Eli
15meneos

Monstruoso o cómo pifiarla con un titulo

¿Es que ni un solo distribuidor usa internet?

 8 comentarios en: cultura, cine karma: 97
etiquetas: cine
negativos: 0  usuarios: 13  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Por qué no usarán internet??????????????'''''''''apostrophe
    votos: 0, karma: 17
    por Kartoffel (#) el 03-02-2008 11:20 UTC
  2. #2   C&P: Que tiene que ver Cloverfield, titulo original, con MONSTRUOSO? Es intrigante.

    Vamos a ver, sin entrar en spoilers, «Cloverfield» es el nombre en clave de un proyecto cuyo resultado es un ser «monstruoso». Llamarlo simplemente Cloverfield no dice gran cosa a la mayoría del público. En cambio, llamarlo monstruoso, ya da cierta idea del contenido de la película; y los que llevamos meses esperando el film, sabemos de qué va y el título –el menos en mi caso, personalmente– es lo de menos.

    Eso sí, en algunos países de habla hispana han optado por el doble título: «Cloverfield: Monstruoso», como en Perú, México o Argentina (ref: es.wikipedia.org/wiki/Cloverfield).
    votos: 1, karma: 5
    por drjackZon (#) el 03-02-2008 11:24 UTC
  3. #3   A mí esas traducciones de palo me dan tanto asco que evito ver series/películas dobladas
    votos: 0, karma: 6
    por wowrelated (#) el 03-02-2008 11:27 UTC
  4. #4   Da igual tanto con el titulo Cloverfield o con Mostruoso, la pelicula me ha decepcionado, ya que esperaba muchisimo mas de la produccion de J.J Abrams.
    votos: 1, karma: 17
    por JBM00 (#) el 03-02-2008 11:30 UTC
  5. #5   A ver, un poquico de respeto, que lo de los spoilers en los títulos de las películas es una larga tradición española que supone mucho esfuerzo e ingenio, aunque hay que reconocer que desde el maestro de "La semilla del diablo" nada ha conseguido estar a la altura.
    votos: 1, karma: 16
    por laster (#) el 03-02-2008 11:42 UTC
  6. #6   La traduccion de este titulo, bueno, la decision de poner este titulo a la pelicula es uno de los peores errores comerciales que recuerdo en la industria del cine español.

    De hecho solo tienes que comentarle a alguien que has visto en el cine, pagando, una pelicula que se llama monstruoso. La cara que te van a poner es el mejor argumento para defender que el titulo es un error.
    votos: 0, karma: 6
    por korso007 (#) el 03-02-2008 11:51 UTC
  7. #7   Por lo menos en imdb.com dicen que unos de los titulos que se barajaba para la película era Monstruous...
    votos: 0, karma: 11
    por picallo (#) el 03-02-2008 13:06 UTC
  8. #8   ¡Monstruoso es monstruosa!
    votos: 0, karma: 7
    por bekka (#) el 03-02-2008 16:44 UTC
comentarios cerrados

menéame