Hace 5 años | Por --345413-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --345413-- a twitter.com

Monumental bronca entre feministas inmigrantes y feministas españolas, con insultos de "puta blanca" incluídos. La imagen de una musulmana con velo gritando a una española que se vaya es sencillamente demoledor.

Comentarios

D

Qué revisen sus privilegios
Las feministas españolas
No son mulsulmanas
Y algunas tienen pirola

Charles_Dexter_Ward

No hay nada más que decir ->

D

#4 Que decir no, hay que ver el video. Lo tuyo es un ad hominem de manual.

Charles_Dexter_Ward

#5 Claro, y lo tuyo es intentar colarnos un vídeo de 11 segundos, sin contexto, con un comentario sesgado, en el tuiter de una fascista.

c

#7 El video dura 2:20

Turtle

#5 Las que discuten con las inmigrantres tienen toda la pinta de ser de Hogar Social. Teniendo en cuenta que la que graba es la tal Melisa.
Ya tenemos una explicación de lo sucedido. Genge de hogar social metiéndose con inmigrantes, ninguna novedad.
No cuela.

D

#4 Calla, opresor blanco. La tal Melissa esta racializada y tu quieres invisibilizarla

neotobarra2

#15 ¿Eres consciente de que esa "tal Melissa" es la líder de un grupo neonazi de Madrid?

Conde_Lito

#22 Será neonazi pero también está racializada, que yo crea todo el mundo es de tal o cual raza, ya seas español como la susodicha, seas francés, canadiense, chino, sudamericano, turco, marroquí, etc., etc.

Sakai

#23 #22 La tal Melisa Ruiz aunque sea española tiene ascendencia hispanoamericana. Lo curioso es que vino a mi clase de filosofía en la universidad (aunque creo que nunca acabó porque se quedó embarazada).

c

#4 Ahí, atacando al mensajero y no al mensaje, como buena persona racional.

Sakai

#14 Falsa bandera lol lol lol lol
Sí, la del hijab y la "sudaka" tienen toda la pinta de ser de hohar social lol lol

letra

#16 Jo, no sabes ni todo lo que engloba una falsa bandera. Perdón, sí lo sabes...

D

#16 A mi la del hijab me ha dejado un poco asi, muy valiente pero en casa, muy sumisa (y por el pañuelo, diria que tambien en la calle por mucho que intente aparentar).

Conde_Lito

#19 Yo he puesto lo que ellas han dicho y lo que se ve en las pancartas. El contexto es la manifestación del 8M.
Cuando he visto el vídeo yo no sabía si una de las partes era de hogar social o no lo era, y mucho menos se si fueron o no a provocar.

Tú en cambio has sacado conclusiones que no puedes probar, como que un grupo de nazis han ido a provocar a un grupo de inmigrantes, en el vídeo no se ve ni se oye, así que lo mismo puede ser cierto lo que dices como puede no serlo.
Según tú las inmigrantes utilizan cualquier argumento para que se vayan, como por ejemplo que ese es un espacio racializado y como ella no era racializada que se fuera.
El problema es que eso que ha dicho afecta a esta persona como al 80% de madrileños, a cualquier persona que no sea marroquí, india, sudamericana, sudafricana, etc., etc.
Por cierto los españoles y el resto de gente tenemos una raza determinada, vamos que también estamos racializados, pero somo de una raza diferente a la de las de la manifestación de ayer. Algo que totalmente racista por parte de estas.

¿También buscaron ese otro argumento que escribieron en una pancarta para que se largaran?¿Ese que dice "Soy puta, soy sudaca, no necesito que me salves? mientras le daba a la tipa de hogar social en la cabeza con él?
Esta pancarta tiene incluso más pinta de ir contra el feminismo que les dice a las mujeres que es bueno o malo para ellas, como por ejemplo prostitución malo y si te prostituyes por tu bien te criminalizaremos e intentaremos prohibirte que lo hagas.

¿Y la otra pancarta, esa que reza lo de feminismo descolonial?, ¿también la hicieron exprofeso para echar a las nazis de allí, o quizás por racismo?
https://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo_descolonial

efectogamonal

Portavo卐 del hogar sucial.
WTF!?? 🔥

letra

#3 Lío de falsa bandera montado por los nazis. Venden la moto y mañana la comprarán en la caverna.

D

#14 Aunque sea plausible que el lío al completo haya sido un montaje de falsa bandera, es más plausible aun que simplemente hayan calentado al personal y de entre las que había por allí, dos con pocas luces hayan sacado a relucir su propio racismo con el calentón. Tampoco parece imposible que ni tan siquiera hayan buscado el follón, que se lo hayan encontrado y hayan visto un filón para divulgar sus posturas xenófobas.

No nos olvidemos de que el racismo puede (y suele) funcionar en ambos sentidos. Particularmente me quedo con la segunda opción, deja a todo el mundo mal, y suele funcionar lo de "piensa mal y acertarás", estamos rodeados de retrasado@s mentales.

k

La imagen de una musulmana con velo gritando a una española que se vaya es sencillamente demoledor.

erroneo, tendria que decir

La imagen de una musulmana con velo gritando a una NAZI que se vaya es sencillamente precioso.

Conde_Lito

#6 Depende de la intención, si la del velo se lo ha dicho o no por racismo.
Yo particularmente veo racismo en sus palabras.

"¡Este espacio es del bloque racializada!, ¿¡¡eres del bloque racializada!!?; ¡¡NO!!; ¡¡Pues vete de aquí!!"

D

#6

1. Que la chica blanca sea una nazi (igual que la twitera) no está claro.
2. Aunque la chica fuera también una nazi, lanzarle insultos como "puta blanca", o rechazarla por no ser inmigrante o de raza minoritaria, es también una forma clara y evidente de racismo (y en una de sus peores formas).

Al final, lo que me parece claro es que darle tanta importancia al concepto de identidad, e identificarnos tan fuertemente con identidades grupales es un grave error. Lo es mayormente cuando muchas de esas identidades grupales han sido construidas de forma totalmente artificial por "filósofos" (aunque a veces me siento tentado de usar la palabra "misósofos") que vivían en su torre de cristal y por políticos a los que les conviene esta forma de segregación.

T

No sé ni por qué se pelean, pero vamos un vídeo de inmigrantes de Hogar Social huele bastante.

Turtle

#13 Pues no, ese no es el contexto. El contexto es que un grupo de nazis han ido a provocar a un grupo de inmigrantes. Y las inmigrantres se han enfrentado a ellas.

Lo único que demuestra ese diálogo que pones insistentemente es que las inmigrantes están buscando cualquier argumento para que las nazis se vayan y las dejen en paz. Lo cual me parece bien.

T