Hace 4 años | Por Calipodelimon a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Calipodelimon a lavanguardia.com

La diputada republicana y hermana de la exconsellera condenada a prisión por el 1-O, Dolors Bassa, asegura que los socialistas son “también verdugos”.

Comentarios

D

#23 Son así de simples, sí. Aquí en MNM hay una excelsa selección de ellos, que no son más que una muestra de su base social.

jacapaca

#23 si te doy la razon, pero insisto si mi hermana llega a estar en la carcel por algo que yo creo injusto me.la.iva a sudar bien largo la gobernabilidad del pais

Leni14

#39 Su hermana sabía perfectamente lo que hacía y eligió ese camino. Y si no te importa una mierda la gobernabilidad de un país, ¿que haces en su congreso?, ¿no estarás mejor en otra parte que si te importe más?, nadie la obliga a estar ahí.

P

#1 y vienes llorada y meada de casa, rica.

Por lo menos lo dice claro.
El gobierno " La parada de los monstruos"

dark_soul

#4 yo creo que no has visto esa película. Es el monstruo el que se venga.

P

#25 exacto.

dark_soul

#32 Es posible que no estemos de acuerdo en quien es el monstruo en esta historia.

jacapaca

#1 yo tengo a mi hermana en la cárcel por algo que considero injusto y la palabra comino se me queda corta.

M

#2 y tú que te lo crees...

c

#2 Por eso se abstuvieron...

D

#27 Porque tienen el presidente que quieren tener y lo tienen en las codiciones en que quieren tenerlo.

x

El PNV y ERC quieren lo suyo y el resto les da igual. El PNV puede votar a favor de medidas económicas muy poco liberales y luego en Euskadi neutralizarlas gracias al concierto; es decir, que se las coma el resto de España. Tampoco el PNV (a estas alturas algunos creerán que son regionalistas) quiere un encaje en España sino ir ganando soberanía poco a poco, hasta que el Estado español sea tan residual que el siguiente paso natural sea la independencia. La España amable, federal, plurinacional, asimétrica, etc solo es una fase para ellos, no la meta.

D

#12 Y cada vez se da cuenta más la gente de eso, más suben en las encuestas los que propugnan la re- centralización del país.

Algún día se arrepentirán de juntarse con todos los nacionalismos que no son el españolista, de regalarles competencias a unas comunidades porque "nacionalidad histórica" y a otras no porque no les parece. El federalismo asimétrico es intrínsecamente antidemocrático.

oliver7

Yo propondría una ley en la que los partidos separatistas no se pudieran presentar al gobierno español. Porque trincar pasta cansa del estado español es cojonudo cuando este ni te importa lo más mínimo.

c

#26 Mejor que solo se puedan presentar PP, C's y VOX.

Democracia de gente de bien.

oliver7

#30 no he dicho tal cosa. Pero me parece de hipócritas presentarte a un parlamento del que no quieres saber nada pero trincar la pasta gansa viene muy bien. De hecho los únicos que me parecían coherentes hasta estas últimas elecciones eran los de la CUP, que no se presentaban, pero vieron que la pela es la pela tú.

Z

#26 Bueno, era lo que pretendían en el bosquejo de futura constitución catalana, dirigido por un juez de ERC, que los partidos contrarios a la existencia de Cataluña o que no siguiesen al dedillo su constitución no pudiesen presentarse a las elecciones. Las críticas desde la izquierda fueron fulminantes...Ah, no que ERC es de los guais, las críticas fueron a VOX por insinuar lo mismo, los de ERC pueden seguir dando lecciones de supremacismo democrático porque yo lo valgo. Hasta dan lecciones de antirracismo ¡el partido de Heribert Barrera!

fareway

Pues ten coherencia y abandona tu partido porque estos que dices que son verdugos han estado comiendo, riendo y departiendo con los tuyos las dos últimas semanas.

averageUser

#15 ERC ha dado decenas de puñaladas traperas a los indepes desde que empezó el juicio, la intervención hoy de esta señora es un gesto cara a la galería mirando para las autonómicas.

vicus.

Esta señora tiene encarcelada a su familia, por lo que se comprende su actitud, por lo tanto hay que darle las gracias por abstenerse, a pesar de su sufrimiento personal.

D

#14 la única opción de que salgan de la cárcel es con Sánchez en el poder, no creo que haya sido tanto esfuerzo, que si llega a gobernar la derecha eso sí habría sido doloroso

vicus.

#19 Posiblemente salga, por la mano de la justicia europea..Porque por desgracia la justicia española a dia de hoy aun mantiene secuestado a Junqueras..

c

#19 Sánchez no pinta mucho en el asunto..Pero la justicia europea......

De.momento, Puchi, a sus anchas.

D

#3 Esa es errónea.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Pero sigue abierta.

D

#7 ¿Y? Es errónea igual y está en la cola de descartadas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Vota lo que quieras, igual que hacemos todos.

D

El problema es que la gobernabilidad de Cat tampoco parece que le importe mucho.

D

A esta lo que le pasa es que ERC está cagada de haber hecho posible un gobierno del PSOE. Y ahora tienen que andar con este postureo porque están asustados de Puigdemont.

M

Otro paripé.
Dicen una cosa, pero hacen y demuestran otra.

Leni14

Lo cierto es que hay que ser muy limitado mentalmente (por mucho que uno se trate de autoconvencer de lo contrario) sobre que lo que ocurre en España no afecta a Cataluña.

c

#24 Claro que afecta.

Y creo que para el independentismo esta claro que cuanto peor, mejor.

Igual que para el PP cuando es oposición

D

#29 ¿Supongo que tenéis claro que no es eso lo que dijo Rajoy, verdad?

c

#38 Pega aquí lo que dijo literalmente, tengo ganas de escojonarme..

D

Mientras Puigdemont come mejillones en Bruselas, Junqueras como reja en la carcel.
Pero las puñaladas las ha dado ERC.