Hace 6 años | Por --550559-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a vozpopuli.com

"Se trata de una inspección global, no de inspecciones aleatorias, no es constitucional" decía un letrado. "Quieren volcar todos los datos de los procesos judiciales en una hoja de cálculo para cruzarlos con los honorarios recomendados por los colegios de abogados; los que no cuadren, a por ellos"... Hacienda no sólo pretendía que se le informara sobre datos que afectan a abogados y procuradores. Además, solicitaba al CGPJ identificar al cliente del abogado en el procedimiento cuyos datos son requeridos.

Comentarios

D

#18 Ahí está el nuevo truco, este asunto vale 50.000€ pero yo te voy a facturar por 25000€ y los otros 25000€ sin iva en un sobre (que es muy de aquí), a escala pequeña pues igual por lo menos mientras que el baremo sea flexible u orientativo.

A mí la situación que me parece más aterradora de los abogados de oficio es cuando atendéis a alguien y luego le deniegan la justicia gratuita y ponte a perseguirlo para que te pague. Cada comunidad debería abonar todas las asistencias y si el cliente no tiene derecho a la asistencia gratuita ¡pues que se lo reclame la comunidad al usuario!.

#24 Sí; ponte a reclamarle a alguien al que le deniegan la justicia gratuita, que tenga obligaciones familiares (alimentos a hijos menores sentencia mediante) y deudas con hacienda...en la vida ves un duro.

ankra

#18 El clásico dame el IVA de lo que aún no te he pagado

D

#18

La ley, para todos, dice:
Trabajo realizado un mes para facturar.
Y declarar, indistinto se cobre o no.
Repito, caerán como moscas lol lol

D

#3 #18 Como ya he comentado antes en #13 esto se sabía que pasaría hace años, solo que no se había hecho a gran escala, a pequeña escala la aeat lo llama el "programa cebra".

Le he preguntado el nombre a mi padre porque sabía que existía pero no me acordaba.

RivaSilvercrown

#18 juas, estamos que vemos entrar a los inspectores en Gómez acebo o en Cuatrero Casas por decir un par. No lo veré yo con estos ojitos.

air

#27 Eso ya existe, se llama supercomputador de hacienda donde se almacenan todos los datos de los contribuyentes y se cruzan entre ellos. Si salen discrepancias, salta.

Cito:

La Agencia Tributaria cuenta con unas 800 fuentes de información distintas. Desde las propias declaraciones fiscales, pasando por los notarios, bancos, compañías eléctricas que le suministran información, páginas de Internet, etc.

https://www.ineaf.es/tribuna/el-superordenador-de-la-agencia-tributaria/


Por eso es fácil cazar al que no paga a hacienda. No es fácil engañar, al final te pillan

D

#29 Depende de la liga en la que juegues.

d

#60 Messi o Ronaldo juegan en ambas ligas

D

#87 Hay mas deportes que el futbol...

G

#29 una mierda. Mucho ordenador, mucha tecnología ( aún funciona con java, sigh) y no es capaz NI DÁNDOSELO EN BANDEJA , de pillar a mí exjefe, que con el dinerito de todos vosotros está en las Maldivas tan pancho, con sus testaferros y sus tejemanejes. Eso sí, ahora que reclamo yo lo mío a Hacienda, me ponen pegas megachorras para no pagar.

Z

#27 Yo eso lo haría para el cobro de facturas también. Si tenías que pagar a un autónomo o empresa y ha pasado el plazo y no has pagado, automáticamente se te embarga todo lo que ingreses hasta pagar a quien debes dinero, excepto el mínimo no embargable.

Pulgosila

#23 Dentistas, psicólogos, etc.

Thelion

#23 Muy de acuerdo. Te aplaudo 1000 veces.

D

#23 Yo poprondria a los judios. Son ya un clasico en España cuando queremos redirigir la ira de la gente. Hace mucho que no les hacemos una buena expulsion en masa.

A los corruptos ni tocarlos.. eh? Que son gente “normal”, como tu y como yo. Gente sana.

D

#63 Se desprende que en tu lista de prioridades estan los medicos antes que los corruptos. De ahi mi comentario.

D

#69 Lee el 104.

skaworld

#69 un consejo gratis, cuando tengas una opinión que genere cierta visibilidad te recomiendo ignorar los comentarios encendidos de la gente que entra a entender lo que quiere entender y discutirá hasta la muerte por sentirse ofendida... te vas a hacer menos mala sangre

por lo demás mis dies

D

#66 En su lista de prioridades estan los que pueden ser cazados por el mismo método.

D

#90 No sabia yo que los politicos pueden tener ingresos procedentes del pais de los unicornios.

Yo entiendo lo util de usar el proceso de datos para pillar defraudadores. Se pueden pillar a sienes y sienes de mindundis asi. Mindundis que se lo merecen, por otra parte. No me molesta que les crujan por ello.

Si no se ha hecho antes es porque seguro que los politicos tenian miedo de que les pillasen.

Pero: Montoro esta totalmente desautorizado para justificar ese tipo de cosas. Se nota a la legua que su verdadero objetivo no es el fraude fiscal. Nunca lo ha perseguido realmente.

Mientras veo como “la turba” empieza a sumarse al linchamiento del siguiente gremio, justificado o no, usarán esa ira para crucificar a abogados de causas contra el PP, por chorradas.

A los suyos, ni siquiera los miraran, esos datos se perderán... como el saldo diario de una tarjeta black en un volquete de putas.

currahee

#73 Que tus padres sean honrados no implica que en las profesiones liberales el fraude sea una excepción.

Y ojo, no digo que la mayoría del resto de españoles no lo harían si pudiesen. Simplemente, quienes tienen una nómina, no pueden.

RivaSilvercrown

#81 que haya defraudadores en un sector (y ojo: pedir algo sin factura para ahorrarse el IVA es un ejemplo) no significa que todo el sector lo sea.

Dicho esto, el problema de este tipo de medidas es que irán a por despachos pequeños de 1 o 2 personas que es posible lo hagan todo bien y pasarán de los grandes donde la mayoría de los socios tienen lazos con políticos, nobles o grandes empresas.

F

#73 El con su experiencia ya lo sabe todo, no vengas a joderle la pelicula

silencer

#23 Te dejó jodido tu ex, eh? lol

Katipunero

#23 Muchos tenéis una visión distorsionada de la situación real de la mayor parte de los letrados.


https://blog.josemuelas.org/2015/09/29/pobres-abogados/

ppp0

#23 Cuanta razon tienes... a mi me pasa lo mismo con las ayudas de comedor de mis hijos....

KarmaSutra

#23 la duda me corroe, ¿Por qué dejaste a esa moza?

U

#6 No hables de quitar cosas cuando hables del PP, a no ser que seas de los pececitos del fondo del mar sin amnistía.

A Montoro le gusta la Pesca, no la Caza.

falconi

#9 No he hablado de tal cosa...

D

#6 Si lo hicieran, las grandes fortunas saldrían del país y nos quedaríamos como en tu amada Cuba.

NoEresTuSoyYo

#3 el tema es que el PP lo hace todo con segundas... seguramente quieren quitarse a algunos de en medio, los que le dan problemas .

D

#10 ¿Estas acusando a los funcionarios del departamento de informatica de la Agencia Tributaria de manipular el cruce de datos y realizar cohecho?

¿O a los funcionarios del cuerpo de inspectores de la Agencia Trubutaria?

D

#33 Unos recaban los datos y los interpretan, con la ayuda de los otros. Ese informe supongo que irá a manos directas del ministro “que ya sabrá que hacer con él...”

#52 Me encanta cuando todo se resume con un codazo y una frase de cháchara de bar, tan tranquilos.
Todos los funcionarios, con sus sindicatos, inspección, ..., a la mierda, que el menestro 'ya sabrá que hacer'.

c

#33 te refieres a prevaricación?

D

#33 No es necesario manipular el resultado. Seguro que quien más quien menos tiene alguna falta en el expediente si se escarba lo suficiente. Con pillar a quienes te interesa y buscar más a fondo, asunto arreglado. La cuestión no es que manipulen el cruce de datos si no la aplicación de las sanciones.

D

#3 totalmente de acuerdo, pero la recaudación que sacarían de empezar antes por los otros les permitiría ampliar sus recursos para perseguir al resto

A

#53 Si fuesen del gobierno del PP no, seguramente ganarían unos miles mas

diazjc

#17 Eso no es así. Los grandes defraudadores tienen sociedades pantalla, paraisos fiscales, asesores a dolor,... Es más fácil con pocos recursos ir a por los de abajo, que manejan recursos de evasión más torpes.

D

#56 pues cuando tienes razón, se te da

D

#56 Sobre todo cuando tienes una lista de defraudadores y de sus cantidades parciales defraudadas gracias a la amnistia fiscal.

d

#56 Habría que ver el ratio de euros invertidos o horas de trabajo por dinero aflorado.
Tal vez sea más eficiente coger a 4 o 5 gordos al año que a 2.000 robagallinas.

J

#3 Una cosa no quita la otra

Claro, pero... ¿Hay recursos para todo? Porque los inspectores se han quejado reiteradamente de ello, como si no hubiera interés....

D

#19 No es lo mismo cruzar datos que avanzar por el entramado societario que tienen algunos.

Una cosa se hace en excel * y la otra requiere meses de investigación.

*Sí sé que será más complejo que eso, pero al final son cruzar tablas.

D

#43 Mucha fe en los productos Microsoft noto yo ahí.

D

#57 diría que es mi herramienta de trabajo principal.
Y desde que cambiaron a 2007 la cosa mejoró bastante.

DerfelCadarn

#3 Big data lol.

D

#44 Gente que corre = runner.

No es nada nuevo...

zULu

#3 Obvio que no, pero siempre van a por los pequenños/ medianos, y de los grandes suelen olvidarse al final.

e

#3
Los honorarios recomendados ya no existen legalmente. Fueron eliminados por la Ley Ómnibus.

Es decir que se eliminaron obligatoriamente con la intención para forzar o inventivar la bajada de precios en los honorarios profesionales, y ahora, después de hacer la putada al profesional que a raíz de sus reformas ha ganado menos, pretenden además multarle por haber declarado que ha cobrado menos

D

#62 El profesional tiene que declarar el 100% de sus ingresos, como hace cualquier hijo de vecino pillado por nómina.

e

#91 Nadie discute lo contrario, pero si lees la noticia se habla de cruzar datos de una fuente sin validez para ir a pillar sin base legal alguna.

T

#3 Es más fácil ir a por el fraude de las 35 empresas del IBEX que a por el de los 100000 abogados.

Por otro lado, ¿porqué solo los abogados?.

Yo con lo que estoy de acuerdo es con una 'caza fiscal', pero general. A por todos, independientemente de su nombre, apellido, profesión o posesión.

ccguy

#76 Pues porque con los abogados han encontrado un método concreto que parece efectivo.
Cada profesión tendrá su forma concreta de control.

i

#76 No, no lo es.
Con los abogados haces un algoritmo y lo repites 100.000 veces, una máquina.
Las grandes empresas hacen viguerías fiscales de ingeniería financiera, para cazarlos necesitas una gran inversión de recursos.

o

#3 No acabo de ver esa "revisión".
Van a comparar lo que los abogados declaran ganar con lo que recomienda el colegio de abogados, pero hay que tener en cuenta que las tarifas son libres.
Por ejemplo, a lo mejor mi abogado me cobra 300€ y me factura por valor de 300€ (todo legal y ético), pero el colegio considera que debió cobrarme 500€ por lo que Montoro deduce que le he pagado 200€ en negro.

ccguy

#96 Pues que se apañe con el colegio. No es mi problema.

i

#96 Luego cruzan datos con "propiedades a nombre del abogado o de la mujer", "modelo de coche"....
y así saben si ese abogado era de los que cobraba 300 euros de verdad, o 500 y 200 opacos.

H

#3 exacto!
Si luego puede ir a por médicos que no dan factura ni tienen para pago con tarjeta pero cobran 100 euros/ consulta y la tienen siempre llena....

ccguy

#99 Eso me encantaría verlo... que conozco unos cuantos.

D

Hace un par de años fueron a por los arquitectos...
#2 Las Grandes Fortunas en la g o la f, a elegir, así que al ritmo que va, échale unos veinte años.
Los zapateros, tranquilos, eh?

nadal.batle

#2 Tampoco hay que olvidar que detrás de cada gran corrupto hay unos grandes bufetes de ratas picapleitos que cobran una fortuna para que se vayan de rositas. Los abogados no son una ONG, hace falta una fortuna para pagarte un abogado en condiciones. El día que una defensa de oficio sea del mismo nivel que un transplante de corazón en la sanidad pública hablaremos de justicia igual para todos.

Polmac

#2 Hay que perseguir todo el fraude, sea pequeño o grande, de políticos, abogados, el fontanero, los albañiles. Por mi parte, aplaudo todas las iniciativas de este tipo, como por supuesto apoyaré la que se haga (probablemente los técnicos de Hacienda ya estén en ello) contra los defraudadores de la amnistía.

No son unos mejores que otros, todos son chorizos.

o

#2 Me encanta cada día que escucho la misma mierda, siempre dirigiendo el odio hacia otras personas mientras no vemos el fraude delante de nuestras narices, a mi que me gusta tener mi dinero en efectivo por no depender de los bancos, me molesta que te pregunten gilipolleces de IVA, que te den precios sin contar los impuestos como si fuese algo a elegir, o que cualquier profesión que cobra sin declarar luego se meta con todos los politicos (que para ellos son todos iguales) mientras se dedican a choricear dinero a hacienda desde su chalet, llamando con el ultimo note o desde su clk y luego se quejan de las cuotas de autonomo cuando deberían de pagar el triple.

D

#20 adivina quién es registrador... Muy político y mucho español

y

#20 A los notarios ya hace tiempo que los tienen bien controlados. Puede que se les escape algún testamento y poco mas.

D

#20 Buscan putear a los abogados que apoyan las causas civiles y las causas contra el PP.

15MParaRato es un ejemplo de gente a fusilar... aunque sea con hacienda.

y

Bienvenidos a la era del Big Data. roll

r

Y cuando a por los médicos? Antes te podías desgravar los gastos médicos, pero cuando se eliminó esta desgravación, la gente dejó de pedir facturas.

D

Con los abogados se va a meter una hostia. Además, esas tablas nunca se usan. Si se usasen las tabas del colegio de abogados serian multimillonarios.

Jp1138

¿Honorarios recomendados? ¿Pero eso no estaba prohibidísimo? Al menos se que a los colegios de arquitectos e ingenieros les obligaron a eliminar los baremos orientativos por supuestamente atentar contra la libre competencia...

D

#37 Suele ser el 5% del bien en litigio. Si es una propiedad de 200.000 euros, pues 10.000 euros, por no hacer nada.
Si un abogado no especifica en un contrato el precio final por sus servicios, no es honrrado y hay que huir como la peste.

simiocesar

#37 a los abogados también.
Se usan para:
Cuando se gana en costas.
Cuando no hay hoja de encargo.

A veces no hay hoja de encargo cuando cliente te llama desde comisaría a las 2 am

harapo

Para abogados, los que tengo aquí colgados.

Y hasta aquí mi aportación a este debate.

javierchiclana

Ahora a por los dentistas a los que nunca les funciona el tarjetero...

angelitoMagno

Uy, Montoro, Montoro, ten cuidado donde te metes, que pelearse con 100.000 abogados no suele ser buena idea ...

D

Y la Excel de Montoro va a tener en cuenta que hay gente que no paga a sus abogados o que paga a N meses como la administración pública?

m

#4 Debería, aunque creo que sólo cruzará facturas con los honorarios recomendados, sin importar que esté o no cobrado. Luego ya quien reciba la visita de los inspectores que justifique si esto se ha cobrado, si no y cuándo.

D

#11 Era una pregunta retorica.
Intuyo que se van a pasar por el forro si el abogado a cobrado o no

D

La noticia es una mierda más de vozpopuli que denota la puta mierda en la que se han convertido la portada de meneame.
Montoro no ha iniciado ninguna caza fiscal.

D

Ya era hora

D

El estado necesita dinerito, ahora van a por el de los abogados, ¿sabes luego a por cual ira? A por el tuyo.

rakinmez

#31 a por el mio ya hace tiempo que vino. para quedarse

D

#31 el mío ya lo tiene. Cotizo por cada euro que gano.

Thelion

#31 El mio ya lo conocen de sobras, mi única fuente de ingresos es mi nómina.

LordVader

Perfecto. Hacienda somos todos (o deberíamos). Pueden continuar por médicos y dentistas.

estoyausente

A mi me parece bien, aunque si yo fuese hacienda empezaría por otro gremio menos tocapelotas lol

A

Espero que luego siga con los psicólogos, taxistas, etc.

kimbbo

...¿y lo de que los médicos no tengan tpv en su consulta para pagarles y les tengas que pagar siempre en mano? bah, seguro que es porque son anti sistemas y no quieren dar de comer a los bancos

V

#83 Si hace factura que mas te da como pagarle. Te debes creer que no se puede cobrar en B con TPV...

D

pedir factura...

D

La pregunta es y por que solo a los abogados. Por qué no también al pescadero, a los taxistas, a los desarrolladores de pçaginas webs... Esto huele a que el PP quiere quitarse algunos abogados molestos, ahora que están metidos en mil juicios por corrupcion.

V

#77 Es que a esos ya los investigan siempre que pueden aunque no los sepáis. Estos se quejan porque saben que tienen datos que cruzar en los que muchos van a ser pillados.

Ya me dirás tu de donde saca hacienda datos de un pescadero que compra en B y vende en B unos kilos de pescado que ni saben que salieron del mar. O como sabe hacienda que un fontanero desatasca una cañería. O que un taxista gasta esa gasolina en un viaje pagado y no paseando con el coche.

D

A Monty deberían dejarlo de ministro de hacienda, sea quien sea quien gane las elecciones. Incluido los cataplines.

D

Que es jodan...ah mierda que eso era para los parados ...circulen!!!

D

Odio a los abogados, son unos usureros sin escrúpulos que hacen cualquier cosa con tal de ganar dinero. Despreciables. Me parece genial que se les investigue.

ayatolah

...ha puesto en pie de guerra a los más de 100.000 abogados...
¿qué ocurre? ¿es que tienen algo que ocultar al fisco?
Cuando a mi empresa le "piden cuentas" me pongo algo nervioso por si me dicen que hay algo que no he hecho bien, pero de ahí a ponerme "en pie de guerra" porque me pidan cuentas, hay un abismo.

D

edit

D

Ya es hora.

zebranegra

Tranquilos abogados, ya habra una amnistia fiscal, Montoro es así.

p

venga, el mismo trato al resto de ocupaciones...
tarde llegan y que habrán hecho los abogados para ésta caza de brujas.......

D

En ese mundillo el B vuela

Nibnub86

Sálvese quien puedaaaaa!!!

D

la gente se alegra cuando van a por los "privilegiados" ...controladores aéreos, estibadores, abogados etc...somos muy españoles.
Paga a hacienda...me parece perfecto, y que crucen datos, también.
Lo que ya no me parece tan bien es que las grandes empresas y grandes fortunas, no paguen nada, y que defrauden montañas de dinero...
y que eso se consienta...a qui, o pagamos todos o ninguno.

Tampoco veo bien que las rentas del trabajo tributen por IRPF a niveles confiscatorios, y que las rentas del ahorro o patrimonio tributen a un tipo fijo ...así vemos el caso de futbolistas, con impuestos confiscatorios, y el caso de grandes fortunas que pagan tipos efectivos de 5% ...
A una gran fortuna no le interesa demasiado defraudar ...porque ya de por si paga muy poco ...a un abogado que gane 70.000€ brutos, si lo paga todo, hacienda se lleva al mitad ...es normal que se le pase por la cabeza defraudar ...

Arkhan

#48 No es alegría de que se vayan a por ciertos sectores considerados "privilegiados" por haber tenido durante años una lucha constante por defender sus derechos laborales. Hay un sector de empleados que tributamos por absolutamente todo lo que ingresamos por nuestros rendimientos de trabajo y ciertos sectores que trabajan básicamente con dinero negro y que solo tributan una pequeña parte de lo que realmente deberían. Lo siento, el sistema se mantiene con las aportaciones de todos, no solo con las de unos pocos. Si yo pago lo que me toca, que lo paguen todos.

Por mucho que no nos guste la forma de tributación de las grandes fortunas, esa es la legalidad vigente y es lo que hay.

rakinmez

Pues si, que les den a estos buitres

D

A por ellos que son pocos!!!

D

y es solo el principio, mientras los políticos roban y defraudan a su antojo se recolectan y cruzan datos para mantener a la sociedad controlada. la excusa es lo de menos, el objetivo siempre es poder y control sobre la población. deberían parar esto ya y cortarlo de raíz

1 2