Hace 10 años | Por kipwalker a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por kipwalker a lavanguardia.com

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas , Cristóbal Montoro, ha admitido este martes que las balanzas fiscales que se han conocido hasta ahora son "correctas", pero ha justificado el cambio en la metodología que aplica su ministerio porque "en vez de racionalizar el debate", se hacía un "uso indebido" que provocaba que hubiera ciudadanos que "piensan que por razón de la balanza fiscal que tiene su territorio necesitan independizarse".

Comentarios

S

#4 veo que no tienes la más mínima idea de qué modelo de cálculo propone Montoro, que no has leído nada sobre lo que dice que quiere aportar. Lo imaginaba.

g

¿Si fuera al revés creéis que no lo mostraría?

D

#6 La información veraz lo único que favorece es la lógica.

S

#9 Bueno, la información veraz favorece la lógica cuando hay una relación entre premisas y conclusiones. Por ejemplo, la premisa "sé que te gusta el arroz con leche" puede ser muy cierta, pero no podemos concluir "como sé que te gusta el arroz con leche, por debajo de la puerta te echo un ladrillo"

S

pues, según la entradilla, parece que lo que ha dicho no es evitar un "uso en favor" sino un "uso indebido". Parece bastante manipular ese titular... a no ser que La Vanguardia piense que "a favor del soberanismo" es sinónimo de "indebido", claro.

D

#3 Buff... es verdad. Cambia completamente el sentido.

S

#5 Pues sí. De esta manera, sólo tiene el mismo sentido para quien admite que la cifra de los 16.000 millones que favorece el sentimiento secesionista, se basa en un uso indebido del concepto de las balanzas fiacales