Publicado hace 17 años por --17705-- a blogs.periodistadigital.com

Tirar la casa por la ventana se llama a lo que hace el Gobierno de Montilla con la manteca pública. Había que darle un repaso a los váteres del Departamento de Educación y la Generalitat abre la bolsa presupuestaria y saca un fajo de 730.000 euros. 120 millones de rubias para que las autoridades estatutarias depongan sus agüitas filtradas y demás cagados con mucho lujo y frenesí. Son cosas del oasis de aguas amarillas.

Comentarios

b

No creo que sean tan cutres de alicatarse la casa, simplemente mangonearan con la empresa adjudicataria. Por cierto, esto es para el departamento de Ernest Maragall, el hermano.

dersu

mmmm un 3% de 730.000 es un buen pico

f

Joder montilla paga lo de la caixa primero y deja de gastar coño!

E

Yo quiero mear ahí, en serio.

D

Para que luego os peleis entre vosotros so gilipollas, mientras ellos se cagan en nuestro sudor.

barahir

#30 ¿Has fumado algo? Me estás poniendo de ejemplo una respuesta que hice a un comentario de otro usuario ¿Eso te ofende??

En fin, yo no voy a pegar aquí todos tus comentarios sectarios porque no acabaría en toda la tarde.
Que cada cual juzgue, si no se pierde entre tanto voto negativo que tienes, macho...

@xarro_azul

barahir

Bah, eso no es nada. Pa chulos aquí en Madrid:

A "Espe" le da por hacer un parque y lo transforma en campo de golf.

Gallardón reforma la M30 y la llama "calle"

Ya veréis cuando se pongan a hacer "obrillas" en el ayuntamiento, ya veréis

D

Pa mear y no echar gota lol

h

Planos de ejecución? Cambiar tubería?? ESPECIFICACIONES LEGALES????? 6 meses????

En 6 meses casi se hace una casa entera!!! Por menos de 100 000 puedes hacer un adosadito incluyendo el precio del suelo y la mano de obra!!! 6 meses... 700 000 euros...

pongamos que eligen baños de lujo, a... 4000 euros el baño con un 4wc y alicatados de calidad?? 20 baños??? 80000 euros en materiales tirando por muy alto!!! Me estás diciendo, #24, que puede costar... 620 000 euros, unos 100 millones de pesetas, la mano de obra, los permisos y el seguro de la obra??? por 700 000 euros podía haber tirado abajo el edificio y haberlo vuelto a construir CASI SEGURO, me dan igual las especificaciones técnicas, que por cierto, para un edificio público no es que sean tampoco demasiado exigentes!!!

d

#15 muy bien dicho

Lo de Montilla, vergonzoso, un meneo para la noticia.

sauco82

#28 Tan sólo recordar que los concursos públicos son la segunda forma más recurrente, después de la especulación de toda la vida claro, de chorizear al personal y encasquetar unos durillos de más a los amigotes.

Y creo yo que admitirás que por grande que sea la obra, 120 millones de las antiguas pesetas, da pa una reforma "que te cagas" (lo siento chiste fácil)

D

A mí estos sociatas facinerosos no me deben nada...pero hay que tener un poquito de rigor antes de sacar el machete para selvas con las siglas del PP y la banderita de ¡ESPAÑACOÑO!

Evidentemente, no se trata de la reforma de UN urinario, sino de la totalidad de los sanitarios del edificio. El plazo de ejecución es de 6 meses, lo que da ligera idea de la magnitud de la obra.

¿Qué quizás esto sea un escándalo? Pues quizás, pero antes me gustaría ver planos de ejecución, saber si hay que cambíar tubería, especificaciones legales (los edificios públicos han de cumplir requisitos especiales), etc.

jotape

#33 pues sí que quiero saber lo que cuesta un metro de esos

Flea

Ta bien, así no tienen excusas de irse a ca***

barahir

#23 1.Puedes meterte en mi nick y ver mis comentarios (también podemos meternos en el tuyo y comparar). Comprobarás que no hay tantos como crees a favor o en contra. Sí contra Losantos, que me parece lo peor. Aquí no se censura, no como hace tu partido.

2.Creo además que no captas una indirecta (lo que hace el resentimiento) ya que mi comentario lo que quiere decir es que los políticos roban en cualquier comunidad (y en cualquier ideología).

Y 3. Si no te gusta lo que digo, te jodes

r

Pa cagar a gusto.

D

Qtian, creo que lo ha preguntado, el edificio de Via Augusta del Departament d'Educació es descomunal, 5 plantas cada una dividida en 4 secciones, si buscas alguna en concreto, y preguntas a alguien que trabaje allí pero nunca ha estado, es posible que ni te sepa decir dónde tienes que ir, y trabajarán... buf, no quisiera aventurar cifras, pero ya te digo que hay muchos meados y cagadas que desaguar al día... Y se tendría que ver, si se incluyen en el precio los edificios anexos, si fuera así, me parece hasta barato...

D

Una meneada en condiciones, ademas esta escrito de una forma tela de graciosa

Tumbadito

#39 #40 cuando hable del socialismo no lo hice pensando en partidos politicos, li hice desde el punto de vista del respeto al pueblo. A lo social.

D

#26 Pues es un concurso PÚBLICO. ¿Me estás diciendo que es un auténtico chollazo? Supongo que eres el gerente de una empresa de instalaciones, para poder decidir a ojo de buen cubero (fíjate, hasta sin ver los planos...) a cuanto asciende el monto total de la reforma. Pues...¡adelante! Sólo tienes que presentar tu oferta, supongo que te lo pules con unos 100.000 € y te sacas un pico. Venga majete, que seguro que ganas.

P.D.: No, ya sé que no eres gerente de nada, porque si no tienes puta idea de las especificaciones de acondicionamiento para edificio público...

uGo

Que desperdicio de dinero... la cantidad de turron que hubiera podido comprar Zaplana...

D

#32 al menos procuro comentar en la noticia lo que sale en la noticia... es una mala costumbre que tengo, será mi sectarismo, ¡Vaya!

y siii...si tengo que tener votos negativos por no tener un poster de gabilondo en la habitación o levantarme escuchando la SER...¡¡pues los tengo!! y que vivan los negativos. Negativos rules!! lol

RocK

Uhm deben ser de oro

Menda

#1 Te ha salido rana tu frase lol
Oh Montilla, y dónde están los mil millones de pesetas?

dersu

Ajo y agua

D

Zaplana? Esperanza Aguirre mejor lol

#2 Import total: 730.721,21 euros, IVA inclòs. (y mira q no sé catalán pero la pela es la pela nen jaja)

D

#23 Haciéndote caso, y pasandome por barahirbarahir he encontrado algo en una noticia sobre una pregunta de un periodista de la Ser a Esperanza Aguirre:

A Rajoy le entrevistó Gabilondo en Cuatro y no recuerdo que fuera una entrevista sectaria ni mucho menos

#26 déjalo, si ya sabes cómo es esto. Cómo bien decia #1, ya verás cómo si hubiera sido Zaplana esas "especificaciones legales" y "planos de ejecución" serian una patraña más de la COPE y LD

D

¿La fuente es la COPE? Si la fuente es fiable lo meneo

D

#29 No cuento rollos. Tengo una corta (pero suficiente) experiencia en temas de licitación y concurso de obra pública.

Por un lado, esos 730.000 € son el presupuesto de licitación, no el coste real de la obra que podrá ser más o menos, y que se reflejará en el presupuesto de ejecución por contrata. En la práctica totalidad de los casos, el segundo es menor.

A la hora de definir el presupuesto de licitación, se toma como base obras similares realizadas con anterioridad: la experiencia es la madre de la ciencia. La gracia de licitación por concurso, es que al margen del presupuesto de la empresa (administración pública en este caso) ofertante, las empresas que liciten entran en franca competencia y ofrecen presupuestos muy ajustados, hasta llegar a lo que se denomina en una baja temeraria (inferiores a veces al 50% del prpto. de licitación), lo que se traduce casi siempre en una pérdida de dinero para la empresa ejecutora.

Existen muchos factores que influyen en los presupuestos, y no es una buena práctica decir: "Mira, usan menos pasta para un colegio que para los lavabos de sus Señorías". A menudo la obra en sí representa un porcentaje mínimo del presupuesto. El grueso se lo llevan materiales y sobre todo instalaciones. De ahí la relevancia de si van a tirar tubo o no. Trabajé en una empresa que realizaba el acondicionamiento de hospitales, y no quieras saber lo que costaba instalar un mísero metro lineal de tubería de cobre, no hablemos de las bajantes generales.

Lo dicho: como en todos los temas, lo mejor es estar bien informado antes de lanzar las campanas al vuelo. ¿Que pueden mangonear? Por supuesto, pero no tiene nada que ver con el presupuesto, sino con irregularidades en el proceso de adjudicación.

D

#38 Era una ironía, desde luego. Te aseguro que a mí se me caía la cara de vergüenza de ver como trataban a los pobres chavales. Encima ni se daban cuenta. Y lo más penoso es que existan desgraciados que se quejan de que les roban el trabajo, cuando no aguantarían ni dos horas en su situación.

Lo único en lo que acertaste es en lo del "socialismo", hace tiempo que se esfumó lol

M

Vuando leo estas cosas no pienso que se hayan gastado una burrada en lavabos (o lo que sea)

Lo que pienso es que has sido un 20% lavabos y el resto para el volsillo de alguno

De verdad os creeis que ha valiso eso?Como mucho se habran gasta 130000 en lavabos y los 600000 restantes se lo han enbolsado los hijos de puta de siempre.

Eso es lo que pienso cada vez que hay facturas desmesuradas.Hinchan l precio un huevo,despues le dicen a la constructora (o quien sea) que hagan la factura por X valor y les da un pico a cambio.

Total=

Obra 130000
Soborno para que la factura sea bonita 100000
Limpio a repartir entre los hijos de puta 500000

Salu2 y noo os creais cosas que no tienen logica.Por cada cosa que se hace siempre quieren chupar y cuanto mas caro mjor porque mas se llevan.España,ese pais de corruptos

D

#13 ese que es, el tipico comentario que pones en todas las noticias que sale mal parado algún politico del PSOE y tienes que contra-atacar?

D

¡Tonto el que no robe! Total, lo hacen todos los políticos, vaya novedad.

D

#36 El metro en sí no vale una mierda...pero colocarlo ¡juas! Suerte que en nuestra empresa usábamos inmigrantes que no hablaban ni castellano ni catalán y tan contentos que estaban, como no podían quejarse...el Yusuf, menudo jefe... lol

En resumen: que en ese mundo hay mucho mangoneo y da asco no seré yo quien lo niegue, pero un poquito de po favó!

flashinghurt

Pero yo creí que los socialistas eran los de todo para el pueblo

XurdeKio

#8 Precisamente eso es democracia.. que a portada llegue lo que quiere la mayoria. Si la mayoria de la gente que forma esta web es del PSOE pues solo habra noticias a favor del PSOE, si la mayoria es del PP pues al reves. De eso va la democracia, de que sea importante lo que la mayoria quiere que sea importante.
Cuan un partido politico gana las elecciones llamas mafia (socialista o pepera) a quienes lo votan?

h

Ya he hablado antes, y aclaro: no, no soy gerente de nada, estudio arquitectura, y tengo las cifras de los precios de las cosas bastante "a mano", y como ya se ha aventurado antes, con mucho menos dinero se puede hacer la ampliación de un colegio.
Por más que tenga 5 plantas, y 4 secciones, y ocupe algo descomunal, me extrañaría que pudiese costar más de... habida cuenta que es grande... 300 000 incluyendo mano de obra??
Vamos!!! Es que no hay por donde cogerlo!!!

A NO SER, CLARO ESTÁ, que decidan cambiar el sistema de wc tradicionales por flúxores de gran caudal, en cuyo caso es normal que cueste eso... lo que NO es normal es querer cambiar todo el sistema por otro que ofrece EL MISMO rendimiento, gasta más agua y es más caro...
En ningún caso el gasto parece estar justificado

D

Ya está la mafia socialista tratando por todos los medios de inflar esta noticia a negativos y que jamás llegue a portada.

Cuanta cultura democrática se respira aqui...

D

Cambia Montilla por Zaplana y tienes una noticia de portada...

D

¿Llegará a portada la chorizada de un socialista (otra más)? Permíteme dudarlo...