Hace 8 años | Por Ripio a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por Ripio a cadenaser.com

En seis años, hasta 46 profesores cargaron a las cuentas de la Universidad de Barcelona gastos por valor de 800.000 euros que, en buena parte, no se pueden atribuir de ninguna manera en el trabajo. Hay, entre otras cosas, un tapizado de mil euros; 300 euros en cremas faciales; una comida de 100 euros en Mallorca en agosto, cuando la universidad ni siquiera está abierta; 500 dólares en noches de hotel en Estados Unidos en julio; plantas y cremas antiarrugas; un portátil Apple o 80 euros en DVDs de Juego de Tronos y 50 sombras de Grey.

Comentarios

LuisPas

#3 bueno, es eso que que el que aprobaba el tapizado lo habia manchado con el demandante

Roy_López

#2 No hombre, que lo devuelvan con un 200% de interés a 5 años y que se acuerden.

t

#15 De acuerdo. Que lo devuelvan, hasta el último euro y a la Puta Calle!

Robnix

#38 Cada día estoy más convencido de que este país es una alcantarilla de proporciones apocalípticas. No hay nada que no esté podrido. Y lo que es peor, no tiene solución.

D

#47 los políticos son reflejo de la sociedad.
Cada vez estoy más convencido.

Este comentario, ¿lo quiere con iva o sin iva?

pulimento

#49 hhddi

G

#2 no hombre que seguro que son titulares o catedráticos, o sea funcionarios

pulimento

#2 vshsbdud

oliver7

#1 También valdría la herencia reCiUbida. lol

D

#22 o tambien valdria la hERCencia reCUPbida. roll

gustavocarra

#1 No. Eso es el "diezmo universitario": una práctica muy extendida en casi toda España.

Frederic_Bourdin

#17 Aquí tened por seguro que Podemos poca mano metería porque a poco que se rascase más de uno tendría bastantes cosas que callar.

e

#19 Lo del I+D es para llorar, con tanto contrato de participación/ayuda/etc... de las unis con los gobiernos de turnos, se ve en TV cada 2x3 presentando proyectos "SUBVENCIONADOS", que poco más que son un retoque de alguna herramienta open. Tal como los ves piensas que eso va a durar un plis, pero claro para cuando se ve que no sirven para nada y que hay mejores herramientas ya se han llevado la pasta.
Yo estudie en una de esas universidades, y como se aprovechaban algunos de los alumnos era brutal. Tenían a algunos poco mas que esclavizados currando por la cara en sus proyectos particulares. La universidad hay que darle una vuelta buena, ver a lo que realmente se debe dedicar, quitar mucha morralla que hay, y por supuesto gratuita o con precios asequibles.

c

#19 Hombre, sabiendo que han dedicado 16-20 horas diarias a investigación en el centro desde los 25 años. Digo yo que es bastante normal que pueda llegar a haber parejas con hijos. El roce hace el cariño a fin de cuentas.
En un departamento conocido hay 2 divorcios y se han vuelto a casar con otra persona del departamento y con hijos en ambos matrimonios. La verdad es que lo veo de lo más normal. Aquí los veis a todos como unos vagos porque no están picando piedra en la mina pero son empleos muy absorbentes, lo que hace que no tengan mucha vida fuera de la universidad, y que hacen que viajen bastante por lo que tienen bastantes gastos de representación del departamento.
Claro que habrá casos de corrupción y mamoneo pero no empecemos a generalizar porque cada uno conoce un caso de 200 profesores y becarios que puede haber en una universidad.

sociopata

#20 no tiene nada de malo quedarse unos días más si el viaje lo tienes que hacer de todas formas.
PERO CON TU DINERO COÑO!

Y no te acusó a ti personalmente pero aquí parece que trinca todo el mundo y no pasa nada.

Mister_Lala

#20 Efectivamente, ya te lo responde #43. El problema es cuando la universidad corre con todos los gastos, que es el caso que yo conozco. Es la forma en la que el jefe de departamento o el director de la facultad unta a los profesores, para que ellos miren para otro lado cuando él meta la mano. Que todos tengan qué callar, para que así estén callados.

D

#60 No entiendo como una universidad que apenas tiene dinero pueda pagarle semanas de vacaciones a un profesor. Yo tengo que guardar todos mis recibos y solo me devuelven gastos necesarios (transporte y comida, nada de una caña siquiera). Y por supuesto la semana extra que me quedo corre a mi cuenta. Denuncia si tienes pruebas, me parece muy serio.

Mister_Lala

#65 El proyecto en el que yo trabajaba estaba financiado por la UE. Un millón de euros. Picando código empezamos 4, y al año se unieron otros 4. Ese millón de euros había que pulírselo, no se lo iban a regalar a la universidad, así que los profesores del grupo de investigación, y el director de la facultad, se daban unos homenajes que daba gusto verlos.

D

#43 pero es que te quedas alli pagandolo de tu bolsillo y gastando tus dias de vacaciones.

En este caso no se si lo pagaba la universidad directamente o el dinero venia de proyectos conseguidos por investigadores. Si es asi, el dinero del proyecto lo gestionas tu.

Ya podeis estar más o menos de acuerdo con las ventajas de trabajar en investigación (lo que asumo) pero aqui lo único que veo raro es el tapizado y veremos si no seria para reparar una zona comun.

Y cosas raras pasan, en algun sitio en Francia hablaban de gente que se iba de vacaciones sin gastar dias para luego pedir que les pagaran esos dias clap.

ComfortablyNumb

#6 No digo que sea cierto lo que dices, pero no cuadra. Lo que dices de la gasolina es absurdo, por que se paga kilometraje, vamos que ya lo puedes llenar las veces que quieras.
Por otro lado, que haya cargos en agosto como pone la noticia no es raro. En toda Europa hay actividad como mínimo la segunda semana de agosto. Por lo tanto es habitual que haya congresos y por supuesto los hay en julio. El artículo es totalmente sensacionalista.

Mister_Lala

#62 Lo de la gasolina lo hizo el jefe del proyecto de investigación en el que yo trabajaba. Yo iba en su coche en el asiento de atrás. Hasta más te digo: se paró en un bar de carretera donde le habían dicho que vendían unas magdalenas caseras muy buenas, y pidió el ticket para pasarlas como gasto.

ComfortablyNumb

#64 A ver, que puede parar las veces que quiera, pero no puede pasar la gasolina que gasta, sólo el kilometraje.

j

#64 ¡COMPRÓ MAGDALENAS! ¡Paren las rotativas!

¿Quizá hubieras preferido desayunar en el hotel, que suele salir a 10 euros por cabeza?

A veces no entiendo por qué hay estos estereotipos sobre los que trabajamos en educación , la verdad. Casi todo el mundo que haya vivido de esto te dirá que perdían más tiempo en justificar viajes y burocracia que en el viaje realmente.

Mister_Lala

#92 Las magdalenas las compró por la tarde, en el viaje de vuelta. Diría que para que merendásemos, si no fuese porque las metió en el maletero para llevárselas a su casa. Y no, no es por los 3 ó 4 euros que costasen las magdalenas. Es el hecho de meter la mano en el dinero público. Tan ladrón como los becarios que iban cada mes a pedirle un par de bolígrafos pilot a la secretaria o que sisaban los paquetes de 500 folios.

j

#94 ¡ROBÓ UN PACK DE HOJAS DE PAPEL QUE SEGURAMENTE AÚN CUESTEN MENOS QUE LAS MADALENAS!

Por favor. Te recomiendo que veas la serie de TV de Dilbert, aquel capítulo en el que Dilbert se iba a la competencia...

Y por cierto, sí, yo también agarré un pack de 500 folios que aún están en mi despacho y suelo usar cuando necesito borrador. Perdería aún más tiempo si tuviera que molestar a la administración para pedir una libreta...

Penetrator

#62 ¿Las cremas faciales y los DVDs de Juego de Tronos también te parecen normales?

ComfortablyNumb

#75 Pues no, obviamente, pero la mayoría de gastos son totalmente normales.

D

#6 me hace gracia que lo que menos te indigne, ya que pasas de puntillas sobre ello, sea "Becarios que su contrato se ha demorado" (asumo que estan trabajando gratis ¿no?)

Mister_Lala

#63 Este caso que te cuento no se debió a mala fe. Contrataron a un chico para tres meses, y cuando fue a cobrar el primer mes, resulta que aún no habían tramitado su contrato. Ese primer mes se lo pagaron a cambio de facturas que pudiesen deducir según el ámbito del proyecto, ya que no podían justificar de otra forma el hacerle un ingreso en cuenta. Por supuesto, el chaval cabreadísimo. Al final, como trabajaba bien y tal, lo contrataron hasta el final del proyecto, que en su caso fue un año más.

D

#6 Lo mismo en la UCA

j

#6 Becarios que su contrato se ha demorado, y el primer mes de sueldo se lo pagan así, con facturas por comprarse un móvil y un portátil.

Si a esto lo llamas chanchullo, teniendo en cuenta que se hace principalmente porque sino el becario literalmente tiene que vivir debajo de un puente ese mes...

Mister_Lala

#89 Pues de esta manera podrá vivir debajo del puente, y taparse el pecho con el portátil si hace frío, porque el muchacho que conocí de este caso en concreto, se quejaba de tener que comprar cacharros tecnológicos con su sueldo del mes, sin necesitarlos realmente. "Si al menos pudiese comprar comida, llenaría la despensa de latas y legumbres", decía.

Wir0s

#5 Claro que si! Esas cosas no pasan en la recta Españñññññña!

D

#14 Acabamos de ver que sí, por ejemplo y concretamente en la nazional-catallina.

Esa poderosa comprensión lectora.

D

#14 Si lees la notícia puedes ver que ocurre en España, concretamente en la zona de Cataluña, ahora bien, si lo que querías decir es que en otras zonas también pasa, por abajo tienes el ejemplo de Málaga, y si nos ponemos a rascar sacamos lo mismo del 90% de las universidades españolas

e

#5 lo de las ps4 es bastante válida, ya varias universidades usaban la ps3 en redes ya que les salía más barato que comprar los materiales por partes

avalancha971

#21 Y el ordenador, más todavía. No niego que haya chanchulleo, pero no hay que mezclar lo justificable con lo injustificable, porque se cae el argumento.

pichorro

#5 ¿Lo has denunciado?

D

#5 eres el típico ejpañolísimo patético y demagogo. Menudos sois vosotros para dar lecciones altos demás.

D

#59 Eres el típico nazional-catalán patético y demagogo. Menudos sois vosotros para dar lecciones altos demás.

D

#67 a mí ya me va bien que haya eJpañolitos fachorros y analfabestias como tú porque cada vez más catalanes que no eran independentistas se pasan a la autodeterminación. Seguid así, garrulos.

JoePerkins

#5 ¿Y qué tiene que ver el Espanya ens roba y que sea Cataluña? ¿Te crees que no pasa lo mismo en otras universidades españolas? No se te ha visto el plumero APENAS.

D

#80 Al revés, lo que pasa es que tú no lo has entendido, pero no es tu culpa.

Pasa en toda España, especialmente en Cataluña donde hay más corrupción y de mayor nivel.

JoePerkins

#81 No, lo que insinúas es que los catalanes no van a criticar algo así porque es Cataluña, y no es verdad.

D

#83 Claro, esto es así porque tú lo dices y lo que yo escribo es lo que a ti te da la gana. roll

De todas formas, en lo de dices hay mucha razón. Los nazional-catalanes nunca critican las instituciones nazional-catalanas ni aunque los responsables de las mismas les metan palos por el orto mañana, tarde y noche.

JoePerkins

#86 Algún día me gustaría visitar el universo paralelo donde vives.

D

#97 Pues nada, a Barcelona un día cualquiera. Para mayor inmersión, un poquito de TV3 a la hora de comer y para una experiencia completa 100%, un par de horas de radio del régimen.

Al-Khwarizmi

#5 En mi facultad hay gente que tiene clusters montados con PS3, es una manera barata de construir un cluster con buen rendimiento.

Yo no tengo de eso pero en mi grupo tenemos un par de tarjetas Geforce GTX Titan X (gráficas de 1000 €) que usamos para entrenar redes neuronales. Para ciertos modelos, simplemente necesitas los 12 GB de RAM que traen, y la alternativa a una tarjeta de gamer es pillarse una Tesla que lo mismo cuesta cinco veces más para las mismas prestaciones. Esas Titan no han mostrado un frame de un juego en la vida, no sé ni qué pinta tendrán los gráficos con ellas (igual casi es mejor no saberlo, que luego la gráfica que tengo en casa me parecería una patata )

Por supuesto hay gente que es tramposa y hace gastos muy cuestionables, yo también conozco casos, pero aclaro que comprar consolas y gráficas para investigación puede ser perfectamente legítimo. De hecho, NVIDIA tiene hasta un programa de donación de tarjetas gráficas para investigación. Una de esas dos que mencioné fue donada por ellos de esa manera.

D

#95 Vamos a ver, eran para los regalos de navidad, que hay que aclararlo todo. Además la PS4 es X86.

Al-Khwarizmi

#96 Ya, el problema es que cuando hay cosas que se pueden usar tanto para el trabajo como para el ocio... surgen las trampas. Por ejemplo, si yo usara una de esas gráficas que he mencionado para jugar, probablemente nadie se daría cuenta (los que fiscalizan los papeles no van a andar mirando lo que hago con el ordenador, o incluso si doy el cambiazo de la gráfica por la mía de casa). Lo que pasa es que es complicado cachar a los tramposos sin fastidiar de paso a los honrados. Por ejemplo, si se prohibiese comprar gráficas de alta gama, hay investigaciones con modelos de aprendizaje profundo/redes neuronales que simplemente sería imposible hacer.

En fin, mi comentario no era para defender a la gente concreta a la que haces referencia (que no conozco de nada) sino simplemente para clarificar, sobre todo para los que no estén relacionados con este mundillo, que comprar ese tipo de cosas no equivale necesariamente a hacer trampas.

D

50 sombras de Grey?

Ripio

#7 Era para un estudio antropológico.
Fijo.

FrançoisPignon

#7 solo por eso deberían echarles y retirarles la licencia de profesores

noexisto

La didáctica educativa de "Juego de Tronos" y 50 "Sombras de Grey" está más que demostrada y recomendada por PISA, la UE y la UNESCO. Otra no noticia de #7

D

#11 otro que se ha leído el libro... lol

noexisto

#12 Que va, para nada (reconozco haber leido las primeras 30 paginas o así porque la situación con casi todas mis amigas llegó a ser insoportable y monotemática con los libros de los cojoxxx durante más de medio año. Hablo de chavalas con carreras, todas, algunas incluso varias y ejerciendo en las mismas. Sobre el primer libro: Insoportable, muy mal escrito para mi gusto: se puede leer lectura basurilla de vez en cuando, peor hay niveles y basura)

D

#7 creditos de libre configuracion.

Si no habeis hecho una carrera, no sabeis lo que son. Yo di un curso sobre peliculas de Kubric. Y otro sobre la constitución donde vino Felipe Gonzalez (que bien habla el jodido, aso engaño a nuestros padres y abuelos).

d

#33 Me puedes explicar la parte de que la universidad recibe dinero por cada estudiante de erasmus? Me irá bien para poder usar ese dinero en la universidad donde trabajo (Linnaeus University)

sadcruel

#42 #46 Lo de Erasmus depende de la Universidad. Os lo explico.

Ciertas universidades españolas financiaban (obligatoriamente) al alumno, pagándole mensualmente desde poco después de llegar. Europa solía pagar las becas a la Universidad después de ene-feb (creo), así que de esta forma los alumnos no necesitaban adelantar tanto dinero (solo viaje y 1os gastos).

Ni que decir tiene, la cuantía de Europa superaba (más de lo creéis) lo que daban al alumno. Cada beca no asignada se veía como pérdida de dinero. Las facilidades académicas(1), administrativas y otras para enviar a alumnos eran tremendas, y la Universidad intentaba (y conseguía salvo contadísimas excepciones) asignar el máximo de becas que Europa le permitía.

(1) Recordad que los detalles académicos, de partners y otros se detallaban en conveníos privados entre universidades de origen y destino. A los profesores se les pagaba por gestionar el Learning Agreement o por dar clase a Erasmus (si se iban o había problemas o quejas, no se les pagaba y/o se les quitaba la gestión para sucesivos años).

o

#50 Las universidades tienen que pagar al alumno el 100% de lo que reciben de Europa. Si alguna ha hecho eso que dices de cobrar más y pagar menos, quedándose parte, es una práctica totalmente corrupta, contraria al reglamento, y además no sé cómo ha podido hacerlo cuando se tiene que justificar documentalmente cualquier pago, devolviendo la cantidad que por el motivo que sea no se haya adjudicado a un alumno.

sadcruel

#54 #76 No os digo yo que no. Recuerdo que había universidades que "pagaban" mas que otras, etc. pero, en cualquier caso, como dicen más arriba, Erasmus es lo de menos: la cantidad de chanchullos en las universidades es inmensa.

d

#88 pagaban más unas que otras para el mismo año, mismo destino y mismo país de origen?
Para mi no es lo de menos. Afecta la credibilidad de las acusaciones.
He trabajado durante mas de 8 años para universidades y desde fuera hay muchas cosas que no se entienden, pero que son correctas.
No quiero decir que en este caso no haya corrupción, pero las generelizaciones basadas en acusaciones falsas no ayuda.

d

#50 Pues a mi no me han pagado un céntimo por los contratos Eradmus+ que he gestionando y conseguido. No vemos un duro tampoco por el dinero que recibe el estudiante en concepto de movilidad, que para eso es: movilidad. Y para mi, tampoco cubrió gastos de ir a España para negociar el contrato y para cuando hagamos actividades lectivas de erasmus, solo cubrira la movilidad, que es además obligatoria para el contrato Erasmus+.
Los contratos Erasmus son a nivel Europeo y no son diferentes para cada universidad en cuestión de condiciones. Lo que puede cambiar es el número de estudiantes de intercambio para el convenio, los cursos, el grado, pero para nada influye la parte económica.

o

#33 Todo correcto menos los Erasmus. Nadie da un duro por ellos.

JohnBoy

Bueno, todos esos gastos pueden tener justificación dentro del ámbito docente e investigador. El asunto no son los gastos en sí, sino si cuentan con la correspondiende justificación, la factura, si han sido aprobados por el órgano correspondiente y si han sido fiscalizados. Sin saber esos puntos la información es bastante mierder (y sesgada).

r

#4 No veo dónde puede encajar los dvd de jdt, 50 sombras o cremas faciales para investigación.

e

#23 En el articulo indican "Son gastos, en teoría, destinados a la docencia", no derivados de ningún proyecto. Además supongo que si fueran parte de un proyecto en las facturas hay bastante espacio para indicar producto tal para el proyecto X, motivo incentivar participación, etc...
Yo he participado en algún proyecto y nos hacían detallar los gastos al milímetro, un poco más y tendríamos que haber puesto si utilizábamos un trozito o dos de papel higiénico.

c

#25
en las facturas hay bastante espacio para indicar producto tal para el proyecto X, motivo incentivar participación, etc...

Esto... ¿has visto una factura alguna vez?

Ve y dile al Carrefour que te pongan en la factura que las cremas son para el proyecto de tu universidad o para motivar la participación.

La justificación la tiene que hacer el que incurre en el gasto... Descubrir una factura sin más no quiere decir que haya un gasto sin justificar.

e

#44 Ehh me parece que tu las facturas que has visto han sido las "reducidas", en Carrefour te las hacen solo que no en caja tienes que pasar por información para que te las hagan detalladas, si la de toda la vida con :Cantidad, Concepto/Detalle, precio y total.
Vamos para la oficina he tenido que hacer alguna compra urgente en Carrefour y el contable me crucifica como no este detalladita la compra, que es un coñazo para las de información si, pero te lo hacen.
Aquí tienes un modelo de albarán http://2.bp.blogspot.com/-7iXGkSt3hu0/UBeIw2NwmeI/AAAAAAAABcQ/EnYbtPk7Kes/s1600/01.JPG de Carrefour(las mías no las tengo a mano), si es una factura con concepto y además detalle en detalle puedes añadir lo que te de la gana por que es a nivel informativo.
Y facturas si he visto unas cuantas y desde hace unos cuantos años si, y en mi época de autónomo he tenido que justificar para la gestoría vamos hasta la primera papilla.

c

#73 Sí claro, el del Carrefour añadiendo a la factura "compran los DVDs para un proyecto universitario dentro del programa Horizonte 2020"... en fin...

e

#77 A ver que al del Carrefour una vez puesto el concepto, el detalle le da exactamente igual, y lo normal es que cuando tienes que hacer alguna compra que se va a reflejar en contabilidad o similar lo pongas por muy chorra que sea, incluso para ayudarte en tu propia gestión o a tu gestor a la hora del papeleo.
Vamos la ultima vez que nos quedamos a comer fuera de horario para terminar un proyecto en la empresa que estaba nos hicieron pedir factura y que se especificara en el detalle comida tal, en horario tal, fin de proyecto X. Parecen perogrulladas pero te las piden y las tienes que poner(y no son la cosa mas exageradas que he visto en facturas), pero vamos si hubieran añadido en el detalle de la factura lo que tu dices ahora se estarían ahorrando un poco de controversia y solo les hubiera costado darles un poco por culo al dependiente de turno del Carrefour o tienda de turno.

c

#84 ¿y cuando visitas a un cliente en un proyecto y vas en taxi también lo pides?

Paso una media de 250 euros al mes en gastos, he trabajado 10 años de esta forma y ni yo, ni ninguno de los compañeros que he tenido han pedido a un proveedor, comercio o restaurante que se anote "el proyecto" en una factura.

Eso sí, como te decía, todas las facturas se justifican cuando se pasan los gastos en un documento a parte, en el que se referencia cada factura, el cliente, el proyecto y el centro de coste.

e

#85 Claro pero tu estas hablando de gastos "fijos", si tu pasas a la empresa un mes en lugar de 250€ 1000€ y no lo referencias a proyectos como has dicho al final, ahí es donde chirria la cosa. Yo en las empresas que he estado siempre he pedido ese detalle aunque si se guardan también como tu dices en el archivo del proyecto de turno, mas que nada para tener los gastos confirmados(en una que estuve hubo lio por que le intentaron colar al cliente mas facturas de la cuenta como costes de desarrollo, aunque esa gente era bastante ruin).
Pero si lo han hecho como tu dices, asignado cada factura a cada proyecto y con la documentación aparte indicando su uso no debería haber problema, a menos que sean injustificables claro esta.
Lo que parece chirriar según la noticia es que están cargados a gastos para la docencia, en lugar de proyectos. En gastos de docencia cargar una crema antiarrugas si tu mismo sabes que va a cantar yo me encargaría de documentarlo al máximo.

j

#23 Por ejemplo, no entiendo porqué asumen que la universidad cierra en julio y agosto. Ya me gustaría a mi que cerrara, ya. El hecho de que la noticia intente dar a entender que cierran me parece sospechoso.

Sólo con asistir a 3 conferencias internacionales o en EEUU, es fácil superar 4000 euros de gasto un año. Normalmente los registros suelen andar en 600 euros y los viajes también. Con muy poco que gastes en el B&B, ya superaría ese limite.

La verdad es que sólo por los datos que da la noticia, yo no estoy seguro ni de que levantaría mi ojo de la mesa.

JohnBoy

#18 Pues los dvds pueden ser para poner en clase perfectamente o resaltar algunos aspectos concretos, tanto en antropología, historia, literatura como incluso en economía. A mi personalmente en clase del algunas asignaturas en la universidad sí me han puesto películas y fragmentos de series que aparentemente no tenían nada que ver, y con las que se han conseguido trasladar conceptos concrteos muy bien.

Y cremas faciales, pues teniendo en cuenta que parte de esos gastos son en las facultades de medicina y de enfermería efectivamente no se nos ocurre ningún tipo de estudio ni de investigación que se pudiera hacer con eso ¿no? a nadie se le puede ocurrir hacer estudios de efectividad de las cremas, de sus componentes, de reacciones alergicas, de capacidades cicatrizadoras, comparativas, etc... no, claro. O incluso su propia utilizada en laboratorio para prevenir determinadas alergias o proteger tras la manipulación de productos.

En cualquier caso, lo que yo digo es que nosotros, como público y la noticia tal cual está, tenemos poca capacidad para decidir lo apropiado de los gastos y su justificación (como por ejemplo tu caso de las cremas faciales) sino que lo informativo de verdad es si se ha cumplido los requisitos para ese tipo de gastos, si se han aprobado debidamente por alguien responsable y con conocimiento del asunto, no por el primero que diga para que querrán cremas faciales en la facultad de medicina, si se ha fiscalizado debidamente por un tercer órgano controlador, y si esos requisitos son suficientes, o si por el contratio la universidad esa es un pozo sin control ni transparencia, que ese sí sería el problema, porque aunque se gasten el dinero, qué se yo, en bisturís, lo importante es saber que efectivamente se necesitan y que termina donde tienen que terminar, y no vendidos por ahí o en una clínica privada.

#18 A lo mejor es gracias a las cremas faciales que estas cosas saltan a la luz de vez en cuando. La fiscalización de gastos es como el coco o yo qué sé. Yo alucino con la facilidad con la que se puede gastar el dinero público en presupuestos inflados, en concursos fraudulentos en los que el ganador es la oferta más cara... Así que mira, que compren cremitas que así a lo mejor a alguien se le enciende una bombilla para todo lo demás.

jesus.mauri.9

3000 euros al año de media... la palabra MONUMENTAL es un poco exagerada no?

D

Por cierto... por estas fechas el vicerector de economia era el famoso unionista Bernardos. El cuñado españolista que sale en todas las teles.

D

#37 mmm pero, aunque el origen de una persona no me diga como es esa persona, mmm sigue siendo alguien nacido en Catalunya ¿no?. Seguiria siendo ciudadano de vuestra patria en independencia ¿no?

A la vista de la privatización de la Sanidad a manos de CiU os deseo suerte .

Ps. ¿Quien estaba favor de privatizar la sanidad en CiU, la C o la U?

D

#70 Rivera, Arrimadas, Fernandez Diaz todos son catalanes y?

No veo que tiene que ver la sanidad con esto

D

#71 pues lo mismo que tiene que ver sacar a colación que es unionista y españolista el vicerector, que parece que lo haces para señalar de donde procede la supuesta carencia de pureza en su comportamiento.

R

Sospechoso, por no decir... corrupción.

D

Si buscaran en la UAB, también encontrarían a directores de departamento robando a manos llenas. Y caciqueando, aunque eso es más difícil de demostrar. Espero que también la auditen

U11s2001

La universidad cada vez se parece más a una fábrica.
Además, el entorno no acompaña.

(Mariquita el último).

s

Sorpresa e indignación. Esta fue mi universidad, y en ella estudian todavía familiares míos. Si esto es cierto, si no hay una explicación lógica, el rector debe dimitir, y con él los corruptos que han defraudado y lo han permitido. No debemos permitir que algo así quede sin explicación. Si hay corrupción debe haber un castigo ejemplar a los responsables.
Luchar contra la corrupción es cosa de todos. Los que saben algo turbio deben hacerlo público. Callar es ser cómplice.

D

#27

morilo_mantero

A ver... que los gastos que se citan en el articulo no tienen justificacion alguna. Pero seamos serios...

800.000 euros / 46 profesores / 6 años = 2900 euros/profesor - año

No se yo si la palabra "monumentales" es demasiado precisa en este caso.

D

Seguro que son muy patriotas

pichorro

Con la mención a "Juego de Tronos" algunos ya tienen suficiente para decir que Podemos está detrás del chanchullo.

D

Que bien, y es la universidad de España que pone más dificultad a los alumnos para seguir cursando la carrera si repiten curso, en fin, últimamente lo raro es encontrar algo no corrupto.

D

Sorry 🙏 le ha dado a flecha para también . querer... tambien he puesto una estrella y más cosas..... están demasiado juntos los iconos, a ver si hay que ir toma nota de esto.
si puedo te compenso con un Mac ( sí hombre "con un Mac" ☺ , el reconocimiento de voz para mí que también es funcionario público, anda que no está generoso ni nada el amigo, quería decir que te compensaba con "un más", un verde vamos.

En el post original veni a decir, que ya es demasiado tarde para intentar arreglar nada, la explicación de los DVDs, y dos cremas como premio o gratificación o gamificación para atraer a concursantes para un estudio de pruebas biomedicas lo único es entrar y hacerlo todo aún más a mí en este contexto lo de tomar analizar una amplia muestra de los parámetros biométricos de los alumnos y alumnas y regalar cremas y PlayStation a cobaya me suena hasta peor. Ya me veo a gente y semidesnuda, en camilla a cambio de cremas...... mejor no seguir, son de estas cosas que mejor no voy a intentar arreglarlo

D

El problema son los que evaden impuestos que son gente insolidaria y egoista que no quiere que les roben y consideran que donde mejor esta su dinero es en su bolsillo...que ya se sabe que el dinero publico no es de nadie... por lo tanto habría que subir mas los impuestos para mejorar el servicio y que no tengan que pagarlo de su bolsillo y subir el sueldo a los funcionarios para evitar estas tentaciones...

Psicobicho

Como empiecen a rascar ahí, va a salir mierda a paladas. La UPV-EHU es un lupanar.

JoePerkins

Yo he vivido de primera mano mamoneos así en la UB, conocía a un becario que le llevaba la facturación a un jefe de departamento y las comilonas y viajes y gastos sospechosos eran de lo más habitual. Y eso en plena crisis, años antes por lo visto llovían los MacBooks.

1 2