Hace 17 años | Por --14801-- a pasarlascanutas.com
Publicado hace 17 años por --14801-- a pasarlascanutas.com

Guía para montar un ordenador con fotografías.

Comentarios

D

Fiber #2), eso, no vayan a descubrir que los PCs no tiene nada de misterioso y que son bien sencillitos, y luego tú no puedas hacerte el sensei.

D

#10 no, para eso tampoco hace falta una Ingeniería.

D

Recuerdo una frase que leí en digg
"La gente promedio no tiene idea como funciona un pc por dentro, creen que tiene magia. Tienen miedo de abrirlo en caso que la magia se escape"

H

#4 ¿En la carrera enseñan montaje y configuración de ordeñadores? Como no sea en alguna optativa rara lo dudo mucho, la verdad.

editado:
#4 por 5 segundos! lol

D

¿xq escribes tantos xq #22? ¿xq te lo enseñan en la facultad? xq te mereces que te quiten 50 créditos.

Había oído que lo de la enseñanza superior en este país era de risa, pero tanto...

N

#23 http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem
Y si fuese incomprensible mi mensaje quizá comprendería la crítica, pero en fin...
Y yo no he dicho en ningún momento que un ingeniero sea un picateclas, solo digo que se pueden desarrollar muchas tareas propias de un ingeniero sin tener que abrir un ordenador.
Y titulitis no niego que la haya, pero vamos estoy yo ya hasta el alma de la guerra FP Ingeniería. Porque vamos anda que no habra tontos en todos los lados ingenieros que no saben montar ordenadores y FP que saben de programar lo que yo te diga.
A mi me parece completamente absurdo yo estudio una Ingeniería porque me dio por ahi y el que haya estudiado FP pues bien tambien si es que la titulitis la tenemos todos no solo los universitarios que cuantas veces me han venido a mi a decir tu no sabes nada de BBDD ni de programar solo sabeis hacer integrales que no valen para nada sin haber dicho yo ni mu!

D

Más completo:
-Conoce tu ordenador
-Montaje ordenador
-Configurar bios DFI Lan Party UT Ultra-D
-Testear la fuente de alimentación con un polímetro

http://www.adslzone.net/postt66810.html

u

Bueno, en la universidad no se enseña ni a montar ordenadores, ni secadores de pelo, ni lavadoras, ni televisores. ¿Por qué la gente que conozco aún no lo sabe?
Paciencia chicos, paciencia

neo22s

Muy útil, además justo hoy leo: Que ordenador necesitas: http://deambulando.wordpress.com/2006/12/27/%c2%bfque-ordenador-necesitas/

A

Muy buena pag. Nadie nace sabiendo

D

#32, no era una falacia ad hominem porque en ningún momento he puesto en duda que tus conclusiones sean ciertas. No he discitudo tu argumentación. No dudo de tu solvencia en tu campo. Vamos, ¡que puedes hasta tener razón!

Explicaba de modo totalmente off topic que la forma de exponerlo resulta grimosa. Que tu ancho de banda soporta perfectamente texto sin abreviaturas, que uses los xp para los SMS de tu WAP, y punto.

Con lo que el enlace pedante hacia la wikipedia hacia un término que supones no conocemos no arregla la insoportable levedad del ser que mostraba tu mensaje anterior.

Y te voy a decir más: las tildes están para algo. Procura incluirlas también en tu currículo.

H

#10 Macho, yo antes dejo mi PC estropeado a uno con un FP de grado medio en informática (que se centran más en estas cosas) que a un ingeniero (que más de uno no ha abierto un PC en su vida... ni falta que le hace, claro).

BTO

#22: Sí tiene porque, un ingeniero no es un simple picateclas, eso es lo que te hacen creer aquí en España porque el mercado está así de mal. Un buen ingeniero ha de saber decidir muchas veces que máquina es mejor para una determinada tarea y para eso ha de conocer sus componentes. La tarea del ingeniero informático es mucho más profunda que simplemente saber porgramar o diseñar aplicaciones. Éstas también se implantan y deben de rendir en unas determinadas condiciones, por lo que en muchos casos dicha decisión suele ser relevante. Es como si un arquitecto decide que materiales usar para construir o mejor aún, dónde construir. Esto implica que el ingeniero debe saber que impacto tiene usar memorias con ECC o no, procesamiento en paralelo, sistemas RAID, SCSI, etc. ¿Puede montar cualquiera? Un PC sí, pero no tiene porque conocer la utilidad de sus componentes ni el rendimiento que se le pueden sacar. Es como adiestrar monos para la guerra. Y eso, amigos, causa problemas. Esto ya se está quedando fuera de tema

D

Quien diga que se necesita una carrera para montar y configurar un ordenador no tiene ni PUTA IDEA de lo que dice, así de sencillo. Yo con 17 años lo hacía con el mío, y conozco a varios informáticos de carrera que no tienen ni puta idea. Cuanta titulitis hay en este país, y que poco se valoran los conocimientos reales.

BTO

#14, no te creas, pero si que es verdad que hay de todo en los dos sitios.

l

Buenas, empecemos porque soy Ingeniero Informático. Nuestra misión es la de el tratamiento automático de la información. Esa definición abarca infinidad de conocimientos, igual si se quiere, la de montar un equipo también. Pero vamos, que no es lo habitual. Yo se montar equipos por afición, no por mis estudios. Es mas, un ingeniero informático en teoría no tendría que abrir un puto ordenador nunca en su vida profesional. Estuve en una empresa en la que hasta te miraban mal si te ponías tú a abrir el ordenador cuando se te jodía... para eso ya estaban los de sistemas decían...

Sin más, sólo quería afirmar que para montar un ordenador no hay que hacer una carrera de ningún tipo. Por mi mejor, que aprenda todo el mundo, que así nadie vendrá a tocarme los co##### con su ordenadorcito. Y a ver si el resto de los que dicen por aquí que son ingenieros en informática tienen más estima por su carrera y su título, que luego así nos va. Que somos la ingeniería peor pagada de este país. Que nosotros estamos para otras cosas, no para hacer de montapiezas, ni para arreglar el ordenador del vecino, y además, nuestro trabajo, como el de todo el mundo, cuesta dinero.

Saludos

BTO

#26, no reivindicamos nada, aquí nadie ha hablado de intrusismo

b

Este manual es una explicación resumida de lo que se aprenden en el modulo superior de informatica.

BTO

#12: tb es verdad

BTO

Tampoco te he faltado al respeto, mi voto negativo ya lo tienes Creo que hasta ahora he sido educado en mis opiniones.

Dejo el hilo aquí que esto se calienta y no lleva a ningun sitio.

X

Para montar un ordenador ni hace falta ser ingeniero, ni lo puede hacer todo el mundo. Hay que tener cierta base de conocimientos de informatica, de componentes, etc, pero ni mucho menos es necesario estudiar una carrera para hacer algo asi.

Gazza

Lo de montar ordenadores lo aprendí en un curso de ¡10 horas! Es tan simple como los juegos de los bebés: cada pieza sólo encaja en su lugar (quizás exagero un poco, pero se entiende por dónde voy).

Lo que pasa, como dicen por ahí, es que la gente que no sabe cree (o le hacen creer) que eso es muy complicado y si miras algo se rompe. Es como las tiendas que te cobran una auténtica salvajada por formatear un disco duro, que lo hace hasta un mono con una mano atada a la espalda.

jotacor

Para mi montar un PC no es "informática", es como el bisturí de un cirujano. Todo el mundo lo hace, los ingenieros (como yo) deberiamos de preocuparnos de hacer otras cosas que ir arreglando windows y montando PCs.
Ya digo que lo hace cualquiera ni me meto ni con un FPero ni con un Ingeniero, simplemente que me parece muy triste que hayan asignaturas de montaje de PCs en la universidad, hay cosas que se aprenden solas si realmente te gusta la informática.
Y el que estudie por titulismo que haga un cursillo, si tiene interés no le costará encontrar alguna asignatura de "libre elección" ("libre configuración" en algunas universidades).

f

#3 DrDeath

De manazas que van de super-enteraos configurando el PC, de esos que cogen una DRAM con la misma delicadeza que un simio estoy servido, gracias.

N

#15 Ingeniería Técnica Informática Gijón 1 optativa en 3º ICCP Instalación y Configuración de Computadores y Periféricos, la única asignatura en la que abres un ordenador. 6 creditos, un ordenador dentro no tiene misterio para el uso normal, cualquiera puede cambiar un disco, solo que no lo saben xq les da "miedo" igual que a mi madre usar un taladro no tiene misterio pero ella no quiere pues esto es lo mismo. Y un Ingeniero informático no tiene xq saber montar ordenadores xq no es lo suyo, otra cosa es que sepa xq al final tocará alguno xq es logico pero tener tener no tiene xq.

D

Dios que asco. A ver... no soy informático. Montar un ordenador es, el rojo ene l rojo, el verde en el verde etc etc, no sé cuantos créditos eran, pero eso lo di yo en la guardería, incluso enseñaban también a los que se quedaban por la tarde a meter el cubo en el agujero cuadrado y la pelota en el circular.
Por cierto a los animales de por ahí arriba que os ha fallado algo al montar un pc, seguro que habéis ido a google y no a los apuntes de esa asignatura. (lo de los pitidos de la bios tampoco se aprende en la carrera, viene en el manual [o debería]) al igualq ue las compatibilidades y demás cosas.
El que intente meter una agp en un pci no es que no tenga la superior de informática es que es un poco animal. (lo dice uno que intentó meter ddr2 en ddr jejejejeje)
en fin... lo del intrusismo es una gilipollez, tener una carrera te da conocimientos, no derechos.

BTO

#11, pues vale, si tu lo dices...

BTO

Pues no #5, no lo sabes.
Sólo hay una optativa en la que se practica con ordenadores reales, por lo menos en mi facultad, pero en una par de obligatorias se aprende a identificar los componentes. El que despues de todo eso no sepa montar un ordenador... a letras.

D

Pero que mierda es eso. Pense que se trataba de montarte un ordenador desde 0.

BTO

#17, puntualizar que nadie ha dicho que sea necesario, simplemente creo que es preferible ser "del gremio" para no llevarse sorpresas

BTO

#8, no necesariamente para montarlos, pero sí para saber porque has quemado tu placa base sin estrenar, o porque se pone a pitar la BIOS y el chisme no arranca, o porque tu tarjeta gráfica super mega guay no rinde como debería, o porque la RAM no funciona... No se si me explico. Más que para saber hacerlo, para saber como hacerlo BIEN.

D

es verdad, no es un simple picateclas, puede ser tb un picateclas que se cree importante. A vosotros yo creo que os llaman ingenieros porque dais calculo, algebra y física en primero que si no... jejejeje. Porque no sé si te has dado cuenta, pero no sólo tu último comentario está fuera de tema, sino todos. Estamos hablando de montar un ordenador, no elegir componentes, no optimizar. Y me juego la cabeza, el karma, el meñique y lo que haga falta a que no tienes ni puta idea de diferenciar un pentium IV de un core duo (en rendimiento) salvo que mires un triste testbench seguramente hecho por intel ejejjejejeejjeje
EDITO PARA NO GASTAR MAS: lo de intrusismo lo digo porque es la misma línea de pensamiento.

BTO

#3, si que tienen misterio, por eso hay una carrera que se estudia para ello. El que no sepa que se mantenga al margen, sino que luego no recurra a su coleguita el informático para que le solucione la papeleta.

Fdo.: un coleguita informático

f

Por favor: Gente que no tenga absolutamente claro que es lo que tiene que hacer, que no toque un ordenador por dentro.

Hay cada manazas por ahi, puffff...