Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

Planea también mejorar el trato por 'pronto pago' dentro de su estrategia para agilizar el flujo de entrada de ingresos fiscales a las arcas públicas.

Comentarios

fidelet

#6 mira a #5 , a #13 , a #7

D



Pasamos de pagar un 1% (o menos) a pagar lo que toca, pero con la multa amortiguada.

Vamos que si tienes que pagar 100 y otros 50 de multa, pagas 115. Con el PP pagabas 1.

BotiflerC

Ahora deberían de aumentar las sanciones un 500% .... y entonces me gustará esa medida.

BobbyTables

¿Esto no es parecido a una amnistía fiscal? roll

parroquiano

#2 No.

S

#2 No

JohnBoy

Ah, el truco de siempre de las rebajas. Aumentas el importe de la sanción un 200% y luego ofreces rebajas por un 65% a los que pacten, y así sales haciendo negocio y encima los incautos pagarán...

No, ahora, en serio, uno de los principales problemas que tiene hacienda con los grandes defraudadores es que a estos, dado el volumen de las sanciones, les sale muy a cuenta litigar contra el estado, y además gastarse grandes cantidades de pasta en despachos de abogados.

Ante esto, hacienda tiene que dedicar ingentes recursos y entrar en procedimientos judiciales muy largos, y eso, además del coste y la retraso en los cobros implica que no puedas estar a todo, y que haya muchas prescripciones, por ejemplo. Y eso en el mejor de los casos, que tal y como está la justicia lo mismo pierdes los casos y al final encima se sienta una jurisprudencia contraria a hacienda que te hace tener devolver miles de millones de euros.

No, yo personalmente estoy a favor de promover este tipo de medidas, mejor un mal acuerdo que un buen pleito (siempre y cuando siga habiendo una recarga punitiva en el acuerdo).

D

#11 Son buenas medidas para evitar la litigiosidad. Ahora bien, muchas veces nosotros recomendamos recurrir, porque la AEAT se extralimita y, en ocasiones, son unos chapuceros. Yo diría que el 50% de las sanciones tributarias se pueden ganar en recursos, no solamente por el fondo de la cuestión, sino porque están mal motivadas o la AEAT las impone automáticamente sin demostrar que ha habido negligencia o culpabilidad.

D

sanción, no de la deuda.

D

amnistía fiscal camuflada

D

#3 sanciones, no deudas.

c

#3 Para nada. Se parece más bien a las multas de tráfico...

D

Barra libre y si me pillan Amnistia fiscal al 65%, ¿Qué podría salir mal?.

i

Pues a defraudar se ha dicho. Yo defraudó y luego negocio. Si me pillan claro.

c

#1 Suerte!. Pagaras lo defraudad y si tienes suerte solo un 35% de la multa

parroquiano

#20 en realidad hasta donde yo leo son las actas con acuerdo, que no son norma, no recuerdo los casos y no tengo mucha idea pero diría que no siempre tienes oportunidad de 'negociar', otra cosa es lo que te reduzcan por conformidad y pronto pago....

D

#22 En las actas con acuerdo hay que ir con el dinero por delante. De hecho si no depositas el dinero previamente no las puedes firmar. Y solamente sirven para casos donde hay una dificultad en determinar el importe de la deuda tributaria. Por ejemplo, valoración de operaciones vinculadas.

Si te pillan con que te has deducido facturas falsas, por poner un ejemplo, ahí no cabe un acta con acuerdo.

D

O sea, que pasamos de la amnistía fiscal, de fachas, a la amnistía fiscal del 65%, de progres.

Luego no quieren que se nos quede cara de gilipollas cuando vamos a votar.

D

#4 sancion, no deuda

D

#13 Pues tienes toda la razón. No leí bien

S

#4 no es una amnistía fiscal

salsamalaga

#4 Votamos con ilusión. La cara de gilipollas nos llega a los pocos meses.

Escafurciao

Coño antes Montoro ahora Montero, causalidad o conspiranoya extraterrestre, que cosas

j

#24 Tanto monta monta tanto Montoro como Montero.

S

La P$_€ como siempre redactando leyes para el pueb...

salsamalaga

#15 ¡A ver si te vas a creer que trabajan para nosotros!

Aunque debería haber escrito ¡Haber... si te vas a creer que trabajan para nosotros!

Si. Ya se que se escribe sin hache, y separado.