Hace 7 años | Por --524358-- a libremercado.com
Publicado hace 7 años por --524358-- a libremercado.com

La lectura de la letra pequeña de los acuerdos tomados en el Consejo de Ministros dejan un sablazo más para el bolsillo del contribuyente: catastrazo. Dice el Gobierno que "la medida resulta necesaria dado que contribuye a reforzar la financiación municipal, la consolidación fiscal y la estabilidad presupuestaria de las entidades locales."

Comentarios

f

#1 Eres un valiente por no usar (irónic)

D

#31 Si hay que ponerlo pierde la gracia.

B

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2704940/order/1">#1 hay que reducir estructuras duplicadas :locales, proviciales, autonómicas y organismos con directores a dedo transnochados y superfluos!!#
Ok entiendo tu ironia, pero viene a huevo.

D

#6 ¡Gracias, mi pueblo no está!

i

#8 el mio tampoco

nando58

#59 , #8

.... capullos con suerte....

D

#65 #8 los municipios que no estan probablemente hayan sido actualizados pocos anyos atras, y con precios mas altos. Nadie se libra de las garras del estado.

lindopulgoso

#8 Pues en el mio me bajaban el IBI el año pasado. Ahora lo subirán y tendré que pagar lo que me bajaron además

C

#16 También aparecen 557 (casi la cuarta parte del total), que han actualizado en la última década, ya con la crisis. Y ésos también se modificarán al alza, lo cual me parece un robo en toda regla.

Por si a alguien le interesa, y salvo que haya cometido algún error, ésta es la distribución de municipios por año:

1984 21
1985 10
1986 44
1987 59
1988 64
1989 350
1990 570
1991 -
1992 -
1993 -
1994 403
1995 40
1996 60
1997 19
1998 37
1999 45
2000 47
2001 56
2002 26
2003 44
2004 -
2005 60
2006 57
2007 100
2008 100
2009 83
2010 80
2011 77

B

#16 en ese caso me parece justa la medida.

TenienteDan

#6 Que bien! No esta Villaviciosa de al Lado

baraja

#5 Gandía no está en la lista de #6 Enhorabuena

k

#65 Ya nos lo subieron un 24% el año pasado, sólo faltaría que nos lo subieran un 24 más. Lo que ha pagado este año mi madre era de escándalo y yo he pasado de pagar 100€ de impuesto de circulación a casi 170€ en tres años.
http://www.levante-emv.com/comarcas/2015/07/16/gandia-sube-24--ibi/1291237.html

baraja

#76 pues eso, este año no toca subida del IBI en Gandía, basta leer la información disponible

c

#6 wall el mio si

V

Alguien ha mirado que sólo suben los Ayuntamientos que lo han pedido expresamente? La revisión catrastal se hace bajo petición del ayuntamiento y si se lee la orden que enlaza #6 se dice claramente que lo han pedido y el Ministerior (del que depende el catastro) se limita a actuar conforme a la ley.

p

#4 a ver quien se cree algo de lo que dicen a éstas alturas...

bueno sí, cuando dicen que van a subir los impuestos... LOS SUBEN!!!

R

#11 Se lo han creido muchos millones de españoles

slowRider

#4 la misma táctica que ha usado trump para ganar en usa, casualidad?

Spartan67

#4
Esto demuestra que la sociedad española, al menos, muchos de esos millones de "ciegos" que han vuelto a votar al PP, son inmaduros, o bobos, nos queda mucho por avanzar sociológicamente, nadie en su sano juicio se podía creer la retahíla de mentiras de los peperos, especialmente después de la carnicería que han hecho en 4 años.
Creo, que la sociedad española es inocente e inmadura.

p

#4 Los que les votan no pueden ser muy linces por lógica.

lindopulgoso

#4 Pues no. No hay que ser un lince para saber que era mentira. Pero ya sabe que los linces están en vías de extinción.

D

#3 Mugrientos de Podemos, mugrientos... que hay que hablar con propiedad, porque, si no, los de la caverna no saben quienes son.

P

El ibi en la primera vivienda es un ROBO y atenta contra el capitalismo. PÁSALO.

p

#7 como lo de sucesiones

powernergia

#12 #7 Fuera los impuestos opresores (que diría Doña Esperanza).

Tibalina

#12 Personalmente dejaría sin impuesto de sucesiones, por ejemplo, el primer millón de euros. A partir de ahí, a pagarlo.

D

#7

Bienvenido a la realidad y al feudalismo 2.0.

D

#7 Pues cómprate una iglesia! Tanto quejarse por todo...

R

#7 Pues yo casi prefiero que mi calle este asfaltada, arreglen os baches, tener aceras, que limpien los sumideros, bancos, arbolillos en mi primera vivienda antes que en la de vacaciones (sobre todo porque no tengo la de vacaciones )

D

#42 te olvidas de los enchufados, las comisiones, farolas encendidas a mediodía, los sheriffs endiosados, más enchufados, vagos, obras innecesarias, servicios no solicitados...

P

#42 eso ya se paga en otros impuestos.

R

#57 ¿En cuales? Es competencia municipal y IBI es de los pocos impuestos municipales, junto al de circulación y basuras (en casi todas partes)

D

#25 ¡¡¡¡ Premio para el caballero !!!!

joffer

#25 grandes preguntas geandes respuestas

Procurador

Sin añadir detalles: Yo pasé de pagar 800 euros de IBI a más de 2.100 euros de golpe y desde hace dos años.

En el puto ayuntamiento el servicio al ciudadano sigue siendo una Santa Mierda, retrasos, chulerías, mentiras y prevaricación constante.

La administración es una máquina de robar y extorsionar... ...y también es una obra de caridad para mantener inútiles.

D

#23 "La administración es una máquina de robar y extorsionar"
Esa es la idea más extendida en EEUU y que les ha llevado al ultraliberalismo, con sus pros (innovación, dinamismo económico) y sus contras (desigualdad, apropiación de los servicios como la sanidad).
La administración no es intrínsecamente una máquina de robar y los países con mayor bienestar como los nórdicos son un buen ejemplo. En España y en el Tercer Mundo, efectivamente, sí es una máquina de robar, parásitos que viven a costa de la población trabajadora.

k

En Gandia subieron el IBI, entre otros impuestos, gracias a nuestro queridisimo ex-alcalde Torró para compensar todo lo mangado, y ahora viene el Montoro a darnos la puntilla

ziegs

Nos vamos a cagar por la pata abajo.

verocla

#2 más?

D

Cuando no sepan de dónde sacar, deberían plantearse en empezar a cobrar el IBI a la iglesia... Que paguen igual que el resto de los mortales.

Yuiop

#40 Eso, eso, que le cobren el IBI a Pablo.

e

eso eso, que se jodan los bancos y los fondos buitres que ahora si que los van a freír a impuestos y a la Iglesia también, ¿ ahh, que esos no pagan, ? sólo nosotrosss. Sr. Montoro me ha engañado usted una vez más, en otra ocasión no les voto, bueno, usted sabe que me harán cuatro cucamonas y se me olvidará. QUÉ IMBÉCIL SOY.

Spartan67

Yo creo que España es mariquita, porque nos gusta que nos den por culo.

Bernard

No deja de ser curioso que el artículo hable de sablazos y cuantiosas subidas para luego finalizar diciendo que desconoce de cuanto serán los % de actualización.

D

Si bajaran en 1000€ todos los sueldos mensuales de los políticos los de este país se ahorraría cadi lo mismo o incluso mas

Yuiop

#37 Calla, calla, que quieres una epidemia de fallecimientos entre nuestros políticos. Hienaflauta, que eres un hienaflauta.

e

Enhorabuena a los agraciados, en especial a los votantes de PP. Os deseo la misma suerte que a Fabra en adelante.

D

A todos los que no querían que Podemos ganase porque subiría los impuestos, ahora se los subirán pero para llenar los bolsillos de los bancos. Enhorabuena, gilipollas.

NickEdwards

Próximamente en el canal Historia:

D

esta gente habla otro idioma , hay que entender siempre lo contrario de lo que dicen , no aprenderemos nunca.
lastima que haya casi 9 millones de españoles que todavia no les han comprendido

evabelmonte

Varias cosas a puntualizar sobre esta noticia:

1) los coeficientes de actualización de valor catrastral que hacen que suba el IBI en algunos municipios se aprueban CADA AÑO en los presupuestos. Los de 2016: https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/BOE-A-2015-11644-consolidado.pdf Los de 2015: https://www.boe.es/buscar/pdf/2014/BOE-A-2014-13612-consolidado.pdf. Y en esos años ha aumentado el valor catrastal también. Total, que no es una cosa loca que se ha inventado ahora de repente Montoro. Se hace cada año y entra en vigor siempre a 1 de enero del año de los presupuestos. La única diferencia es que este año, como los presupuestos no van a llegar a tiempo, se ha colado en el decreto-ley. Es una diferencia importante, porque entonces no se debate en Las Cortes y lo conocemos solo una vez aprobado y publicado en el BOE, pero me sorprende que se le llame catastrazo y se hable de un impuesto de tapadillo cuando pasa cada año y ha pasado en los últimos ejercicios.

Y 2) los coeficientes no estarán en los presupuestos de 2017, como dice la noticia (justo porque no da tiempo), están ya en el decreto-ley que se publicó el sábado: http://boe.es/boe/dias/2016/12/03/pdfs/BOE-A-2016-11475.pdf

p

de donde no hay no se puede sacar.

ésto se parece ya demasiado a aquél anuncio de tomate frito...... que exprimian el bote cristal hasta la última gota...

D

Hay una cosa que no entiendo... ¿El IBI no es un impuesto que cobran los ayuntamientos? ¿Se lleva una parte el estado?

Por otro lado la revisión puede ser beneficiosa, no? Si tu casa esta con un valor hinchada de la epoca de la burbuja se puede rebajar a algo más realista, no¿?

D

#20 El problema está en que solo se aprueba la revisión de los ayuntamientos que lo solicitan y no los subieron en la burbuja. Los que pidieron la revisión en la burbuja no van a pedir una nueva revisión. Con lo cual ganan los ayuntamientos y pierden los ciudadanos. Por que muchos de ellos no dan ni los servicios mínimos.

M

#20 De lo que habla el artículo es que se va a hacer una revisión del valor catastral al alza en un porcentaje que tienen que determinar aún y que va a ser el mismo en todos los municipios. De esta forma se actualizan de forma automática sin que los municipios tengan que hacer estudios o tal.

Donde vivo hicieron esto mismo hace un par de años, lo único que luego el ayuntamiento puede modificar el porcentaje que cobra sobre el valor catastral, y lo que hicieron fue reducir ese porcentaje en el mismo valor que el de subida este valor, con lo que al final pagamos lo mismo. También es que coincidió que era año de elecciones, por lo que no les interesaba subirlo más, aparte de que ya estaban aplicando el tipo máximo.

Decir también que esto es muy importante para los que quieran comprarse una casa de segunda mano, por que el precio mínimo de la venta para pagar el Impuesto de transmisiones se calcula a partir del valor catastral, y si este sube lo más seguro es que les cobren luego una complemetaría ya que los pisos se suelen vender ahora por debajo de este mínimo.

vliron

#20 El IBI lo cobran los ayuntamientos, pero el valor catastral se utiliza también como base para otros impuestos, estatales y autonómicos. Por ejemplo en el IRPF se incluye un porcentaje del valor catastral de todo lo que no sea primera vivienda.

Y como dicen en otro comentario la revisión sólo va a ser al alza.

D

#20 NUNCA esperes un cambio por parte de la administración que signifique una bajada de impuestos. SIEMPRE será una subida. Con esta sencilla regla te ahorrarás dudas.

D

#68 He sido muy inocente...

D

Pero eso, los premiados serán ejpañoles y mucho ejpañoles, enhorabuena!

R

Pagarás, pagarás, ya verás que pagarás.

D

Pues este me parece más justo que el otro que todos aplaudían.

trasier

¿Otra vez?

a

La gente se cree que los liberales están a favor de la propiedad privada y la reducción de impuestos... si.. un cojon... están a favor de su libertad de opresión. Ilusos. De propiedad privada nada, estas en alquiler machote...

D

#19 Los liberales están agarrados por los cojones actualmente.

NickEdwards

#19 Te lo complicas demasiado. La realidad es que el PP está lejos de ser liberal.

a

#46 eso dicen los liberales radicales = liberticidas que quieren dejarse morir a la gente de hambre...

NickEdwards

#78 Claro, porque un buen día una persona despertó y dijo: "¡Oye, voy a dejar morir de hambre a la gente!".
Ningún liberal quiere que la gente muera de hambre. El liberalismo es la ideología anti-autoritaria por excelencia.

Lo único que dicen los liberales es que las relaciones humanas deben ser voluntarias y no coaccionadas por el Estado.

a

#82 osea, dejar morir a la gente liberticidas además de hipócritas y disonantes... y todo porque no quieren ayudar a nadie, ni repartir nada entre nadie... ellos ellos y solo ellos...

NickEdwards

#86 ¿Qué parte de una sociedad basada en la interacción voluntaria de las personas y la eliminación del autoritarismo tiene que ver con dejar a la gente morir de hambre?

¿Y quién coño te ha dicho que los liberales no quieren ayudar a nadie? ¿Ni repartir?

a

#91 interacción voluntaria = egoismo = delito de omision de auxilio = crimen liberticida

Eso es discriminación, el gobierno tiene que salvar a todo el mundo independientemente de su condición, no si me cae bien o mal, es guapo o feo...

Los liberales están en contra de ayudar a los demás, están en contra de que exista una ayuda forzosa compartida porque están en contra de ayudar, pero claro enlazar dos conceptos entre si es muy complicado para un liberal o un cristiano... luego se las dan de genios de la economía... permitirte no ayudar a los demás es permitirte cometer un crimen y discriminar a los que si que pagan a pagar más...

La moral no es opcional, y menos en un estado. El estado tiene que cumplir las leyes y todos los ciudadanos también, no solo las que les parezcan divertidas... Estamos hablando de violadores de leyes, de criminales.

D

#19 Los liberales son como los comunistas o los anarquistas: muchos dicen serlo pero nadie lo es.

p

Quien por el ladrillo vive, por el ladrillo muere.

Felicidades a los premiados y disfruten lo votado.

torro

Y ahora viene cuando los que no puedan hacer frente al pago del IBI, de esos bienes inmuebles heredados en muchos casos de los padres, tendrán que vender a los buitres con capital retornado de la amnistía fiscal que se van a quedar con todo.
Bien, nos hemos jodido bien jodidos.

capitan__nemo

Esto en el mundo paralelo de la hacienda vizcaina ya mandaron cartas hace semanas, así que lo aprobarian mucho antes.

¿ni siquiera un grafico de los ultimos catastrazos año a año? (no hace mucho debió de haber otro catastrazo, me suena, igual hace 2 o 3 años)

¿han subido todo por igual, algun tipo de zona ha cambiado?
¿algun tipo de progresividad aplicada al asunto? (mas m2 mas sube o algo así¿?)

Debe haber catastrazos todos los años ¿esto está asociado al ipc como los sueldos, el salario minimo y las pensiones?

e

eso eso, seguid votando PP$0€....

D

el top MOntocatastrazo .

Kaeos-TE

No hay ingresos para tributar en el IRPF, no hay dinero para gastarse en cosas que tengan impuestos indirectos. Se desahucia a la gente y mucha tiene que vivir de alquiler.
No se que esperan subiendo los impuestos, si no hay dinero, ¿que coño piensan recaudar?

D

jamas tienen ninguna medida para limpiar las comunidades autonomas de los millones de enchufados ppsoistas y que son los grandes culpables de la enorme deuda contraida con Europa y no las hacen pagar empobreciendo mas y mas al no enchufado , al no corrompido .

D

#32 No sólo ppsoista. No te olvides de la casta funcionarial nazi·onalufa y prucesista.

D

Que hambre tengo de Justicia.

D

No veas el sablazo que se va a llevar la iglesia católica con la subida del IBI ... Oh!, Wait!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

D

Cirstóbal
Cirstóbal
Cirstóbal