Hace 6 años | Por Danichaguito a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a elindependiente.com

La falta de un acuerdo parlamentario que sirva para aprobar los PGE no supone automáticamente la convocatoria de elecciones y el fin de la legislatura. De hecho, los planes del Ejecutivo son muy diferentes y permitirían llegar al año que viene con las cuentas prorrogadas del pasado ejercicio. Montoro ha explicado que la Constitución permite mantener la prórroga presupuestaria sin límite temporal. En ese caso, la actualización de las cuentas se realizaría a través de la aprobación de leyes que el Gobierno propondría a través de reales decretos

Comentarios

D

#3 NO chico ese es el problema , NO hay Democracia .Si hubiera Democracia NO habria corrupcion todos los dias del año.

R

#5 87.000 millones de costes al año por corrupción, 7 detenidos de media al día, y me temo que es la punta del iceberg, democracia? Ni está ni se la espera.

D

#9 Con que fin la castuza politica No llama a las cosas por su nombre ¿? les interesa degradar el concepto de Democracia , porque ellos viven de la corrupcion y la corrupcion es contrario a la Democracia .Cuando Zpies cambia el lenguaje y busca cientos de sinonimos para NO llamar Crisis busca engañarte , busca dar un giro a toda la porqueria creada por el y por su gobiernoooooooooo . El lenguaje se manipula para engarte asquerosamente , Imagina todo los medios del Regimen subvencionados por el Regimen y las oligarquias alterando el lenguaje al unisonooo para manipularte , el enorme poder que tiienenn.

D

#9 Ademas de esta manipulacion total de los asquerosos medios que se dividen 4 empresas en todoooooo el pais , el profesorado de universidad tambien cambia el lenguaje , puesto que la corrupcion esta en todos lados .

D

#5 #10 perdón quería poner Democracaca
No es que se me olvide una i.

tul

#3 democracia? pero si hasta hitler goberno con mas votos

D

#3 En todas las democracias si no se aprueban los nuevos presupuestos se prorrogan los anteriores mediante un decreto.

#2 Exacto, en Venezuela y Cuba no necesitan ser aprobados los presupuestos en el comgreso, será por eso que la llaman dictadura bolivariana venezolana cubazolana de los cojones

D

#12 Eso por no mencionar lo extremadamente ineficiente que es gobernar con unos presupuestos prorrogados. El bloqueo de los presupuestos no beneficia absolutamente a nadie.

D

#12 me puedes demostrar que eso que dices de Venezuela es cierto?

D

#23 gracias, pues ahora ya somos igual de "demócratas". Enhorabuena!

D

#24 Seriamos igual de "democratas" si el gobierno de España hiciera un presupuesto por Decreto-Ley sin ser aprobado en el Congreso. Ques es lo que hizo Maduro.

En las democracias si no se consiguen aprobar unos presupuestos en el Congreso, no se inventan unos nuevos, siguen en vigor los ultimos aprobados en el Congreso.

Es muy distinto prorrogar unos presupuestos aprobados en el Congreso que imponer unos sin la aprobacion del Congreso.

D

#26 vaya, vaya, aquí no hay playa, esa defensa numantina no cuela. Lo que tienen que hacer es convocar elecciones.
Venezuela!

Bernard

#2 Los decretos de los que habla Montoro solo son una vía para ganar tiempo. El legisla y gana el tiempo que tarde el parlamento en revisar sus decretos consolidando o no la normativa creada. Esa es la diferencia.

Realmente que el gobierno diga que puede legislar mediante decreto es no decir nada.

D

#6 Te equivocas, lee #7

Bernard

#14 No, a ver. Esos decretos no son más que normas reglamentarias. Por esa vía, su poder normativo es mínimo.

D

#17 Pero es de los decretos que habla la noticia (que son la vía para conceder créditos presupuestarios con los PGE prorrogados). Lo que dices en #6 es erróneo, aquí no "legisla" nadie ni es necesaria convalidación alguna.

U

#6 Un ministro del PP presume de hacer chantaje a todos los demas.

D

Sin pasta NO hay expolios..

D

No os preocupeis: ciudadanos puede impedirlo.

No hay nada de que preocuparse.

derethor

Así empezó a caer la república de Weimar, a golpe de decreto ley. Los ciudadanos se dieron cuenta de que el parlamento era una broma, y en 10 años, Hitler sólo necesitó un decreto para acabar con el tinglado.

D

Demócratas de toda la vida.

D

No es democracia, es defensa de intereses. Hay 35.000 cargos de administración estatal que cambian en un par de años de mano cuando se cambia el ejecutivo. El PSOE necesita gobernar para enderezar sus cuentas y los demás partidos no quieren ser menos. Mientras , contra el PP, todo vale y Montoro es un zorro que lo sabe, de ahí su actitud.

Unos presupuestos aprobados con consenso es bueno para el pais, pero esto es España oiga.

D

Confirmamos que el 14 de febrero también es el día de los cornudos y cornudas.

squanchy

#29 Nacho y Cristina seal of approval

tiopio
D

#1 Los reales decretos no precisan de convalidación.
En el sistema jurídico español, un Real Decreto es una norma jurídica con rango de reglamento que emana del poder ejecutivo (el Gobierno) y en virtud de las competencias prescritas en la Constitución. https://es.wikipedia.org/wiki/Real_decreto

Te estas confundiendo con el Real Decreto-ley es una norma jurídica con rango de ley que emana del poder ejecutivo y es dictada en caso de extraordinaria y urgente necesidad. Requiere de posterior convalidación o ratificación de parte del poder legislativo, habitualmente en un plazo breve https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Decreto-ley

D

#1 En absoluto. No confundas Real Decreto con Real Decreto-Ley.