Hace 6 años | Por --432809-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 6 años por --432809-- a labrujulaverde.com

Está formada por hoyos, con bordes altos, muy juntos y siguiendo una orientación norte-sur sobre un terreno muy irregular a lo largo de 1,5 Km. Los hoyos tienen 1 metro de diámetro y entre 50 centímetros a 1 metro de profundidad. Conocidos desde muy antiguo por las gentes locales, no se sabe exactamente para que servían estos hoyos ni quién los construyó. El arqueólogo John Hyslop determinó en 1984 que su función debió ser la de almacenamiento. Ello lo convertiría en el mayor almacén de víveres del Imperio Inca.

Comentarios

n

#2 he pensado lo mismo.

p

#2 si, vino

xyria

#10 No, vino no. En todo caso, viñas: La Geria, en Lanzarote.

powernergia

#2 Es lo primero que he pensado como al menos lo menos inverosimil. La explicación de que no haya restos orgánicos en los mismos, es que posteriormente se arrancaron los cultivos para aprovechar la madera.

Sifter

#11 Desconozco si se ha hecho excavación o no, pero aunque no hayan restos de madera, si hubiesen restos de semillas o polen en el registro arqueológico sería una teoría válida.

powernergia

#17 Claro, por eso dije que "lo menos inverosimil".
En cualquier casó entendí mal la noticia, porque me pareció leer que "no habían encontrado restos orgánicos", y lo que dice "dado que no se han realizado análisis todavía en busca de restos orgánicos", por lo que la teoría de los cultivos me parece con mas razón la mas probable (dentro de lo raro que seguiría siendo que lo hicieran de esa manera, en una franja estrecha en medio del monte, en vez de buscar una zona mas protegida).

D

#18 las zonas más válidas tendrían cultivos o pasto, no es excluyente. Si eso daba para sacar una cosecha de un fruto de un árbol muy resistente pero sin vigor bienvenido sea.
Los pistachos son para cultivar en sitios donde no aguanta otro cultivo, es desde hace poco que se aplica cultivo intensivo.

D

#24 Tú lo has dicho: los hoyos son una curiosidad. Menéame no es una web de curiosidades, sino de temas serios.

powernergia

#25 Menéame es lo que nos de la gana a los usuarios, y eso incluye los temas "no serios".

Aparte de ello, la arqueología y este tema en concreto, me parece de lo mas serio e interesante, y desde luego el tratamiento de la noticia, mas que correcto y digno de portada.

D

#26 No hay respuesta a qué se deben esas formaciones. Es noticia de Año Cero, o de Cuarto Milenio.

Triskel

#27 con más gente como tú, seguiríamos vistiéndonos con pieles y cazando para comer

D

#28 Y no habría contaminación, ni bomba nuclear, ni guerras masivas, ni extinciones de especies animales y vegetales, ni calentamiento global... en efecto, con más gente como yo el mundo no estaría en peligro.

D

#27 #29 ¿Como es eso de hacer gala de la ignorancia y llevarla por bandera?

Con más gente como usted nos seguiríamos muriendo a los 25 años de una muela picada.

D

#30 No sé de qué hablas, amiguito. Yo no hice gala de ignorancia.

D

#31 Por supuesto que si, pero es tan ignorante que probablemente no se haya dado cuenta. Es lo que tiene la ignorancia; es un mal del que son conscientes quienes rodean al que lo padece.

D

#32 ¿Tú no ignoras?

D

#33 Si, pero sigo aprendiendo. No hago gala de ella ni rechazo algo solo porque no lo conozco.

D

#34 Yo soy como Sócrates: solo sé que no sé nada.

D

#35 Todos sabemos que no sabes nada

Triskel

#29 y habría una mortalidad infantil brutal, te podrías morir por una pequeña herida, a los 40 estarías hecho una mierda, verías a tus hijos morir de hambre cuando vivieran mal dadas....

Haznos un favor y se consecuente con lo que dices

D

Vengaripioripio vótala duplicada anda 😂

XtrMnIO

Ardillas gigantes.

D

Con las horas que son y yo pensando en gofres de chocolate y nata viendo esa imagen.

Azucena1980

¿Y qué handicap tiene?

D

#20 no des ideas....

magicor

Y dale con la noticia, la noticia... es un tema, a algunos nos parece interesante y está bien tratado. No tengo puta idea de lo que tendría que ser Menéame en realidad. Eso está claro.

B

La cultura nasca ya utilizaba oyos de almacenamiento 1000 años antes que los incas. Me pregunto donde esta la noticia...

D

#37 la notisia está pulsando el link de allá arriba del todo

D

#23 ¿Entonces los hoyos los cavaron entre Rafapal y el equipo de La nave del misterio? Yo creía que eran restos arqueológicos de una civilización que existió de verdad, vaya chasco...

Maddoctor

Tripofobia.....

jakolete

Parece la rodera de un todoterreno, a lo bestia, claro.

dreierfahrer

Para almacenamiento...

Pq cada vez q tenian q almacenar algo hacian un agujero de 1 metro de radio y medio de profundidad y jamas reutilizaban uno...

D

algo más de información den Wikipedia (ENG) https://en.wikipedia.org/wiki/Band_of_Holes

l

#1 las líneas de Nazca o simplemente los geoglifos de Paracas, son sorprendentes e invitan a imaginar antiguos imperios y civilizaciones incluso antes del imperio del Pirú. Mirad: https://www.flickr.com/photos/alvarobueno/13996389304/in/album-72157644264813461/

D

Aliens

D

#6 Siempre tan original.

D

#7 Anda, si tengo un fan kiss

Ripio

Hay que ser tonto para no ver que ya tiene el voto adecuado.

D

Menos magufadas en Menéame, por favor.

powernergia

#16 ¿Donde está la magufada?

D

#22 Nazca, etc. Son temas de Rafapal o Iker Jiménez. Esto no es la nave del misterio.