Hace 2 años | Por SeñorG a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por SeñorG a 20minutos.es

La ley trans está más cerca de ver resuelto el principal desencuentro que lleva meses bloqueando su puesta en marcha. Según confirman fuentes de la negociación.

Comentarios

i

#2 en serio puedes cambiarlo cuando te apetezca? Pues ya sí que no entiendo nada. Que desperdicio de recursos x dió

E

#2 ahora mismo si te cambias de domicilio te ahorras los 12 euros de tasas y te dan un DNI válido por el tiempo que te corresponda.

Va a ser gracioso ver lo que estamos dispuestos a hacer por ahorrarnos 12 €, los que poner tener nombre ambiguo sea ese el único cambio (si te llamas Manuel tienes que cambiar además de nombre pero si te llamas Ventura, Reyes, José o Álex puedes seguir con el mismo)

HyperBlad

#17 Con poner "Manu" ya tienes el Manuel arreglado. A ver, más, más...

E

#31 no es tan fácil porque poca gente tiene nombres que sean ambiguos tal y como lo llevan escrito en el DNI.

Álex por ejemplo, la mayoría son Alejandro o Alejandra. Pero Leo (existe) puede ser Leonor, Leonardo o Leocadio.

En caso de dudas la página del INE te dice cuántos hombres y mujeres llevan el nombre X.

E

#31 #35 Pues como me aburría me he bajado el excel de nombres del INE y escrito un articulillo por si alguien tiene curiosidad:

elsev

E

#189 en #57 tienes ejemplos

D

#35 se puede cambiar el valor del sexe y no se va a poder con el nombre?

d

#31 Esta es buena. Cuando tengas un hijo a buscar nombres ambiguos. Me gusta Andrea, que en español es femenino y en italiano masculino.

L

#17 No entiendo tu mensaje. Si el DNI te caduca en 2022 y te mudas, no pagas 12€ pero el nuevo DNI sigue caducando en 2022. Por lo menos en mi caso fue así.

T

#69 A mí me lo han renovado siempre por los años que tocaba (5 y ahora 10) sin pagar por haber cambiado de domicilio.

L

#69 a mi me caducaba en 2023 y al cambiar de domicilio y de DNI ahora me caduca en 2031 y el anterior DNI tmabien coincidio que lo cambié por domicilio y también cambio la fecha. Creo que te trolearon lol

E

#69 en la propia página del DNI te explica las tasas:

12 euros (renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro). Gratuito (renovación con el DNI en vigor por cambio de datos filiación y domicilio)

i

#88 y si te cambias de sexo también es gratis? Pues yo me lo cambio cada 10 años y listo. Total, que más da lo que ponga si pone lo que a ti te de la gana?

L

#88 Ahí dice que no pagas por domicilio. Pero no que se extienda la caducidad.

k

#17 ¿Y por qué se tiene que cambiar el nombre? ¿Hay alguna ley que prohíba poner un nombre masculino a una mujer y viceversa? ¿Por qué un nombre es masculino o femenino? ¿Por costumbre?

E

#93 sí, lo leí la semana pasada en un comentario. Por lo visto si te cambias de sexo únicamente puedes conservar tu nombre si es válido tras el cambio.

Supongo que el mismo criterio que usan los funcionarios del registro para permitir poner a un niño de nombre Izan pero no Satán.

E

#98 #93
https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadanos/tramites/rectificacion-registral-sexo

Limitaciones en cuanto al nombre

El nombre que actualmente se ostente, si por su ambigüedad fuese válido para designar ambos sexos, puede mantenerse por el interesado, pero si claramente fuese determinante del género, ha de cambiarse para que concuerde con el nuevo sexo.

Ludovicio

#2 Pues llegará el momento en que la gente se lo vaya cambiando según sea más ventajoso para el siguiente trámite administrativo que deba realizar.
Cuando superemos el 80% de mujeres en España quizás, y solo quizás, por sentido común se aplique lo que comenta #1
Y cuando el genero/sexo deje de tener relevancia jurídica o administrativa, estaremos un pasito más cerca de acabar con el sexismo.

#17 Hasta donde yo se, no hay nada que obligue a una persona tenga un nombre que coincida con su género.

i

#98 cuando el sexo deje de tener relevancia jurídica se volverá a "la justicia es igual para todos sea del sexo q sea"...

BM75

#17 No es así.
Si te cambias de domicilio te hacen otro carnet con la misma fecha de vencimiento que el anterior.

D

#17 Y por qué siendo mujer no me podría llamar Manuel? Me parece discriminatorio que como mujer no me pueda llamar como a mi me dé la gana, no sé.

noexisto

#2 Yo estoy pensando hacerlo por la cuota femenina en mi empresa (hablo en serio)

Socavador

#63 Es un ideón.

j

#63 Yo para presentarme a policía local y así gasto todo mi tiempo en estudiar
PD: a ver qué tal sentaría a las mujeres verme en su vestuario

Rexor

#63 yo para pasar gratis los sábados a la discoteca

D

#63 Si lo piensas friamente, tiene todo el sentido del mundo. Es solo un trozo de plastico que pone que eres mujer, pero a cambio tienes más y mejores derechos. Si lo hacen, quizás todos los hombres acabemos cambiando de género y no queden hombres en españa (legalmente)

sauron34_1

#2 "mil ayudas solo a mujeres". Como cuales? O eres de los que creen que mujeres, homosexuales, trans e inmigrantes vivimos en un paraiso bañados de dinero opresor del hombre blanco cis hetero?

sonixx

#90 en un tribunal de discapacidad por ejemplo por ser mujer y decir que si has sido maltratada o has sufrido algún tipo de violencia te dan un plus en la valoración, también las minorías, no hace falta entregar nada que lo corrobore, aunque imagino que te lo podrán pedir si les da por ahí

armadilloamarillo

#90 El discurso me lo imagino del estilo "Mujeres, inmigrantes y maricones, esos son los que se llevan el dinero ahora y a los hombres blancos heteros nos putean por todos lados, mierda de rojos! para esto ganamos una guerra?" lo típico que se oye en un bar de esos que tienen la foto de franco colgada en la pared tras la barra.

Y

#90 en el sector STEM (ciencias tecnologias ingenierias ...) hay becas, ayudas y concursos solo para mujeres, para fomentar que se metan en el sector

Ramsay_Bolton

#90 las pruebas para algunas oposiciones como bombero son más fáciles si eres mujer,y recibes el mismo sueldo

G

#90 Las pruebas físicas para policía y guardia civil. Y cuotas en algunas empresas.

foreskin

#90 el simple hecho de partir en igualdad de condiciones en un proceso de divorcio (que no te puedan aplicar la ley de violencia de género) ya es muchísimo. Aparte hay cuotas y ayudas específicas. Yo, desde luego, me cambiaré el sexo en cuanto se pueda, aunque no lo necesito, porque creo que cerrarán el grifo ante la avalancha de peticiones.

cssmarco

#90 -Los contratos de prácticas tienen una mayor bonificación si la empleada es mujer (en todas las profesiones, sin ningún otro requisito más que ser mujer) https://sepe.es/HomeSepe/empresas/Contratos-de-trabajo/contrato_en_practicas.html
-Todas las ayudas por violencia de género (gastos de abogado, tratamiento psicológico, alternativa habitacional, ayuda económica si está desempleada, entrada a la categoría especial de "víctima de violencia de género" que en muchas normativas da beneficios o descuentos de tasas equivalentes a ser discapacitado o víctima de terrorismo). Ejemplos https://violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUtil/derechos/docs/Guia_de_derechos_2016.pdf
-En los casos de violencia en la pareja ya no entrarías automáticamente al calabozo, te caen menos años si te condenan y algunas situaciones que antes eran delito ahora son falta porque eres mujer.
-Reducción del IRPF durante 3 años si has tenido hijos (No necesitas haber dado a luz, también valen las adopciones) solo para mujeres. https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Minimos__reducciones_y_deducciones_en_el_IRPF/Deduccion_por_maternidad/Quien_puede_beneficiarse_del_abono_anticipado_.shtml
-Complemento de maternidad de las pensiones: Un complemento extra de por vida para tu pensión que hasta el año pasado se aplicaba exclusivamente a mujeres solo por haber tenido al menos 1 hijo. Este año lo han cambiado para que también lo puedan solicitar hombres porque el tribunal europeo le puso las pilas a España tras declarar este complemento discriminatorio, pero aun así siguen dando preferencia a la mujer, así que si eres hombre y lo solicitas te lo van a denegar para darselo solo a tu mujer (si ambos sois mujeres creo que se lo dan al que tenga la menor pensión).
-Menores requisitos para determinadas oposiciones, en ocasiones llegando al extremo de dar puntos solo por el hecho de ser mujer o reservar plazas solo para mujeres (pero nunca para hombres).
-etc...

estoyausente

#1 #2 #3 (y otros tantos). El dni es un documento de identidad...sirve para que te identifiquen, de la manera más fácil y unequivoca posible, sería absurdo...

Como quitar la foto ...

EspañoI

#2 creo que gracias a esta iniciativa, los hombres ya disponemos de una herramienta contra la discriminación y la ley de violencia de género.

Voy a cambiar mi dni en cuanto sea posible.

N

#2 Lo que deberíais hacer los hombres es declararos todos mujeres. De inmediato. Vayáis a opositar a policía y bomberos o no.

mr_b

Pues entonces yo también quiero poder cambiar en el DNI mi edad sin testigos y sin pruebas. Y todos los que os opongáis sois unos transedadfóbicos. He dicho.

Y voy a volver a insistir: que cualquier persona del mundo se haga llamar como le de la real gana, se comporte como prefiera y se vista como más le guste. Pero pensar que cambiarse de nombre, comportarse de determinada forma y/o vestirse como le guste le hace cambiar de sexo indica que tiene un problema serio.

El sexo biológico, es decir, tu capacidad reproductiva, tus hormonas, tu anatomía y tu fisiología, es inamovible. Y querer modificar eso a base de cirugías en cuerpos sanos para encajar en un rol social (el género) es una aberración. ¿Que hay anomalías genéticas donde el sexo cromosómico no está “bien” definido? Correcto. Igual que hay gente que nace con una sola pierna. Pero eso no la convierte en otra cosa que no sea una persona, igual que las anomalías genéticas referidas al sexo no hacen que aparezca un tercer sexo.

#1 Voy a volver decirlo: ¿a estas alturas todavía confundimos sexo con género? La noticia habla de género, el DNI pone el sexo (algo inamovible). De todas formas, si en el DNI no constara, tendría que constar como mínimo en la tarjeta sanitaria, porque los tratamientos son diferentes según tu sexo (no según tu género). /cc #2

Ovlak

#2 Pero mira el lado bueno, ahora vais a poder acceder a las chorrocientasmil ventajas que decís que tiene ser mujer con tan solo acercaros a vuestra comisaría de confianza. Supongo que las colas llegarán hasta el Kilimanjaro gracias a todas esas subvenciones.

K

#3 es que lo más igualitario precisamente es que no haya referencias al sexo a la hora de hacer leyes. Ya que va en contra de la propia constitución.

Pero vamos que como tengas un género de esos fluidos. Mejor que en el DNI pongan una pizarrita de esas para escribir tu género según convenga.

E

#10 solo debería tener el sexo en el DNI los de la familia real por aquello de la preferencia en el orden de sucesión.

El resto en la tarjeta sanitaria junto al grupo sanguíneo y el Rh

C

#24 En una tarjeta sanitaria podría poner un dato más científico como es tu tipo de cromosomas sexuales, pero vamos tampoco es que lo vea necesario, en mi tarjeta no pone nada de grupo sanguíneo siquiera.

CarlosGoP

#10 El hecho de que aparezca el sexo (dato descriptivo) en el DNI no es discriminatorio ni va en contra de la Constitución

K

#96 creo que no me has entendido, o me he expresado fatal . Lo que es en contra de la constitución es que haya leyes distintas según el sexo.

Lo que digo que esta ley dará inseguridad jurídica en base a multitud de cosas, como se ha comentado por aquí, deportes, tablas distintas por sexo en la policía, bomberos, etc, etc.

C

#96 Habla de que aparezca en las leyes.

sorrillo

#1 Mientras existan prisiones para hombres diferenciadas de prisiones para mujeres en algún registro administrativo debe constar a qué tipo de prisión te deberían enviar si has sido condenado.

Mientras eso sea así el hecho que aparezca o no en el DNI sería una cuestión cosmética, las implicaciones legales de estar registrado con un tipo de sexo u otro seguirían estando ahí.

zhensydow

#16 ese documento podría ser perfectamente la sentencia del juez, que dictamine a la vez que categoría de cárcel te toca.

Para la mayoría de la gente que no irá nunca a la cárcel ya va bien dni sin género.

D

#16 entonces, si un hombre cambia el dni, ¿iría a una prisión para mujeres?

sorrillo

#33 Sí, claro.

CarlosGoP

#33 otra incongruencia de la ley

D

#33 Hombre... claro. No querras oprimirle? NO?

Ramsay_Bolton

#33 eso ya ha pasado

d

#33 Y a los baños de mujeres. Y ahora dile tu a un violador que no se cambie de sexo por si acaso.

D

#16 Es decir que un preso se puede cambiar a presa a voluntad y así aprovechar para hacer turismo.

sorrillo

#36 Para hacer turismo necesita salir de la cárcel, ya sea esa de hombres o mujeres, pero sí, si un hombre es reconocido legalmente como una mujer y es condenado debería ingresar en una prisión de su sexo legalmente establecido, una prisión de mujeres.

Ne0

#38 me parece que no has entendido a #36

sorrillo

#50 Me parece que no me has entendido a mí.

i

#16 pero según esta ley, te cambias el DNI y puedes elegir tu si ir a una prisión u otra. Entonces, para que sirve?

CarlosGoP

#27 No, muchas feministas están en contra de esta ley. No has oido hablar de las terf?

D

#74 Las terf no son muchas.

D

#74 Claro, y por lo que veo todas las feministas jóvenes que siguen la teoría queer, y que al menos en redes sociales son masivamente más, las odian a muerte. Les llaman terfas. Es probable que las terfas sean más misandricas, pero es que las queer, tipo Irene Montero, tienen unas pajas mentales sobre la sexualidad y el género tremendas. Yo tengo a una segudora de estas teorías en mi familia y no para de intentar meterle a su hoja de 7 años en la cabeza que lo de ser hombre o mujer es algo que debe decidir cuando sea más mayor. También evitó ponerles nombres asociados a un género y trata de que no juegue con juguetes considerados de niñas, aunque a ella le gusten.

D

#74 Viendo el comportamiento del feminismo en este pais, no sé que es peor una feminista media y una feminista terf, sinceramente.

D

#27 El tema trans puede ser la tumba del feminismo en España tal y como lo conocemos hoy en día. Puede ser glorioso.

SubeElPan

#1 Si la gente puede poner lo que quiera no sé qué sentido tiene.

D

#1 Eso anularia la LIVG.

D

#34 La modificarían y harían alusión a personas con pene.

D

#40 Instituto de la Mujer = Instituto de las personas con vagina lol

CarlosGoP

#92 quieren borrar la palabra madre también, porque según los queer les discrimina. Las feministas están en contra

D

#92 Más o menos

C

#92 ¿Las niñas tienen vulva?, cuidadín con eso...

D

#92 según la definición de asociaciones trans, sería instituido de las personas con orificio delantero. No es coña.

SrTreC

#92 no, porque podras ser mujer teniendo pene. Esta claro que la ley busca el borrado de la mujer.

N

#34 No, ésa se la han visto venir. Si te acusan por algo de la LIVG y luego te autodeterminas mujer, te juzgan como hombre. Son idiotas, pero no tanto.
#40, #154: Ya está previsto. #184: Efectivamente.

D

#40 Eso no tiene sentido, en ningún sitio dice que tener pene implica que no eres mujer.
Es más si aceptan eso, tendrán que aceptar el bus de hazte oir.
Sería demasiado hipócrita aceptar eso.

CC #34

Battlestar

#34 Pero este cambio ya lo anula un poco igualmente, No? porque si la gente se cambia el sexo en el DNI a mujer, ya no contara como violencia de genero si agreden a sus parejas

J

#34 Lo dejarán atado y bien atado.

D

#34 y no interesa

Aitor

#1 Lo peor es que en el DNI aparece como dices el sexo, no el género. Así que para que este cambio tuviera sentido debería cambiar la categoría y llamarse género. Pero vamos, yo también veo más sencillo y menos problemático quitar esa información que, en mi opinión, tampoco aporta absolutamente nada.

ccguy

#47 el género lo tienen las palabras

Aitor

#68 Para ser una frase tan corta hay dos errores de concepto enormes en ella.

p

#1 Es un dato identificativo de la persona. Si te parece, tampoco ponemos la fecha de nacimiento ni la foto ni los apellidos. Total, ¿a quién le importan?

D

#48 Deja de identificar a la persona si esta puede decidir parte de lo que aparece en el.

Ramsay_Bolton

#48 deberíamos poner la altura y el color de piel entonces

D

#48 Creo que ya han dicho por activa y por pasiva que el sexo es un constructo social, que hay personas que no se identifican con el sexo.
Por lo tanto no tiene sentido tener el sexo en el dni si hay gente que no se identifica con él.

Respecto de lo que comentas, considero que la edad tampoco debería estar en el dni. Y esto probablemente es un poco radical, pero si me puedo cambiar de sexo a gusto, me debería de poder cambiar de edad a gusto. Porque si me siento como si tuviera 30 años, en mi dni tiene que decir que tengo 60?
Esto es algo que habría que pensar, pero personalmente me gustaría que la edad no fuera un dato en el dni, es discriminatorio.
Y ya que estamos quitaría los datos sobre padre y madre, ya que me parece discriminatorio con respecto de la gente que no tiene padres reconocidos, además de no aportar nada, otro dato inútil más.
CC #176

M

#1 en competiciones deportivas, una mujer es mujer porque lo indica el DNI.
Si ha habido cambio, tiene que esperar un tiempo ¿2 años? y ¿test hormonales?

Nylo

#1 no porque entonces los jueces no podrían saber qué condena ponerte cuando cometas un delito

D

#1 el DNI esta hecho hecho para discriminar. Por edad, aspecto, sexo... Para encontrarte básicamente.

No tiene mucho sentido

D

#1 Y no sería mejor que no se permitiera cambiar el sexo del DNI nunca? Hasta la polla me tienen. Te mueres con el sexo que naces, da igual los parches que intentes ponerte para engañar la realidad.

z3t4

#1 Deja deja, cuando cumpla 64 me cambio el nombre a Gertrudis para jubilarme; Puede que antes incluso si me diera por opositar.

c

#1 Ni la edad!

C

#1 Quizá haya que considerar en el DNI más de dos sexos y será conveniente saberlo. Muchas enfermedades están asociadas al sexo, muchos caracteres están asociados al sexo, pero sobre todo, en cuanto a la reproducción se refiere, siempre habrá distinción. Uno puede llamarse Antonio y quedarse embarazado/a, así pues será hombre en el carnet pero mujer en el paritorio.

D

#1 A priori, para mí sería lo más lógico. Especialmente estando limitado sólo a hombre o mujer. Está claro que la realidad es mucho más compleja, además de ser un tema puramente de la intimidad.

El_Repartidor

#1 Y como van a poder tener una cuota de directivas en empresas y demás puestos de trabajo?

La igualdad provocaría discriminación, solo se tendrían en cuenta los méritos.

Por cierto, veremos a ver si alguno no se cambia el DNI para conseguir un puesto de trabajo.

D

#1 sí, pero los políticos nos restan para proponer soluciones reales, solo parche mal puesto sobre parche

SuExcremencia

#1 Yo pienso igual, creo que la mayoría de conflictos que estamos teniendo hoy en día se acabarían si simplemente dejáramos de darle importancia a lo que cada uno hace con sus genitales.

Sin embargo hay ciertas circunstancias en las que eso debe estar definido. Por ejemplo, a la hora de hacer un cacheo policial por norma se debe hacer por una persona del mismo sexo, si ese sexo no está registrado en un DNI (o si lo decide cada persona a su antojo en cada momento como persigue la ley) se crea un vacío legal a la hora de llevarlos a cabo.

Esta es la primera situación que se me vino a la cabeza, pero seguro que hay muchísimas más.

w

#1 Exacto, además el sexo no se puede cambiar de ninguna manera.

BifidoHiperactivo

#1 No, sin eso no podríamos diferenciar a ciudadanas de primera y ciudadanos de segunda. Sería imposible saber en un juicio de VG si eres inocente o culpable hasta que se demuestre lo contrario.

placeres

#5 ..Lo de la inversión de la carga de la prueba en cuestiones de discriminación, no es un invento de los politicos canarios, no solo es a nivel nacional sino que viene de directivas Europa y desde hace años décadas ya y no solo a nivel administrativo sino a nivel judicial..

Ley de enjuiciamiento civil. 217
5. De acuerdo con las leyes procesales, en aquellos procedimientos en los que las alegaciones de la parte actora se fundamenten en actuaciones discriminatorias por razón del sexo, corresponderá al demandado probar la ausencia de discriminación en las medidas adoptadas y de su proporcionalidad.
A los efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, el órgano judicial, a instancia de parte, podrá recabar, si lo estimase útil y pertinente, informe o dictamen de los organismos públicos competentes.

Lo único que hacen es ampliar (o más bien definir explícitamente) sujetos con protección especial.

Polarin

#44 Que pena que no sea lo mismo cuando eres simplemente pobre.

K

#5 si es por negro si eso ya tal, en cambio... lol los negros como son hombres si podrían mentir.

D

#28 Entre gays no existe la violencia de género, solo de hombre a mujer.

SoldadoRyan

#43 Por eso digo que si me cambio a mujer ya sería una mujer denunciando a un hombre y por lo tanto se aplicaría el protocolo de violencia de género.

D

#46 Tienes pene, si tienes pene no te ampara la LIVG.

thorin

#46 Y entonces te aplican la pena por fraude de ley.

SoldadoRyan

#52 Si me cambio de sexo en el DNI legalmente soy mujer por lo tanto no hay fraude.

CC #51

thorin

#54 Inténtalo.

D

#54 Tú tranquilo que “algo” añadirán para que si tienes pene no puedas favorecerte de dicha ley.

Ciertos grupos se les echarían encima si nos lo ponen tan facil.

D

#54 los niños tienen pene las niñas vagina. Q no te engañen lol

#54 ve ve, y luego nos cuentas.

D

#52 ¿Fraude por qué? como sabes si alguien es trans de verdad o no con esta ley?

MrAmeba

#43 Claro, pero si se cambia de sexo ya es violencia de hombre a mujer

Da40

#43 me parece que no lo has pillado

D

#28 podría llegarse a este absurdo si... Pero seguro que las tolerantes de la igualdad desigual le ponen pegas... Porque un hombre lleva en el adn el ser machista y maltratador, y eso no lo cambia la operación.

Polarin

#78 No se va a llegar a ese absurdo porque sera una pelea de jueces y politicos sobre lo que "esta bien hacer". En vez de que dice la ley y la cambias si es una gilipollez.

K

Intuyo una alta mejora de los récords en categorías olímpicas femeninas en los próximos años.

C

#12 Eso no depende de las leyes Españolas

K

#13 no solo pero desde luego que es una traba menos para que lleguen más XY a competir contra XX.

Tenemos varios ejemplos en Estados Unidos, incluso en el levantamiento de pesas en Australia si no recuerdo mal. El coi de momento no se ha declarado al respecto, con lo cual sí, sí en España se hace esto la federación aprueba la participación. no entiendo porqué no ves que la ley español si afectaría.

https://www.elconfidencial.com/deportes/2021-01-28/trans-deporte-juegos-olimpicos-tokio-testosterona_2925643/

C

#19 Pues yo entiendia que es el COI quien debe validar quien participa en cada categoría, pero si son los países y el COI no válida nada entonces sí.

C

#45 #19 De todas formas aunque el deporte no me parece algo importante como para ser un argumento en contra, siempre hay opciones para resolverlo sin recurrir al sexo. Se pueden hacer categorías con los rasgos fisiológicos u hormonales de las personas que supongan ventajas apreciables en rendimiento.

Veelicus

#13 para el record español si

C

#13 Cuidado que la ley Bosman también empezó parecido....

D

Se avecinan noticias divertidas.

D

Ya me veo una troleada masiva de forocoches lol

Llamádme... LORETA!!

Kapgros_79

#71 ¿Por qué te quieres llamar Loreta, Stan?

knzio

#71 ¡no tienes matriz! ¿Dónde vas a gestar el feto?¿En un baúl?

casius_clavius

#71 Yo venía a esto.

A

Y de cara a unas oposiciones, o donde existan cuotas por razón de género, ¿Cómo se controla?

D

#29 Me huelo que todos saben que esa ley va a ser desestimada por el ministerio de justicia por un mogollón de tecnicismos y ambos podrán ir a la comunidad trans y decir "lo hemos intentando pero el sistema no lo permite lo cual demuestra que es patriarcal en esencia" o alguna tontería del estilo y ale, a otra cosa.

Yonseca

#8 Pues las dudas se cogen, se atajan y se resuelven.

También iba a venir el fin del mundo con el matrimonio gay, y aquí estamos.

CarlosGoP

#81 no son comparables

K

#81 OK. Pues tengo dudas de que estos se pueda llevar a acabo y no haya gente qué se aproveche.
PPrecisamente es necesario un informe psicológicos lo avale para no tachar de locos a los trans,como a sí creo que va a pasar. ¿Qué impide a alguien hacer la broma de cambiar de sexo por una apuesta?.

D

#8 ¿El PSOE a Podemos?
Es Podemos libremente el que está luchando por ésto.

manuelpepito

#4 De ninguna manera. En las oposiciones de policía seguramente los larguen en los psicotécnicos, en las de bomberos se va a ver a más de una bombera con su manguera.

Al final y como haya mucha picaresca empezarán a buscar fórmulas raras y alguien acabará quejándose.

K

#9 no entiendo porque les largarian en los psicotecnicos.

Gry

#4 cuota para personas sin pito ^_^

d

#4 A partir de ahora todos los policias de la academia se cambiaran el sexo a mujer...

manuelpepito

#23 Porque los psicotécnicos son muy subjetivos, y si se huelen un fraude de un tío que dice ser tía para pasar unas físicas más suaves, pero no tienen pruebas, seguramente el psicotécnico sea la manera de quitarlo de en medio. Eso en el caso que no quieran golfos, que alguna vez me han hecho dudar que clase de criba hacían en los psicotécnicos de la policía.

D

#25 Los psicotécnicos del reclutamiento policial están ahí para filtrar a los inteligentes, porque no sirven para policía.

D

#25 Si muchas tias (tios) se presentan a las oposiciones y les acaban tirando en las pruebas psicotécnicas, las estadísticas en muy poco tiempo mostrarán una muy clara discriminación contra las mujeres (ya que esta estadística no podrá diferencia de que tipo). No hay salida buena a este rompecabezas.

K

#25 gracias. Pero el psicotecnicos tiene que ver que seas apto o no,no creo que se metan a valorar si el masculino o femenino de tu DNI es correcto.PPrecisamente por eso esta ley es ridícula y absurda.

D

#25 jaja cómo que un psicólogo se va a jugar su carrera con la posibilidad de que un trans le denuncie públicamente y con la prensa de la mano de que no le han seleccionado por ser trans precisamente

Jajaja

No, a estos lo que les harán será poner alfombra roja y lanzar claveles a su paso

e

Todo son ventajas: ahora uno puede obtener varias de las muchas subvenciones que hay para proyectos llevados por mujeres.
Tan fácil como como cambiarse a mujer y nos encontraremos con un 90% de mujeres en el país.
La parte buena es que los chiringuitos se terminarán por el abuso.

Enésimo_strike

#41 seguirán siendo un colectivo “minorizado” y seguirán tan ricamente

makinavaja

Otro pasito más hacia el caos absoluto...

D

Sinceramente, a mí que me cambien el sexo me da igual si obtengo beneficios. Las dudas son infinitas, algunas va...

¿En las oposiciones los baremos serán los de las mujeres?
¿Si tengo un hijo, puedo optar a la lactancia?

CarlosGoP

#87 los hombres pueden pedirla ya en varias ccaa

a

#87 ¿Tengo bonificada la cuota de autónomos hasta los 35 en vez de hasta los 30? ¿Soy viogenizable? ¿Tengo derecho a justicia gratis en caso de que la necesite? Me parece que voy a ser una de las nuevas Loretas.

a

#87 Siendo hombre ya puedes optar a la lactancia si tienes hijos.

CarlosGoP

#82 Nada más y nada menos que el Partido feminista ha salido de unidas podemos por este tema
https://elpais.com/politica/2020/02/25/actualidad/1582639229_811743.html

Gol_en_Contra

#91 Las han hechado, de IU concretamente.

Ramsay_Bolton

#91 Unidas podemos no es un partido feminista?

Psignac

Creía que en el DNI figuraba el sexo biológico y no el género con el que te sientes identificado en un momento dado. Para poner opiniones o cosas que te gustan, pues que eliminen esa casilla mejor...Ni al Estado ni a nadie que no sea de tu entorno personal le interesa con qué genero te identificas, si te pones falda o pantalón, si te gusta bordar o jugar al rugby, o con quién te gusta tener sexo.

f

#53 Hay gente para la que es importante.

E

#53 antes ponía la profesión que tiene aún menos sentido, los jóvenes hoy tendrían que renovarlo casi cada mes (y un 40% de profesión sin empleo)

Ya puedo pagar la luz y he encontrado trabajo, la vivienda está en camino.

h

No se por qué se ha resistido tanto el PSOE, el artículo 14 de la Constitución dice que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, así que seguro que no hay ningún problema legal en que alguien se cambie de género cuando quiera y cuantas veces quiera.

J

#14 Hablas de género, luego pones en negrita sexo, y además sacas a relucir un artículo que en nada tiene que ver con esto. ¿Eres un troll?

K

#14 que sabrán los médicos... O psicólogos.

Chao razón, lo importante son los sentimientos.

D

Tampoco le vamos a echar la culpa...que ellos no se han puesto ahi solos ni se les ha ocurrido esas cosas eh

D

#66 ya pero en el de miles de personas no pone "fan del barça" o "linuxero"

b

Y ¿Servirá para hacer las pruebas físicas de mujer en una oposición a bombero, militar o policía?

La diferencia no es trivial:

https://www.elrincondelpolicia.es/pruebasf%C3%ADsicaspolic%C3%ADanacional/

E

#23 porque largan por criterios subjetivos para controlar quién creen"merecedor" de ser policía.

D

Por qué no cambiamos en el DNI eso de hombre/mujer por el tipo de par cromosómico 23? XX o XY. Y sí, para los pesados, también las versiones raras XXX, XXXX, XXXXX, XYY, etc.

Así lo reducimos a una cuestión púramente biológica, que es lo objetivo. El género es subjetivo. De género luego que cada uno decida lo que queire ser, que si gender-fluid, no-binario, mujer trans, elicóptero de combate apache, campanilla silvestre, etc.

silvano.jorge

#75 Resulta que la intersexualidad no se queda sólamente en los genes, también puede ser debida a diferencias hormonales.

Socavador

Pues ya solo por las risas pienso probar a cambiarme. Y ojo que no salgan ayudas públicas que me interesen...

sauron34_1

Antes de que entréis en barrena: como ya se hacía en numerosas comunidades autónomas y en varios países europeos. Y no, no se ha abierto el infierno.

S

Otro grandísimo problema de esos que reflejan los encuestados en el CIS resuelto

1 2 3 4