Publicado hace 13 años por Tarod7 a tejiendoelmundo.wordpress.com

Los años han hecho caer la historia en el olvido, pero Madrid pudo albergar un monumento aun mas grande y espectacular que la mismísima Torre Eiffel, sin embargo, todo quedo en un proyecto monumental que jamás se llego a construir. ...un proyecto alucinante, consistente en una gran esfera metálica de 200 metros de diámetro que iría colocada sobre una gigantesca peana de 100 metros de altura. Con estas dos piezas se igualaba la altura de la torre Eiffel (300 metros), y sobre ella se colocaría un gran faro, que mostraría ...

Comentarios

martingerz

Interesante trayectoria.

Por cierto familia, su hermano era el bisabuelo, de las hermanas De Palacio, las diputadas por el PP.

Grecott

Bueno de momento tendran que conformarse con esto que tampoco esta mal

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Madrid_Cuatro_Torres_Business_Area.jpg

Piamonte

Me recuerda un poco al tipo de proyectos que hacía Boullée.

jacarepagua

Es feo de cojones, pero supongo que lo mismo debieron pensar los parisinos cuando les plantificaron la torre Eiffel. El resto de su obra es impresionante.

muriel

#7 Que la fuerza te acompañe, en ese caso... y siento que veas la vida tan negra, no todo es tan malo como a veces puede parecer.

Tao-Pai-Pai

¿Pero el monumento a Colón no debería estar en Génova, Italia, de haberse hecho? ¿Qué pinta en Madrid?

kikuyo

#2 Buena pregunta... (en aquella época Madrid era una aldea)

muriel

Bonita historia, aunque gracias a Dios Gallardón todavía no se ha enterado, que si no ya teníamos otro proyecto más que pagar

#2 Me aburría y me he dedicado a ver algunos de tus comentarios, y son dignos de estudio... ¿por las noches puedes dormir? Porque tanto odio acumulado no puede ser bueno

Tao-Pai-Pai

#6 El odio es el camino más rápido al lado oscuro. Sólo trato de describir la realidad tal y como es, sin vendas en los ojos, sin prejuicios patrióticos de ningún tipo, denunciando lo que me parece mejorable, tal como haría un Jedi.

Y duermo bien, gracias por el interés.