Hace 3 años | Por Hristo a 20minutes.fr
Publicado hace 3 años por Hristo a 20minutes.fr

Con una fuerte protección policial, las caricaturas de Charlie Hebdo se proyectaron el miércoles en las fachadas de los hoteles de la región de Montpellier y Toulouse.

Comentarios

D

#2 ramen

Mark_

#6 que rico

tiopio

#2 #2 algo parecido ha pasado hoy es España con el fracaso estrepitoso de la voxemia.

D

#9

n

#9 Siempre metiendo tu libro con calzador.

D

#9 Fracaso ninguno, han conseguido demostrar que VOX es la unica oposicion. Por eso estais tan nerviosos los rojos

Cehona

#47 Ha sido todo un éxito, Abascal estará firmando mociones de censura, en la Cruz de los Caídos, hoy a las 8 de la tarde.

D

#47 Corre a avisar a Abascal, por sus caras parece que no se ha enterado de que esto es un megahipermaxiexito..

A

#2 Terapia de choque sería ir a Arabia Saudita y barrerla...

D

#30 Con la polvareda que hay allí...

D

#30 No hace falta matar a nadie ni destruir nada. Con invertir en renovables y hacer que se tengan que beber su petróleo, es más que suficiente. Sin el petróleo esa gentuza no son más que cabreros del desierto.

javiercostas

#66 A ver, cómo te lo explico...

https://www.arabnews.com/node/1697306

D

#79 Si, si, es lógico que puedan producir energía solar super barata, siendo un desierto. Pero el almacenamiento y el transporte impide que puedan vender eso fuera de su país. De momento, claro.

Olarcos

#2 Completamente de acuerdo. Deberían estar proyectadas permanentemente y no sólo allí. En toda Europa.

a

#38 #8 #2 ¿Y quién lo paga? Porque esos proyectores de miles de lúmenes valen una pasta y la electricidad que gastan y el despliegue policial para mantenerlos funcionando y todo...

Eso no va a pasar.

La seguridad de la población normal francesa es demasiado cara en este contexto de guerrilla... Dentro de unas semanas otra vez otro atentado, luego contrarrestarán con una cosida tiros, homenajes, alabanzas a la libertad de expresión (que hoy por hoy es pura ilusión) y vuelta a empezar.

Olarcos

#61 Si dentro de otras semanas hay un atentado o si esto se prolonga en el tiempo, quizá sea el momento de tomar medidas más drásticas.

Katsumi

#2 A mí no me parece mal, pero deberían acompañarlas de caricaturas de Jesucristo y la Virgen. Más que nada para que todo el mundo entienda que todos los fanatismos son iguales, y que la libertad de expresión vale para ridiculizar por igual todos ellos, que no es una cosa específica contra Mahoma.

rojo_separatista

#96, no se si has pinchado al link, salen caricaturas de todas las religiones.

H

#2 deberíamos empapelar Europa con esas imágenes

cathan

#2 De hecho deberíamos haber respondido con la misma terapia en el resto de países europeos, para no dejar sola a Francia. No se está defendiendo solamente a un profesor, se está defendiendo la libertad de expresión. Francia se expone a ser un objetivo terrorista, pero si lo hacemos todos los países, somos demasiados objetivos.

H

#4 Preguntaba por el "en fin".

Hristo

#5 entiendo que es por el hartazgo ante estos fanáticos.

D

#5 #7 Que por una caricatura, donde además se satiriza contra otras religiones, tengan que desplegar agentes de la policía. Francia parece al borde de la guerra civil.

Olarcos

#27 Al borde de la guerra civil estaría si una buena parte de la población francesa estuviera en contra de la otra parte. No es el caso.

kmon

#27 la guerra civil es otra cosa

B

#5 Porque los malos ganan cuando los buenos no hacen nada.

sillycon

#51 El problema del concepto de "sentimiento religioso" es que por definición lo determina el que puede ser ofendido. Es el que pone las reglas en esa ley. El respeto a la imagen de su profeta es algo muy básico para los musulmanes. No defiendo a los que matan por su ideas o creencias, lo que no me parece correcto es ofender a todos por los delitos de unos pocos.

Aquí ya no tenemos asesinatos por ofender al sentimiento católico, pero hemos tenido juicios por freir un crucifijo.

SrSospechoso

#58 y ese es el camino que tendrían que haber seguido.
Se denuncia por ofensa y que las leyes del país decidan.
Y que conste que yo creo, que en una sociedad moderna no ha lugar a una condena por ofender sentimientos religiosos. Se ha de ser lo bastante maduro para "pasar" de eso y seguir con tu vida.
Aunque si aplaudimos el linchamiento de un humorista por hacer chistes "de maricas" no nos tenemos que sorprender que denuncien por una "procesión del santo coño" o codas así.

B

#58 El problema es que algunos no entendéis que el derecho a no ser ofendido no existe. Nadie les obliga a ver las putas caricaturas. A mí me ofende lo que dice el corán sobre los ateos, y no por ello exijo que se prohiba el corán.

Sikorsky

#58 Si a alguien le ofende una caricatura o cualquier otra cosa que queda recogida en Europa dentro de la libertad artística y de expresión, que se joda. Esa persona no entiende cuáles son los valores europeos, y por tanto o se amolda o que se pire. Y me la suda dónde haya nacido.

Cuando basas "lo que te ofende" en aspectos subjetivos sucede que tienes que tragar. Por ejemplo, a mí me jode mucho la gente que escribe con faltas de ortografía. ¿Dirías lo mismo que en tu comentario anterior si fuera yo quien degollara a alguien por escribir un "haber si nos vemos"?

Espero que se entienda el absurdo de mi comentario.

Autarca

#58 Como usted mismo dice, la ofensa esta en los ojos del que mira.

Cuando dejemos de ver estas cosas como una ofensa la razón habrá triunfado

Y si aun así alguien lo considera ofensa, que vaya a un tribunal y de dialogue civilizadamente.

H

#51 te aplaudo!

sillycon

#40 ¿Y los musulmanes que han nacido en europa?

kkmonokk

#48 La mayoría de los musulmanes nacidos en Europa no van cortando cabezas.

Si algún musulmán, cristiano, judío, ateo o pastafari lo hace se debe proteger al resto de la sociedad de él. Y una forma de proteger al resto de la sociedad es dejando claro lo que se puede hacer (caricaturas) y lo que no (cortar cabezas).

Lo contrario sería como decir que mejor no vendan minifaldas para evitar violaciones.
No me parece tan difícil de entender.

sillycon

#55 Lo que no me parece correcto es que la reacción sea ofender a todos los musulmanes, sean radicales o perfectamente pacíficos y tolerantes.

Trom_petas

#59 Los árboles no os dejan ver el bosque.

warheart

#59 es que lo que tienen que aprender los creyentes (musulmanes en este caso) pacíficos y tolerantes, y sobre todo los radicales, es que las normas de su religión no aplican a los demás. Si su religión les prohíbe representar a Mahoma, pues que no lo representen, a mí me parece perfecto. Pero que no esperen, ni mucho menos exijan, que los demás hagamos lo mismo.

D

#8 ¿Por qué sólo Francia?

B

#19 Aquí los de El Jueves ya dijeron en su día que "pasaban" de ponerlas.

Olarcos

#31 ¿Porqué será?

D

"Con una fuerte protección policial"

En fin.

H

#1 por qué?

frankiegth

#1. Totalmente lógico, tienen que defender que ningún extremista boicotee los proyectores o ataque a algún ciudadano que se pare a aplaudir esas proyecciones.
(CC #3)

A

#18 No se puede comparar el grado de intolerancia actual de una religión y otra. Pero si miramos a la historia, la religión cristiana ha sido igual de intolerante o más, alejándose del propio evangelio. En España, la historia reciente ha estado asociada a la intolerancia del catolicismo, y de ahí que aquí en España todavía este muy presente. Obviamente comparar a día de hoy en España ambod fanatismos es absurdo. Pero si miramos fanatismos religiosos a nivel mundial ojo porque hay muchos gobiernos movidos por temas de religión que no son precisamente musulmanes. Si hablamos de intolerancia de la masa de creyentes como tal, el cristianismo sin duda es mucho más tolerante a día de hoy.

D

#44 ¿Sería muy difícil dejar de vivir en el pasado?

Si comparamos la intolerancia, pues podemos poner como ejemplo que los indígenas centroamericanos abrían las cajas torácicas de sus enemigos para, aun vivos, arrancarles el corazón y hoy en día... Bueno, a lo mejor este no es el mejor ejemplo que podría haber puesto.

D

#84 Hiroshima y Nagasaki, o los campos de concentración nazis hubieran quedado más cerca en el tiempo, en el espacio, y en afinidad cultural. Pero bueno, si ese es ejemplo que a ti te gusta, buen provecho.

Una cosa es vivir en el pasado y otra cosa es tenerlo en cuenta. Sin hacer esto último, no se puede entender nuestra historia, ni como hemos llegado a ser lo que somos como sociedad.

redscare

#18 Hombre, yo como ateo me alegro mucho que el actual papa no sea otro Nazinger y sea más progresista. Eso no quita que la Iglesia Católica tenga aún infinidad de cadáveres en el armario. Tampoco quita que efectivamente están bastante más avanzados que la mayoría de sectas musulmanas.

M0l0ch

He leído comentarios de gente que llama a imprimir las imágenes y empapelar toda Francia. Ojalá se haga y se extienda a más paises y se acabe de una vez con esta mierda.

P

Todo mi apoyo para ellos, están haciendo algo necesario que yo no me atrevería a hacer (contribuyendo a agrandar el problema).

D

#45 Estas hablando de Francia

ummon

#45 Infelizmente en España sí que existe esa ley que por cierto es una ofensa a la democracia.

juancarlosonetti

¿No había un edificio que no tuviese un agujero en medio? Porque la mitad de los dibujos ni se ven.

Carnisobas

#13 Ya te digo, si hay huevos de hacerlo en España ya sabemos donde va a tocar...

El_Drac

#13 creo que son los ayuntamientos, no lo harían en edificios privados, Hôtel de ville significa ayuntamiento

painful

#87 No me había fijado en las banderas aunque los hoteles también suelen tenerlas.
De todos modos, misterio resuelto: Los hôtels de région son como nuestras diputaciones o algo así.

averageUser

Proyectadlos hasta que estallen y se les pase la rabieta.

fluty84

#17 deberían proyectarlos sobre las mezquitas

averageUser

#68 Eso sería buscar la confrontación, están bien empapelados en muros y proyectados en edificios.
#32 Para reivindicar el derecho a hacerlo, que está amenazado bajo pena de muerte.

El_Drac

Hôtel de ville es una de las formas de decir ayuntamiento, creo que no son hoteles sino los ayuntamientos de esos municipios.

painful

#71 Tienes razón pero he echado vistazo a la noticia original y pone: hôtels de région . El edificio de la foto sí parece más un hotel que un ayuntamiento.

El_Drac

#86 también lo he leído, aunque a mi me parece más un edificio oficial, por el tema de las banderas.

sireliot

#86 "Hôtel de région" es como una Diputación o un gobierno autonómico, más o menos. Lo que el "hôtel de ville" es a una ville, el "hôtel de région" es a la région. https://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_des_h%C3%B4tels_de_r%C3%A9gion_de_France

editado:
Acabo de ver que ya lo habías descubierto, con el mismo enlace y todo.

jcornelius

Que nos le pase nada.

D

#54 Cuando les invadan siempre pueden pedir ayuda a EE.UU. Si funcionó una vez...

jcornelius

#62 están ya invadidos y no se dan cuenta o no quieren darse cuenta.

Vendemotos

#46 Pues eso. Si las imágenes han sido proyectadas por iniciativa de la región, es que no se incumple la ley.
Y quien se sienta ofendido, que denuncie.

box3d

Apuestas de cual va a ser el próximo incidente.

- Camión
- Cuchillo
- Fuegos artificiales

box3d

#74 Hmm.... A ver si voy a tener que cerrar el chiringuito de apuestas antes de lo esperado.

Una mujer amenaza con hacerse estallar en la estación de Part-Dieu de Lyon (Francia)

Hace 3 años | Por --665209-- a larazon.es

D

#80 Si bueno, pero no creo que sea el caso, porque allí se cumple la separación de la religión y el estado, a diferencia de aquí. Laico vs Aconfesional.

redscare

#45 Leyes que deberían desaparecer, efectivamente.

D

#46 ¿Y crees que se están saltando las leyes esos ayuntamientos que están proyectando las caricaturas?

sillycon

#77 Si en Francia tienen una ley de protección del sentimiento religioso como nosotros, entonces sí

D

#80 Hasta la muy católica Irlanda ya hace un par de años que quitó el delito de blasfemia o contra el sentimiento religioso. Francia no tiene ese delito como otros 22 países de Europa, a difrencia de España.

https://www.efe.com/efe/espana/portada/la-osce-pide-a-todos-los-paises-despenalizar-blasfemia-como-en-irlanda/10010-3795306

sillycon

#85 En tal caso no es ilegal, pero me sigue pareciendo incorrecto.

sireliot

#80 No la tienen.

D

Espero que no haya un brote repentino de "casos aislados" por "enfermos mentales", animo a los franceses

sillycon

Yo no creo que provocar a los radicales sea el camino. Deseo sinceramente que vaya bien la cosa.

sillycon

#14 Pues no lo sé, no soy sicólogo ni sociólgo ni educador ni político. Pero me parece que este no.

Trigonometrico

#14 El camino es no fomentar el odio o cometer delitos de odio. Cualquiera puede analizar la religión musulmana y decir en qué no está de acuerdo, pero es innecesario ridiculizarla.

D

#11 Los radicales están siempre provocados. Si gracias a estas cosas salen a la luz sin haber tramado un plan durante meses o años, yo creo que aunque alguno de esos asesinos consiga matar, en el total se salvarán vidas.

Franlloirrain

#16 Muy bien dicho. Y si son originarios de Francia son libres de irse a tomar por culo.

sillycon

#22 #16 ver #41

redscare

#16 Que hagan como aquí los católicos y monten unos Abogados Islámicos. Siempre será mejor que hagan perder tiempo a un juez en vez de matar gente.

sillycon

#23 " Yo creo que ocurrirán más desgracias, no obstante,"
Estoy de acuerdo. ¿Merecen la pena las nuevas víctimas? ¿No hay una forma menos agresiva de hacerlo?

SrSospechoso

#53 sí, y Francia está ya en ello y seguramente irá a más:
Más restricciones sobre el velo/burka, ahora van a por los matrimonios polígamos y es de suponer que irán aumentando cada vez más para que se adapten o no se sientan a gusto.
Y es lo que funcionará a largo plazo.
Ésto tan radical es solo una respuesta contundente ante un hecho tan brutal.

D

#53 Y tanto, que denuncien por ofensas en vez de rebanar cabezas. A mi me ofenden las religiones y no voy matando creyentes.

Autarca

#53 La otra opción es ceder a los asesinos

Y eso es el mayor error.

H

#53 agresiva? En serio?

D

#23 Así irán depurando fanáticos.

Fj_Bs

#11 asimismo, los radicales sobre todo fanaticos , se deben detectar ...y castigar por ejemplo por apologia a la violencia y proteger la gente , fue una semana muy activa de estos extremistas ...
las fuerzas del orden han fallado..... sabiendo los animos estan muy caldeados en Francia... desgraciadamente hay un porcentage muy alto de violentos ... por no decir locos

Opino que a pesar de tantas amenazas, no protegieron a la revista satirica Charlie Hebdo, ( solo un coche policial en la punta la calle ...) ni tampoco al profesor muy amenazado en las redes sociales ...

Tuatara

#11 Yo creo que provocar es cortar cabezas y pegar tiros.

a

#36 Pues si para ti eso es "provocar", no quiero ni pensar qué definición le darás a "intimidar"

sillycon

#11 Combatir este problema tan complejo con esta "solución" tan simple es el equivalente a beber lejía para curar el covid.

Olarcos

#76 ¿Es un estado confesional entonces?¿Tenemos una religión de estado?

D

#91 Podría decirse, de ahí que la iglesia tenga casilla en lo de la renta, los concordatos con el vaticano, los maestros de religión en las escuelas pagados por el estado... solo que para disimular pusieron aconfesional.

Olarcos

#98 Si sólo le pudieras donar dinero a la iglesia católica, o si sólo hubiera maestros de religión católica o no hubiera acuerdos con otras religiones reconocidas como con "notable arraigo", puede ser. Pero resulta que no es el caso.

De todas formas, personalmente, creo que todas esas cosas deberían desaparecer. El que quiera religión que la pague de su bolsillo.

sillycon

Mi argumento es: Si sabes que algo le molesta a alguien, ¿Por qué lo haces? ¿Por que a tí no te molesta, y por tanto eres moralmente mejor? ¿No es una forma de bulling?

Olarcos

#32 Porque no hay ningún delito en hacerlo. Porque vivimos en países laicos donde tú no puedes imponer tu voluntad a la mía, ni tu punto de vista del mundo sobre el mío.

sillycon

#41 ¿No tenemos leyes contra la ofensa al sentimiento religioso? ¿Sólo vale para un credo?

D

#41 Eso si vives en Francia, España no es laica.

A

#32 Hombre para bulling lo que hacen los islamistas radicales, no? Como me toques los cojones te corto el cuello. Si se ofenden por una tontería así es su problema. Si no se les pone freno, qué será lo siguiente? Que las parejas no puedan besarse en la calle? Que las mujeres no puedan llevar minifalda?

Vendemotos

#32 Entre otras (muchas) cosas, porque todo, cualquier cosa, puede molestar a alguien.
Según tu argumento, no podríamos hacer o decir absolutamente nada.

sillycon

#43 Para eso están las leyes, para determinar el límite entre la liberta de expresión y la ofensa.

1 2