenios de esa tierra.
Tambien hay españoles que son celebrados en USA y olvidados en España: https://www.eldiario.es/andalucia/Bernardo-Galvez-colgara-paredes-Capitolio_0_332817061.html https://es.wikipedia.org/wiki/Bernardo_de_G%C3%A1lvez .

D

#6 Juan de Oñate, en El Paso (Texas).

el-aleman

#7 Gracias