www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/02/14/montoro... por
Kobardo el 14-02-2013 10:36 UTC publicado: 14-02-2013 23:55 UTC

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, incendió ayer al naval ferrolano al asegurar en la sesión de control al Gobierno que los astilleros de Navantia no solo tienen una ocupación «realmente alta», sino que «afortunadamente, en El Ferrol (sic) hay carga [de trabajo] garantizada para bastante tiempo».
etiquetas: montoro, naval, trabajo, ferrol, navantia negativos:
0 usuarios:
290 anónimos:
605
El Willy Fog de la política.
Antes de hacerlo se me dio por mirar en la wikipedia para asegurarme cuando comenzó a denominarse así y evitar matar gatitos. Así descubrí que el topónimo con determinante empezó a usarse ya en el sigo XVIII.
Aunque a mi cada vez que alguien osa a usar "El" delante de Ferrol me pitan los oídos, Franco no fue el artifice del primer "El Ferrol". Que visto así es casi un alivio.
Un poco más de chicha sobre el nombre [PDF] anuariobrigantino.betanzos.net/Ab2010PDF/2010%20261_282%20BURGOA.pdf
www.goear.com/listen/7dd8c91/naval-xixon-ska-p
El pequeño detalle que no recordó es que la línea del Canfranc está aún sin electrificar...
#22 wikipedia -> El uso del topónimo con artículo se documenta al menos desde el siglo XVII, por ejemplo, en el romance «Despuntado he mil agujas» de Luis de Góngora y Argote,4 o en el texto impreso de la Descripción de España y de las costas y puertos de sus reinos (1634) del geógrafo real Pedro Texeira.
No es por molestar, pero lo que hiciera franco y sus palmeros durante esos años fue ponerle la coletilla de "el caudillo", y no creo que por eso una ciudad tenga que perder su identidad. Es mas tendria que luchar por limpiarla y volver a ser como era antes de que la dictadura llegara al pais, y llamarse como se ha llamado durante mas de 300 años, que pesan mas que 40 de opresion.
Siempre he defendido que lo lógico sería poner como topónimos oficiales Coruña a secas y Ferrol a secas. Tienen antecedentes históricos y lógica lingüística de sobra ( blog.irreality.eu/?p=121 ), se ajustan a lo que realmente dice la gente de esas ciudades, y de propina se acabaría el debate absurdo de "A" vs. "La" en el caso de Coruña (aunque claro, igual los políticos prefieren que la gente discuta sobre eso, no se vayan a fijar en otras cosas...)
¡Ánimo astilleros!
Como chirría oir a la gente hablar en español y decir Ourense o Lleida, dios, que si, que sois muy guays.
En Ferrol o el Ferrol hay mas carga de trabajo que antes y no miente el ministro por que es cierto. Creo qque incluso se quedaron con un contrato de los quebrados astilleros sevillanos por que quieren cobrar mucho y siguen con sus huegas con un ferry o algo así.