Publicado hace 11 años por Gothic a photography.nationalgeographic.com

La cara norte del Monte Perdido, en los Pirineos españoles. La montaña estuvo tapada por las nubes durante tres días, revelando el glaciar de vez en cuando. Hacía mucho frío y había un viento fuerte, el ambiente era muy impresionante. Me recordó al mundo de Tolkien. Este lugar podría haber sido la morada de algunos antiguos dioses y dragones gigantes.

Comentarios

c

#11 Te ha faltado citar la Gruta Casteret para que mencionases mis mejores lugares para pasear desde los 13 años. Gracias por avivar mis recuerdos.

l

Una foto preciosa, aunque me la esperaba más bonita.

#22 Las clavijas, la gruta... prometo que lo haré algún día, antes de morirme. Desde los 12 años supe de su existencia, cuando visité Ordesa y llegué hasta la cola de caballo, hace muchos años. Lo tengo pendiente, sí, lo tengo pendiente...

gokurako

No es la montaña más bonita de los Pirineos, ni la más interesante de escalar, pero el mero hecho de recorrer Ordesa para llegar allí merece la pena.

reemax

Yo estuve la primera vez cuando era pequeño y me acuerdo que el paseo me pareció que eran como paisajes de cuento, alucinante. Un sitio de esos que no se te olvida nunca.

D

La fotosopa cada día me gusta menos.

asensio

#19 Totalmente de acuerdo. Las sombras excesivamente levantadas y las nubes demasiado tratadas y que el National ponga esta foto del día cuando suplica a sus fotógrafos que no traten demasiado las imágenes.

D

Este verano estuvimos mi amada esposa y yo por allí. Preciosos paisajes.

ipanies

Si queréis aventuraros por la zona y pernoctar en el refugio de Pineta, recordar que hace un par de años que prohibieron la acampada junto al refugio y este solo tiene 71 plazas
http://www.heraldo.es/noticias/huesca/aluvion_quejas_ayuntamiento_bielsa_por_cerrar_zona_acampada_pineta.html

D

A ver ... que nadie se piense que la ascensión al Monte Perdido es un paseo porque o se va a volver sin hacerla o, peor, se va a poner en peligro. Cuidado que es una ascensión para personas con experiencia, en buena forma física y bien equipadas en verano. Más aún fuera de temporada. Cuidadín.

j

un sitio maravilloso, así como Ordesa en general, totalmente recomendado

D

Ahi es donde vive Crom ?

D

Vaya, justo han preguntado dónde estaba el Monte Perdido en el Saber y Ganar de hoy.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/saber-y-ganar/

G

Un lugar recomendado, fui hace dos años a patear parte - 6 horas pateando mi fisico ya dio suficiente. lol

mefistófeles

¿Y Sauron?

monty_oso

Me molesta que se muestren fotos en las que se uso HDR (http://es.wikipedia.org/wiki/High_dynamic_range) y no lo avisen.

¿Acaso hay alguna nueva ley de internet que impida publicar fotos sin HDR o sin mucha saturación?

waldeska

En dos palabras: impre-sionante

D

Pues ahora está eso de nieve...

txutxo

a veces pienso que me gustaría poder vivir allí arriba ... solo ... lejos de toda esta mierda ...

D

Precioso

josedanielmolina

que vista mas impresionante, cautiva la curiosidad del alma

DoñaGata

que de recuerdos!!!

f

Impresionante

arivero

Una vez lleve a unos amigos al Mt Perdido desde Zaragoza, conduciendo a traves de los Monegros, la laguna de Leciñena y sus nieblas, los embalses de Barbastro etc... al pasar por el tercer o cuarto pueblo con nombre raro (no latino, vamos) alguno dijo tambien eso, que parecia la tierra de los libros de Tolkien.

Tao-Pai-Pai

Esa montaña pasó a mi lista de ascensiones muy fácilmente (vía Ordesa). Quedé tan decepcionado que tuve que ir a la Brecha de Rolando (que queda más o menos cerca), paso de contrabandistas, para calmar mi sed de aventura.

Poco recomendable.

edojos

#1 depende por dónde y cuándo subas, muy recomendable.

D

#9 Es que a #1 sólo le gusta el Canigó Canigou.

a

#1 Esta foto esta hecha desde el lago de Marboré. Es un lugar precioso al que se llega por Pineta, subiendo con fuerte desnivel por el Balcon de Pineta.

Tienes que considerar que hoy los glaciares pirenaicos han menguado. Pero la ascension de la cara Norte del perdido en los años 50-60, era una clásica de bastante dificultad. Hoy ya no.

por ordesa lo subes andando, con precaucion.

Desde este sitio, donde se ha hecho la foto, se puede oir el ruido estremecedor del glaciar moviendose. Especialmente en la tarde-noche. Aconsejable la visita al 100 por 100. Ademas para llegar aqui hace mucho rato que los turistas i domingueros ya han quedado rendidos atras.

ARNT

#14 en el monte somos todos igual de turistas