curiososincompletos.wordpress.com/2012/09/10/monumentos-a... por
elander el 11-09-2012 10:00 UTC publicado: 11-09-2012 20:15 UTC

Una pequeña recopilación de monumentos y patrimonio nacional abandonado por las instituciones.
etiquetas: abandono, españa, monumentos, frontón, monasterios, castillos negativos:
3 usuarios:
277 anónimos:
319
PDT: Mucho más bonito en persona que en fotos.
www.aldeaglobal.net/artmedieval/castella/castell%20eramprunya.htm
las vistas son tremendas, lástima que cada vez que voy está un poco más deteriorado. Las últimas noticias que tengo es que han tenido que vallar algunas zonas para evitar las acciones vandálicas
www.wikilm.es/?pk_campaign=Centralnotice
No me tiréis de la lengua sobre cómo ha sido la experiencia de saber cómo está el seguimiento del catálogo de bienes de interés cultural (BIC's).
Que como se entere la iglesia se los inmatricula y nos hace pagar su rehabilitación.
Algunas totalmente restauradas creo que perderían su gracia.... (otra cosa ya es el hundimiento definitivo, claro)
es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_Internacional_de_Canfranc
Que les pongan unos yugos y unas flechas en la fachada o un Águila de San Juan o un "José Antonio Primo de Rivera: ¡PRESENTE!" en baldosines y verás tú qué pronto se precupan todo lo que haga falta las instituciones en que no se caiga ni un ladrillo más e incluso destinan un par de funcionarios del ayuntamiento a que les saquen brillo y les limpien el musgo a diario.
Muy triste en lo que se está convirtiendo esta puñetera España.
El castillo de la Raya entre Pozuel de Ariza (Zaragoza) y Montegudo de las Vicarías (Soria), a unos 190 kms de Madrid. Os recomiendo el sitio para un finde.
en ~.
1. loc. adv. Por uno mismo o estando presente.
Aclaro que no es mío.
El caso es que los restos están en la linde del camino y no se ha hecho ningún tipo de protección, mantenimiento o restauración. Al punto que mi suegra dice que en su infancia el muro estaba mucho más alto y que desde entonces sólo ha hecho que perder piedras.
Razón, cuando vengan los zombies... sus vais a cagar.
histotube.blogspot.com.es/2012/04/com-era-el-castell-deramprunya-ledat
abandonalia.blogspot.com.es/
www.youtube.com/watch?v=rBYgiRL1RII&feature=player_embedded
conclusion, la ruina es bella.
EDIT:
Y con ello no quiero decir que no se dedique a eso, solo que primero debería exigirse la donación de la propiedad o, si no se quiere, pagar una parte pero que la mayoría recayera sobre el propietario. Una cosa es ayudar y otra correr con todos los gastos.
labitacoradejenri.blogspot.com.es/2011/04/la-ciudad-arabe-de-vascos-du
es.wikipedia.org/wiki/Calatrava_la_Vieja
ipce.mcu.es/pdfs/PNCatedralesCompleto.pdf
Y en la propia web de patrimonio, se pueden ver los miles de "proyectos" que soporta patrimonio. Esta claro que muchos, no. Y otros propiedad del estado han sido cedidos a particulares por precios de 1€ o similares con la condición de que fueran restaurados.
Muchas Ermitas y pequeñas iglesias populares siguen en pie gracias a los propios vecinos del pueblo y sus donaciones. Como en todo prima el interés, incluso en la iglesia.
Saludos
Muchas gracias a los creadores y meneadores.